Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y cómo aparece en portaflow?
En mi caso la solicitud de portabilidad ya no aparece en portaflow y no idea porqué, hasta ayer si aparecía, y cómo comenté en post más atrás mi solicitud de portabilidad aparece rechazada pero ya Tigo está revisando mi caso.
No me aparece nada porque no he iniciado el proceso.
 
No me aparece nada porque no he iniciado el proceso.
Entonces si ya tiene la simcard de Tigo en sus manos lo que debe hacer es iniciar la portabilidad en tigo.co/activate con la sim en el teléfono y usando los datos activos, durante el proceso el sistema detecta el número serial qué trae la simcard y con eso ya sigue el proceso de portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Entonces si ya tiene la simcard de Tigo en sus manos lo que debe hacer es iniciar la portabilidad en tigo.co/activate con la sim en el teléfono y usando los datos activos, durante el proceso el sistema detecta el número serial qué trae la simcard y con eso ya sigue el proceso de portabilidad.
Lo hago la próxima semana pues estoy terminando de consumir mis recursos de Claro pues se paga mes adelantado.
 
Ahhhh entonces vas a ser eso, en ETB recuerdo que la banda era AWS y en Tigo es 700 Mhz.
Pregunta de ignorante, cual es la diferencia de una banda a la otra? y si es posible, como puedo hacer para que mi celular utilice la banda AWS cuando está usando Tigo? :(
La diferencia es que en 700Mhz tienes mayor cobertura, pero menor velocidad; y en AWS Tienes menor cobertura, pero mayor velocidad.

Para cambiar la banda, debes tener un celular Samsung y desde la App NetMonster abres la app Samsung Network Settings
 
Yo había iniciado una portación la semana pasada, ayer Fernanda me ayudó a finalizarla porque no me enviaron la simcard. Hoy amanecí sin señal y a mediodía me toca buscar la sim a una oficina. Tampoco aparece la portabilidad pendiente en la página.
 
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Una pregunta para todos. Hice la solicitud de cambio de mi plan postpago en claro y lo pasé a prepago, sin embargo, como me hace corte el 25 de Abril, sólo hasta esa fecha queda el cambio. Puedo ir haciendo el trámite de portabilidad con Tigo o tengo que esperar hasta esa fecha?
 
Una pregunta para todos. Hice la solicitud de cambio de mi plan postpago en claro y lo pasé a prepago, sin embargo, como me hace corte el 25 de Abril, sólo hasta esa fecha queda el cambio. Puedo ir haciendo el trámite de portabilidad con Tigo o tengo que esperar hasta esa fecha?
Debe esperar. Pudo haber hecho la portabilidad directamente sin haber solicitado el cambio a prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Buen día, caballeros. Tengo servicio de TIGO pospago hace un par de días en mi iPhone 12 PRO MAX. La cosa es que, ahora tengo problemas cuando me llaman, ejemplo, mi pareja, esta me llama y sale un mensaje en su teléfono que dice: “número no valido” ella tiene Movistar pospago. No sé si alguien ha tenido estos problemas y si es posible puedan ayudarme a solucionarlos. Gracias.
 
Compañeros les cuento, tengo un Moto G6 Plus, entrando a ver en Kimovil ya como que está quedado en esto de compatibilidad de redes, he pasado por varios operadores y donde me ha funcionado mejor en casi toda parte ha sido con Claro. En Avantel y Movistar funciona VOLTE, solo me faltaba probar en Tigo.

Estuve probando una sim de Tigo a ver que tal y es con el único que dice LTE y no 4G, además no aparece la opción de habilitar las llamadas por VOLTE, la misma simcard la puse en un Xiaomi Redmi 9A e inmediatamente marca 4G y VOLTE.

Será que es perder el tiempo el botarle corriente a Tigo con este Moto G6 Plus? y me voy olvidando de lograr VOLTE? o eso no tiene que ver. Ahí disculpan un poco la ignorancia en el tema.

1618409414044.png


1618408507799.png
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y LuisFeGE
Compañeros les cuento, tengo un Moto G6 Plus, entrando a ver en Kimovil ya como que está quedado en esto de compatibilidad de redes, he pasado por varios operadores y donde me ha funcionado mejor en casi toda parte ha sido con Claro. En Avantel y Movistar funciona VOLTE, solo me faltaba probar en Tigo.

Estuve probando una sim de Tigo a ver que tal y es con el único que dice LTE y no 4G, además no aparece la opción de habilitar las llamadas por VOLTE, la misma simcard la puse en un Xiaomi Redmi 9A e inmediatamente marca 4G y VOLTE.

Será que es perder el tiempo el botarle corriente a Tigo con este Moto G6 Plus? y me voy olvidando de lograr VOLTE? o eso no tiene que ver. Ahí disculpan un poco la ignorancia en el tema.

Ver el archivos adjunto 457918

Ver el archivos adjunto 457915
Si la verdad yo creo que es mejor que se olvide del VOLTE ahí mientras cambia de teléfono o los de Tigo les da por ampliar la compatibilidad. Yo estoy en la misma con un Xiaomi Mi 8 lite. Ya probé varias sim y nada.
 
Compañeros les cuento, tengo un Moto G6 Plus, entrando a ver en Kimovil ya como que está quedado en esto de compatibilidad de redes, he pasado por varios operadores y donde me ha funcionado mejor en casi toda parte ha sido con Claro. En Avantel y Movistar funciona VOLTE, solo me faltaba probar en Tigo.

Estuve probando una sim de Tigo a ver que tal y es con el único que dice LTE y no 4G, además no aparece la opción de habilitar las llamadas por VOLTE, la misma simcard la puse en un Xiaomi Redmi 9A e inmediatamente marca 4G y VOLTE.

Será que es perder el tiempo el botarle corriente a Tigo con este Moto G6 Plus? y me voy olvidando de lograr VOLTE? o eso no tiene que ver. Ahí disculpan un poco la ignorancia en el tema.

Ver el archivos adjunto 457918

Ver el archivos adjunto 457915
Por parte del VoLTE en Tigo toca esperar la actualización del proveedor :(, esa informacion mostrada para el Moto G6 Plus no es, debe cambiar en la parte superior a la versión de Latinoamérica, pues este teléfono tiene varias versiones.

1618411775173.png


1618411805713.png
 
  • Me gusta
Reacciones: hagaren
PR
Buen día, caballeros. Tengo servicio de TIGO pospago hace un par de días en mi iPhone 12 PRO MAX. La cosa es que, ahora tengo problemas cuando me llaman, ejemplo, mi pareja, esta me llama y sale un mensaje en su teléfono que dice: “número no valido” ella tiene Movistar pospago. No sé si alguien ha tenido estos problemas y si es posible puedan ayudarme a solucionarlos. Gracias.
El problema puede estar en la red de tigo.
 
Buenos días, les cuento que a mi mamá le activo cada 20 días el paquete de 20 días por $20.000 que en la página dice que es de 850Mb y que dan el doble y dan 1.7Gb, ella por ser portada le dan como 2.5Gb cada que le activo el plan y va acumulando datos, iba en 9.x Gb acumulados

El día de hoy le activé ese paquete, pero por sorpresa veo que le dieron como 8Gb, alguien sabe si este plan lo van a modificar y le van a poner más datos?
 
Buenos días, les cuento que a mi mamá le activo cada 20 días el paquete de 20 días por $20.000 que en la página dice que es de 850Mb y que dan el doble y dan 1.7Gb, ella por ser portada le dan como 2.5Gb cada que le activo el plan y va acumulando datos, iba en 9.x Gb acumulados

El día de hoy le activé ese paquete, pero por sorpresa veo que le dieron como 8Gb, alguien sabe si este plan lo van a modificar y le van a poner más datos?
En esos momentos nada es seguro, hay muchos cambios debido a la llegada de WOM la cuál nos ha beneficiado a muchos ... Solo puedo decir disfrute del momento mientras WOM termina de despegar y esperemos que no prenda las mañas de los viejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Una pregunta para todos. Hice la solicitud de cambio de mi plan postpago en claro y lo pasé a prepago, sin embargo, como me hace corte el 25 de Abril, sólo hasta esa fecha queda el cambio. Puedo ir haciendo el trámite de portabilidad con Tigo o tengo que esperar hasta esa fecha?

Mi consejo es que consumas la mayor parte de recursos de tu plan en Claro y programes portabilidad para antes de tu fecha de corte de facturación (antes del 25).

Porque conociendo a Claro capaz que desaparecen tu solicitud de cambio de postpago a prepago, o hasta te cancelan no solo el plan sino hasta la línea. Y lo digo por experiencia propia con Claro en servicios fijos, y como fijo y móvil Claro la misma vaina son.... Mejor prevenir.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
@fugazi cómo te fue con el proceso de portabilidad ?
La portabilidad fue muy facil, ya estoy totalmente portado y utilizando los servicios de TIGO. Eso si, como mencione ayer, revise como estaba el estado de la portabilidad y aparecia dizque rechazado, pero TIGO me envio un email creando un ticket para revisar el caso, sin embargo, en este momento continuo disfrutando de todos los servicios de TIGO sin problemas, ya pude acceder a la app Mi Tigo para ver los consumos y hasta active Amazon Prime Gratis!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98 y jhonniell
Deberian poner una lista de los equipos compatible con VoLTE en la parte de preguntas frecuentes, segun la pagina esta en tigo el redmi note 7 es compatible, pero por lo que veo no lo es en practica xd
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas