Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@ Lorozco:

Estos límitantes de velocidad de hasta 512K son para todos los usuarios ya ?

No le presté mucha atención en su momento y pensaba que eran solo para quienes sobrepasaran los 10GB de descarga, pero hoy noté que mi velocidad no pasa de 512K y me acordé de esa tabla.

Si será que ahora solamente podremos navegar a 512k máximo ?


----------------------


Ah, que pena por el doble post :p XD :p :p :p
 
FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

Anoche Tigo se comportó bien, pude enviar mensajes sin problemas a todos los operadores, me salian llamadas normalmente a comcel y a movistar pero Tigo si me dieron algo de lucha. Pero en general, estuvo bueno el servicio.
 
@ Lorozco:

Estos límitantes de velocidad de hasta 512K son para todos los usuarios ya ?

No le presté mucha atención en su momento y pensaba que eran solo para quienes sobrepasaran los 10GB de descarga, pero hoy noté que mi velocidad no pasa de 512K y me acordé de esa tabla.

Si será que ahora solamente podremos navegar a 512k máximo ?
Yo sigo teniendo velocidades altas... Acabo de hacer este test...



No creo que ese limitante aplique para navegar solo a 512 Ks/s desde el inicio

☼☼☼
 
por que tigo prorrogo la tarifa de 49 mil pesos 3 meses mas? sera que le funciono esta estrategia en dicembre o como no le funciono necesita de mas tiempo para capturar mas usuarios.
 
Yo sigo teniendo velocidades altas... Acabo de hacer este test...



No creo que ese limitante aplique para navegar solo a 512 Ks/s desde el inicio

☼☼☼


Pues hoy si está super lento en mi zona entonces el internet, los videos de Youtube se entrecortan y todo, miren la nueva velocidad:

 
como creen que se comportara la red de tigo el dia de hoy? :p

la red de tigo, creo que se comporto "a la altura", como es apenas logico, a las 12:00 era casi que imposible sacar una llamada, como a las 12:15 minutos, ya se podian hacer llamadas, pero luego de muchos intentos :s ahhh y se cortaban muchas de estas llamadas :s:s (en años anteriores, las llamadas apenas comenzaban a salir casi que perfectamente, alrededor de las 3:00 :muerto:) y en lo referente a los sms, pues presentaron algo de inconvenientes, tocaba reenviarlos varias veces, pero se podian enviar
 
No se, mi Tigo no se comportó a la altura ayer, de 12 pm a 2 am fue muy dificil la comunicación y siempre me daba el aviso de red ocupada. Solo pude hacer una llamada a las 12:15 y ya :S:S:S:S
Claro que esa era la llamada importante porque de resto estuve con mi familia y parceros :D
 
No se, mi Tigo no se comportó a la altura ayer, de 12 pm a 2 am fue muy dificil la comunicación y siempre me daba el aviso de red ocupada. Solo pude hacer una llamada a las 12:15 y ya :S:S:S:S
Claro que esa era la llamada importante porque de resto estuve con mi familia y parceros :D

con todos los inconvenientes que presento la red de tigo, pude hacer varias llamadas :p aunque muchas de esas llamadas tambien se cortaron jeje

hablando de otro tema, ya vieron esta noticia? por eso es que tigo, "regala" tanto mensaje de texto, pero siempre los terminan cobrando :bandido:

viendo esto, creo que tigo y las demas empresas de telefonia celular de colombia, deben bajar aun mas, sus tarifas de sms :D

El New York Times ha publicado un interesante artículo acerca de los costos reales que tienen para una compañia de telefonia movil el envio de mensajes de texto por parte de los usuarios.

La investigación iniciada por un senador norteamericano (quien ha llamado a rendir cuentas a dos de las mas grandes compañias de telefonia norteamericanas: AT&T y T-Mobile) revela aspectos técnicos acerca de como realmente se envian los mensajes te texto.

Al momento de enviar un mensaje de texto, como es conocido, este viaja desde el movil hasta la antena de recepción (la cual maneja su respectiva celula), alli pasa a convertirse en una señal via cable y posteriormente dirigida via cable hasta la central de manejo de datos, como cualquier otra llamada.

El concepto que hace interesante (y totalmente gratuito este servicio para la empresa de telefonia), es que todas maneras la señal desde la antena hasta el telefono movil debe mantener un canal de datos para mensajes de texto asi se estén enviando o no, igualmente sucede para el recorrido entre la antena y la central de datos (via cable). Este canal es necesario para enviar información necesaria para la conexión entre el telefono movil y la antena y debe mantenerse siempre.

Esta señal siempre reserva (y ocupa) ancho de banda al mismo tiempo que transmite la información de la llamada de voz, inclusive, al momento en que el telefono se conecta a la antena (simplemente para engancharse, sin realizar llamadas todavía) ya está ocupando este canal de datos, el cual utilizan los operadores para enviar los mensajes de texto.

De esta manera, el funcionamiento del servicio envío de mensajes de texto es totalmente gratuito para el operador, por que de todas debe transmitir datos de texto por su canal de tranismision (asi los datos sean nulos, pues recuerden que se está reservando el ancho de banda igualmente).

El unico gasto en el que incurre el operador para sostener el servicio de mensajes de texto está en el almacenamiento, el cual se cubre con 1Terabyte (estamos hablando de los mayores operadores en USA), un disco de estas características no cuesta más de 100 o 200 USD.

Debido a que se está utilizando un canal de datos necesario por el sistema, basicamente a la compañía le da lo mismo que se envien 1 millon de mensajes a que se envien 100 millones, es lo mismo puesto que el usuario ya está pagando por ese canal de datos al momento de conectarse a la antena de transmisión de datos.

Por que se limita el tamaño de los mensajes??

Este tamaño es limitado para precisamente asegurarse de utilizar unicamente el canal de transmisión de texto de la señal y no tener que ocupar espacio en el canal de datos de voz, el cual si le cuesta dinero a la compañía.

Es decir, el tamaño de los mensajes se limitan precisamente para mantener el servicio de envio de mensajes de texto gratuito para la compañia celular.

Y cuanto nos cuesta a nosotros un mensaje de texto??.... 200? 300 pesos? (Comcel, por ejemplo).

En resumen: usted como usuario ya está pagando dos veces por el mismo servicio y a la compañía de celular le sale completamente gratis.

http://www.nytimes.com/2008/12/28/business/28digi.html?_r=4

tomado de: http://www.laneros.com/showthread.php?t=143821
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por que tigo prorrogo la tarifa de 49 mil pesos 3 meses mas? sera que le funciono esta estrategia en dicembre o como no le funciono necesita de mas tiempo para capturar mas usuarios

ogus pues yo creo que les resulto, recuerda que tigo se quiere posicionar en cuanto usuarios con el internet movil en Colombia, y es muy buen gancho para tener internet en la casa... mucho lo utilizan para navegar desde donde sea y no estan pendientes si la velocidad esta rapida, lenta... lo que les interesa es que navegue siempre que lo necesiten y punto.


Noticia jajajja pero para verla mejor hay que escucharla:

Un sistema absurdo que conduce al engaño por parte de COMCEL y MOVISTAR. Sólo Tigo hace lo que se debe hace


Martes, 30 de Diciembre de 2008 21:23
Las dos más grandes compañías de telefonía móvil, COMCEL y MOVISTAR decidieron, en forma absurda, y sin explicación alguna, eliminar el tono de ocupado. Vean lo que pasa cuando alguien llama a un COMCEL, que se halla ocupado.
[FONT=Verdana new roman, Verdana, serif]La sucesión de timbres le dejan a uno a la sensación equivocada de que el teléfono a donde se llamó, no lo contestan. ¡Mentira! Estaba ocupado. Y vean lo que pasa al llamar a un MOVISTAR que está ocupado.

Sigue la sucesión de timbres y otra vez el engaño, quien llama cree que el móvil de MOVISTAR a donde llamó simplemente no responde. ¡Falso!, está ocupado, pero no hay ninguna señal que así lo indique. Tigo, es la única que hace lo correcto. Vean y oigan ...

[FONT=Verdana new roman, Verdana, serif]Así deberían ser las cosas en las tres empresas, para no despista. será que la CRT, Comisión de Regulación de Telecomunicaciones no puede hacer algo para terminar con el sistema absurdo que conduce al engaño.
[/FONT]
[/FONT]

Fuente: http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=23552&seccion=11
 
El iPhone tambien esta conTIGO. jaja solo falta probar la promocion de los mil pesitos funciona:D:D:D

Tambien me reconoce el 3G:D:D:D

mañana dia de pruebas de velocidad:DD:D:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0001[1].PNG
    IMG_0001[1].PNG
    109.8 KB · Visitas: 106
  • IMG_0003[1].PNG
    IMG_0003[1].PNG
    47.3 KB · Visitas: 117
  • IMG_0004[1].PNG
    IMG_0004[1].PNG
    40.2 KB · Visitas: 127
JKajaja, pero los de CM& se pifiaron ahi, porque Comcel y Movistar lo que pasa es que tienen llamada en espera.

Caso contrario a Tigo que no sé a ustedes, pero a mi no me volvio a funcionar la llamada en espera ni a nadie a quien llamo, simplemente dice que el usuario no se encuentra disponible o que el servicio no se encuentra disponible....
 
JKajaja, pero los de CM& se pifiaron ahi, porque Comcel y Movistar lo que pasa es que tienen llamada en espera.

Caso contrario a Tigo que no sé a ustedes, pero a mi no me volvio a funcionar la llamada en espera ni a nadie a quien llamo, simplemente dice que el usuario no se encuentra disponible o que el servicio no se encuentra disponible....

Feliz año a todos, reporto funcionalidad al 100% el 31, respecto a lo q dice pipe me parece muy raro a mi si me funciona la llamada en espera, de hecho el 31 la use bastante pq entraban varias llamadas a la vez... :rolleyes:
 
Pues el 31 fue casi perfecta la red acá en Bogotá... sólo una vez me salió red ocupada, y envié un SMS y una vez me tocó re intentar... de resto nada de problemas...

Pero creo que fue general... Movistar también fue bueno el comportamiento... 2 veces intenté para llamar a USA desde un movistar... en otros años eso era imposible.... creo que en ese aspecto han mejorado Movistar y no sé si Comcel...

Y lo de la línea ocupada... efectivamente, a mi a veces me funciona en Tigo pero generalmente me sale es un pinche mensaje de El usuario se encuentra ocupado... eso como desde hace unos 6 meses...
 
y que se sabe de los celulares 3g y del carro que estaban dando de premio a los que salieran favorecidos por inscribirse en el club tigo? yo creo que nadie se gano nada :muerto::muerto:
 
Noticia jajajja pero para verla mejor hay que escucharla:



Fuente: [url]http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=23552&seccion=11[/URL]

y que se sabe de los celulares 3g y del carro que estaban dando de premio a los que salieran favorecidos por inscribirse en el club tigo? yo creo que nadie se gano nada :muerto::muerto:

totalmente deacuerdo con pipe...

los celulares timbran y timbran normal como sin nada... pero en la pantalla aparece que la llamada esta en espera..

es decir que no hay engaño de ninguna clase.... es mas... tigo es el que engaña por que no tiene llamada en espera.

viejo yeison me extraña que traigas ese tipo de informacaion tan fake... sabiendo tu mismo que es mentira y que mov y comc. tienen llamada en espera... sin engaños ni nada.

saludos.



"CELUSAFE.INC"
 
totalmente deacuerdo con pipe...

los celulares timbran y timbran normal como sin nada... pero en la pantalla aparece que la llamada esta en espera..

es decir que no hay engaño de ninguna clase.... es mas... tigo es el que engaña por que no tiene llamada en espera.

viejo yeison me extraña que traigas ese tipo de informacaion tan fake... sabiendo tu mismo que es mentira y que mov y comc. tienen llamada en espera... sin engaños ni nada.

saludos.



"CELUSAFE.INC"


Je je je, pues yo no me quejo, ellos nos hicieron un favorcito y lo mejor es que Tigo quedó con las manos limpias, igual ellos también se ponen a jugar sucio o sino miren un letrerito de Movistar**:

"Habla 320 minutos a todo destino desde $30.900" :huh::huh::huh:

Voy a ver y era:

"Habla 320 minutos a 9 destinos libres desde $30.900" :\:\:\

Voy a compararlo con la oferta en prepago y era:

"Habla 452 minutos a 9 destinos libres desde $30.000"**

Recargando Día Movistar Triplicada Todo Destino**

Luego se quejan . . .

Ah CELUSAFE.INC, si vio la jugadita del Comseguro con el N73, que no le respondían por "No estar activado en la red 3G" :confused:
 
Ah CELUSAFE.INC, si vio la jugadita del Comseguro con el N73, que no le respondían por "No estar activado en la red 3G" :confused:


ai parce re grave eso... ademas re lokos.. disque 3G.. jejejeje

pero eso se lo arreglan y tienen que responder... no le dan el mismo... pero si es obligacion que respondan.

peremos haber como le va al chino.

saludos.

ahh.. movis. siempre sale con esas vainas...public. engañosa.. ellos son los reyes de eso.
 

Los últimos temas