Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
q opinan de esto:
Nueva presidenta de Tigo Colombia habló de sus planes de crecimiento

IMAGEN-4845328-1.JPG

Gloria Ortega de Arza habló también de la competencia, del operador dominante y de las estrategias que implementará para ganar mercado en el país.

Tras la salida a finales del año pasado de José Manuel Astigarraga de la presidencia de Tigo Colombia, por razones personales, desde este mes ha sido nombrada en propiedad Gloria Ortega de Arza como nueva cabeza directiva del operador en nuestro país.
La presidenta, quien es ingeniera civil, industrial y de sistemas, ha tenido un amplio recorrido al interior de Milicom Internacional (propietaria de la marca Tigo), como responsable de las operaciones de dicha compañía en Paraguay, Senegal y Latinoamérica.
"Yo quise venir a Colombia, tras la salida de José Manuel. Acá hay un mercado maduro que ofrece unas posibilidades amplias de crecimiento. Por eso, nuestra meta en el corto plazo es crecer rápidamente", señala Ortega.
Para ello, su principal objetivo de negocio no se basa únicamente en "aumentar la participación de mercado, sino también un concepto llamado 'wallet share', que significa vender servicios adicionales de voz y datos, con mejores condiciones, a clientes de otros operadores", explica la presidenta de Tigo Colombia.
De África a Colombia
De su paso por mercados como el de Senegal, en África, Gloria Ortega de Arza destaca el aprendizaje que le dejó luchar con condiciones externas al negocio. "Además de trabajar duro por lograr participación de mercado, debimos lidiar, entre otras cosas, contra la falta de infraestructura del país: había horas del día en que se cortaba el suministro de energía y nos tocó crear una logística inmensa para proveer de plantas eléctricas (y combustible) a nuestras antenas. Hasta instalamos páneles solares, pero no contamos con el efecto negativo de la arena del desierto es ese sistema de energía. Fue muy enriquecedor", afirma.
De nuestro país destaca la labor de las entidades de regulación. "Creo que acá hay un regulador sano, que permite prever qué va a pasar en el mediano plazo. No hay medidas sorpresivas en la normatividad y eso es sano", afirmó.
Sobre el tema de competencia, la presidenta de Tigo reconoció "que es sana", aunque admitió que le preocupa "que el 50 por ciento de las llamadas que se originan en las redes Tigo van hacia otros operadores, mientras que las comunicaciones de los usuarios de otras empresas hacia Tigo no superan el 20 por ciento, lo que significa que hay que revisar las condiciones que esas personas tienen de efectuar libremente sus llamadas. Hay que garantizar una competencia sana. No pedimos medidas de protección, pero sí condiciones libres para los usuarios de otras marcas", afirmó.
Según Ortega, Milicom Internacional anunció una inversión superior a los 1.000 millones de dólares este año a nivel mundial, "y gran parte de ella llegará a Latinoamérica, por ser esta región de mucho valor para la compañía. Aumentaremos nuestra presencia en redes y seguiremos posicionando nuestro servicio de banda ancha 3.5G que ha crecido a un ritmo del 200 por ciento en los últimos meses en Colombia", finalizó Ortega de Arza.


Millonarias sanciones a infractores de normas sobre publicidad visual exterior

Bogotá, Marzo 04, (LA FM) Por vulnerar las normas que reglamentan el uso de pendones, pasacalles, vallas, avisos, afiches y demás elementos de publicidad exterior visual, 139 empresas podrían ser sancionadas con millonarias multas advirtió la Secretaría de Ambiente, que abrió 169 investigaciones por la instalación ilegal de estos elementos.

El monto estimado de la multa que generarían los 169 procesos que están en marcha sobrepasa los 1.540 millones de pesos. De este grupo, Colombia Móvil (Tigo) tendría que pagar la sanción más alta que corresponde a 808 salarios mínimos mensuales, es decir, 401.495.200 millones de pesos, por la instalación de 528 avisos y murales que no cumplían con los requisitos técnicos y legales exigidos.

La SDA abrió dos investigaciones a la empresa Ultradifusión Ltda., una de ellas por la caída de una valla el año pasado en la calle 26 con carrera 101, por la cual deberá cancelar $149.070.000.

Ultradifusión Ltda también deberá cancelar $149.070.00 por el incumplimiento de una acción popular interpuesta por la valla ubicada en la Autopista Norte con calle 167, y además, tendría que cancelar 7.6 millones más por su desmonte.

El monto definitivo para cada uno de los infractores fue establecido teniendo en cuenta los criterios contenidos en la Resolución 4462 de 2008, a través de la cual la Secretaría de Ambiente estableció el Índice de Afectación Paisajística para cada elemento de publicidad exterior visual en la ciudad.

El Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, aseguró que “antes de esta resolución, los infractores eran sancionados con máximo 10 salarios mínimos ($4.969.000) por la instalación ilegal de vallas, pendones, pasacalles, avisos y demás. Ahora, por cada elemento podrían pagar hasta 300 SMMLV ($149.070.000)”.

Las medianas y pequeñas empresas también tienen que responder por el incumplimiento a las normas. Cada establecimiento pagaría un promedio de 1,5 salarios mínimos mensuales, es decir, 745.730 pesos
 
En tigo hay problema con el envio de factura fisica, las ultimas 2 no llegaron.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/670; U; es) Presto/2.2.0)

a mi mis facturas me llegan perfecamente... no es de tigo es tu direccion y quien la entrega...


Tigo si tiene problemas, mi última factura no llegó y eso que tenía que llegar al correo electrónico, a proposito, tengo que llamar a pedirla y de paso me quejo por el servicio del 3.5G

Esas son las cosas q no anuncian en la publicidad y mas bien se lo guardan para la letra chiquita.... definitivamente no pierden ni una


Lo que sucede es que Tigo y las demás compañías castiga las comisiones de quienes venden equipos y estos no reciben ninguna carga, por eso se aseguran que al menos el primer mes reciba los $49.900. En caso de que no quieran, simplemente un trabajo de ingenieria social y un poco de suerte les ayuda bastante, indiquen que van a probar el servicio, que solo activarán 1 día y que basado en esta experiencia, pues que contratarán el mes. Así yo hice y por ahí está ese chip nuevo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A propósito, esto si es velocidad y miren que tengo la red HSPDA

attachment.php


Acá pueden ver que solo me he gastado 9.17GB y ya vamos por el 3er corte, no aparecen los consumos realizados desde el mismo celular, pero son insignificantes, a mucho 1GB en este año.

attachment.php


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Excelente articulo sobre las tendencias de la telefonía móvil para el 2009, sinceramente estos si saben de que están hablando!

http://www.idg.es/cio/Smartphones.-Cambian-las-reglas-del-juego/art194318-wireless.htm
 
Un poco viejas las noticias de Tigo, hace rato estaban en la Comunidad OLA sino que no pude ponerlo acá en estos días...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3602&Itemid=1

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3612&Itemid=1

Lo cierto es que ya era hora de que hicieran algo con esa contaminación visual que produce Tigo... se lo tenían más que merecido, se la dieron de avispados y una multa de 200.000 mil dolares le duele a cualquier empresa, por grande que sea... haber si aprenden de esto...
 
alguien me puede colaborar con la vigencia de las recargas de tigo? ya busque en la pagina de tigo y como era de esperarse no encontre nada :s
 
Un poco viejas las noticias de Tigo, hace rato estaban en la Comunidad OLA sino que no pude ponerlo acá en estos días...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3602&Itemid=1

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3612&Itemid=1

Lo cierto es que ya era hora de que hicieran algo con esa contaminación visual que produce Tigo... se lo tenían más que merecido, se la dieron de avispados y una multa de 200.000 mil dolares le duele a cualquier empresa, por grande que sea... haber si aprenden de esto...

Pues pueden doler, pero si ese es el mismo juego que la competencia está jugando, Tigo no puede quedarse quieto y pasar de "niño bueno" cuando en realidad los demás le están comiendo el mercado, que se avispe y juegue con fuego, pero intentando no quemarse.


alguien me puede colaborar con la vigencia de las recargas de tigo? ya busque en la pagina de tigo y como era de esperarse no encontre nada :s

Yo tampoco encontré mucho, pero mira acá algo

http://www.tigo.com.co/seccion/con-tigo-dobla-y-triplica-tu-recarga

http://www.tigo.com.co/seccion/dia-tigo

Ahora, si mi cabeza no me falla, las vigencias son así:

Hasta $1.000 = 1 día
Hasta $2.000 = 2 días
Hasta $3.000 = 5 días
Hasta $5.000 = No recuerdo :D
Hasta $8.000 = Tampoco :p
Desde $10.000 = 30 días
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En tigo hay problema con el envio de factura fisica, las ultimas 2 no llegaron.

uy si parce....

deacuerdo...

eso es una mamera.... totalmente-..

unas llegan... otras no.... otras llegan a donde no es....

que paila....

aunque el problema debe ser la empresa de correos pero la gente no se fija en eso... sino que obviooo de una acusa a tigo.

me fui a comprar el modem zte, 160 y pico mil, pero la sorpresa es que toca pagar la primera suscripcion, osea 49900 adicionales, cuando yo ya tengo sim com 3.5G, osea el modem cuesta es 210 mil pesos.

mejor comprarlo por fuera y libre.

todo bn papa.... yo aun ando en la busqueda de un modem pa ud....

sino que solo encuentro comceles.. y pa abrirle bandas es un camello.. pero ahi se lo tengo encargado.

y si.... obvio... es mejor comprarlo libre.
 
Pues pueden doler, pero si ese es el mismo juego que la competencia está jugando, Tigo no puede quedarse quieto y pasar de "niño bueno" cuando en realidad los demás le están comiendo el mercado, que se avispe y juegue con fuego, pero intentando no quemarse.




Yo tampoco encontré mucho, pero mira acá algo

http://www.tigo.com.co/seccion/con-tigo-dobla-y-triplica-tu-recarga

http://www.tigo.com.co/seccion/dia-tigo

Ahora, si mi cabeza no me falla, las vigencias son así:

Hasta $1.000 = 1 día
Hasta $2.000 = 2 días
Hasta $3.000 = 5 días
Hasta $5.000 = No recuerdo :D
Hasta $8.000 = Tampoco :p
Desde $10.000 = 30 días

muchas gracias por la respuesta sr. abcD@rio :p creo yo que la vigencia de la recarga de 5.000 es la misma que la de 3.000, y la de 8.000 ahi si ni idea xD

p.d: que tal esta noticia? sera que tigo lo trae? :p

Chávez lanzará en mayo "El Vergatario", el móvil más barato del mundo

attachment.php

Hugo Chávez muestra "El Vergatario".

· Se trata de un teléfono de producción chino-venezolano.
· Se lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre.
· El nombre del móvil responde a un adjetivo muy utilizado en Venezuela que se utiliza coloquialmente para resaltar que algo es excelente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, el teléfono móvil de producción chino-venezolano que ha bautizado como "El Vergatario", informó la ex ministra Jacqueline Faría.

El aparato "será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial" a propósito del Día de la Madre, resaltó la actual presidenta de la empresa estatal de telefonía móvil Movilnet en un comunicado.

Chávez ya había adelantado el miércoles que "El Vergatario", saldría a la venta en moneda nacional con un precio equivalente a 11,10 euros y que sería comercializado por Movilnet. El nombre del móvil responde a un adjetivo utilizado en Venezuela coloquialmente para resaltar que algo es óptimo o excelente, o para aquellas personas que se destacan por alguna virtud.

El aparato, añadió el gobernante, para quien "este tipo de avances sólo son posibles en revolución", tendrá diversas funciones como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio y cámara, además del servicio de mensajería de texto.

Venezuela y China ampliaron el pasado 18 de febrero su "alianza estratégica" con la firma de nuevos acuerdos, entre ellos varios convenios energéticos y tecnológicos, y la duplicación a 12.000 millones de dólares de un fondo bilateral para proyectos de desarrollo en el país suramericano.

Chávez y el vicepresidente chino, Xi Jinping, resaltaron ese día en Caracas el dinamismo de la relación bilateral, que se refleja en un intercambio comercial de más de 10.000 millones de dólares anuales.

http://www.20minutos.es/noticia/455054/0/chavez/vergatario/movil/
 

Archivos adjuntos

  • 938138.jpg
    938138.jpg
    18.7 KB · Visitas: 6,167
p.d: que tal esta noticia? sera que tigo lo trae? :p

Chávez lanzará en mayo "El Vergatario", el móvil más barato del mundo


Hugo Chávez muestra "El Vergatario".

· Se trata de un teléfono de producción chino-venezolano.
· Se lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre.
· El nombre del móvil responde a un adjetivo muy utilizado en Venezuela que se utiliza coloquialmente para resaltar que algo es excelente.
http://www.20minutos.es/noticia/455054/0/chavez/vergatario/movil/

Que nombre más feo :p :p :p XD XD XD

Pues yo que hoy iba a ir con portatil en mano para reclamar esos 115K de velocidad que recibia, pues esta mañana recibi un SMS que decía "Bienvenido al 3.5G de Tigo", esto ya lo habia recibido, pero me dio por medir la velocidad y me fue un poco mejor, ahora estoy por los 256K de velocidad y me imagino que dentro de poco me subirán de nuevo a los normales 2000K, si mal no estoy, eso me pasó en Enero cuando me bajé del Control 1.000 al Control 500.

Acá los test:





:D:D:D
 
abcdario ahora si estas con la restriccion o estas con plan edge... una de dos... asi que esperar unos dias o a reclamar...
 
Pues pueden doler, pero si ese es el mismo juego que la competencia está jugando, Tigo no puede quedarse quieto y pasar de "niño bueno" cuando en realidad los demás le están comiendo el mercado, que se avispe y juegue con fuego, pero intentando no quemarse.




Yo tampoco encontré mucho, pero mira acá algo

http://www.tigo.com.co/seccion/con-tigo-dobla-y-triplica-tu-recarga

http://www.tigo.com.co/seccion/dia-tigo

Ahora, si mi cabeza no me falla, las vigencias son así:

Hasta $1.000 = 1 día
Hasta $2.000 = 2 días
Hasta $3.000 = 5 días
Hasta $5.000 = No recuerdo :D
Hasta $8.000 = Tampoco :p
Desde $10.000 = 30 días
Acá están las vigencias...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3268&Itemid=773

Cambiando de tema... si van a jugar en grandes ligas de la publicidad que lo hagan a lo legal, no pintando cuanta pared se encuentren... esa no es la manera, por qué no usan pantallas de led por ejemplo como hace movistar en la 100 con 15, como hacía en la 92 con NQS acá en Bogotá... en paraderos de buses etc...

De que la embarraron la embarraron
 
A los que no le llego la factura este mes, es porque hubo unos inconvenientes con la impresión de las facturas de los ciclos 10 y 15 de febrero, entonces este mes deben pagar la factura con la referencia e pago que sale al enviar un sms al 7701 con la palabra factura..

Las fechas límite de pago son:

CICLO 10 FLP 6/03/2009
CICLO 15 FLP 10/03/2009
 
Acá están las vigencias...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3268&Itemid=773

Cambiando de tema... si van a jugar en grandes ligas de la publicidad que lo hagan a lo legal, no pintando cuanta pared se encuentren... esa no es la manera, por qué no usan pantallas de led por ejemplo como hace movistar en la 100 con 15, como hacía en la 92 con NQS acá en Bogotá... en paraderos de buses etc...

De que la embarraron la embarraron

gracias por la informacion, aqui esta mas detallada :)

por otro lado, les comento algo :p ayer me llamaron de tigo, era una grabacion y mas o menos decia que me regalaban un backtone por no se que razones, creo que era por tener unos numeros bacanos, total decia …si quiere usar el backtone gratis, marque 1, bueno luego de pensarlo, recorde que no tenia minutos y marque :p:p entonces me dijeron que esperara un mensaje de confirmacion, luego llego el mensaje y decia que no se pudo realizar, porque fallo el cobro ...entonces no era gratis :\:\ y me quisieron tumbar ...ratas :bandido: xD
 
Acá están las vigencias...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3268&Itemid=773

Cambiando de tema... si van a jugar en grandes ligas de la publicidad que lo hagan a lo legal, no pintando cuanta pared se encuentren... esa no es la manera, por qué no usan pantallas de led por ejemplo como hace movistar en la 100 con 15, como hacía en la 92 con NQS acá en Bogotá... en paraderos de buses etc...

De que la embarraron la embarraron

Uhmm pues eso d la embarraron la embarraron, no. Mas bien decir, esos d Tigo la pintaron , la pintaron.

Tiendas, cacharrerias, sai's y toda clase d negocios intermedios.
 
Ah, si, se me olvidó buscar por allá, es que pensé que iba a ser más fácil con la nueva página de Tigo, pero nada.

gracias por la informacion, aqui esta mas detallada :)

por otro lado, les comento algo :p ayer me llamaron de tigo, era una grabacion y mas o menos decia que me regalaban un backtone por no se que razones, creo que era por tener unos numeros bacanos, total decia …si quiere usar el backtone gratis, marque 1, bueno luego de pensarlo, recorde que no tenia minutos y marque :p:p entonces me dijeron que esperara un mensaje de confirmacion, luego llego el mensaje y decia que no se pudo realizar, porque fallo el cobro ...entonces no era gratis :\:\ y me quisieron tumbar ...ratas :bandido: xD

Yo estoy tan pobre que cancelé los 3 backtones que tenía :':)':)'(
Ya hasta me hacen la burla mis contactos cuando se dan cuenta :(:(:(
Ahora solo uso el móvil cuando es estrictamente necesario y llamadas cortas :calma::calma::calma:

Afortunadamente los números me benefician ya que conseguí el Estudiante Bacano, con los promedios que tenía con el Control 500 y haciendo uso de los números bacanos puedo hablar con un presupuesto así:

150 minutos a Tigos Bacanos($29): $4.350, antes me costaban $9.450 :huh:
20 minutos a Comcel/Movistar($189): $3.780, solo son unos pocos contactos en esta linea, ya la mayoría los hago por la de Movistar**, aún así antes estas llamadas me costaban $6.000, en Movistar con Triplicarga TD me cuestan $4.000 :cool:
20 minutos a LDI($189): $3.780, antes me costaban $6.000 :)

Total presupuesto del Control 500: $9.450 a Tigos, $6.000 de Comcel/Movistar, $6.000 de LDI, gran total: $21.450.

Ahora con el apreton que hice, casi que gané:

Total presupuesto Tigo Estudiante Bacano: $4.350 a Tigos, $3.780 a Comcel/Movistar, $3.780 de LDI, gran total: $11.910.

El presupuesto de tiempo al aire es el mismo, pero con menos números disponibles, el ahorro es alrededor de los $10.000 en comparación a mi uso anterior, aún así, esos 10 números son más que suficientes para mis necesidades y en caso tal, el Estudiante Bacano tiene las mismas tarifas a Fijos($180) y a Comcel/Movistar($300) que el Control 500, aunque honestamente esos $10.000 de ahorro se los llevó Movistar con su TTD :calma:

A los que no le llego la factura este mes, es porque hubo unos inconvenientes con la impresión de las facturas de los ciclos 10 y 15 de febrero, entonces este mes deben pagar la factura con la referencia e pago que sale al enviar un sms al 7701 con la palabra factura..

Las fechas límite de pago son:

CICLO 10 FLP 6/03/2009
CICLO 15 FLP 10/03/2009

Yo solicité la factura que no me llegó y pensaba recibir la información detallada de mis consumos, desafortunadamente no pasó nada, simplemente sale: "Cargo Fijo: XXX IVA: XX, Total: XXXX". No detallan nada de llamadas, yo porque si llevo un presupuesto de a donde llamar, pero mucha gente no es así de juiciosa y termina pagando más por algo que podría costarle menos :calma:
 
Yo solicité la factura que no me llegó y pensaba recibir la información detallada de mis consumos, desafortunadamente no pasó nada, simplemente sale: "Cargo Fijo: XXX IVA: XX, Total: XXXX". No detallan nada de llamadas, yo porque si llevo un presupuesto de a donde llamar, pero mucha gente no es así de juiciosa y termina pagando más por algo que podría costarle menos :calma:

ah, bueno. ent a los q no les funcione cuando envien el mensaje se deben comunicar con el *300, decir q no le llego la factura y pedir q les den el número de referencia y el valor a pagar para que realice el pago en el CDSV. En el centro de servicio pueden pedir una copia gratis de la factura
 
Bueno una ayuda aca en Medellin en donde me activan un chip en el plan tigo estudiante, porque supuestamente solo es el las tomas si alguien sabe donde ahi una que nos avise
 
Para obtener ese chip tienes que hacerlo en las tomas de la universidad donde estudies, en las tiendas Tigo donde puedes mostrar el carnet de estudiante o te lo ofrecen como plan de retención cuando vas a cancelar un plan de Tigo.
En el éxito de poblado también lo ofrecían con algunas restricciones y condiciones. No pregunté porque me dio pereza :p
offtopic
Estrenando navegador, se llama Bolt, es tan bueno como el Ópera mini, pero sin los errores de este que me obligaban a navegar en Laneros.mobi, se los recomiendo.
 
Yo cuando pregunté por ese plan estudiante como que me vieron la cara de pobre, porque el asesor me dijo que solo se ofrecía a estudiantes de la EAFIT y la U de Medellín.
 

Los últimos temas