Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hice una recarga de 3000 pesos el dia de hoy, y me ha llegado el siguiente mensaje:

"Por esta recarga ganas bono de 840 seg a Tigo. Recibelos: solo envia sin costo, la palabra BONO al 295 Remitente: TIGOINFO"

Alguien sabe el tiempo que tiene este bono, es decir tengo que gastarmelos en un dia, dos... o mas nose...?
Gracias
 
Hice una recarga de 3000 pesos el dia de hoy, y me ha llegado el siguiente mensaje:

"Por esta recarga ganas bono de 840 seg a Tigo. Recibelos: solo envia sin costo, la palabra BONO al 295 Remitente: TIGOINFO"

Alguien sabe el tiempo que tiene este bono, es decir tengo que gastarmelos en un dia, dos... o mas nose...?
Gracias
Creo que es un mes.... y lo descuentan por minutos, es decir que en realidad tienes 14 minutos...
 
esos bonos los dan en algunas sim que tienen promocion de duplicar minutos, pero solo los dan en la primera recarga del mes, asi es que esa primera recarga deberia ser de 10 o 20 mil pesos, y ademas hacerla en dia tigo, para ganarse 90 minutos de dia tigo + 90 (5400 segundos) minutos del bono. cargar 3000 pesos es desaprovechar el bono, despues de 20 mil pesos no se obtiene mayor beneficio.

les cuento que con mi modem huawei con sim tigo y ejecutando el escritorio de movistar he logrado hacer videollamadas a tigo desde mi laptop. a como es que sale cada videollamada?
 
Les dejo la noticia:
UNE entra al negocio de Internet móvil; usará la red de tercera generación (3.5G) de Tigo Colombia


Ahh.. y ya en el servicio de Tigo Online es posible ver e inscribir los numeros bacanos.

Y tambien, extendieron la promo de Bacanos 2x10
Ampliación de la promoción Números Bacanos 2x10

Mas congestión para la pobre red de tigo.
 
Les dejo la noticia:
UNE entra al negocio de Internet móvil; usará la red de tercera generación (3.5G) de Tigo Colombia


Ahh.. y ya en el servicio de Tigo Online es posible ver e inscribir los numeros bacanos.

Y tambien, extendieron la promo de Bacanos 2x10
Ampliación de la promoción Números Bacanos 2x10

y entonces el internet "movil" (si que le hicieron publicidad a esto, cuando no era movil) wimax que? a la basura? eso podria ser debate en el concejo o no?

ya le iba a cancelar esos 2x10 a mi mama por que se vencian en noviembre, y pagar 3000 pesos es aceptable, pero 15000 sino.
 
y entonces el internet "movil" (si que le hicieron publicidad a esto, cuando no era movil) wimax que? a la basura? eso podria ser debate en el concejo o no?

ya le iba a cancelar esos 2x10 a mi mama por que se vencian en noviembre, y pagar 3000 pesos es aceptable, pero 15000 sino.

Exactamente eso mismo pense yo, pero... viendolo por otro lado, en otros paises Wimax se sigue usando en paralelo con Redes HSDPA, por ejemplo Tigo en Bolivia tiene las dos tecnologias, UNE tiene Wimax, ADSL, HFC y ahora se le suma el HSDPA de Tigo.

Según lo que entendi en la entrevista que hicieron en El Colombiano, Tigo aporta la red de acceso, pero UNE pondrá el ancho de banda disponible de su red nacional de Banda Ancha, para que el servicio sea mejor...

Ver para creer, esperemos a ver como evoluciona el asunto, en lo que si estoy de acuerdo con Ogus es que UNE perfectamente podria traer Modems USB para Wimax y desarrollar el Wimax Móvil, pero no se ... ahi si queda a ver cual va a ser la tecnologia escogida finalmente y cual le representan menores costos de operacion.
 
Exactamente eso mismo pense yo, pero... viendolo por otro lado, en otros paises Wimax se sigue usando en paralelo con Redes HSDPA, por ejemplo Tigo en Bolivia tiene las dos tecnologias, UNE tiene Wimax, ADSL, HFC y ahora se le suma el HSDPA de Tigo.
Segn lo que entendi en la entrevista que hicieron en El Colombiano, Tigo aporta la red de acceso, pero UNE pondr el ancho de banda disponible de su red nacional de Banda Ancha, para que el servicio sea mejor...
Ver para creer, esperemos a ver como evoluciona el asunto, en lo que si estoy de acuerdo con Ogus es que UNE perfectamente podria traer Modems USB para Wimax y desarrollar el Wimax Mvil, pero no se ... ahi si queda a ver cual va a ser la tecnologia escogida finalmente y cual le representan menores costos de operacion.

Imaginense UNE aportando el ancho de banda, las conexiones mejorarian en cuanto a ancho de banda... con quien tendra contratado tigo para salir a internet... seria una ventaja con respecto a esto... une tiene muy buen ancho de banda y actualmente esta utilizando el CFX que es el nuevo cable submarino Colombia Florida Xpress
 
Imaginense UNE aportando el ancho de banda, las conexiones mejorarian en cuanto a ancho de banda... con quien tendra contratado tigo para salir a internet... seria una ventaja con respecto a esto... une tiene muy buen ancho de banda y actualmente esta utilizando el CFX que es el nuevo cable submarino Colombia Florida Xpress
Yo no se mucho al respecto, pero siempre he creido que en el Internet Movil tambien influye mucho la infraestructura del operador, las antenas, la plataforma, etc....
 
Yo tampoco sé mucho del tema, pero que maganza la de estas empresas públicas:

Si se hubiera armado una comisión estatal de dirección empresarial(este trabalenguas me lo acabé de inventar) con:

TELECOM
UNE
ETB
EMCALI
COLOMBIA MOVIL

Hace rato se hubiera tenido una empresa con el tamaño suficiente para competir con TELMEX y TELEFONICA tal como lo hizo Brasil con OI, la verdad como dice el dicho "Divide y vencerás"

El mejor de los casos es que sea comprada por Millicom, donde TELMEX o TELEFONICA arme un monopolio con todo ya comprado, volveremos a la época de "Comcel - Bellsouth"
 
esos bonos los dan en algunas sim que tienen promocion de duplicar minutos, pero solo los dan en la primera recarga del mes, asi es que esa primera recarga deberia ser de 10 o 20 mil pesos, y ademas hacerla en dia tigo, para ganarse 90 minutos de dia tigo + 90 (5400 segundos) minutos del bono. cargar 3000 pesos es desaprovechar el bono, despues de 20 mil pesos no se obtiene mayor beneficio.

Gracias por la ayuda.

Lo que pasa es que por estos dias la estoy utilizando para la promocion otrosd al 869 y les comento que al validar el bono de los 14 min me dieron 10 mas es decir en total 24 minutos.:p
 
Por fin pude conectar el Huawei U 1315 como modem



Si bien dió una velocidad imposible para un equipo UMTS que sólo soporta hasta 384K, pues eso es como un error del Speedtest porque todo el tiempo se pasó alrededor de los 360K, al final cuando ya iba a terminar subió de una a 400K que es lo que al final mostró

La bajada fue lenta, pero la subida fue de una, marcó 290K y como les comentaba, la terminó de una.

Para los interesados, primero hay que ejecutar el instalador de la memoria USB incorporada en el celular, darle privilegios administrativos y todo lo demás. Luego que esté instalado el PC Assistant y éste reconozca el móvil, ahí si pasamos entonces a instalar el "Dial Up Connection", volverá a hacer prácticamente lo mismo que hizo el PC Assistant, instalará los controladores de "Dispositivo USB compuesto" y al final pedirá que reinicie el PC.

Se reinicia con el teléfono aún conectado, se inicia sesión en el Windows y se abre el programa de Dial Up Connection. Este en la primera parte tiene para hacer una conexión nueva, pero generalmente ya viene una incorporada llamada "TIGO" que me imagino debe servir, aunque yo me puse a cacharrearle a la conexión nueva y me generó un perfil igualito al "TIGO". al final acá estoy conectado desde el Huawei :D
-------------------------------------------

Ensayando videos de Youtube, la conexión UMTS aguanta videos viejos con poca calidad como este:

Pero no aguanta para nada este que es más moderno y quizás esté a 720p

 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe de ke se trata este menu de la plataforma tigoonline?

Controlo mis notificaciones
Quieres recibir mensajes de Texto Promocionales?
 
eso de listar o inscrbir los bacanos para un plan tigo control bacano 2 no funciona, hasta dice que los bacanos no son permitidos en planes controlados.
 

Los últimos temas