Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es cierto, todos los modelos estrenados el año pasado, la version americana, la europea y la de china soportan banda 28.

De otro lado, cuento mis impresiones, pasé mis dos lineas desde movistar a tigo, lo primero que noté es que la intensidad de señal del 4G de movistar en las zonas en que solia tener excelente cobertura disminuyó casi en un 50%, caso contrario con tigo, que noto con LTE en practicamente todas las zonas que frecuento, tomé mi linea personal con la promo del primer mes gratis y el 3/5/7 a mitad de precio y la de trabajo con la promo del 50% por 12 meses. En el plan personal aprovechando que viaje por tierra a Medellin, pude notar cobertura 4G en gran parte del camino, incluso en zonas donde claro y movistar no se ven, pero tambien relativo teniendo en cuenta la geografia del paseo. Senti que la navegacion fue bastante buena, incluso en pueblos, donde por ejemplo movistar estaba tan saturado que debia colocar el telefono en 3G para poder navegar, con tigo funciono muy muy bien y en los lugares con cobertura de B28 mas aun, el plan de trabajo lo uso en un modem, el cual ya le tenia la tecnica en movistar para poder navegar sin limites, en tigo por medio del modem si complicado seguir navegando, porque todo el trafico generado lo toma como compartido y ni por error carga nada mas, le encontré otra solucion asi que pude seguir navegando y descargando sin problemas en el mac y antes de que se me vengan encima, lo uso especificamente para navegar y descargar en mi mac de trabajo por limitaciones en las conexiones ADSL y FTTH de la zona.

PS.
Movistar siento que esta dañando la cobertura.
Movistar tiene mejor audio en las llamadas y tiene voLTE en todas sus antenas, tigo he notado que algunas antenas no lo tienen (imagino que por la banda que este usando).
Movistar tiene mejor 3G (estabilidad y velocidad) que tigo.
Tigo tiene una velocidad increible en LTE.
Me pasa algo chistoso, yo voy manejando y le pido a siri que llame a uno u otro contacto, si estoy en una antena sin voLTE lo sé, porque pido que llame otro contacto o le doy una orden y se queda, un momento, estoy en ello, le toma mas tiempo porque el 3G de tigo es malito.
Tigo para viajar incluso a sitios turisticos esta increible.
Normalmente el 3G de tigo siempre ha sido por la banda 2 esta casi no tiene
1615305986458.jpg
buen alcance dependiendo nivel de señal los datos puede ser buenos o malos. Aca con tres rayas me anda bueno mejor que movistar (este cadia esa señal empeora mas y mas y claro con su intermitencia de bandas ni pa que hablo en red 3G.

En días pasados aproveche realice segundo viaje a sogamoso/Boyacá, el primer viaje fui a reponer las dos sim de tigo. a fin la asesora no me envio al final. El caso me compre un amplificador de señal móvil exclusivamente en banda 2 (1900) tan mala fortuna no hecho buen tiempo y hoy hay buen sol, pero señores de electrificadora esta realizando un mantenimientos a las redes eléctricas, estoy que me lo estreno. Con el fin de mejora la señal, ya que ese movistar en roaming se volvió #$%&
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Normalmente el 3G de tigo siempre ha sido por la banda 2 esta casi no tiene Ver el archivos adjunto 453285buen alcance dependiendo nivel de señal los datos puede ser buenos o malos. Aca con tres rayas me anda bueno mejor que movistar (este cadia esa señal empeora mas y mas y claro con su intermitencia de bandas ni pa que hablo en red 3G.

En días pasados aproveche realice segundo viaje a sogamoso/Boyacá, el primer viaje fui a reponer las dos sim de tigo. a fin la asesora no me envio al final. El caso me compre un amplificador de señal móvil exclusivamente en banda 2 (1900) tan mala fortuna no hecho buen tiempo y hoy hay buen sol, pero señores de electrificadora esta realizando un mantenimientos a las redes eléctricas, estoy que me lo estreno. Con el fin de mejora la señal, ya que ese movistar en roaming se volvió #$%&
Diría que lo use con moderación, acá en Colombia por temas de regulación joden mucho con el tema de amplificadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas. Confirmo que me cumplieron la oferta en la factura. Me gustó en cuanto a que dan buena fecha de plazo para pagar la factura.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210309_114731.jpg
    IMG_20210309_114731.jpg
    317.6 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El día de ayer hice el pago de mi factura y me llegó un mensaje inmediatamente de pago realizado pero en la app veo que que aparece pendiente: es normal? O toca esperar a que se actualice? O a los cuantos días se ve reflejado el pago? 🤔
 
Diría que lo use con moderación, acá en Colombia por temas de regulación joden mucho con el tema de amplificadores.
A si claro, se va usar en zona rural lo compre solo para banda 2 (1900) el vendedor quería me llevara uno de doble banda 850/1900 le dije al final que no solo quería para solo Tigo, hasta me prestó uno para banda 28 para comprobar aunque en parte que que se conoce como "El alto" entra 4glte en banda 28 pero solo una raya de señal no creo llegue funcionar de mi casa eso queda a un 1 kilómetro y pucho y es subiendo.

Cambiando de tema en la actualidad tengo 3 lineas dos con 50% la historia ya todos la conocen, y una con de 50GB por $75.000 la cual maneja otra persona, llame el 1 de marzo a solicitar cancelación de la línea, el fin era conseguir un descuento en la factura me ofrecieron el 20% no dieron mas, lo tome, hoy al medio dia reviso consumos aprovecho para revisar si cumplieron con el descuento, veo me aparece -20.533 pesos a favor una serie descuentos no se si de facturación se les cruzaron los cables o están de cheveres de tigo puede ser una especie de brujería jeje. Igual tampoco he llamado a preguntar si eso es valor es correcto o verdad se equivocaron.

Captura de pantalla 2021-03-09 13.59.31.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: armin y Gamer26
Hola laneros, de causalidad alguno ha tenido pérdida de señal hoy en Bogotá? Mi novia activó una sim con número nuevo el sábado pasado y hoy tiene ese problema. Yo por ejemplo no he tenido problemas
 
Buenos días, solicite portabilidad de mi linea en movistar al plan de tigo de 49900.

Todo Ok, para hoy estaba programada la portabilidad pero ahora en la SimCard que me entregaron toma un numero prepago. Que se puede hacer?

Estoy en la misma situación, debería haberse activado anoche a la media noche y nada. También portando desde Movistar.

Y me tienen con otra línea sin servicio que porté desde ETB hace una semana y es la hora que no me la activan. He llamado N veces, fui a un centro de experiencia y nada. Un asesor está por allá volteando y que supuestamente ambas líneas estarían activas hoy. Él alude a un problema masivo que ha habido con portabilidades, pero pues no sé hasta qué punto eso sea cierto.

Estoy ya estresado con tanta rogadera para que no me dejen incomunicado.
 
Hoy se hizo efectiva la portabilidad en tigo y no me llegan mensajes de texto. Llamé y que hoy han tenido unas fallas con las portabilidades.
 
Estoy en la misma situación, debería haberse activado anoche a la media noche y nada. También portando desde Movistar.

Y me tienen con otra línea sin servicio que porté desde ETB hace una semana y es la hora que no me la activan. He llamado N veces, fui a un centro de experiencia y nada. Un asesor está por allá volteando y que supuestamente ambas líneas estarían activas hoy. Él alude a un problema masivo que ha habido con portabilidades, pero pues no sé hasta qué punto eso sea cierto.

Estoy ya estresado con tanta rogadera para que no me dejen incomunicado.
Justamente he hablado con asesores por teléfono, chat de whatsapp y redes sociales & la respuesta es la misma que tienen error masivo en las portabilidades. Por suerte es una linea secundaria, pero que problema con TIGO.

No se puede aludir a algún mecanismo para que resuelvan ?? Algún lanero que haya vivido la misma experiencia?
 
Justamente he hablado con asesores por teléfono, chat de whatsapp y redes sociales & la respuesta es la misma que tienen error masivo en las portabilidades. Por suerte es una linea secundaria, pero que problema con TIGO.

No se puede aludir a algún mecanismo para que resuelvan ?? Algún lanero que haya vivido la misma experiencia?
Acabé de comentar arriba.
 
Hoy se hizo efectiva la portabilidad en tigo y no me llegan mensajes de texto. Llamé y que hoy han tenido unas fallas con las portabilidades.
¿Cuánto tiempo te tomó el proceso de portabilidad y desde qué operardor lo hiciste?

¿Es necesario hacer algo en el celular, o simplemente esperar a que la SIM solita reciba la línea?

¡Gracias!
 
¿Cuánto tiempo te tomó el proceso de portabilidad y desde qué operardor lo hiciste?

¿Es necesario hacer algo en el celular, o simplemente esperar a que la SIM solita reciba la línea?

¡Gracias!
Tenía movistar. El miércoles de la semana pasada en la noche entré a la pagina de tigo y solicité portabilidad comprando el plan de 100.000. La SIM me llegó ayer en la mañana. Desde mi celular con la SIM de movistar puesta (la SIM del operador actual),entré a tigo.com.co/activate, algo así,y ahí llené cierta información, tomar foto a la cédula,firma digital. Si ese proceso se hace antes de las 3 pm,la portabilidad se refleja al día siguiente hábil,y efectivamente hoy en la madrugada se hizo efectiva. Anoche le deje puesta la SIM de tigo al cel pues porque sabía que hoy en la mañana quedaría la sim de tigo activa con mi numero de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
Tenía movistar. El miércoles de la semana pasada en la noche entré a la pagina de tigo y solicité portabilidad comprando el plan de 100.000. La SIM me llegó ayer en la mañana. Desde mi celular con la SIM de movistar puesta,entré a tigo.com.co/activate, algo así,y ahí llené cierta información, tomar foto a la cédula,firma digital. Si ese proceso se hace antes de las 3 pm,la portabilidad se refleja al día siguiente hábil,y efectivamente hoy en la madrugada se hizo efectiva. Anoche le deje puesta la SIM de tigo al cel pues porque sabía que hoy en la mañana ya había quedado la sim de tigo activa con mi numero de siempre.
Qué bueno. Justamente lo que se esperaría de ese proceso. Aún tengo el mismo problema que simplemente tomó la SIM de Tigo como una prepago y no le han asignado mi número portado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Qué bueno. Justamente lo que se esperaría de ese proceso. Aún tengo el mismo problema que simplemente tomó la SIM de Tigo como una prepago y no le han asignado mi número portado.
Lo que me preocupa es que no llegan los mensajes de texto. Llamé varias veces y que han tenido fallas con las portabilidades efectuadas el día de hoy.