Tienes SSD? Esta info te interesa!

Ese equipo aun aguanta y con un SSD mejora bastante su desempeño.
Para usos ofimáticos, videollamadas y cosas de la casa es más que suficiente un equipo de esas características, inclusive con las 8GB de RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Creo que me iré por la opción de migrar la data y SO al SSD y dejar la unidad de CD ya que aún funciona (aunque ya no se usen mucho los CDs, uno no sabe...). Me gustaría uno de unas 512Gb para tener el espacio similar al que tengo actualmente.

Por ahí el otro mes me animo y hago la vuelta, gracias por sus comentarios.

Es buena decisión. Otra cosa que no han dicho es que algunos portatiles joden y no bootean por "CD" si o sí obliga a tener el disco en el SATA 0 (el de siempre). y/o el SATA 1 del CD puede ser más lento/barato/viejo en algunas máquinas porque solo está pensado para la unidad de CD.

Eso sí lo de ADATA no lo comparto completamente, porque al fin y al cabo es un portatil viejo, ponerle "mucho disco" también conlleva desperdicio. Y hoy en día hay infinidad de marcas chinas y conocidas con rendimiento decente y buenos precios. Sin embargo ya si el precio son 10 o 15 dolares menos que el de marca, mejor el reconocido.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
El man querés el PC para trabajar si bien puede que le funcione unos meses esos Adata son lo peor, yo compré uno hace unos años en panamericana y se me murió de un día para otro perdí toda la información, por eso yo esa marca ni por el taspu la vuelvo a comprar, y lo del SSD se lo recomendé, por eso le dije que pasara el HDD al caddy con eso le queda S.O en dónde estaba el HDD, ahí no hay pierde, los crucial y kingston están baratos, no veo la necesidad de correr riesgos con Adata por unos 10k a 20k de diferencia en los precios, en Youtube hay muchos videos de como hacer eso y si elan tiene dudas pues acá en el foro también le ayudan, en eso tam sencillo no hay pierde, también sería recomendable que le haga un mantenimiento al PC y le cambié la pasta térmica y si están jodido los Thermalpads, con eso ese PC le trabaja un buen tiempo más.
En cambio, en mi PC de escritorio y en el portátil de una tía instalé SSD Adata de 240 GB cada uno, hace como 4 años, y todavía siguen dando guerra ambos SSD, especialmente en mi PC que lo exijo bastante.
Lo que sí tengo claro es que la información del SSD del PC la mantengo sincronizada en red local con un disco duro de 1 TB conectado por USB a un miniPC que tengo como servidor de archivos usando una aplicación llamada Resilio Sync.

Lo de sacar la unidad de DVD para meter en su lugar un SSD me parece un gasto de plata innecesario. Soy partidario de sacar el disco duro y en su lugar instalar un SSD de al menos 240 GB (preferiblemente 500 GB) de marca reconocida.

Lo que comentaban acerca de que los SSD de 128 GB o menores se dañan rápido, ¿tienen la fuente de esa información? ¿Qué estudio o laboratorio confirmó eso?
 
Bueno cada quien habla por su propia experiencia, en mi caso tengo SSD NvMe ADATA tanto en mi pc de escritorio como mi portátil y cero problemas, muy contento con el desempeño. Adicional tengo un crucial P1 y un P2 y comparados con el adata son mas rápidos, pero es lo único diferente.
 
Lo que si recuerdo fue hace un par de años ( en las epocas de esclavitud en la mina 😂 )

Compré un par de SSD, lo más barato era ADATA y PIONEER. 120GB

compré uno de cada uno, funcionaron bien, no tengo quejas. (uso muy básico). A la hora de vender las cosas, haciendole test a todo, fue lo gracioso, el Pioneer salió mejor librado que el ADATA. El resultado del test el Pioneer estaba en el promedio, y el ADATA muy por debajo.

Puede ser algo que se note más al pasar el tiempo o con buen hardware, pero si hay cuello de botella en otros componentes, cualquier SSD que funcione es mejor que un HDD.

Recordé un híbrido que le metí una vez al portatil, HDD + SSD (el SSD son cómo 8GB que funcionan cómo buffer/caché o algo así) y la diferencia fue la plata que pagué de más por el híbrido :confused: realmente nunca noté gran rendimiento con ese disco.


Tony.
 
Yo recibo/tramito garantías y RMA de todas las marcas de SSD por igual todos los meses, así que todos son igual de buenos e igual de malos, los menos peores son los Samsung, de resto todos son lo mismo.

Por eso me da igual que marca ponerle a los equipos de los clientes, desde que no sea un HDD todo es ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y risipio
Hola compañeros, paso a revivir el foro porque tengo una duda con la que espero me puedan ayudar. Yo tengo un portátil HP viejito, es un Pavilion que tiene como unos 7 u 8 años y ahí lo tengo andando con el procesador que venía (Core i5 de segunda generación a 64 bits) y 8Gb de RAM DDR3. El disco duro también es el de fábrica de 640Gb.

Les cuento, la idea es potencializarlo un poco ya que por temas presupuestales en este momento me queda difícil cambiarlo y en general me ha funcionado bien para lo que lo necesito (trabajo en casa y ofimática, nada más). Hace un par de años estuve en Unilago buscando el reemplazo de la batería y en ese momento recuerdo que me ofrecieron en una tienda el SSD, diciendo que lo que podían hacer era sacarle la unidad de CD al portátil y en su lugar dejar el SSD. En ese momento no me interesaba tanto entonces no le paré bolas. Pero como ahora quiero dejar el equipo un poco más robusto les pregunto: Ustedes creen que vale la pena? Sí notaría una mejoría considerable en el equipo teniendo en cuenta que igual seguiría siendo algo limitado con respecto a su procesador y memoria RAM?

Ahora, en relación a la instalación física como tal, me queda también la duda de como es eso de sacarle la unidad de CD para dejarle el SSD....Queda un hueco en el portátil o cómo será que lo dejan?

Muchas gracias por sus comentarios.

Bueno, me auto cito para contarles que anoche decidí hacer un esfuercito y me compré este tiesto: https://www.ktronix.com/computador-...co-estado-solido-256-gb-negro/p/4718017921701

Debe llegar en un par de días. Espero haber hecho una buena compra, como indiqué en un principio no es que realice tareas demasiado exigentes pero pensando a largo plazo decidí de una vez cambiar de equipo y no meterle plata al actual (el cual voy a donar o algo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Bueno, me auto cito para contarles que anoche decidí hacer un esfuercito y me compré este tiesto: https://www.ktronix.com/computador-...co-estado-solido-256-gb-negro/p/4718017921701

Debe llegar en un par de días. Espero haber hecho una buena compra, como indiqué en un principio no es que realice tareas demasiado exigentes pero pensando a largo plazo decidí de una vez cambiar de equipo y no meterle plata al actual (el cual voy a donar o algo).
Confirmó que la ram sea actualizable? Se lo mencionó porque en 8Gb uno cree que para tareas sencillas es mas que suficiente pero suele llevarse sorpresas de cuelgues, sobre todo si abre varias cosas al tiempo.
 
Hola compañeros.
El día de hoy quise agrandar la partición C: de mi SSD quitándole espacio a la partición D: , pero al disminuir el tamaño de la partición D: ese espacio sin asignar me quedaba para asignar de nuevo al D: y no al C:, ya que ese espacio sin asignar solo se puede asignar a la partición que tenga al lado izquierdo....Hasta ahí no sé si me hice entender.

El caso es que empecé a jugar creando/eliminando volumenes nuevos, copiando/pegando archivos de una partición a otra y asignando y des-asignando gigas hasta que logré la cantidad de gigas que quería tanto en C: como en D:....Pero parece que una carpeta en D: se me corrompió por completo ya que no me abre ningún archivo. Es una carpeta específica de alrededor de 4Gb; lo demás afirtunadamente pasó sin problema. Alguien sabe por qué pudo haber pasado esto y si tiene arreglo? Ya intente con la opción de Comprobacion de errores de Windows (en las propiedades del Disco D:) y con eso me corrigó que no me abrían ni siquiera las subcarpetas, pero los archivos nada que me abren :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Echele tierrita a todo eso que estaba en D:

Backup a todo, y vuelva a formatear el disco duro entero, luego ahi si puede colocar las particiones que desea aunque no lo recomiendo en discos de SSD.
 
  • Triste
Reacciones: Caan
Hola compañeros.
El día de hoy quise agrandar la partición C: de mi SSD quitándole espacio a la partición D: , pero al disminuir el tamaño de la partición D: ese espacio sin asignar me quedaba para asignar de nuevo al D: y no al C:, ya que ese espacio sin asignar solo se puede asignar a la partición que tenga al lado izquierdo....Hasta ahí no sé si me hice entender.

El caso es que empecé a jugar creando/eliminando volumenes nuevos, copiando/pegando archivos de una partición a otra y asignando y des-asignando gigas hasta que logré la cantidad de gigas que quería tanto en C: como en D:....Pero parece que una carpeta en D: se me corrompió por completo ya que no me abre ningún archivo. Es una carpeta específica de alrededor de 4Gb; lo demás afirtunadamente pasó sin problema. Alguien sabe por qué pudo haber pasado esto y si tiene arreglo? Ya intente con la opción de Comprobacion de errores de Windows (en las propiedades del Disco D:) y con eso me corrigó que no me abrían ni siquiera las subcarpetas, pero los archivos nada que me abren :S

Ahí está el problema, demasiado arriesgado hacer una vaina así. Aunque "es posible añadir GB", lo mejor es siempre hacer particiones al formetear y no joder así con un disco en vivo. Los riesgos sobrepasan los beneficios (En ultimas, sacar los archivos a otro disco)

El partition manager del sistema define desde que sector en el disco empieza D:\ y en que sector termina. Imposible saber en donde se jodieron los archivos, pero si la información se cambia tanto los archivos están en una ubicación "en el papel", pero cuando se acceden los sectores resulta no están. Si las particiones están cambiando su tamaño puede estar intentando acceder a sectores que ya no le pertenecen a esa partición.

Me imagino que el error que solucionó fue reparar el índice que no se actualizó correctamente. Lo cual podría indicar que en algún momento no copió lo que esperaba.


Tony.
 
Echele tierrita a todo eso que estaba en D:

Backup a todo, y vuelva a formatear el disco duro entero, luego ahi si puede colocar las particiones que desea aunque no lo recomiendo en discos de SSD.

Ahí está el problema, demasiado arriesgado hacer una vaina así. Aunque "es posible añadir GB", lo mejor es siempre hacer particiones al formetear y no joder así con un disco en vivo. Los riesgos sobrepasan los beneficios (En ultimas, sacar los archivos a otro disco)

El partition manager del sistema define desde que sector en el disco empieza D:\ y en que sector termina. Imposible saber en donde se jodieron los archivos, pero si la información se cambia tanto los archivos están en una ubicación "en el papel", pero cuando se acceden los sectores resulta no están. Si las particiones están cambiando su tamaño puede estar intentando acceder a sectores que ya no le pertenecen a esa partición.

Me imagino que el error que solucionó fue reparar el índice que no se actualizó correctamente. Lo cual podría indicar que en algún momento no copió lo que esperaba.


Tony.

Gracias por las respuestas compañeros. Definitivamente tocó echarle tierrita a esas 4Gb, intenté con algunos software de recuperación de archivos dañados pero nada. Afortunadamente de un total de casi 30Gb solo se me dañó esa carpeta. Ni modos, lecciones aprendidas.....No caí en cuenta de hacer un backup.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas