Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

buenas comunidad.... de casualidad alguien sabe donde puedo encontrar el software d tigo para mi modem huawei e156b? pues cuando lo conectè resulto con el software de claro brasil :bored: rregracias si me pueden ayudar ya q no encontre nada por google, ytube etc etc. asi es mi modem
HUAWEI%20E156B.jpg
 
Pregunta para los que tienen 4G con Tigo:

Pueden usar un DNS diferente al que provee la conexion automaticamente? especificamente el 8.8.8.8/8.8.4.4. Tigo tiene bloqueo de peticiones de DNS en su red?.

Es decir si cambia el DNS de la conexion a 8.8.8.8 (forzado) sigue funcionando el internet normalmente.

Gracias por el aporte.
 
Saludos foro.

¿Es notoria la mejora si se adquiere una tarjeta SIM 4G?, ¿estas son 4G LTE?

Se dispone de un celular Samsung Duos que en su caja dice:
''HSDPA 7.2Mbps
(850/1900/2100MHz)''.

La actual tarjeta SIM que porta es una Tigo (azul de hace 5 años), y una Móvil Éxito (amarilla de hace 2 años)
 
Saludos foro.

¿Es notoria la mejora si se adquiere una tarjeta SIM 4G?, ¿estas son 4G LTE?

Se dispone de un celular Samsung Duos que en su caja dice:
''HSDPA 7.2Mbps
(850/1900/2100MHz)''.

La actual tarjeta SIM que porta es una Tigo (azul de hace 5 años), y una Móvil Éxito (amarilla de hace 2 años)
Para 3G no hace mayor diferencia tener una sim 4G. en su caso ambas sim son tecnología 3G y el equipo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Para 3G no hace mayor diferencia tener una sim 4G. en su caso ambas sim son tecnología 3G y el equipo también.
Hola. ¿Que especificación debe decir el celular para ser 4G?
Ya que al llamar a operador dicen que basta con q maneje 2100 MHz o incluso menos. :-!
Datos móviles muestra en bandeja que se conecta a 3G ó H.
Acá dicen q hay cobertura 4G.
 
Última edición:
Hola. ¿Que especificación debe decir el celular para ser 4G?
Ya que al llamar a operador dicen que basta con q maneje 2100 MHz o incluso menos. :-!
Datos móviles muestra en bandeja que se conecta a 3G ó H.
Acá dicen q hay cobertura 4G.

En Tigo BC4, LTE Band 4 ó Class 4 ó LTE AWS: La famosa banda AWS (más precisamente AWS-1), que se compone de 1700MHz y 2100MHz (1700 para upload y 2100 para download). Si el celular cumple con esa especificación tambien se debe tener la USim o Sim que sea capaz de manejar la tecnologia LTE, en TIGO son las blancas con azul marcadas con 4G LTE y en Exito son las nuevas sim moradas.

Con H+ que es 3.5G debe manejar HSDPA 1900 para funcionar, los cuatro bandas en 3G vienen ( HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100)
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Les comento que encontré cobertura 4G en la zona del estadio san josé de Armenia Quindío, ojalá la expandan al centro de la ciudad pronto.
 
hola alguien me ayuda, tengo un vowney, y no se si va a funcionar, solo levanta 2g y no he podido hacer nada, probe 3 operadores.

Brand:
GSM: Band 2/3/5/8 (850/900/1800/1900)
WCDMA: Band 1/8 (850/2100)
FDD-LTE: Band 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600)
TD-LTE: Band 40
MS mode: WCDMA/GSM/LTE
 
hola alguien me ayuda, tengo un vowney, y no se si va a funcionar, solo levanta 2g y no he podido hacer nada, probe 3 operadores.

Brand:
GSM: Band 2/3/5/8 (850/900/1800/1900)
WCDMA: Band 1/8 (850/2100)
FDD-LTE: Band 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600)
TD-LTE: Band 40
MS mode: WCDMA/GSM/LTE

le debe coger 3g en claro y movistar, los demas no, porque no tiene la banda 1900.
 
Laneros.
Una tarjeta SIM (roja o amarilla) de la antigua empresa OLA, ¿a qué velocidad de datos debe asemejar?
Dispongo una línea así, y puedo navegar en la red móvil entre velocidades 3G y H.

Con SIM Tigo toda Azul en móvil Android Dual SIM, el icono superior de señal "móvil y datos" funcionando, muestra la letra E (de Edge), en vez de H ó 3G. Es decir, que navega a menor velocidad que una SIM antigua de OLA :mad:. Se percibe así.
Editado: ya veo. Desde la Configuración de Redes Móviles, se puede elegir una única línea con velocidad >= 3G.
 
Última edición:
Alguien sabe si Tigo maneja el LTE Cat 9 (los teléfonos Samsung Galaxy S7 son compatibles con ella) o si algún día lo hará?

EDIT: Muy iluso yo. Ya vi que no.
 
Última edición:
Alguien sabe si Tigo maneja el LTE Cat 9 (los teléfonos Samsung Galaxy S7 son compatibles con ella) o si algún día lo hará?

EDIT: Muy iluso yo. Ya vi que no.
Las bandas LTE que se manejan en Colombia son 4 y 7 si va a comprar un s7 Edge verifique que sea SM G935F o si es un S7 Flat que sea SM G930F

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Los últimos temas