Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo depende de cómo se comporte un operador u otro por donde usted mantiene. Si Movistar maneja buena cobertura y buena señal, pues sería mejor quedarse ahí, aunque sin poder compartir muchas GB, por el contrario si es mejor Tigo, no lo dudaría en cambiarme. Yo tuve un plan muy bueno en Movistar y bastante económico, pero me tocó migrar a Claro, porque Movistar se volvió pésimo donde vivo.
ambos me trabajan bien en cuanto señal .... antiguamente tuve tigo y en eso me iba bien .. pero me fui en ese entonces solo dejaba compartir 3 gigas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos, yo tengo un plan con Tigo desde hace muchos años, ellos siempre han querido cambiármelo (no se la razón) y siempre me he negado, pues el plan que tengo me permite acumular los gb y por cuestiones laborales realmente los necesito; hace algunos meses, según ellos por error del sistema me cambiaron el plan, ósea no pudieron cargármelo y quede con un plan diferente, llame, puse el pqr y debieron ponerme el plan antiguo nuevamente. Hace dos días me di cuenta que me cambiaron mi plan, llame y pude comprobar que efectivamente me habían cambiado el plan sin notificarme, me colocaron un plan diferente al que tenia, les pregunte y ellos me dicen que por ley, pueden hacerlo. Es cierto esto? tenia entendido que sin mi autorización no podían cambiarme el plan. Agradezco sus comentarios.
Les comento que puse un pqr y ya me respondieron diciendome que el plan que yo tenia ya no esta disponible.

1604439295198.png


Siendoasi, debo aceptar esa respuesta o puedo hacer algo mas?
 
Les comento que puse un pqr y ya me respondieron diciendome que el plan que yo tenia ya no esta disponible.

Ver el archivos adjunto 437169

Siendoasi, debo aceptar esa respuesta o puedo hacer algo mas?
Vuelva sobre la plataforma de PQRs para poder utilizar el recurso de reposición/subsidio apelación SIC (guarde el CUN de esa primera solicitud porque se la va a pedir la plataforma). El punto es que si definitivamente TIGO no va a volver a comercializar ese plan, usted lo que tiene que buscar es argumentar que el cambio que le hicieron es arbitrario y que nunca le consultaron y que por lo tanto le deben respetar las condiciones originalmente pactadas.

Manténgase en eso, seguramente no será posible que le mantengan el plan anterior a usted, entonces probablemente le ofrezcan una compensación con una solución en la oferta actual que más se parezca a las condiciones que tenía actualmente. A lo mejor ahí algo se puede negociar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Les comento que puse un pqr y ya me respondieron diciendome que el plan que yo tenia ya no esta disponible.

Ver el archivos adjunto 437169

Siendoasi, debo aceptar esa respuesta o puedo hacer algo mas?
Lea el apartado número 4 de esta página:
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
buenas tardes ... vengo si me aconsejan y me dan una opinión tengo el plan ilimidatos de movistar de 99k elnquebtrae netflix .. pero me llamaron de tigo me ofrecieron un plan de 45 gb de 99 k con primer mes gratis y unos meses con descuento del 50% ... me llama la atención el asesor me dijo que podía compartir todas las 45 gigas se perdería el Netflix y los datos ilimitados del Movistar que me aconsejan sigo alla o regreso a tigo

movistar limita la cantidad de gb para compartir, pero le da netflix.
tigo limita la velocidad a 512kbps después de consumir los datos incluidos, pierde netflix pero se puede gastar los 45 en su computador.
analice qué le sirve más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Agradezco sus respuestas y ya respondí el PQR. Mi plan anterior aunque era costoso (151.000) me gustaba por dos cosas en especifico: me permitía acumular los gigas (alcance a tener hasta 800) y que tenia una comunidad de 5 números para hablar entre ellos. Por mi trabajo realmente necesito un internet con muchos gigas (en 10 días ya me había consumido 20 gb en el plan actual). Saben ustedes de algún plan con estas características? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy tengo corte aun me queda 4 gigas estoy descargo cuenta pendejada puedo. También no se ustedes ya sabia tigo shop la quitaron ahora todo se consulta desde mi tigo.

Como he comentado por acá una veces el celular hace roaming con movistar casi no me gusta es muy lenta la navegacion, ayer se fue luz un buen rato,, navego de celular noto por ya sube a una 1 mega velocidad no es la gran maravilla por menos ya es algo a diferencia 256kps.

Lo malo ahora en la red de movistar ya no permite compartir a otros dispositivos, antes si permitia, solo en propia red de Tigo permite compartir datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
movistar limita la cantidad de gb para compartir, pero le da netflix.
tigo limita la velocidad a 512kbps después de consumir los datos incluidos, pierde netflix pero se puede gastar los 45 en su computador.
analice qué le sirve más.
ese plan tiene amazon prime video incluido
 
buenas tardes ... vengo si me aconsejan y me dan una opinión tengo el plan ilimidatos de movistar de 99k elnquebtrae netflix .. pero me llamaron de tigo me ofrecieron un plan de 45 gb de 99 k con primer mes gratis y unos meses con descuento del 50% ... me llama la atención el asesor me dijo que podía compartir todas las 45 gigas se perdería el Netflix y los datos ilimitados del Movistar que me aconsejan sigo alla o regreso a tigo

Permanente? O por unos meses?
Permanente
 
  • Me gusta
Reacciones: J53 y juandsv
Les comento que puse un pqr y ya me respondieron diciendome que el plan que yo tenia ya no esta disponible.



Siendoasi, debo aceptar esa respuesta o puedo hacer algo mas?
Viejo a mi me paso algo similar, le voy a citar algunas partes de la resolución resolución 3066 de 2011 que puede usar para poner en la PQR

1. Pida que envien por correo electrónico copia del último contrato de prestación de servicios pactado entre las partes correspondiente a su linea telefónica, de acuerdo con el Artículo 11, numerales 11.1 y 11.2 de la resolución 3066 de 2011 estipula "Ofrecer al usuario la alternativa de elegir entre la entrega del contrato de prestación de servicios de comunicaciones y sus anexos, por cualquier medio físico o electrónico, por una sola vez de forma gratuita."

2. Solicitar a Tigo reponer y mantener las condiciones estipuladas en dicho contrato, de acuerdo al literal (e) del Artículo 10 de la resolución 3066 de 2011 que estipula "Mantener las mismas condiciones acordadas en el contrato, sin que éstas puedan ser modificadas de ninguna manera por parte de su proveedor sin la aceptación previa del usuario." y el Artículo 15 de la misma resolución que indica: "Los proveedores de servicios de comunicaciones no pueden modificar en forma unilateral las condiciones pactadas en los contratos, ni pueden hacerlas retroactivas, tampoco pueden imponer servicios que no hayan sido aceptados expresamente por el usuario que celebró el contrato."

Suerte, a mi aún no me han respondido, yo tenia un plan con 420Gb mensuales que se podían compartir y ahí estoy en la pelea.
 
Viejo a mi me paso algo similar, le voy a citar algunas partes de la resolución resolución 3066 de 2011 que puede usar para poner en la PQR

1. Pida que envien por correo electrónico copia del último contrato de prestación de servicios pactado entre las partes correspondiente a su linea telefónica, de acuerdo con el Artículo 11, numerales 11.1 y 11.2 de la resolución 3066 de 2011 estipula "Ofrecer al usuario la alternativa de elegir entre la entrega del contrato de prestación de servicios de comunicaciones y sus anexos, por cualquier medio físico o electrónico, por una sola vez de forma gratuita."

2. Solicitar a Tigo reponer y mantener las condiciones estipuladas en dicho contrato, de acuerdo al literal (e) del Artículo 10 de la resolución 3066 de 2011 que estipula "Mantener las mismas condiciones acordadas en el contrato, sin que éstas puedan ser modificadas de ninguna manera por parte de su proveedor sin la aceptación previa del usuario." y el Artículo 15 de la misma resolución que indica: "Los proveedores de servicios de comunicaciones no pueden modificar en forma unilateral las condiciones pactadas en los contratos, ni pueden hacerlas retroactivas, tampoco pueden imponer servicios que no hayan sido aceptados expresamente por el usuario que celebró el contrato."

Suerte, a mi aún no me han respondido, yo tenia un plan con 420Gb mensuales que se podían compartir y ahí estoy en la pelea.
Gracias por tu comentario. Estoy a la espera de la respuesta por parte de Tigo.
 

Los últimos temas