Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
desde el año pasado hemos reportado varios por aca que los operadores andan usando redes que no tienen asignadas, por ejemplo yo tenia un iphone 5S que solo tenia banda LTE 7 (claro) y en algunos sectores se conectaba a LTE de Tigo (no era roaming).
 
desde el año pasado hemos reportado varios por aca que los operadores andan usando redes que no tienen asignadas, por ejemplo yo tenia un iphone 5S que solo tenia banda LTE 7 (claro) y en algunos sectores se conectaba a LTE de Tigo (no era roaming).
Banda 2.
me salio hace un rato dizque tigo aws+2600, luego tigo no devolvio la frecuencia de 4glte de une?
Net monster?
 
No se si ya lo compartieron, pero esto es lo que sale en la página de tigo con respecto a VoLTE:
Screenshot_20190721-000503_Chrome.jpg


Aquí el enlace: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360024522674--Qué-es-4G-VoLTE-Tigo-Móvil
 
No se si ya lo compartieron, pero esto es lo que sale en la página de tigo con respecto a VoLTE:
Ver el archivos adjunto 380051

Aquí el enlace: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360024522674--Qué-es-4G-VoLTE-Tigo-Móvil
Bueno, por lo menos se esmeraron en explicar que es y como funciona, no como los otros operadores que se limitaron a decir dos o tres cosas que pocos entendían... Esperemos que los asesores también hayan entendido el asunto y no salgan con cosas raras cuando se les pregunte sobre este, como aún pasa en otros operadores que ya llevan tiempo ofreciedo y los asesores aun no han captado la idea...
 
Bueno, por lo menos se esmeraron en explicar que es y como funciona, no como los otros operadores que se limitaron a decir dos o tres cosas que pocos entendían... Esperemos que los asesores también hayan entendido el asunto y no salgan con cosas raras cuando se les pregunte sobre este, como aún pasa en otros operadores que ya llevan tiempo ofreciedo y los asesores aun no han captado la idea...
Exacto y no como la basura de claro que teñí que irse activa a un centro de atención y los asesores ni sabían bien
 
¿Alguien ha podido acceder al servicio VoLTE que no sean las marcas o modelos referenciados en la página? ¿Motorola o Nokia, por ejemplo?

Tigo no vende muchas marcas, es de esperar que todas las que venda sean compatibles.

¿Desde qué versión de Android se aplicó esta tecnología?

Igualmente hoy comprar un celular con menos de Android 7 no es del todo buen negocio, de ahí en adelante desde ser compatible sin problema. Más desde la 8 con la nueva tecnología de actualización.
 
Bueno, por lo menos se esmeraron en explicar que es y como funciona, no como los otros operadores que se limitaron a decir dos o tres cosas que pocos entendían... Esperemos que los asesores también hayan entendido el asunto y no salgan con cosas raras cuando se les pregunte sobre este, como aún pasa en otros operadores que ya llevan tiempo ofreciedo y los asesores aun no han captado la idea...
Pero hablas de Claro, supongo, porque en Movistar también explican el funcionamiento y se activa automáticamente si el equipo es compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gamer26
Pero hablas de Claro, supongo, porque en Movistar también explican el funcionamiento y se activa automáticamente si el equipo es compatible.
No, y tampoco estoy hablando de activación del servicio, alguna vez tuve problemas con el volte en Movistar, y era como si les hablara en chino. En claro se complica el asunto por la estupidez de tener que activar el servicio, ahí es como hablarles en siriaco...
 
¿Alguien ha podido acceder al servicio VoLTE que no sean las marcas o modelos referenciados en la página? ¿Motorola o Nokia, por ejemplo?

Tigo no vende muchas marcas, es de esperar que todas las que venda sean compatibles.

¿Desde qué versión de Android se aplicó esta tecnología?

Igualmente hoy comprar un celular con menos de Android 7 no es del todo buen negocio, de ahí en adelante desde ser compatible sin problema. Más desde la 8 con la nueva tecnología de actualización.
VoLTE hasta donde recuerdo empezó en los tiempos del iPhone 6 y el Galaxy S6, por lo que creo que viene siendo implementado desde Android lollipop, ojalá Tigo use un perfil ims genérico como el que usa Claro y Movistar y no como el de Avantel, así se podrá activar hasta forzado en los Xiaomi y otros celulares que dejan activar por código o sino la cosa está condenada a esperar que liberen la característica por actualización, el problema es que habrán varios celulares que a pesar de ser compatibles no van a funcionar con el VoLTE de tigo, como los S6 y probablemente los S7 que ya están cerrando soporte oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
que karma tan #!%^!8 ese call center de tigo business, una solicitud tan sencilla como cambiar de plan 2 lineas me la negaron primero por falta de documentación (nunca solicitaron que debia enviar algo por correo, solo verificaron datos por telefono) y ahora llevo dos días intentando radicar la solicitud nuevamente por teléfono y literal me pasan de un asesor a otro, y a cada uno debo explicarle nuevamente y me responde: espere lo comunico con el area encargada, y asi me tienen de lado a lado... pensando seriamente en cancelar las lineas.
 
Ustedes saben si el seguro todo riesgo que se adquiere con el plan de 100K sigue vigente mientras mantenga el plan o es solo por 1año, y si es lo ultimo, hay manera de extenderlo por digamos otro año mas?
 
Que fastidio con tigo y sus comerciales en Youtube cada momento, pero no vine hablar de eso, si no comentar hace dos días nos dejo funcionar roaming con movistar en ocasiones toma la señal mostrando la "R"pero no saca ni llamadas tampoco los datos, en otras el celular se queda sin señal, me toco poner sim en un viejo mfi ponerlo en una vara para que agarre la red propia de TIGO.
 
Ahora Tigo llama a ofrecer sus "súper planes" que no son otra cosa que sus tarifas vigentes, desde números privados. 😒

El único plan decente es de 55mil y comos dos paquetes en prepago, he conseguido mejor gigas en cierto lugar de ventas y compras. Lo feo es lidiar con su roaming con movistar.
 
Baja y bastante. Sin embargo se pueden reproducir videos en Netflix sin problema y YouTube en calidad 360p máximo. Las vídeo llamadas son más o menos estables.