Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
11,055
Para contarles que ando vendiendo un Sony Ericsson K810, info por MP.
Segundo: Los limites de 20GB también aplican en planes EDGE?

Creo que para EDGE la limitación es 1 GB/Mes, me parece justo ya que pocas veces uno va a llegar a ese limite con esa velocidad que se maneja.

No creo porque igual la velocidad teorica maxima de edge es 234kbps y se supone que tigo su restriccion permite navegar a 256kbps. Por otro lado nadie a hablado de la restriccion de comcel en 3GB y la disminucion a 128 kbps

Ya EDGE tiene nuevas categorias, 296K y por medio de software ya duplica esta velocidad.

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,006
Tengo entendido que había mantenimiento en las redes este fin de semana, no sé si eso haya afectado el Internet de Tigo
Si he notado que algunas llamadas no salen simplemente se queda en silencio y lo peor es que las cobran, incluso hoy tengo la misma situación. Estoy en Cali.

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,064
ya me harte de tigo y sus robos :enojado::enojado:

me robaron cuatro mil no se cuanto, bueno casi cinco mil, por un backtone que no solicite, simplemente llaman y uno cuelga y al rato esta activado el backtone de manera totalmente arbitraria :enojado:

asi es como se van aburriendo los clientes y en la primera oportunidad, se salen de la empresa, para nunca mas regresar :cansado::cansado:

GatoGeek

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
1,070
ya me harte de tigo y sus robos :enojado::enojado:

me robaron cuatro mil no se cuanto, bueno casi cinco mil, por un backtone que no solicite, simplemente llaman y uno cuelga y al rato esta activado el backtone de manera totalmente arbitraria :enojado:

asi es como se van aburriendo los clientes y en la primera oportunidad, se salen de la empresa, para nunca mas regresar :cansado::cansado:
A mi tambien me llamaron para un backtone y colgue de una, pero menos mal no me activaron nada.....

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,064
A mi tambien me llamaron para un backtone y colgue de una, pero menos mal no me activaron nada.....

yo pense que con solo colgar de una no cobraban, pero esta vez si, de verdad que tigo me tiene muy aburrido con estos robos que hace, es que imaginense los miles de personas que no saben o no tienen mucha idea de celulares, todos caeran en esta modalidad de hurto :muerto::muerto:

laneros hay que hacer algo para parar con esto

Nando77

LANeros, Ardición Digital
23 Dic 2004
20,579
Pero es bastante raro porque a mi me han realizado esa llamada varias veces, escucho la grabación completa y cuelgo normal sin que me activen nada.

snorlax123

Lanero Reconocido
20 Ago 2007
1,177
Yo estoy bastante bravo con Tigo.. me han robado cerca de 500 pesitos :( tratando de saber los bacanos que tengo al codigo 29.. siempre devuelve un java.lang.nullpointerexception

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,699
Raro asunto.. yo también he colgado en las dos ocasiones q me han llamado con la grabación esa y no me han cargado backtone alguno.

:\

Intente con enviarles una Pqr, a ver q le responden.

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
11,055
Yo estoy bastante bravo con Tigo.. me han robado cerca de 500 pesitos :( tratando de saber los bacanos que tengo al codigo 29.. siempre devuelve un java.lang.nullpointerexception

Intenta llamando al *300 y quejate ya que eso es error de plataforma y ellos te deben de recuperar los pesos gastados de más.

Raro asunto.. yo también he colgado en las dos ocasiones q me han llamado con la grabación esa y no me han cargado backtone alguno.

:\

Intente con enviarles una Pqr, a ver q le responden.

A mi tampoco me han puesto problemas, simplemente cuelgo y listo, que sepa no me han cobrado nada y tampoco he notado cambios en mi linea.

Ah, mañana 25 es Día Tigo, parece que los pasaron a todos los miercoles :rolleyes:

BIGFISH

Lanero Reconocido
25 Dic 2005
4,404
Bueno señores... para dos cositas...

Mañana dia tigo....

y segundo.....

que se necesita para sacar el plan uniersitario ??? algun estudio de credito o algo por el estilo ???

Olimpoyon

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
556
Saludos,

Una pregunta:
Tengo una Linea Pionera Prepago a mi nombre, puedo solicitar cambio de numero sin perder el beneficio o se pierde al solicitar ese cambio?

Gracias.

SANKAR

Lanero Reconocido
7 Dic 2004
6,761
ahi tienen ..ya me gane 5 mensajes...bueno para toda la comunidad una tarea grandota...configuracion para 3g de un lg tu500

Archivos adjuntos

• ver_thumbnail.jpg
    ver_thumbnail.jpg
    36.2 KB · Visitas: 55

eduar calvo

Lanero Reconocido
22 Jul 2006
106
De que sirve que hoy sea dia Tigo si en todo el santo dia no he podido recargar por una supuesta "mejora en el sistema" (palabras textuales de la tipa q habla en el *600)
Tampoco puedo hacerlo por el *11*PINnumeral

eenrique

Lanero Reconocido
30 Jul 2004
562
De que sirve que hoy sea dia Tigo si en todo el santo dia no he podido recargar por una supuesta "mejora en el sistema" (palabras textuales de la tipa q habla en el *600)
Tu respuesta es generalizada o es un caso puntual, el día no se ha acabado de todas formas.

GatoGeek

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
1,070
Yo recargué por e-pin sin ningun problema... y me salen los mensajes de texto normalmente...