Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006

BIGFISH

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2005
Para contarles ke por el chat de tigo pueden inscribir los bacanos con la asesora pues que esten hablando y asi se ahorran los $59pesos ke cobran por enviar cada mensaje al codigo 29 ;)

jajaja aaha no home deja de ser duro !!! que son 59 pesos !!!

SANKAR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
ademas no se confien..ellos dicen que lo hacen y a la final no aparecen..por ahi le pedi el favor a la asesora que atendio a yeison..jejeje y como raro no sirvio para nada

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2005
Excelente noticia !, que bien, eso si, me voy a apresurar a meter los Bacanos que tengo actualmente para que me den la promo de 8x2 y ganarme ese regalito de TIGO ji ji ji

Si funcionan despuès, sera como tener el Estudiante Bacano, pero en prepago :D :D :D

Dario, si no pagas, los bacanos te quedan congelados, es decir llamas a las tarifas normales, lo que sucede es que en 6 meses no te los borran del sistema, o sea, no te toca volver a inscribirlos porque no tengas saldo.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Dario, si no pagas, los bacanos te quedan congelados, es decir llamas a las tarifas normales, lo que sucede es que en 6 meses no te los borran del sistema, o sea, no te toca volver a inscribirlos porque no tengas saldo.

Entonces no entendí :\

Digamos que inscribì 10 Bacanos hoy(2+8 de promo).

El 19 de Julio no tenìa plata y no recarguè en todo ese mes.

Si recargo el 1ro de Agosto $10.000, entonces me quitarìan automàticamente los $3.000 de los 10 Bacanos(2+8) y entonces puedo usar sus tarifas preferenciales, no funcionaria asì ?

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004

Si recargo el 1ro de Agosto $10.000, entonces me quitarìan automàticamente los $3.000 de los 10 Bacanos(2+8) y entonces puedo usar sus tarifas preferenciales, no funcionaria asì ?

Pues de lo que se saca en limpio de la comunidad Ola es como lo planteas, porque el sistema estará tratando de hacer el cobro todos los días durante los 6 meses. Eso entendí yo.

De otra parte a mí todavía me funciona el servicio de estoy disponible, ojalá no lo quiten, a mí me funcionaba bien y me parece muy util.

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2004

Si es asi, pero entonces si entre el 19 de Julio y el primero de agosto tiene digamos $1500 de saldo y llama a un bacano no se lo cobran a tarifa de Bacano sino a tarifa normal, lo que no se y ahi si me queda la duda, es si en ese caso, el 1 de agosto que cobran los $3000 empezaria a correr otro mes y volverian a cobrar el 1 de septiembre o si por el contrario como el bacano estaba vigente e inscrito un 19, vuelven y cobran el 19 de agosto

BIGFISH

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2005
mmm tiene razon jaimemg.. ahi estaria el problema.. yo creo que si se correria el mes hasta el dia que pague y desde ahi se generaria la cuenta hata el proximo pago !!!

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Bueno, gracias por las explicaciones, pero hoy aproveché que visité la tienda Tigo Premium Plaza para consultar sobre mi factura, mientras esperaba intenté inscribir 2 Bacanos y luego los otros 8 y no fue posible, me salía "No disponible para su plan actual" :(, le pregunté a la asesora y me dijo que era porque esa línea tenía atado el plan 3.5G Ilimitado, que no era posible inscribirlos ahì :(

Por otro lado, otra joyita de Tigo San Diego, hace mucho rato mandé a reactivar una línea que estaba registrada con mi modem 3G y por eso querìa conservarla para al cumplir 1 año desbloquear el modem, pues fui a esa tienda y hasta el día de hoy nada que reactivaban el chip, ahorita fui a Premium Plaza y ya no sale "El numero no ha sido asignado", en menos de 10 minutos el mensaje cambio a "La persona a la que ha llamado no se encuentra disponible".

Ya toca esperar un poco màs a ver que la reactiven por completo, pero sinceramente el nivel de servicio en ciertos lados deja mucho que desear :cansado:

supernaut00

Lanero Reconocido
Se unió
18 Feb 2005
(...) sinceramente el nivel de servicio en ciertos lados deja mucho que desear :cansado:

La verdad si, en 4 visitas al cvs de gran estacion solo he podido hacer 1 de 3 tramites que necesito para mis lineas :muerto: cada vez me cambian la version de los documentos que necesito

Ya mande la queja por la pagina, vamos a ver si responden algo

Nando77

LANeros, Ardición Digital
Se unió
23 Dic 2004
Tengo una duda:
Puedo inscribir 10 bacanos y me cobran la inscripcion de 2? Lo mismo con la mensualidad? Es decir, serían $3000 de inscripción + 59 * 10 (numeros inscritos) y cada mes me cobrarían $3000???
Hasta cuando aplica esta promo? O entendí mal? Mejor dicho, no entendí?

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
Se unió
2 Dic 2004
Tengo una duda:
Puedo inscribir 10 bacanos y me cobran la inscripcion de 2? Lo mismo con la mensualidad? Es decir, serían $3000 de inscripción + 59 * 10 (numeros inscritos) y cada mes me cobrarían $3000???
Hasta cuando aplica esta promo? O entendí mal? Mejor dicho, no entendí?

la misma pregunta de nando=)

Nando77

LANeros, Ardición Digital
Se unió
23 Dic 2004
Gracias breathless.... me quede sin saldo y me falto inscribir otros 5... apenas abran la tienda de la esquina recargo mil pesitos y acabo la inscripción.

Lo malo es que ya no se pueden cambiar porque se pierde el beneficio de la promo!

Pd- Ahora alguien sabe como se consultan los ya inscritos?

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
Gracias breathless.... me quede sin saldo y me falto inscribir otros 5... apenas abran la tienda de la esquina recargo mil pesitos y acabo la inscripción.

Lo malo es que ya no se pueden cambiar porque se pierde el beneficio de la promo!

Pd- Ahora alguien sabe como se consultan los ya inscritos?
Envias Consulta al codigo 29

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
aqui extrenando mi nuevo nokia 5800 funciona perfecto en tigo
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; U; Series60/5.0 Nokia5800d-1b/20.2.014; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
aqui en el peaje de albarracin, atrapado por la vuelta a colombia, conectado por internet tigo a velocidad GPRS, ni siquiera EDGE, no les pongo el test de velocidad por que no carga la pagina de speedtest, pero le pongo por ahi que daria unos 20 kbps sgun lo que dice el modem zte, voy a tratar de conectarme por Movistar a ver si ese si tiene EDGE por aqui.