Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este rumor no es nuevo, en alguna ocasión leí sobre una alianza para lograr mayor cobertura entre MOVISTAR y TIGO para dar alcance a Comcel, pero al parecer de rumor no paso.

Sin embargo esta idea no seria mala ya que la verdad hay poblaciones tan pequeñas y que generarían un bajo trafico de llamadas que no haría rentable la instalación de BTS para ningún operador, sin que esto quiera decir que no se deba prestar servicio a dichas poblaciones, es mas el estado debería abogar por una cobertura del 100% de las poblaciones independientemente de que estas sean o no rentables para los operadores.


Ahora si este nuevo rumor es cierto hay que ver que costos de Roaming se aplicarían a las llamadas.

Esperemos que las nuevas antenas que menciona este artículo solucionen este problema:

http://www.dinero.com/negocios/celulares-mastiles-antenas_86704.aspx
 
¬_¬

QUE ES LO QUE PASA CON TIGO O CON MI CELL, ACABO DE LLAMAR Y DURÉ 00:59 Y ME COBRAN 2 MINUTOS, LA VEZ QUE ALGUIEN LO COMENTÓ QUE DURABA 1:00 QUE PORQUE SE EMPEZABA 1 SEG ANTES, PERO AHORA CUAL ES LA EXCUSA???

ESTAN COBRANDO UN MIN A LOS 58? 57? :s:s
 
No es el unico nando yo desde principio de año mantengo metido en la tienda de servicio. El problema de este mes es que me cobraron mal y ademas doble. Me llego una factura de un plan de datos de $35.000 en $97.000. Vamos a ver en que termina eso y haber si el otro mes me dejan descansar sin tener que ir a hacer algun reclamo

Ese tipo de situaciones son las que hacen que muchos sigamos en prepago :-(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hoy me llegó el mensaje que un tono no habia sido cobrado exitosamente, cuando hace tiempo yo habia consultado por el *300 a ver si tenía algun cobro de éstos y me habían dicho que no.

Afortunadamente no tenía saldo, pero para los que necesiten averiguar o cancelar los tonos que tienen en su línea, marquen al #110. Tenía dizque el tono "Si no contesto" :muerto:
 
Con respecto a la cobertura, el problema fue del gobierno en darle solo beneficios a Comcel para construir torres, el gobierno subsidia la construccion de algunas torres de robocomcel, en Comcel le llama plan espectro, son lugares muyyy apartado de la civilizacion (solo guerrilla), lo digo por que eh trabajado como ing. residente en varias obras de cimentacion y obra civil de torres de comcel, comcel tiene un buen padrino y es el gobierno, estos beneficios no se los daran nunca movistar ni a Tigo, lo mismo paso con la peticion de Tigo de Otorgale espectro en la banda 850 MHZ qu le daba la oportunidad de igualar en cobertura tanto a movistar como a Robocomcel, pero el gobierno se la nego, no se sabe por (me imagino por parte de comcel ya que se le tira el negocio de minutos caros). otra cosa esa senal de comcel en las ciudades esta mas picha ya que se caen las llamadas por tanta saturacion, ya no saben donde colocar mas soportes Rf y MW los de comcel, estan bien embolatado, les comento esto ya que ahora sale mucho trabajo en terrazas en la ciudades y hay unos huecos ni los mas berracos por parte de Comcel, no se por que la gente sigue diciendo que tigo tiene mala senal, pero bueno eso es ignorancia de la gente,hablamos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues según tenía entendido, lo que sucede en realidad es que el gobierno siempre les pide a los operadores que piden más espectro, que lo "paguen" ofreciendo señal en poblaciones apartadas y sin mucho ingresos.

Eso lo escuché cuando convirtieron a Comcel en operador dominante y ellos dijeron que tenían esas tarifas para poder sostener a poblaciones muy apartadas con su cobertura. El gobierno les contestó que el espectro que les había dado de más era pagado con cobertura en esas poblaciones y que ese argumento no tenía justificación.

En TIGO y Movistar, creo que ellos compartes torres, pero los equipos de cada torre si los debe de entregar cada operador.

De todas maneras, a mi me parece TIGO tiene una buena señal en todos lados y los combina con excelentes servicios, disponibles a todos y no como en Comcel, un ejemplo:

1) Un Plan Junior de Internet Móvil cuesta $24.900 y traía 500 MB de descarga, pero sólo lo puede activar con modem.

2) Un Plan Smartphone de Internet Móvil cuesta $29.900, pero trae sólo 250 MB y para venderlo, ellos decían "Ah, que trae correo, redes sociales y navegación", como si el otro de $24.900 no traía lo mismo.


Gracias a TIGO por existir, por ellos puedo obtener mejor servicio y más cosas por mi dinero.
 
Hoy me llegó el mensaje que un tono no habia sido cobrado exitosamente, cuando hace tiempo yo habia consultado por el *300 a ver si tenía algun cobro de éstos y me habían dicho que no.

Afortunadamente no tenía saldo, pero para los que necesiten averiguar o cancelar los tonos que tienen en su línea, marquen al #110. Tenía dizque el tono "Si no contesto" :muerto:
Lol, me pasó lo mismo después deh aber hecho reposición de simcard :confused::confused:
 
Con respecto a la cobertura, el problema fue del gobierno en darle solo beneficios a Comcel para construir torres, el gobierno subsidia la construccion de algunas torres de robocomcel, en Comcel le llama plan espectro, son lugares muyyy apartado de la civilizacion (solo guerrilla), lo digo por que eh trabajado como ing. residente en varias obras de cimentacion y obra civil de torres de comcel, comcel tiene un buen padrino y es el gobierno, estos beneficios no se los daran nunca movistar ni a Tigo, lo mismo paso con la peticion de Tigo de Otorgale espectro en la banda 850 MHZ qu le daba la oportunidad de igualar en cobertura tanto a movistar como a Robocomcel, pero el gobierno se la nego, no se sabe por (me imagino por parte de comcel ya que se le tira el negocio de minutos caros). otra cosa esa senal de comcel en las ciudades esta mas picha ya que se caen las llamadas por tanta saturacion, ya no saben donde colocar mas soportes Rf y MW los de comcel, estan bien embolatado, les comento esto ya que ahora sale mucho trabajo en terrazas en la ciudades y hay unos huecos ni los mas berracos por parte de Comcel, no se por que la gente sigue diciendo que tigo tiene mala senal, pero bueno eso es ignorancia de la gente,hablamos

Esa es la vida manipulan gente muy fácil cuenticoS 3GSM dizque 3.5G ahora dizque celulares comcel algunos no se han dado de cuenta comcel acostumbra marcar algunos celualres con sellito comcel ya gente piensa,que son celualres hechos por comcel:p pero así es colombiano si los tumba llamadas millonarias , pirámides dice que su dinero se duplica mas de doble de todas maneras gracias a tigo haber tenido encuentra aquí vereda cupiagua claro que la vía muy transitable por estos lados ,gracias movistar por ser único ofrecer servicios 3G en la zona y a comcel tener tantos clientes en prepago todos días viene muy juiciosos a recargar a llamar , y yo desde mi tigo a mejor tarifa en prepago.
 
¬_¬

QUE ES LO QUE PASA CON TIGO O CON MI CELL, ACABO DE LLAMAR Y DURÉ 00:59 Y ME COBRAN 2 MINUTOS, LA VEZ QUE ALGUIEN LO COMENTÓ QUE DURABA 1:00 QUE PORQUE SE EMPEZABA 1 SEG ANTES, PERO AHORA CUAL ES LA EXCUSA???

ESTAN COBRANDO UN MIN A LOS 58? 57? :s:s

No es que cobren los min a los 58 seg ni a los 57 seg, si no que uno se confia en el contador del celular y es muy diferente al que tiene TIGO, por eso si marcas al *300 ellos te diran realmente cuanto duraste en la llamada.
 
No sé, pero quizás el celular empieza a contar la llamada desde que contestan, pero para TIGO funcione a partir desde que se le da "Llamar" y ahí están los segundos de diferencia.

De todas maneras de una u otra forma es muy difícil y hasta quizás maleducado el cortar de una llamada sólo porque llegó a los tantos segundos :S, en mi caso siempre dejo que la conversación se desenvuelva como sea y a los minutos o segundos que sea.
 
No sé, pero quizás el celular empieza a contar la llamada desde que contestan, pero para TIGO funcione a partir desde que se le da "Llamar" y ahí están los segundos de diferencia.

Esto no puede ser así, pq muchas veces contestan casi a los 10-15 segundos (creo que son 20 antes de irse al buzón) y la llamada a los 50 seg no van a cobrar 2 minutos. Además pq iba a hacer así, acaso si la llamada se va a buzón y se cuelga antes, la cobran? NO

De todas maneras de una u otra forma es muy difícil y hasta quizás maleducado el cortar de una llamada sólo porque llegó a los tantos segundos , en mi caso siempre dejo que la conversación se desenvuelva como sea y a los minutos o segundos que sea.

Obviamente se da así pero cuando uno utiliza para llamar los bonos de 5 minutos del 450 y creer que tiene por decir algo 3 mins a Tigo cuando en realidad sean 2 hace que se gaste mas rápido el saldo.
 
Esto no puede ser así, pq muchas veces contestan casi a los 10-15 segundos (creo que son 20 antes de irse al buzón) y la llamada a los 50 seg no van a cobrar 2 minutos. Además pq iba a hacer así, acaso si la llamada se va a buzón y se cuelga antes, la cobran? NO

XD XD XD XD Si, tiene razón con lo de los 10 o 15 segundos XD XD XD, en fin de cuentas, toca que calibrar bien la llamada a ver si es 59, 58, 57 segundos y ya XD XD XD

Por cierto, la interfaz de TIGO Online ya cambió, eso si, los paquetigos que me ofrecen en el plan TIGO 2 si dejan mucho que desear :muerto:, lo único bueno es que siguen siendo mejor que los otros operadores, pero ya no tanto :S:S:S
 
Cronometro llamada

Según tengo entendido el cobro de las llamadas se inicia en el momento en el que el interlocutor contesta, o luego del tono cuando la llamada es transferida al buzón de voz (esto es regulado por la ley). De por si según lo celulares que he tenido GSM estos inician el conteo en el cronometro tan pronto se establece la llamada no durante el timbrado como sucedía con la mayoría de los celulares de las tecnologías anteriores a la GSM. Por otro lado es posible que exista diferencia entre el cronometro del celular y el tiempo real de la llamada por cuanto esta se puede ver afectada por las especificaciones del equipo (según sean las características del procesador del celular).
 
Según tengo entendido el cobro de las llamadas se inicia en el momento en el que el interlocutor contesta, o luego del tono cuando la llamada es transferida al buzón de voz (esto es regulado por la ley). De por si según lo celulares que he tenido GSM estos inician el conteo en el cronometro tan pronto se establece la llamada no durante el timbrado como sucedía con la mayoría de los celulares de las tecnologías anteriores a la GSM. Por otro lado es posible que exista diferencia entre el cronometro del celular y el tiempo real de la llamada por cuanto esta se puede ver afectada por las especificaciones del equipo (según sean las características del procesador del celular).

Si el problema puede ser del telefono que se use porque yo nunca he tenido problemas en ese sentido. Por ejemplo pongo un bono de 5 minutos y configuro el telefono para que se cuelgue a los 4:59 y nunca me han cobrado mas.
 
Si el problema puede ser del telefono que se use porque yo nunca he tenido problemas en ese sentido. Por ejemplo pongo un bono de 5 minutos y configuro el telefono para que se cuelgue a los 4:59 y nunca me han cobrado mas.


yo he visto telefonos que desde que marcan empiezan a marcar y no como otros que cuando la llamada conecta es que empieza el contador



por otro lado;


Iphone

iPhone 4 muy pronto en Tigo. Envía los datos relacionados abajo al correo tigo.comunicaciones@tigo.com.co , para enviarte información de cómo y cuándo adquirir el tuyo
• Nombre:
• Apellidos:
• Email:
• Celular:
• Interesado en (Referencia de Iphone):




http://www.tigo.com.co/seccion/iphone
 
Les paso un dato internet ilimitado en Tigo, tanto para cel como para pc, oferta valida solo para los que lo adquieran este mes. Ya tengo el mío y vale la pena =)
 
Bueno, van 8 días desde el cambio de mi plan prepago al plan parceros 2 y nada que me cargan los minutos del número parcero. Me he gastado el saldo en bonos del 845 :enojado:
 

Los últimos temas