Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
cual de los 10 numeros celulares que uno tiene sera de uno? la verdad que eso ya no tiene sentido, la gente ya no tiene sentido de propiedad de su numero y lo cambia cada vez que hay cambio de promocion, y tira su numero anterior a la basura.

en el caso de que el numero fuera de uno pues la misma, por que lo que manda es la promocion, y la promocion solo es para numeros nuevos, asi que veo ese proyecto inoficioso. deberian era reglamentar las promociones.

Spawn784

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2005
Bueno, aparte del tema... ustedes q me pueden recomendar... Hacer reposicion de equipo por un HUAWEI U1315 ó hacerme a un movil chino con todas las caracteristicas q ya conocen? Gracias amigos LANeros.

SANKAR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
obvio que el huawei..por ahi tengo un amigo con un celular chino y la verdad esta decepcionado..internet y otras cosas grave...al movil por lo nuevo toca trabajrlo pero aguanta muchisimo

[DAVIRO]

LANero Parcero
Se unió
1 Jul 2004
si efectivamente no se peuden realizar consultas en el plan control bacano estudiante, miren lo que respondieron de tigo:

Con respecto al nuevo portal tigoonline, le informamos que por este medio no es posible realizar la consulta de sus números bacanos.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ene 2005
obvio que el huawei..por ahi tengo un amigo con un celular chino y la verdad esta decepcionado..internet y otras cosas grave...al movil por lo nuevo toca trabajrlo pero aguanta muchisimo

UY, hasta ahora me vengo a enterar que el celular huawei no es chino? señores que pena, pero la mayoría de los móviles están siendo ensamblados y hechos en china, con manos chinas, llámese cualquier marca...EL HUAWEI es 100% chino y los que hay en el mercado de doble simcard también, inclusive tengo uno y lleva dos caídas y no le ha pasado nada...

SANKAR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
obvio que si..a lo que me refiero es la garantia y el buen desenvolvimiento de los cels en las redes colombianas..en cuanto alos chinos no trabajan muy bien en internet en cambio este funciona perfecto

Professor

Lanero Reconocido
Se unió
6 Mar 2009
La primera medida que adoptó la Comisión de Regulación de Comunicaciones es la de reducir el valor máximo que se puede cobrar por las llamadas que se originan desde teléfonos fijos a móviles. Hace siete años, estas llamadas costaban $1.200, en el año 2005 la Comisión reguló esa tarifa, y disminuyó a los $392 más IVA. Sin embargo, en el último año, la Comisión decidió disminuirla otra vez y el valor máximo se fijó en $198 más IVA por minuto. Nadie puede pagar más de eso, es una medida de obligatorio cumplimiento y está vigente desde el primero de septiembre de este año.

y entonces por qué carajo Comcel y Movistar sacan comerciales diciendo que la tarifa es de $238.08,
que yo sepa el IVA es el 16%
198*(16/100)=31,68, luego 198 + 31.68 = 229.68

$8.4 más!!!

Ah ya entendí:
Comcel -> Telmex
Movistar -> Telefónica Telecom

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
UY, hasta ahora me vengo a enterar que el celular huawei no es chino? señores que pena, pero la mayoría de los móviles están siendo ensamblados y hechos en china, con manos chinas, llámese cualquier marca...EL HUAWEI es 100% chino y los que hay en el mercado de doble simcard también, inclusive tengo uno y lleva dos caídas y no le ha pasado nada...

pues si notas, huawei es una marca reconocida a nivel internacional, mientras las marcas todas raras esas que vienen esos celulares con tv y demas cosas no son reconocidas en ninguna parte...

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
y entonces por qué carajo Comcel y Movistar sacan comerciales diciendo que la tarifa es de $238.08,
que yo sepa el IVA es el 16%
198*(16/100)=31,68, luego 198 + 31.68 = 229.68

$8.4 más!!!

Ah ya entendí:
Comcel -> Telmex
Movistar -> Telefónica Telecom

Futurama el iva en telecomunicaciones es del 20% no del 16%

Me da risa que COMCEL saca esos comerciales como si ellos hubieran bajado la tarifa viendo que los obligaron

Spawn784

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2005
En todo caso, los chinos estan clonando todo, por mi parte me debo cuidar un poco, para que no me clonen

Buen punto...jijiji... Yo sé que el HUAWEI es chino y he leido q los fabricantes de telefonia movil tienen sus fabricas en China, por eso mismo me gustaría saber o tener mas opiniones sobre que equipos me pueden recomendar... si esos con TV, tactiles y toda esa vaina que estan alrededor de $200K ó $250K o el U1315 que es 3G... de igual forma no entiendo porque lo de la doble camara en esos equipos... al fin de al cabo ni 3G son... ademas de q tiene pantalla tactil y dual sim... es muy vakno!:p

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ene 2005
Buen punto...jijiji... Yo sé que el HUAWEI es chino y he leido q los fabricantes de telefonia movil tienen sus fabricas en China, por eso mismo me gustaría saber o tener mas opiniones sobre que equipos me pueden recomendar... si esos con TV, tactiles y toda esa vaina que estan alrededor de $200K ó $250K o el U1315 que es 3G... de igual forma no entiendo porque lo de la doble camara en esos equipos... al fin de al cabo ni 3G son... ademas de q tiene pantalla tactil y dual sim... es muy vakno!:p

Una marca que se esta imponiendo es la cect, viene de varios tamaños y tiene otra de la misma empresa la GATRO, ese tengo yo...tiene dos caidas y ni un rayon por ahora, el material como que es resistente a los golpe...eso parece...es pesado y pequeño.

p|p3

Lanero Reconocido
Se unió
20 Sep 2006
LANeros cuanto se puede demorar la reactivacion de la salida de llamadas luego del pago?

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
LANeros cuanto se puede demorar la reactivacion de la salida de llamadas luego del pago?
24 horas, a veces mas o a veces menos..... Depende mucho el medio de pago que hayas usado.... el mas rapido es por medio de la banca movil, y uno de los mas demorados es efecty...

Tus temas seguidos