Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:
S

Speed

Guest
Una pregunta: ahora con el cambio a TIGO, sigue siendo cuasi imposible cambiarle el numero a una linea prepago?

fredycardenas

Lanero Regular
Se unió
28 Feb 2005
Yo Lo Adverti Hace Unos Meses Y Lo Que Recibi Fue Ofenzas, Tigo Se Esta Emfocando En El Prepago, Para Tigo El Postpago No Es Negocio, Tal Y Como Lo Dije En Su Tiempo Despues De Que Me Dijeron Que Eso Habia Sido La Conclusion De Una Reunion De Empresas Que Le Prestan Los Servicios De Facturacion A Tigo.

MadMan

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2005
Dark Master dijo:
Cambiar el numero de una linea prepago, por ejemplo 300-666666 a cualquier otro.
Si se puede. Pero es algo un poco complicado, ya que ellos lo hacen unicamente en casos extremos como, amenazas, insultos, etc y tiene q ir ordenado con un papel de la fiscalia. Yo queria cambiar el numero de un prepago q tenia por ahi y me dijeroneso.

S

Speed

Guest
Leyendo lo que Uds colocan sobre la tendencia de TIGO a esparcir su servicio prepago, me resulta bastante contradictorio que no hagan el cambio de numero sin necesidad de una orden de la fiscalia. Sera que en postpago tambien le saldran a uno con un cuento asi de absurdo?

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
No, en pospago si mal no estoy uno puede hacer cambios de número cuando quiera y sin costo... o pues eso era con OLA... con Tigo no sé... pero con ellos...

Dark Master, esas y más contradicciones se ven en Tigo... MIC no ha hecho mayor cosa...

P.D. Mi mensaje 4.000:D

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 May 2005
No se si sera problema del sistema de tigo o estaran haciendo algunas actualizacion, pero el dia de hoy he logrado cambiar mis números favoritos varias veces. Será que quitaran la restricción de cambiar uno por mes?... alguien sabe algo al respecto?

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Dark Master dijo:
Leyendo lo que Uds colocan sobre la tendencia de TIGO a esparcir su servicio prepago, me resulta bastante contradictorio que no hagan el cambio de numero sin necesidad de una orden de la fiscalia. Sera que en postpago tambien le saldran a uno con un cuento asi de absurdo?

El cambio de número en post cambió, gracias a MIC, ahora es permitido uno cada año, en forma gratuita.

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
Jejeje si ven, lo que les dije... con ellos... realmente no creo que uno de desocupado se ponga a cambiar el número cada rato, de hecho, muy pocos deben usar ese servicio... pero para qué linitarlo a 1 año?? ayyy MIC y sus gracias.

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
MAOSABO dijo:
uyy saludos viejo James...pues en eso si estoy de acuerdo ya el hecho de poder cambiar la linea sin tanto papeleo es una ganancia...y no todo el mundo va a pedir ese servicio porque el cambio lo hara cada uno segun sus razones y necesidad
Mao, el cambio de # se podía hacer desde que nació OLA... sólo era pedirlo por *300 o con una carta y listo... sigue lo mismo sólo que lo limitaron a 1 vez al año...

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2005
chuchoque dijo:
Mao, el cambio de # se podía hacer desde que nació OLA... sólo era pedirlo por *300 o con una carta y listo... sigue lo mismo sólo que lo limitaron a 1 vez al año...

Ya se me hacia rara la ausencia de comentarios fuera de foco...

jajajaja, pero chucho... si uno cambia el numero más de una vez al año, creo que tiene un grave problema... pues!!! no veo a alguien cambiando de numero taaan seguido.

S

Speed

Guest
Llame a averiguar: Debe ir el titular con su cedula, diligenciar un formato y pagar $20.000 al momento de hacer la solicitud; No dijeron nada de fiscalia...

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Para el cambio de número?... Pues igual está barato, yo preferiría poder pagar los $20.000 cada vez que yo quiera cambiar. No limitarlo a un año.

HRC-James

Lanero Reconocido
Se unió
14 Ago 2004
me gustaria saber, quien necesita cambiar un numero varias veces al año?? y cual es la diferencia entre cambiarlo o comprar una sim card nueva??