Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
creo que es primicia, por que nadioe ha dicho nada por acá.
el 1 de Septiembre sale el empaquetamiento de Tigo con UNE. tiene 4 referencias diferentes para hacerlos, cuando sepa algo más, les aviso.
 
DΛVIRO dijo:
creo que es primicia, por que nadioe ha dicho nada por acá.
el 1 de Septiembre sale el empaquetamiento de Tigo con UNE. tiene 4 referencias diferentes para hacerlos, cuando sepa algo más, les aviso.


empaquetamiento de q tipo??? yo aca en Armenia tengo el triple play de internet+telefonia IP + television, o sea q seria para pagar todo en una factura?????
 
DΛVIRO dijo:
creo que es primicia, por que nadioe ha dicho nada por acá.
el 1 de Septiembre sale el empaquetamiento de Tigo con UNE. tiene 4 referencias diferentes para hacerlos, cuando sepa algo más, les aviso.

Mmmm ... :p :p :p :p primicia si es lo de la fecha, pero ya habia salido en los diarios lo de que Tigo y UNE empaquetarian a partir de septiembre, asi que si... toda la info que podas sacar, la pones aqui y me la pasas tambien porfa para la Comunidad :p :p :p

Yo quiero ver eso, ojala que si sean buenos los planes =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, anoche a la 1.30 trate de hacer una llamada, y nada. Apague y volvi a prender el celular y milagrosamente salio la llamada. Si no fuera por eso, me hubiera tocado dormir en la calle. Q vaina depender de esos aparatos...
 
pues a mi me parece super la noticia pq a mi me toca pagar mis servicios y es tenaz q hacer esas colas eternas en un banco y luego en otro... 4 servicios en uno solo q maravilla
 
Hace años que no voy a un banco a pagar servicios, eso se hace por internet, supongo que muy pronto por celular, de todas formas los empaquetamientos de servicios producen ahorros importantes, pero mi pregunta es por que todo tiene que ir empaquetado con un telefono fijo? el telefono fijo es un costo fijo, con alto componente de impuestos y subsidios, por eso no me salgo de cablenet por el momento, quisiera que se empaquetara por ejemplo internet+television+celular, aunque pronto con el 3g necesitare solo television+celular 3g.
 
ogus dijo:
Hace años que no voy a un banco a pagar servicios, eso se hace por internet, supongo que muy pronto por celular, de todas formas los empaquetamientos de servicios producen ahorros importantes, pero mi pregunta es por que todo tiene que ir empaquetado con un telefono fijo? el telefono fijo es un costo fijo, con alto componente de impuestos y subsidios, por eso no me salgo de cablenet por el momento, quisiera que se empaquetara por ejemplo internet+television+celular, aunque pronto con el 3g necesitare solo television+celular 3g.
Ogus pero eso es así acá y me imagino que en todo lado... acá les cuento otra de USA que me pareció bastante curiosa...

Allá Verizon promociona Verizon FIOS, que es TV, más teléfono más internet... a eso le dan y le dan y le re contra dan publicidad en TV, periódicos etc etc... pero no nombran celular, es como si lo manejaran aparte... de celular sólo sacan algunos pocos comerciales, pero más que todo publicidad en periódicos... la razón??? ni idea, pero tienen la misma marca y la oportunidad de ofrecer todo y no lo hacen....

Cingular, la nueva AT&T tampoco la vi nombrar de empaquetamientos...
 
WICHORUIZ dijo:
pues a mi me parece super la noticia pq a mi me toca pagar mis servicios y es tenaz q hacer esas colas eternas en un banco y luego en otro... 4 servicios en uno solo q maravilla

Si, super... a mi el fijo me sirve mucho, son minutos baratos para hablar más que todo en la noche, cuando sé que la gente que necesito esta en la casa.

El internet, pos hombre... lo más necesario en este momento.

La TV, no la tengo empaquetada con UNE porque en mi casa esta gratis con CablePacifico, y aunque no es la mejor calidad ni mejor parrilla de canales, me da lo mismo porque casi no veo TV y tengo lo necesario: Fox, Sony y Warner... con Youtube ya no necesito MTV, y pos... si lo empaquetaba con UNE, eran $14.000 más mensuales que obviamente no iba a desperdiciar de esa manera, es más... estoy pensando en cojer el codificador con CablePacifico, pues si es muy barato con ellos, como a $15.000 por los canales de HBO y Cinecanal, mientras que con UNE son como 20.000, y si los quiero tener todos de peliculas son como $40.000.

El Móvil, pues... tengo Tigo, asi que no problem, siempre viene lo mismo, y mi hermana lo debita de su cuenta en Bancolombia.

Ahh, bueno, y con la ventaja de que en Medellin los servicios se pagan en el Exito, en la Alcaldia, en los MásCerca, en puntos de ViaBaloto, y que aqui si son TODOS en una sola factura, pues todo viene junto (o sea, el mismo dia), aunque las factures de UNE vienen por aparte, tienen la mismas fechas de pagos que las de EPM, asi que uno va y paga todo de una vez y yap... si a eso me le suman el móvil... :p :p :p contentisimo.

Yo quiero empaquetamiento, para ver si subo a mis padres a un pospago bajito, aunque falta a ver los planes y las condiciones de los mismos, y ver si dejan pasar mi linea a un empaquetamiento... que no creo.
 
pues a mi el telefono fijo si me sirve mucho, para pedir domicilios, taxis, llamar gente q uno sabe q esta en la casa, etc, y mas ahora con Voz-IP pues no tengo q preocuparme por el costo pq obviamente es telefonia local ilimitada y mucho mas barata q la de telecom, q en mi estrato cuesta como 85k mensuales solo telefonia ilimitada y con une pago como 33k
 
WICHORUIZ dijo:
pues a mi el telefono fijo si me sirve mucho, para pedir domicilios, taxis, llamar gente q uno sabe q esta en la casa, etc, y mas ahora con Voz-IP pues no tengo q preocuparme por el costo pq obviamente es telefonia local ilimitada y mucho mas barata q la de telecom, q en mi estrato cuesta como 85k mensuales solo telefonia ilimitada y con une pago como 33k

JEjeje, a mi me parece increible y siempre lo dire, el hecho de que UNE, en Manizales y Pereira... incluso Bogotá, tenga Telefonia LOCAL ilimitada, y en Medellín no tenga.

O sea, lo entiendo en Bogotá, hay competencia y mucha... pero es que Manizales y Pereira son ciudades con practicamente solo UNE como proveedor de telefonia, y siendo más pequeñas, si tienen ventajas que en la segunda ciudad de Colombia no hay.

Es más... creo que en Cartagena, Bucaramanga, Cali, Armenia, Cucuta y muchas otras ciudades, los operadores ofrecen telefonia LOCAL ilimitada a precios accesibles, mientras que en Medellín, el plan más alto es de 1.000 Minutos que para mi estrato (2) cuesta $33.000, aunque si tomas un paquete con plan de Telefonia de 2.000 minutos, te dan 3.000 de regalo, pero igual ese plan dentro del paquete, no baja de $35.000 (obviamente descontandole el precio promedio de la banda ancha y TV)

O sea, uno dice "changos... nunca gastaria 5.000 minutos"... pero el punto, es que mientras en Bogotá se consigue un plan ILIMITADO en $26.000, aqui ese mismo precio es el precio promedio para un plan de 600 minutos.

:confused: ... Lo que si tiene UNE en Medellín, es que exceptuando sus planes por encima de 600 Minutos, es la telefonia más barata del pais, pues... los minutos de los planes basicos (solo consumo, 100 minutos, 200 minutos, 300 minutos y 500 minutos) esta por debajo en precios del promedio nacional, donde esos mismos planes pueden arrancar en $13.000 el plan de 100 minutos.

El caso... no me quejo porque igual en el paquete, el plan de telefono Fijo sale barato (como por $16.000) pero pos... hombre, hay que ver las deproporciones de las empresas segun el mercado donde operan... es lo unico que le critico a UNE, pues sus directivos argumentan que en Medellín, un plan ILIMITADO local no es viable financieramente para la empresa... :rolleyes: ...

Mejor dicho, lo maximo que ofrece UNE aparte del plan de 2.000 modificado a 5.000 dentro de un paquete, es la Voz IP desde el PC, que si es verdaderamente muy barata:

$10 Local, $150 Nacional, $250 a USA y Canada.

Pero cuando uno no tiene a nadie a quien llamar en el exterior... pues... :cansado:

Ojala que con el lanzamiento de los paquetes con Tigo, se den una aumentadita de velocidad y unos plansitos especiales de llamadas de Fijo a Tigo, porque hace mes y medio acabaron la promocion de llamadas a $250 a Tigos...
 
Lo de que no se usa el fijo... creo que la mayoría de gente lo usa, y mucho... por los precios de los minutos en los celulares la gente no dejará de usar el fijo, como dice wicho, para el domicilio, el taxi, la novia... en fin... es una mentalidad completamente diferente a la gringa, y acá estamos lejos... allá cuesta lo mismo llamar a un verizon, que a un cingular o un fijo... entonces pues no importa de a mucho...

Vamos a ver cómo les va con esa empaquetada, y cuando eTb la hace...
 
Obviamente que el fijo se remplaza con algo y es la telefonia voip, en este campo los operadores fijos tiene voip hasta la etb, pero aqui la competencia ya no es nacional, resulta que es mucho mas barato y hasta casi gratis las llamadas voip, con operadores internacionales, o no les parece un regalo llamadas ilimitadas a colombia a fijos por 6 meses por 10 dolares (las llamadas a celulares esta tan baratas que van a llegar a valer lo mismo que hacer una llamada dentro del mismo operador), y esto se va a poner mas barato con la apertura de la larga distancia.

El fijo no es ninguna preocupacion, yo creo que si alguien va a comprar banda ancha de immediato debe pensar en voip, hasta si uno va a comprar ahora un celular debe tener en cuenta que tenga cliente voip.

Me diran y es aceptable que el 99% de la gente no sabe de esto, pero para los que sabemos deberia existir el empaquetamiento sin fijo, que no es un ahorro sino un sobrecosto.
 
ogus dijo:
Obviamente que el fijo se remplaza con algo y es la telefonia voip, en este campo los operadores fijos tiene voip hasta la etb, pero aqui la competencia ya no es nacional, resulta que es mucho mas barato y hasta casi gratis las llamadas voip, con operadores internacionales, o no les parece un regalo llamadas ilimitadas a colombia a fijos por 6 meses por 10 dolares (las llamadas a celulares esta tan baratas que van a llegar a valer lo mismo que hacer una llamada dentro del mismo operador), y esto se va a poner mas barato con la apertura de la larga distancia.

El fijo no es ninguna preocupacion, yo creo que si alguien va a comprar banda ancha de immediato debe pensar en voip, hasta si uno va a comprar ahora un celular debe tener en cuenta que tenga cliente voip.

Me diran y es aceptable que el 99% de la gente no sabe de esto, pero para los que sabemos deberia existir el empaquetamiento sin fijo, que no es un ahorro sino un sobrecosto.

Ogus, si, todo lo que decis es cierto, pero algo tengo que decir...

Cuando iba a tomar mi paquete con UNE, lo pedi sin Fijo (mejor dicho, el tipico triple play que vendia EPM), me lo ofrecieron más caro (no le subieron el precio, sino que con el fijo es más barato), y además de eso, me puse a pensar:

En la casa no solo vivo yo, mis papás vienen una semana al mes y llaman mucho y maluco que se embalen llamando desde el PC, además... si se va la luz que?... changos!... no, mejor me quedo con el fijo.

Además de que hay una ventaja grandisima con la telefonia fija normal : si se va la luz, esta sigue funcionando, la voz IP no.

Yo más que creer que algo ha de desaparecer... más bien como que todo se complementa, hace cuanto que estan diciendo que la telefonia Fija iba a desaparecer???... mmm... mucho tiempo, y hasta el momento se ha visto que si bien, se le pueden poner sustitutos... estas lineas son necesarias para banda Ancha... la misma VoIP y hasta TV.

Creo que más bien, todo se va transformando y obviamente todo va disminuyendo en sus costos, el futuro lo dirá... a mi la convergencia me parece una gran ventaja, pero tambien una gran amenaza... se cae la red celular, y se quedo sin TV, sin Datos, sin Voz...

Se cae la red de TV y se quedo sin TV, sin Voz y sin Datos... :S mejor dicho... todo sea por la tecnologia :p
 
la verdad he leido bastante el foro y no he visto lo de poder enviar mensaje de voz gratis en tigo aunque no tengas saldo en el cell yo lo hago en mi cell y funciona sera q aqui se puede publicar sin problemas es una ayuda cuando no tenemos ni un peso para llamar
 
spiderin dijo:
la verdad he leido bastante el foro y no he visto lo de poder enviar mensaje de voz gratis en tigo aunque no tengas saldo en el cell yo lo hago en mi cell y funciona sera q aqui se puede publicar sin problemas es una ayuda cuando no tenemos ni un peso para llamar

Mensajes de voz gratis... y como hacés?


Creo que más bien, todo se va transformando y obviamente todo va disminuyendo en sus costos, el futuro lo dirá... a mi la convergencia me parece una gran ventaja, pero tambien una gran amenaza... se cae la red celular, y se quedo sin TV, sin Datos, sin Voz...

Según leí, en Dinamarca ya no hay telefonía fija por que ahora todo el mundo habla por celular. Creo que las telecomunicaciones tienden a ser móviles y quizas nos demoremos un poco más acá en el "Tercer Mundo" pero para allá vamos. Yo por mi parte, hace meses quité el teléfono fijo: Al principio me dió duro pero ahora ya me desenvuelvo bien con solo el celular y a veces a través del programita de Orbitel para llamar de PC a Fijos.
 
Pienso viajar a argentina en diciembre, tigo esta en ese país? tiene convenio? cuanto vale el roaming? se puede en prepago?
 
julgar dijo:
Mensajes de voz gratis... y como hacés?




Según leí, en Dinamarca ya no hay telefonía fija por que ahora todo el mundo habla por celular. Creo que las telecomunicaciones tienden a ser móviles y quizas nos demoremos un poco más acá en el "Tercer Mundo" pero para allá vamos. Yo por mi parte, hace meses quité el teléfono fijo: Al principio me dió duro pero ahora ya me desenvuelvo bien con solo el celular y a veces a través del programita de Orbitel para llamar de PC a Fijos.
Y donde leyó eso??? porque sinceramente se me hace como complicado de creer, más bien que el teléfono fijo sea relegado es otra cosa, pero que no exista??? tengo amigos en Australia, Francia y España, familiares en USA y hasta donde sé son países desarrollados y el teléfono fijo existe... pero bueno el caso...

Lo de descuentos especiales... si, al celular de mi mamá llegó un SMS diciendo que descuentos en móviles en esa tienda pero sólo el sabado, lo enviaron como a la 1pm del sábado y la tienda cierra a las 2pm.... pfff así como complicado no???

Y hablando de tiendas de servicio, quitaron al tienda de la cra 13 con calle 44... la pasaron a la séptima con 45 pero con un tamaño infinitamente menor...
 
Alguien sabe que va a pasar con los superplanes Ola.

Pues yo tengo el superplan 1 el de 42 mil pesos, y ya llevo una año con el, y pues no me puedo quejar, pero no se sabe nada de nada de estos planes si va a seguir asi o algo va a pasar.
 

Los últimos temas