Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguna forma de activar volte en un celular que esta habilitado pero no encuentro la opion, un Pixel 6. se podria hacer un pqr para que lo habiliten en ese dispositivo ?
Ni idea, yo tengo un ZTE blade A51 precisamente que compré con TIGO y se activa VoLTE con Claro, pero no con TIGO, lo que me parece absurdo en todo sentido.
Tampoco voy a poner PQR por un celular gama baja que ellos me vendieron, ese punto es negativo a TIGO, al menos los modelos que venden deberían tener VoLTE activo por defecto.
Ahora, también puede ser que la SIM que tengo es prepago (La segunda) y por eso no lo toma
 
Terrible eso de VoLTE, y peor que ponen banda de 700MHz en 4G y no hay 3G disponible en ciertas zonas. Se nota a leguas que se lavan las manos respondiendo que los celulares no son compatibles. No se ponen de acuerdo, que el equipo, la red, la SIM, la línea, la portabilidad, deberían de multar a estas empresas, pa qué venden algo que ni siquiera es 100% funcional en sus propias redes. Por lo menos en Movistar me parece menos complejo lo de VoLTE.
 
Ni idea, yo tengo un ZTE blade A51 precisamente que compré con TIGO y se activa VoLTE con Claro, pero no con TIGO, lo que me parece absurdo en todo sentido.
Tampoco voy a poner PQR por un celular gama baja que ellos me vendieron, ese punto es negativo a TIGO, al menos los modelos que venden deberían tener VoLTE activo por defecto.
Ahora, también puede ser que la SIM que tengo es prepago (La segunda) y por eso no lo toma
Extraño tengo ZTE blade a51 con la son de Tigo y está activo VOLTE y en caso de claro no porque la línea es prepago hasta con Avantel funciona VOLTE
 
Ni idea, yo tengo un ZTE blade A51 precisamente que compré con TIGO y se activa VoLTE con Claro, pero no con TIGO, lo que me parece absurdo en todo sentido.
Tampoco voy a poner PQR por un celular gama baja que ellos me vendieron, ese punto es negativo a TIGO, al menos los modelos que venden deberían tener VoLTE activo por defecto.
Ahora, también puede ser que la SIM que tengo es prepago (La segunda) y por eso no lo toma
Lanero ya realizó prueba de la sim de Tigo en otro equipo? Puede ser que la sim no sea compatible con VOLTE ya que a varios les ha pasado

Avantel, WOM, Movistar y Tigo tienen activo su servicio VOLTE en prepago el único que es exclusivo para postpago es Claro
 
Lanero ya realizó prueba de la sim de Tigo en otro equipo? Puede ser que la sim no sea compatible con VOLTE ya que a varios les ha pasado

Avantel, WOM, Movistar y Tigo tienen activo su servicio VOLTE en prepago el único que es exclusivo para postpago es Claro
Confirmo que el tema de VoLTE en Tigo es una lotería, yo porté mi línea y al cabo de un reinicio un me funcionaba sin problemas, no soy fanático de hacer llamadas pero hasta ahora todo sin problemas, incluso llamé a la línea WOM de mi papá que tiene VoLTE y me salió el icono de HD
 
Lanero ya realizó prueba de la sim de Tigo en otro equipo? Puede ser que la sim no sea compatible con VOLTE ya que a varios les ha pasado

Avantel, WOM, Movistar y Tigo tienen activo su servicio VOLTE en prepago el único que es exclusivo para postpago es Claro
Ya probé y efectivamente es la SIM y eso qué es nueva, no tiene ni un mes!
Increíble que mientras Estados Unidos está apagando 2G y 3G, TIGO no puede tener al menos todas sus nuevas SIM en VoLTE para prepararse para una futura migración (se supone que ya están apagando 2G, en algún momento deberán apagar 3G)
 
Ya probé y efectivamente es la SIM y eso qué es nueva, no tiene ni un mes!
Increíble que mientras Estados Unidos está apagando 2G y 3G, TIGO no puede tener al menos todas sus nuevas SIM en VoLTE para prepararse para una futura migración (se supone que ya están apagando 2G, en algún momento deberán apagar 3G)
No deberían dejarles licitar en 5G hasta que no tengan un 4G estable... Pero vea que por lo menos Tigo lo hace mejor que claro en claro yo tenía 4CC aquí en mi casa y la velocidad era de 0.5 y 0.3 y la VoLTE de lo más malo... Lo único bueno era VoWiFi
 
Ya probé y efectivamente es la SIM y eso qué es nueva, no tiene ni un mes!
Increíble que mientras Estados Unidos está apagando 2G y 3G, TIGO no puede tener al menos todas sus nuevas SIM en VoLTE para prepararse para una futura migración (se supone que ya están apagando 2G, en algún momento deberán apagar 3G)
A mi me paso algo similar, tenia VOLTE y de un momento a otro ya no tenia, lo que hice fue contactar un asesor por whatsapp, luego de unos pasos y reinicio se volvio a activar, los que tenga problema con el VOLTE contactar a un asesor por whatapp yo creo q alla en el sistema le activan o desactivan algo
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
Ya probé y efectivamente es la SIM y eso qué es nueva, no tiene ni un mes!
Increíble que mientras Estados Unidos está apagando 2G y 3G, TIGO no puede tener al menos todas sus nuevas SIM en VoLTE para prepararse para una futura migración (se supone que ya están apagando 2G, en algún momento deberán apagar 3G)
En este platanal tercer mundialista los operadores de siempre ha hecho lo que se da la gana. Tigo en años anteriores por mi zona daba una cobertura muy regular dos líneas en red H+ por un tiempo realizo convenio roaming con movistar y cataldo lloraba ellos tenia bandas altas y claro como movistar tenia bandas bajas y le llevaban delantera, fue no mas que llego WOM anuncio 8.000 antenas en 5 años próximos.

Fue casi para finales de este año, Tigo actualizo la antena con red 4Glte en banda 28 y de paso repotenciaron la señal H+ puede creer, todos estos años pasados lo pudieron haber echo, si hubiera ahorrado de pagar un roaming a movistar, pero no, pareciera fueran funcionarios públicos ineficientes.

Gracias WOM ha cambiado muchas cosas, si no fuera por ellos seguiremos pagando planes caros de pocas gigas, hizo que Tigo empezara mejorar la cobertura.
 
Pues les cuento que chatee con el asesor según recomendación y me dicen que ellos no soportan a ZTE en VoLTE a pesar de venderlo y que el equipo si tiene para VoLTE, me remitió esta imagen, para que sepan marcas y modelos (aplica para modelos superiores, esos son "el piso")

Increíble el trato hacia sus usuarios, igual que siempre...

1638806611789.png
 
Pues les cuento que chatee con el asesor según recomendación y me dicen que ellos no soportan a ZTE en VoLTE a pesar de venderlo y que el equipo si tiene para VoLTE, me remitió esta imagen, para que sepan marcas y modelos (aplica para modelos superiores, esos son "el piso")

Increíble el trato hacia sus usuarios, igual que siempre...

Ver el archivos adjunto 487990
Pues a mi me dijo un asesor que mi poco f3 no estaba homologado y que obviamente ese "equipo" no soportaba volte, solo le dije que mirara que telefono tenia registrado y funcionando con ellos...

Esa gente mantiene más perdida que brasier en rodilla.
 
Pues les cuento que chatee con el asesor según recomendación y me dicen que ellos no soportan a ZTE en VoLTE a pesar de venderlo y que el equipo si tiene para VoLTE, me remitió esta imagen, para que sepan marcas y modelos (aplica para modelos superiores, esos son "el piso")

Increíble el trato hacia sus usuarios, igual que siempre...

Ver el archivos adjunto 487990
Es que segun eso... los iphone 12 o 13 no son compatibles y si lo son.
A muchos le ha funcionado solicitar reposición de sim card sin dar tantas explicaciones.
 
Es que segun eso... los iphone 12 o 13 no son compatibles y si lo son.
A muchos le ha funcionado solicitar reposición de sim card sin dar tantas explicaciones.
Por eso dije que esos equipos son "el piso" y que funciona en esos modelos y superiores, por eso los iPhone 12, 13 y demás son compatibles con VoLTE

Pero ZTE no está en ningún lado
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: N195AV y Yoke
Por eso dije que esos equipos son "el piso" y que funciona en esos modelos y superiores, por eso los iPhone 12, 13 y demás son compatibles con VoLTE

Pero ZTE no está en ningún lado
Yo haria lo siguiente vuelva a contactar el asesor, digale que ya le estaba funcionando pero le dejo de funcionar de un momento a otro, a veces esos asesores son muy perdidos enviando links de celulares viejos, adicional activele el roaming nacional al celular y reinicielo
 
Pues les cuento que chatee con el asesor según recomendación y me dicen que ellos no soportan a ZTE en VoLTE a pesar de venderlo y que el equipo si tiene para VoLTE, me remitió esta imagen, para que sepan marcas y modelos (aplica para modelos superiores, esos son "el piso")

Increíble el trato hacia sus usuarios, igual que siempre...

Ver el archivos adjunto 487990
Que imagen mas desactualizada, puede ser algún lote de sim cares que este defectuosas, las de hoy día el plástico grande viene en color azul con un cuadro blanco pareciera fuera un código qr pero no lo es, las sim cares versión antigua el plástico grande es del todo blanco, Cual versión tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y USM Valor
Pues les cuento que chatee con el asesor según recomendación y me dicen que ellos no soportan a ZTE en VoLTE a pesar de venderlo y que el equipo si tiene para VoLTE, me remitió esta imagen, para que sepan marcas y modelos (aplica para modelos superiores, esos son "el piso")

Increíble el trato hacia sus usuarios, igual que siempre...

Ver el archivos adjunto 487990
No hay Nokia, eso es increíble. ¿Ninguno funciona con VoLTE entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ya voy por el segundo Pqr para la activación del VOLTE, definitivamente ni siquiera interponiendo reposición saben de que se les habla, salen con cosas fuera de la realidad, se evidencia que es solo copian y pegan en las respuestas y no se toman el trabajo de efectuar un análisis a cada caso particular. Muy mediocre el servicio al cliente, esperemos que en la respuesta a la segunda petición activen el VOLTE
 

Los últimos temas