Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno les comento muchachos, que x lo que me he dado cuenta, tigo por fin amplio "un poco" la cobertura y por fin despues de tanto esperar pusieron 3g, la cuestion es q no pusieron 3.5g, solo 3g, lo se xq en mi k850 con comcel si me aparece el icono con la H, pero con tigo solo me sale 3g, cosa q en bogota tambien me salia la h, asiq bueno, ya x lo menos algo es algo.
 
Futurama el iva en telecomunicaciones es del 20% no del 16%

Me da risa que COMCEL saca esos comerciales como si ellos hubieran bajado la tarifa viendo que los obligaron
Eso se llama ser inteligentes y sacarle provecho a una decisión de un ente regulador y mostrarla como propia. Ese tipo de decisiones avispadas son las que le permiten a Comcel continuar con su posición tan aplastadora con los demás. Y ojo, no defiendo a Comcel porque nunca lo he hecho, pero en este caso si fueron inteligentes. Estoy seguro que la mayoría no sabe de esa rebaja en Movistar y Tigo.

Y en esta entrevista a Mesa, que reaparece mucho después de todos los problemas que hubo, quiero destacar algo.

A EPM y ETB les cortaron la cabeza: Mesa

El expresidente de Ola Colombia Móvil, Mauricio Mesa, quien fue notificado de que la ETB deberá pagarle más de cuatro mil millones luego de removerlo de su cargo, aseguró que no recibirá el dinero e insistirá para que “se haga justicia”.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4538&Itemid=1

Dice que se logró el 17% del mercado cuando salió. Hoy se tiene menos del 9%, uds creen que realmente de haber seguido dicha estrategia se hubiera podido mantener esa base de usuarios'?? yo le calculo que un 30% de los clientes actuales de Tigo vienen desde OLA. ¿Qué tan bien ha hecho su trabajo Millicom? ¿Qué hubiese pasado si se hubiese dejado en manos de ETB y EPM este negocio?

Muchas preguntas que ojalá se pudieran responder, pero sería bueno un poco de debate de todos los que frecuentan este foro.
 
Viejo, será que en unos cel aparece el 3.5 y en otros no? es solo una pregunta..

Hombre es q lo digo xq yo fui a bogotá con este mismo cel y allí si me sale el icono de la h osea q si está el hsdpa Pero aca apenas sale 3g y en el centro lo estaban promocionando Aunq no se Si fue q vi mal o q habían planes a 35000
Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonK850i/R1FA Browser/NetFront/3.4 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)
 
Dice que se logró el 17% del mercado cuando salió. Hoy se tiene menos del 9%, uds creen que realmente de haber seguido dicha estrategia se hubiera podido mantener esa base de usuarios'?? yo le calculo que un 30% de los clientes actuales de Tigo vienen desde OLA. ¿Qué tan bien ha hecho su trabajo Millicom? ¿Qué hubiese pasado si se hubiese dejado en manos de ETB y EPM este negocio?

Muchas preguntas que ojalá se pudieran responder, pero sería bueno un poco de debate de todos los que frecuentan este foro.

actualmente tigo no tiene el 11%?
 
Buen punto...jijiji... Yo sé que el HUAWEI es chino y he leido q los fabricantes de telefonia movil tienen sus fabricas en China, por eso mismo me gustaría saber o tener mas opiniones sobre que equipos me pueden recomendar... si esos con TV, tactiles y toda esa vaina que estan alrededor de $200K ó $250K o el U1315 que es 3G... de igual forma no entiendo porque lo de la doble camara en esos equipos... al fin de al cabo ni 3G son... ademas de q tiene pantalla tactil y dual sim... es muy vakno!:p

Personalmente, he usado un par de esos telefonos chinos y son como malitos, la pantalla tactil funciona a medias, aveces se apagan, aveces no entran las llamadas, los menus son horribles, la camara es pesima.... Creo ke por ese precio no se puede esperar mucho.

es super rapido ir a una tienda de tigo... que te lo activan al dia siguiente por la mañana, si es por banco se demoran como 2 o 3 dias

Una vez pague en una tienda Tigo el ultimo dia ke tenia de plazo e igual me suspendieron la linea durante 4 dias... :S
 
pues yo he pagado por bancoombia y a las dos horas ya estan restaurados los servicios..en cambio por davivienda..fail
 
Eso se llama ser inteligentes y sacarle provecho a una decisión de un ente regulador y mostrarla como propia. Ese tipo de decisiones avispadas son las que le permiten a Comcel continuar con su posición tan aplastadora con los demás. Y ojo, no defiendo a Comcel porque nunca lo he hecho, pero en este caso si fueron inteligentes. Estoy seguro que la mayoría no sabe de esa rebaja en Movistar y Tigo.

Y en esta entrevista a Mesa, que reaparece mucho después de todos los problemas que hubo, quiero destacar algo.



Dice que se logró el 17% del mercado cuando salió. Hoy se tiene menos del 9%, uds creen que realmente de haber seguido dicha estrategia se hubiera podido mantener esa base de usuarios'?? yo le calculo que un 30% de los clientes actuales de Tigo vienen desde OLA. ¿Qué tan bien ha hecho su trabajo Millicom? ¿Qué hubiese pasado si se hubiese dejado en manos de ETB y EPM este negocio?

Muchas preguntas que ojalá se pudieran responder, pero sería bueno un poco de debate de todos los que frecuentan este foro.

Pues realmente los supuestos y más en una industria como esta que es tan cambiante son muy dificiles de evaluar, por ejemplo Mesa dice que le estaban apuntando a la movilidad pero fue Millicom quien realmente le metio la ficha a lo del 3.5G (siendo que precisamente la ventaja de Tigo era tener una licencia PCS y no Celular como los otros operadores), a favor de la gestión de Mesa, ellos querian tener un portafolio de productos amplio y si recuerdan uno de los escándalos por los que salio fue por una compra masiva de equipos de gama alta, mientras Millicom ya sabemos que de equipos muy poco tirando practicamente a nada, Mesa quiso masificar de entrada con los pioneros pero no evaluaron la capacidad de uso de la red, Millicom mejoro esto limitando esto con los bacanos, eso sin contar que indiependientemente de quien estuviera al mando de Colombia Movil, Comcel y Telefonica tampoco se hubieran quedado quietos, asi que simplemente estariamos en una situacion diferente que solo Dios sabra si hubiera sido peor o mejor

Hombre es q lo digo xq yo fui a bogotá con este mismo cel y allí si me sale el icono de la h osea q si está el hsdpa Pero aca apenas sale 3g y en el centro lo estaban promocionando Aunq no se Si fue q vi mal o q habían planes a 35000
Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonK850i/R1FA Browser/NetFront/3.4 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)
Pues cuando estaban haciendo las pruebas del 3.5G en Bogota a mi me aparecia en algunos sectores el Simbolito de 3.5G y luego si aparecio la H, yo creo que tiene que ver con que hasta ahora estan hacieno la implementacion en donde esta (a proposito donde esta?) y luego si le va a aparecer la H cuando este todo listo
 
pues para eso hay una opcion del celular que dice mostrar siempre la conexion disponible, o solo cuando se necesite... asi aparece en los nokias y en los sony ericsson que tienen la posibilidad de esto... yo lo tengo cuando lo necesite, puesto que no me interesa estar viendo si estoy en 3G o H, solo utilizo cuando necesito el servicio y veo...