Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se a mi me parecería mas interesante, unos minutillos adicionales, pero no por el tiempo q uno hable, sino por el tiempo d llamadas entrantes - puntos dobles si es de otro operador - :p


Si se que es excesivamente optimista, pero a nadie le molestaría recibir unos minutos adicionales con esta estrategia o si ??


Podría ponersele "PLAN LLAMAME" !

( Conste q la idea la expuse aquí.... ) así q srs de Tigo, si la van a usar, alistenme unos pesitos.



mmm bueno, los puntos también se podrían cambiar por recargas o bonos de mensajes, hay mucho de donde escoger, pero lo de recibir puntos dobles si lo llaman de otro operador como que no suena mucho, al final sería contraproducente porque desestimularía la publicidad boca en boca que también le ayuda a Tigo para aumentar sus clientes.


Eso si, debería ponerse plan LLAMAME :p
 
Sigue esta ruta


Mundo Tigo > Mundo Tigo > Herramientas > Bancamovil.




Así lo tengo en mi chip, aunque en otro que tengo por allá abandonado está en el menú principal . . .


mmm perdido!!!
Tengo:
Mundo Ola
OLA
Diversion--- Información---Utiles (en ninguno de estos submenus encuentro la opción)
Roaming Int.
 
mmm perdido!!!
Tengo:
Mundo Ola
OLA
Diversion--- Información---Utiles (en ninguno de estos submenus encuentro la opción)
Roaming Int.

Uhm q sim tiene ??

- Por q en las Sims -Amarillas de Ola, la opción BancaMovil SI aparece :

Mundo Ola > Banca Móvil - Creo q es la tercera opción -


- Pero si tiene la Sim Roja d Ola, ahí esta lo malo... en mi caso, en mi equipo no aparece
"Mundo Ola", sino "Servicio Sim" y cada q entro se patea el menú ...


La verdad nunca he visto una sim d Tigo (son azules no ?? ..:rolleyes: jajajajaja ) por cierto, cambiar esa sim roja por una "tigo" implica algun costo, o se puede ir de bacaneria y pedir el cambio en un punto de servicio?
 
Acá voy con lo prometido los 3 planes comparados :


Plan Tigo PostPago 49.000 vs Plan Movistar 47.500 vs Plan Tecno Abierto(47.880)/Cerrado(53.880)* ** *** (parece que todavía estamos comparando a Movistar:p):

* Se escogió este plan de entre tantos puesto que presenta un cargo fijo "neto" muy similar al 49.000, es decir, es claro que lo que se cobrará es lo que dice sin descuentos del 12% que lo que hace es confundir. Acá podemos deducir fácilmente a cuanto cobran el minuto en su cargo fijo y nos da la información sobre el minuto adicional.

** Notese la diferencia de cargo fijo entre el plan abierto y el plan cerrado de 6.000 pesos, claramente se nota que te están cobrando el control, contrario a lo que hace Tigo que no te cobra por el control.

*** Los minutos adicionales en el plan abierto es al mismo al del plan, no sucede así con el plan cerrado donde tienes que cargar con Tarjeta Amigo y hablar a precio de prepago, de nuevo, Tigo no discrimina entre planes abiertos o cerrados, es la misma tarifa para todos.

Bueno, manos a la obra :


Fuentes:
Plan Tecno Cerrado:
http://www.comcel.com/Secciones/Con...9&menu=95&ult=0&pla_id=1798&tp_id=16&tplan=pv
Plan Tecno Abierto:
http://www.comcel.com/Secciones/Con...9&menu=95&ult=0&pla_id=1797&tp_id=15&tplan=pv

Planes Tigo individuales:
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php

Planes Movistar:
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=12&idGrupo=813


Cargo Fijo:
Tigo:
49.000 Tanto para planes abiertos como cerrados.

Comcel:
47.880 Abierto
53.880 Cerrado

Movistar:
47.500 Tanto para los planes abiertos como cerrados.


Valor Minuto:
Tigo:
Misma Red: $115
Red Fija: $115
Otros operadores: $260

Movistar:
Misma Red: $239
Red Fija: $239
Otros Operadores: $455

Comcel:
-Plan Abierto:
Misma Red: $239
Red Fija: $239
Otros Operadores: $455
-Plan Cerrado:
Misma Red: $268*
Red Fija: $268*
Otros Operadores: $513*
*Se le suma el valor del control al minuto.


Máximo de Minutos:
Tigo:
Misma Red: 426 Minutos
Red Fija: 426 Minutos
Otros Operadores: 188 Minutos

Movistar:
Misma Red: 198 minutos + 6 (de la diferencia de 1.500 en el cargo fijo)
Red Fija: 198 minutos + 6 (de la diferencia de 1.500 en el cargo fijo)
Otros Operadores: 104 minutos + 3 ( de la diferencia de 1.500 en cargo fijo)

Comcel:
-Plan Abierto:
Misma Red: 201 Minutos + 4 (de la diferencia de 1.120 en el cargo fijo)
Red Fija: 201 Minutos + 4 (de la diferencia de 1.120 en el cargo fijo)
Otros Operadores: 105 Minutos + 4 ( de la diferencia de 1.120 en el cargo fijo)
-Plan Cerrado* **:
*No hay mucha claridad sobre como se facturarían los minutos adicionales, se toma esta página:
http://www.comcel.com/promociones/home2.aspx?inc=promo_prepagado
** Tarifas vigentes hasta el 29 de Febrero de 2008

Misma Red: $ 324

Red Fija: $348
Otros Operadores: $604



Bueno, eso fue todo, espero no haber cometido ningún error, ahí les dejo para que analicen, sorprende que Movistar con su lema "COMPARA" siga engañando a las personas que no tienen la oportunidad de averiguar mejor como son las cosas y acá pueden ver que en Comcel es prácticamente igual de caro que ellos, para eso dispuse esta guía, espero les sea útil.

<abcDario>
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Acá voy con lo prometido los 3 planes comparados :



Bueno, eso fue todo, espero no haber cometido ningún error, ahí les dejo para que analicen, sorprende que Movistar con su lema "COMPARA" siga engañando a las personas que no tienen la oportunidad de averiguar mejor como son las cosas y acá pueden ver que en Comcel es prácticamente igual de caro que ellos, para eso dispuse esta guía, espero les sea útil.

<abcDario>
[/SIZE]



asi de reojo se ve q es muy bueno su objetivo de mostrar la verdad las tarifas muy veraz y neutral felicitaciones por el esfuerzo
lastima q tigo no hace mucha publicidad sobre la realidad de sus precios q son los mas bajos del mercado de verdad y no engaña al publico con publicidad engañosa como movistar y con la famosa letra pequeña de comcel >D
 
Tengo la sim roja NUNCA aparecido Mundo ola, ni servicio sim la solución es cambiar la sim.
Sí, las primeras primeras SIM rojas no tenían ROAMING y tampoco mundo OLA... a mi me apareció mundo OLA y roaming un día y desde siempre ha estado ahí... sin embargo los que no les toca cambiar SIM
 
Cambiar de Sim??? Ahhh que pereza, no quiero la assul de Tigo... me figuró aguantarme entonces :S

Mil gracias a todos.
 
Yo tengo SIM roja y me aparece la banca móvil. Para los que no le aparece, vayan a un centro de servicio que allá con unos comandos, les habilitan la SIM para que muestre los nuevos servicios.
Si la desean cambiar, el cambio no tiene costo alguno.

Saludos!!
 
El rollover en pospago existe en estados unidos y en muchos paises, consiste en acumular el saldo que uno no haya consumido al siguiente mes.

Si mal no estoy comcel alguna vez lo tuvo

No tengo la opcion de Banca móvil en mi sim Tigo. Estuve llamando al *300 pero no me contestan, me dejan escuchando comerciales. Ya pasó el perido de inscripción gratis a este servicio? Como lo activo?

Mil gracias.

Creo que todavia se puede inscribir gratis. Ingresa por bancamovil y le da en registro banco

Uhm q sim tiene ??

- Por q en las Sims -Amarillas de Ola, la opción BancaMovil SI aparece :

Mundo Ola > Banca Móvil - Creo q es la tercera opción -


- Pero si tiene la Sim Roja d Ola, ahí esta lo malo... en mi caso, en mi equipo no aparece
"Mundo Ola", sino "Servicio Sim" y cada q entro se patea el menú ...


La verdad nunca he visto una sim d Tigo (son azules no ?? ..:rolleyes: jajajajaja ) por cierto, cambiar esa sim roja por una "tigo" implica algun costo, o se puede ir de bacaneria y pedir el cambio en un punto de servicio?

Sale por mundo ola>ola>bancamovil en la sim amarilla

Sí, las primeras primeras SIM rojas no tenían ROAMING y tampoco mundo OLA... a mi me apareció mundo OLA y roaming un día y desde siempre ha estado ahí... sin embargo los que no les toca cambiar SIM

No necesariamente les toca cambiar sim. Yo no tenia bancamovil en mi sim amarilla y un dia postie aca y algun lanero me dijo deme su numero yo se la activo y en efecto asi fue. Como lo hizo ni idea pero asi fue.
Yo creo que tienen es que dar con un asesor que sea teso y entienda que eslo que se le pide
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
......No necesariamente les toca cambiar sim. Yo no tenia bancamovil en mi sim amarilla y un dia postie aca y algun lanero me dijo deme su numero yo se la activo y en efecto asi fue. Como lo hizo ni idea pero asi fue.
Yo creo que tienen es que dar con un asesor que sea teso y entienda que eslo que se le pide........


Uff ojala aparezca de nuevo ese lanero-buen samaritano.. :p


Por aquí le tenemos unos numeritos, para ese cruce.
 
Pero si el rollover existe aqui en colombia, en el plan de movistar que hay aca en la casa cuando queda saldo se lo suman al nuevo el dia siguiente al corte, ese viene pasando desde noviembre creo del año pasado, lo unico que veo es que no se lo aplican a todo el mundo, pero si existe.

Ahh y mi sin de tigo es blanca, la roja me la robaron y dice mundo tigo, pero en el otro celular que la sim es amarilla dice mundo ola, pero tienen exactamente las mismas opciones.
 
Ve una pregunta que plan postpago bueno recomiendan????

El que mas te recomiendo es el de 49.000 puesto que se asemeja mucho a un plan corporativo con tarifas de $115 a Fijos y Tigos, si puedes intenta conseguirte una empresa y paga el corporativo Tigo 1 de 31.500 donde pueden descontarte el IVA y quedas pagando 26.250 + IVA Asumido del 4 % de 1.050 para un total de 27.300, aparte de eso, todos los consumos te quedarían pagando una tarifa del 4 %, un mensaje de texto a Tigos a $50, a otro operador a $156, internacional a $104, obviamente asumiendo que la empresa no te cobra el 16 % del IVA que es descontable como gasto.


El plan de 29.000 no está mal, pero el beneficio de Tigo Postpago se dispara en el plan de 49.000 o el Corporativo de 31.500
 

Los últimos temas