Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el plan Prepago 1x1 durante los primeros 6 meses si uno compra un paquete día de internet el segundo día lo dan gratis, yo para economizar he comprado el paquete hora de $1000 (hora al 201), el primer día solo son 40 mb pero el segundo día uno puede consumir hasta 150mb aprox.

Enviado desde mi LG-D800 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Compañeros acudo a ustedes para que me saquen de una duda y entender mejor, antes de ir a tigo sin tener clara las cosas.

El dia 4 de mayo de 2017 en la oficina de Tigo cabecera en Bucaramanga, adquirí un plan de $47.900, ese mismo dia en la caja de esa oficina cancele el valor de $47.900 del plan, el la oficina que indicaron que el plan quedaba activo el dia 7 de mayo de 2017 y efectivamente asi fue, hasta el momento todo ok.

Para los días entre el 27 y 29 de mayo de 2017 verifico la aplicación mi Tigo y veo que tengo una factura pendiente por pago por $47.900, con fecha limite de pago: 1 de junio de 2017, fecha suspensión del servicio: 06 de junio de 2017 y la fecha de corte del plan: 04 de mayo de 2017 al 06 de mayo de 2017 (el cual esa fecha de corte no la entiendo), esa factura la pague el 31 de mayo de 2017, adjuntos imágenes de la factura digital.

detalle.jpg
fechas.jpg


El dia de hoy me llega un mensaje de texto de Tigo con lo siguiente: Tigo genero la factura de Junio de la linea xxxxxxxxxx, por un valor de $47.900, limite de pago 23 de junio de 2017.

Entonces mis dudas son, la factura que pague anteriormente no era la de Junio???, debo pagar prácticamente en 2 meses 3 veces el valor del plan???

Gracias de antemano si alguien me puede aclarar esas dudas y asi poder informarme si es el caso me toca ir a reclamar a Tigo
 
Última edición:
Compañeros acudo a ustedes para que me saquen de una duda y entender mejor, antes de ir a tigo sin tener clara las cosas.

El dia 4 de mayo de 2017 en la oficina de Tigo cabecera en Bucaramanga, adquirí un plan de $47.900, ese mismo dia en la caja de esa oficina cancele el valor de $47.900 del plan, el la oficina que indicaron que el plan quedaba activo el dia 7 de mayo de 2017 y efectivamente asi fue, hasta el momento todo ok.

Para los días entre el 27 y 29 de mayo de 2017 verifico la aplicación mi Tigo y veo que tengo una factura pendiente por pago por $47.900, con fecha limite de pago: 1 de junio de 2017, fecha suspensión del servicio: 06 de junio de 2017 y la fecha de corte del plan: 04 de mayo de 2017 al 06 de mayo de 2017 (el cual esa fecha de corte no la entiendo), esa factura la pague el 31 de mayo de 2017, adjuntos imágenes de la factura digital.

El dia de hoy me llega un mensaje de texto de Tigo con lo siguiente: Tigo genero la factura de Junio de la linea xxxxxxxxxx, por un valor de $47.900, limite de pago 23 de junio de 2017.

Entonces mis dudas son, la factura que pague anteriormente no era la de Junio???, debo pagar prácticamente en 2 meses 3 veces el valor del plan???

Gracias de antemano si alguien me puede aclarar esas dudas y asi poder informarme si es el caso me toca ir a reclamar a Tigo
Su merced tiene corte los dias 7 de cada mes, los recursos se los asigna el sistema ese día entre las 00:00 y las 06:00 horas, la fecha limite de pago en los recibos de tigo, generalmente, son entre 8 y 15 días antes del corte, por ejemplo yo tengo corte el 16 de cada mes, mi factura se genera entre el 17 y el 19 con limite de pago hasta el 1 o 2 del siguiente mes. Por otro lado, tigo maneja cuentas por mes anticipado, es decir, la factura que llega no es de los recursos que estoy gastando sino de los recursos del siguiente mes, por eso ponen fecha de suspensión de servicio el día antes de corte, porque usted ya pago esos recursos no pueden suspenderselos, por ejemplo, yo tengo fecha limite el 1 o 2 de cada mes, pero pago con la segunda quincena, es decir el 14 o el 15 y no me pueden generan ni reporte, ni interese por mora, incluso alguna ves cancele una linea sin pagar factura generada, antes me devolvieron sobre otra linea los recursos que no se habían gastado en esa que se cancelo.

PD: Tener en cuenta que si se deja para cancelar la factura el ultimo dia antes de corte, ese día se queda uno sin servicio, pero solo es pagar y a los 5 minutos ya se tiene el servicio de nuevo.
 
Compañeros acudo a ustedes para que me saquen de una duda y entender mejor, antes de ir a tigo sin tener clara las cosas.

El dia 4 de mayo de 2017 en la oficina de Tigo cabecera en Bucaramanga, adquirí un plan de $47.900, ese mismo dia en la caja de esa oficina cancele el valor de $47.900 del plan, el la oficina que indicaron que el plan quedaba activo el dia 7 de mayo de 2017 y efectivamente asi fue, hasta el momento todo ok.

Para los días entre el 27 y 29 de mayo de 2017 verifico la aplicación mi Tigo y veo que tengo una factura pendiente por pago por $47.900, con fecha limite de pago: 1 de junio de 2017, fecha suspensión del servicio: 06 de junio de 2017 y la fecha de corte del plan: 04 de mayo de 2017 al 06 de mayo de 2017 (el cual esa fecha de corte no la entiendo), esa factura la pague el 31 de mayo de 2017, adjuntos imágenes de la factura digital.

Ver el archivos adjunto 300663 Ver el archivos adjunto 300664

El dia de hoy me llega un mensaje de texto de Tigo con lo siguiente: Tigo genero la factura de Junio de la linea xxxxxxxxxx, por un valor de $47.900, limite de pago 23 de junio de 2017.

Entonces mis dudas son, la factura que pague anteriormente no era la de Junio???, debo pagar prácticamente en 2 meses 3 veces el valor del plan???

Gracias de antemano si alguien me puede aclarar esas dudas y asi poder informarme si es el caso me toca ir a reclamar a Tigo

Asi es el sistema de facturacion en TIGO nunca me ha gustado; me pasó exactamente lo mismo y ni modo toca pagar, sin emgargo el dia que tu decidas cancelar el plan o algo te queda ese saldo a favor
 
señores una pregunta

existe alguna forma de poner en suspensión el plan que uno este pagando?

lo digo porque me acabo de quedar sin celular (3 en un año) y la verdad estan caros los telefonos, no tengo como comprarme uno asi que quien sabe por cuando tiempo me quedare incomunicado. Sin embargo no quisiera cancelar el plan del todo, perdiendo la antigüedad y los beneficios, pero tambien es bobada pagar una mensualidad por algo que no te estas comiendo
 
señores una pregunta

existe alguna forma de poner en suspensión el plan que uno este pagando?

lo digo porque me acabo de quedar sin celular (3 en un año) y la verdad estan caros los telefonos, no tengo como comprarme uno asi que quien sabe por cuando tiempo me quedare incomunicado. Sin embargo no quisiera cancelar el plan del todo, perdiendo la antigüedad y los beneficios, pero tambien es bobada pagar una mensualidad por algo que no te estas comiendo

claro que si
http://conoce.tigo.co/knowledgebase...-puedo-hacer-una-suspensión-voluntaria-o-temp
 
ya veo, pero es maximo por dos meses y no se, la información del doble cobro no me es muy clara, al parecer termina dando lo mismo
Lo de los dos cobros es porque ellos manejan la facturación anticipada pero no hay de qué preocuparse, lo único es que la línea mientras está suspendida es como si no existiera, ni siquiera le van a enviar las llamadas al buzón de mensajes
 
ya veo, pero es maximo por dos meses y no se, la información del doble cobro no me es muy clara, al parecer termina dando lo mismo

Un ejemplo

Si tu linea la factura se genera los 5 de cada mes, para pago cada 25 de cada mes.

Si hoy solicitaste la suspensión,y la suspensión finaliza el 23 de agosto.Se reactiva la linea puedes utilizar los recursos del plan de nuevo,el 5 septiembre se genera de la nueva factura te llega el cobro de 5 junio mas el cobro de 5 septiembre.
 
Ayer me generaron la factura y me llegó por 80.900, supuestamente me habían bajado el 20% es decir 60y pico

Pero llamé y la muchacha me dice que debo esperar que aplique ese descuento, eso se me hace como rebuscado, nunca me había pasado
 
Ayer me generaron la factura y me llegó por 80.900, supuestamente me habían bajado el 20% es decir 60y pico

Pero llamé y la muchacha me dice que debo esperar que aplique ese descuento, eso se me hace como rebuscado, nunca me había pasado
A mi siempre me pasa, la factura se me genera por 70900, así siempre llega el sms un dia despues de corte, pero al dia siguiente me llega sms diciendome que se genero un pago de 17 mil y pedaso y mi nuevo saldo es de 53 mil y pedaso. A veces no llega, pero el descuento siempre me lo han aplicado, incluso la factura me llega digital y fisica sin descuento, pero siempre me lo aplican, eso si, nunca pago con la factura, sino que o hago pago electrónico o pago en ventanilla de tigo dando el número de línea y siempre pago faltando 2 o 3 dias para corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y kid_
A mi siempre me pasa, la factura se me genera por 70900, así siempre llega el sms un dia despues de corte, pero al dia siguiente me llega sms diciendome que se genero un pago de 17 mil y pedaso y mi nuevo saldo es de 53 mil y pedaso. A veces no llega, pero el descuento siempre me lo han aplicado, incluso la factura me llega digital y fisica sin descuento, pero siempre me lo aplican, eso si, nunca pago con la factura, sino que o hago pago electrónico o pago en ventanilla de tigo dando el número de línea y siempre pago faltando 2 o 3 dias para corte.
Qué mala práctica no?
 

Los últimos temas