Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

hey pero no abandonen el tema de tigo... que nosotros los no beneficiados con el 3g aun esperamos la info de los que saben...... xD
 
pailas quedo un mundo de gente que compro sus 3g traidos de europa, que los vendedores de unilago, san andresito y hasta de los operadores juraban que servirian en tigo comcel o movistar, cuando desde hace años sabiamos que la banda 2100 estaba ocupada.
 
hay muy pocos telefonos disponibles a nivel mundial con esta red, ademas muy mal por parte de tigo vender equipos no compatibles "1900 hsdpa, en gsmarena aparecen disponibles aprox 75 de los cuales muy pocos "economicos" que equipos traera tigo?? como podremos homologar equipos de otro operador?? que precio tendria el servicio ?? estar disponible en prepago??
 
hay muy pocos telefonos disponibles a nivel mundial con esta red, ademas muy mal por parte de tigo vender equipos no compatibles "1900 hsdpa, en gsmarena aparecen disponibles aprox 75 de los cuales muy pocos "economicos" que equipos traera tigo?? como podremos homologar equipos de otro operador?? que precio tendria el servicio ?? estar disponible en prepago??

despues que el equipo tenga la banda 1900mhz para HSPDA, no hay necesidad de que TIGO homologue el equipo... asi que cualquier equipo libre con esa banda te funcionara perfectamente para 3G
 
ya tengo instalado el fring configurado para hacer y recibir llamadas voip, desde cualquier telefono sea voip o pstn, osea muy pronto ni siquiera plan de voz necesito. :) :). tambien me pueden llamar de msn y skype sin costo.
 
ya tengo instalado el fring configurado para hacer y recibir llamadas voip, desde cualquier telefono sea voip o pstn, osea muy pronto ni siquiera plan de voz necesito.
smiley%20-%20happy.gif
smiley%20-%20happy.gif
. tambien me pueden llamar de msn y skype sin costo.
<

buenisimo, eso se llama aprovecharse de las tecnologias, lo que vas a necesitas es un plan 3G ilimitado...
 
yo creo que en esto del 3g, dado que lso telefonos son costosos, que la videollamada casi nadie la usa, lo que se van a vender son los modems 3g, solo con plan de datos. ya en las propagandas de comcel, donde el niño pone su negocio de cafe internet en el campo se ve venir esto.

de pronto el iphone y sus imitadores (htc, omnia, xperia, g1, 5800) podrian jalar la venta de telefonos en este segmento, pero mientras se encuentren a esos precios tan altos, no habra mercado, ademas que los que querian su iphone 3g, ya lo compraron.

los pocos telefonos 3g baratos, lo unico que traen es para usar como modem, de resto no traen ni camaras, ni pantallas touch, ni navegadores, entonces todo esta dado para que la gente tenga dos cosas, un telefono gsm y un modem 3g.
 
Es que normalmente en America, los operadores se dedicaron a usar 3G en bandas 850 y 1900, mientras que Europa y Asia usan la red 900/2100. Por eso en GSM arena van a econtrar muchos telefonos con las caracteristicas asi:
3G Network UMTS 900 / 2100
UMTS 850 / 1900 - US version

Son el mismo modelo pero con diferentes bandas para diferentes paises.
 
pues ogus no te alarmes, pero por eso TIGO trae el equipo Huawei U1215... costara alrededor de los $250.000 en prepago, tiene video llamadas, es 3G lo que si no creo es que es HSPDA es UMTS, pero tiene todo lo demas... es un equipo gama baja para 3G y no es muy costoso... esperemos si quiera que en las repos de los plan tigo corp 4 nos salga ese equipo en 0 pesos.
 
pues ogus no te alarmes, pero por eso TIGO trae el equipo Huawei U1215... costara alrededor de los $250.000 en prepago, tiene video llamadas, es 3G lo que si no creo es que es HSPDA es UMTS, pero tiene todo lo demas... es un equipo gama baja para 3G y no es muy costoso... esperemos si quiera que en las repos de los plan tigo corp 4 nos salga ese equipo en 0 pesos.


No te lo recomiendo.

Solo tiene una camara. Entonces es muy engorroso hacer las videollamadas.
 
De ese Huawei U1215 apenas si se tiene info en internet, yo tampoco lo recomendaría, que alguno hable de la experiencia ya, pero la verdad si se quiere cuidar los $$$, es mejor esforzarse un poco mas y conseguirse minimo un N5610 que debería estar alrededor de los $650.000 en prepago.
 
ya tengo instalado el fring configurado para hacer y recibir llamadas voip, desde cualquier telefono sea voip o pstn, osea muy pronto ni siquiera plan de voz necesito. :) :). tambien me pueden llamar de msn y skype sin costo.

OJO!!!
Si averiguas un poco, Fring no se conecta utilizando redes 3G. No estoy seguro si por limitaciones del software para voip o del operador.
Es más muchas compañías celulares (en europa más q todo) no permiten o bloquean las llamadas de VoIP a traves de las redes 3G.
Aca no se han manifestado aun sobre eso, pero seguro muy pronto lo harán.
 
OJO!!!
Si averiguas un poco, Fring no se conecta utilizando redes 3G. No estoy seguro si por limitaciones del software para voip o del operador.
Es más muchas compañías celulares (en europa más q todo) no permiten o bloquean las llamadas de VoIP a traves de las redes 3G.
Aca no se han manifestado aun sobre eso, pero seguro muy pronto lo harán.

Pues yo lo tengo funcionando y funciona al peluche, hace un rato marque a estados unidos, y tambien me marcaron de estados unidos a un numero voip-in en estados unidos y perfecto me timbro en el cliente fring. como que aqui los operadores aun no saben de eso.
 
por 3g, en las noches si me conecto con wifi, pero de dia estoy solo por 3g. el fring tambien funciona en n95. aqui habria una variacion que seria conseguirse la configuracion del softphone de tlemex o une, para ver si recibe uno las llamadas locales en el telefono 3g.