Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo lo que veo con el tethering es que quieren ganar plata donde no lo están haciendo y es que quieren adoptar el mismo estilo de planes de USA, Ilimitados pero con condiciones y para compartir datos tener que pagar un cargo adicional
 
Actualizacion

Compre un paquete que de un GB en prepago por una semana, luego de redimir 300 MB de bono, quedaron 1.3 GB por una semana, como me queda un dia lo voy a compartir a mi pc, con estos resultados:

Tethering por wifi no funciona a portatil windows 10, pero si a otros telefonos android
Tethering por USB si funciona
Tethering por bluetooth si funciona

Esto es una restriccion para el uso que uno queire darle a sus datos, si uno no tiene cable o bluetooth o lo tiene ocupado para otra cosa no podria gastarme los datos, ademas que compartir por cable produce que el telefono intente recargarse y esa recarga desde portatil ademas de que no carga bien, afecta la vida util de la bateria.

tigo asi no se puede

pd. he descubierto que anda mas rapido el tethering por bluettooth y usb que por wifi, el wifi esta muy lento por que ya no se consigue un canal limpio, hay muchas redes wifi por todo lado. si no es por que tigo no permite tethering por wifi no me doy cuenta jejej
 
Última edición:
Obvio que por Bluetooth no es comparable que por cable. Pero dado que el WiFi queda restringido y el usb no es recomendable para la batería pues es una buena opción teniendo Bluetooth de última generación. Si hubiera WiFi si no tiene 5 ghz la interferencia es mucha por otra redes teléfonos inhalambricos microondas.
 
¿Alguno ya está ducho con el uso de Bonos Regalo por recargas prepago desde $3.000 en adelante, y aplicar aumento de su vigencia?
¿Cierto que con sólo recargar el paquete "1 día con 40MB" a $1.000, el bono regalo aumenta su vigencia varios días?

En una recarga que adquirí reciente, probé que el bono regalo se podía redimir hasta el día siguiente de la recarga. Pero, en la web dice que solo hasta las 11:59pm del mismo día de realizada la recarga, lo cual luce radical.

https://ayuda.tigoune.co/hc/es/articles/115015660867-Regalos-por-tus-recargas-prepago-Tigo-Móvil
https://www.tigo.com.co/bono (este tiene el TyC reciente).

Nota: al intentar con WiFi portátil a otro móvil, este arroja: "Internet no disponible". :penguin:
Había olvidado encender los datos móviles del que origina señal.
Estoy convencido que un WiFi portátil siempre habilitado, haría que los usuarios comprasen más recargas.
 
Última edición:
Estuve por el CC El tesoro (Medellin ) y Tigo esta usando la Banda 2 para LTE hice la prueba con un Iphone 5C que no tiene banda 4
WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.33.45 PM.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
A mi no me sale en el menu Serving cell info, sera por que estoy en roaming? Pero incluso en la ciudad no me sale, anteriormente intenté.
4a5981262016981c15f7c106aa65aa5b.jpg

No es porque estás en roaming, es porque estás en 3G. Ese menú solo sale cuando el iPhone está conectado a una red LTE.
Cuando estés en 4G intenta nuevamente, ya te aparece y vas a poder ver en que banda está conectado.

A propósito de roaming, has verificado si te toma 4G en roaming con Claro?
 
Estuve por el CC El tesoro (Medellin ) y Tigo esta usando la Banda 2 para LTE hice la prueba con un Iphone 5C que no tiene banda 4 Ver el archivos adjunto 355413
Al parecer por fin se van a poner serios con el tema de 4.5G... esa fue la banda que eligieron ellos por lo que no tienen espectro en bandas bajas .. ojalá salga esa verraca licitación de 700 pronto.

Movistar está haciendo lo mismo pero con B5 (850) creo que claro si lo está haciendo en ambas B2 y B5 (de claro si no estoy 100% seguro)
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No es porque estás en roaming, es porque estás en 3G. Ese menú solo sale cuando el iPhone está conectado a una red LTE.
Cuando estés en 4G intenta nuevamente, ya te aparece y vas a poder ver en que banda está conectado.

A propósito de roaming, has verificado si te toma 4G en roaming con Claro?

Ahh ok, gracias por el dato, en este momento el cel esta haciendo roaming con Claro pero aquí solo hay cobertura 3G pero me voy fijar si paso por zona 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV