Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Pues Ogus, hoy me dijeron lo mismo, el mes entrante cambia el valor del inetrnet ilimitado para el servicio prepago y los que tengan ese servico tendrán que ajustarse al nuevo valor.

Tu que andas buscando un modem Huawei, en mercado libre hay un vendedor que los está vendiendo a a $245.000 libres para cualquier operador, en Tigo me pidieron hoy $297.000 con plan de datos, no quisieron verdermelo sin plan.

Salu2 :p

Si quieres el modem Huawei en prepago consiguelo en un Exito, yo conseguí el mio así y dije que iba a activar el servicio 3.5G x 1 día a probar el servicio, que luego si me metería al mensual, el objetivo del modem era darle mas uso a la promoción de los $1.000/Dia que siempre contrataba, pero luego llegó la promoción del 3.5G a $49.900/Día y me lancé por esa :p :p :p

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2006
Alguien que por favor me colabore con algo, soy usuario del plan corporativo control 4, el de $31.500 mensuales, la verdad en los últimos meses he perdido plata ya que no me alcanzo a consumir los minutos ya que la línea la utilizo sólo para tigos, algún asesor me dijo que podría a través del *300 pasarme al plan de $19.000 (estudiante) y que eso se hacía por el *300, pero llamo y la verdad me dicen que no es posible, lo único que faltó fue decirme que o me quedaba o me retiraba, quien me puede orientar en esta vuelta, la verdad no es negocio para mi perder entre $8.000 y $10.000 mensuales.

Gracias por la ayuda.

SANKAR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
jajjja..lo unico seria pasarme esos minuticos a mi cell..cuanto te falta para compeltar la permanenecia en el plan de 31k

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2006
jajjja..lo unico seria pasarme esos minuticos a mi cell..cuanto te falta para compeltar la permanenecia en el plan de 31k

Pues hombre yo llevé el equipo y me dijeron algo así como tres meses y eso fue desde mitad del año pasado.

Y si se pudiera pasar por el *dar no habría problema, le pasaría a mi mamá la plata pero es que ni eso deja, sale que saldo insuficiente.

SANKAR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
revisa la segunda opcion en una tienda de servicios..en cuanto a lo de bajar de plan si necesariamente toca hasta los 11 meses de permanencia

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Pero sí llevó equipo, no tiene porque tener cláusula de permanencia sí mucho sólo 3 meses.
Yo cancele un plan a los 3 meses y lo pase al control estudiante, luego lo pase a prepago y listo, nada más de que quejarse, esos errores de facturación me aburrieron y decidí quedarme con el control 500.
Por otro lado, revise bien cuanto consume mensual y quizás se ahorre contratando un número bacano y cargando 10.000, serían 293 minutos por mes mientras que se ahorraría 21.500
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5310XpressMusic/2.0 (09.42) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Pero personalmente pienso que eso sería peor que dejarla perder, el asunto no es gastar por gastar, sino puede hacerlo llamando sólo a Tigos, pues que llame al exterior ya que en eso también destaca el servicio de la compañía.
Quizás sí se inscribe en la promo de sms a precios promocionales pueda sacarle más provecho al saldo, así es como hago yo y me evito estar llamando a otros operadores, al mes no son más de 20 minutos que me gasto en esos destinos y la mayoría son fijos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5310XpressMusic/2.0 (09.42) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004
Alguien que por favor me colabore con algo, soy usuario del plan corporativo control 4, el de $31.500 mensuales, la verdad en los últimos meses he perdido plata ya que no me alcanzo a consumir los minutos ya que la línea la utilizo sólo para tigos, algún asesor me dijo que podría a través del *300 pasarme al plan de $19.000 (estudiante) y que eso se hacía por el *300, pero llamo y la verdad me dicen que no es posible, lo único que faltó fue decirme que o me quedaba o me retiraba, quien me puede orientar en esta vuelta, la verdad no es negocio para mi perder entre $8.000 y $10.000 mensuales.

Gracias por la ayuda.

En una tienda de servicio te hacen el cambio de plan. A mi me lo hicieron, yo dije que quería cancelar el corporativo y pasarme a prepago y me ofrecieron el cambio al de 19000 e incluso me hicieron la renovación de equipo para aprovechar el subsidio que tenía que era como de 132k. Ah eso si yo había sacado el corporativo4 inicialmente sin equipo. y solo tenía 6 meses de permanencia con el plan.
Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonZ750a/R1FA Browser/NetFront/3.4 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2006
En una tienda de servicio te hacen el cambio de plan. A mi me lo hicieron, yo dije que quería cancelar el corporativo y pasarme a prepago y me ofrecieron el cambio al de 19000 e incluso me hicieron la renovación de equipo para aprovechar el subsidio que tenía que era como de 132k. Ah eso si yo había sacado el corporativo4 inicialmente sin equipo. y solo tenía 6 meses de permanencia con el plan.
Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonZ750a/R1FA Browser/NetFront/3.4 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)

Gracias, creo que es la respuesta más acertada, iré a la tienda a ver que dicen, ojalá no me lo nieguen, la verdad sólo llamo seguido a unos cinco o seis tigos (los de la familia) pero si me daría guayabo perder de una una tarifa económica a tigo.

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
Pues Ogus, hoy me dijeron lo mismo, el mes entrante cambia el valor del inetrnet ilimitado para el servicio prepago y los que tengan ese servico tendrán que ajustarse al nuevo valor.

Tu que andas buscando un modem Huawei, en mercado libre hay un vendedor que los está vendiendo a a $245.000 libres para cualquier operador, en Tigo me pidieron hoy $297.000 con plan de datos, no quisieron verdermelo sin plan.

Salu2 :p

yo ando buscando es un modem zte no el huawei.

Nando77

LANeros, Ardición Digital
Se unió
23 Dic 2004
Gracias, creo que es la respuesta más acertada, iré a la tienda a ver que dicen, ojalá no me lo nieguen, la verdad sólo llamo seguido a unos cinco o seis tigos (los de la familia) pero si me daría guayabo perder de una una tarifa económica a tigo.
Ojala se lo den con los 10 numeros bacanos por los cuales te descontarían $3000 mensuales y las tarifas muy economicas.

luiser82

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2006
que porquería.... uno de los motivo sppales para tigo era la tv.... y ahora que se cobra por aparte... pésima la velocidad de internet y ahora me van a cobrar por tv..... no es justo!

Compa una pregunta, no sera que tiene mal configurado el equipo, depronto atachado a 2G porque sus test nunca pasan de 200 Kbps o bueno es lo que recuendo haber visto, mire esta semana estuve en Cartagena y Bogota donde las velocidades eran buenas (entre 400 Kbps y 1 Mbps), por eso se me hace curioso su caso.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Compa una pregunta, no sera que tiene mal configurado el equipo, depronto atachado a 2G porque sus test nunca pasan de 200 Kbps o bueno es lo que recuendo haber visto, mire esta semana estuve en Cartagena, y Bogota y las velocidades eran buenas (entre 400 Kbps y 1 Mbps), por eso se me hace curioso su caso.

viejo luis. rafa ha probado su sim card en un modem huawei y la misma vaina...

q dia hizo un test a media noche y le estaba dando mas de 500 de bajada... osea el servicio de dia ta puteado

Tus temas seguidos