Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pero yo tengo una aplicacion en mi nokia, que me informa cada vez que me llega un correo electronico y hasta me hace un preview de este... osea no le veo ventaja todavia a blackberry


No será el Nokia Messaging ?
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=966174

Aparte aún teniendo el servicio BIS en su versión Nokia (Creo que se llama Intellisync) o en su versión Windows Mobile(Creo que se llama Virus Importer:p), pues no se tiene la seguridad que tiene la plataforma BIS del BB y que ha hecho que en paises con un régimen opresor se popularise muy de lejos frente a ofertas de Nokia, Motorola, HTC y demás donde llega a pesar sobre el 70% del mercado latinoamericano:

http://www.geekets.com/2009/10/01/blackberry-en-venezuela-tiene-el-70-del-mercado-latinoamericano/


Para el Symbian, pues ventajas no les veo muchas actualmente y el mismo mercado lo está haciendo notar al pasar de un 75% del mercado a algo menos del 50% en menos de 2 años:

1) La multimedia que era su enfoque principal fue superada por el iPhone en muchos aspectos, incluso en los que no es fuerte(calidad de fotos) gracias a su interfaz

2) La internet también y de sobra, acá no hay mucho que explicar

3) Las aplicaciones también, no hay mucho que explicar

4) Mmm, que más tiene un telefono de estos para destacar mmm yo creo que nada más :S


Bueno, a favor del Symbian está:

1) Es fácil de manejar a pesar que no es el mejor gracias a la tradición de Nokia, aún así es el más difícil de aprender desde cero comparado con otros S.O.

2) Es fácil de conseguir libre y muy baratos en comparacion al iPhone o el BB

3) Aunque no es el mejor para cacharrearle, siempre tiene sus ventajas al haber una comunidad más grande

4) Tiene buena pinta su futuro aunque su segmento del mercado se lo está comiendo el iPhone/BB y su segmento de fabricantes se lo está comiendo Android

5) Amplio apoyo de Nokia y un enfoque en la suite Ovi que le ayuda a consolidar una oferta completa e integral de servicios sin depender mucho de terceros

6) Mmm, la verdad no se más, el último Symbian que toqué fue el Nokia 5700 que ya está algo quedado, de todas maneras ya me voy a dormir ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
yeison que aplicacion es?

lo unico malo que le veo a los BB es que NO se le pueda configurar un proxy a una conexion!! como puede dejar de hacer esto una empresa como BB?

Ese chisme de pasillo de lo de este fin de semana que viene que celulares baratisismos si es cierto?

bueno en primer lugar, el mismo software del cel, en mensajeria tiene la opcion de correo y agregar cada cierto tiempo verificar si hay o no mensajes nuevos...

y la otra es Nokia Messaging... aunque hay otras y otras...
http://www.paraisogsm.com/aplicacion-nokia-messaging-para-nokia-5800-xpressmusic/
 
Señores, ya tenemos mucho offtopic :p
bueno en primer lugar, el mismo software del cel, en mensajeria tiene la opcion de correo y agregar cada cierto tiempo verificar si hay o no mensajes nuevos...

y la otra es Nokia Messaging... aunque hay otras y otras...
http://www.paraisogsm.com/aplicacion-nokia-messaging-para-nokia-5800-xpressmusic/

Esa opción del celular es igual a la analogía del Outlook y yo la usaba en el Nokia 5310(donde apuesto es la misma interfaz que los Series 60), pero de todas maneras no recuerdo que el celular informase de forma fácil si habia o no correo, uno siempre tenía "que ir donde él", en cambio uno deja la BB por ahí, y si llega, ahí tiene la lucecita, aparte que el BIS no sólo aplica para el correo, también para el WLM, el Yahoo Messenger, el AOL, el Google Talk y el mismo BBMessenger(que por cierto, el número que me tocó es bonito :p), ese servicio no lo tiene implementado el Symbian, aunque las notificaciones creo que las tiene ya el iPhone y el webOS.

Sobre el Nokia Messaging, pues como en la noticia anterior decía, ese servicio es gratuito inicialmente, pero luego tendrá un costo lo que lo iguala e imita al servicio BIS de BB.


Bueno, ya dejando el offtopic, alguien me puede confirmar de nuevos planes BIS de Blackberry ? Me parece muy caro el ilimitado de TIGO cuando Comcel lo ofrece a $68.000 y el ilimitado de BIS a $70.000 cuando Comcel lo ofrece a $29.000. Eso sin contar que Comcel ofrece 1GB de BIS en prepago a $50.000.
 
Pues eso depende de cada quien, pero primero, como se suponia grandes promociones al respecto de las BB, pues el foro estaba comentando al respecto.

Sobre lo segundo, eso depende de cada usuario, personalmente desde hacia 1 año venía analizando cual plataforma "inteligente" escoger y después de ir y venir con teléfonos intermedios, me decidí por la BB porque desde hacia rato veía su necesidad:

1) El principal punto a favor es su gestión del correo electrónico, no es lo mismo sincronizar periodicamente o manualmente estilo Outlook a que el computador te informe instantaneamente si tienes correo o no. Te ahorra mucho tiempo no sólo al momento de "ir por el correo", sino que te permite enfocarte en lo que realmente tienes que hacer sin estar pensando "Ya llegó?"

2) Su nivel de seguridad mayor, si bien a veces es algo molesto(y costoso), pues hay que reconocerle que trabajan fuertemente en ello y en una sociedad cada vez más tecnológica, es imposible no manejar datos confidenciales o muy personales en los correos o conversaciones, por si no estoy mal, el BIS es muy encriptado, mientras que las otras tecnologías inalambricas empezando por el Wi Fi tienen muchas falencias que pueden comprometer seriamente la información de una empresa o a nivel personal.

3) El teclado QWERTY ! Este ha sido mi anhelo desde hace tiempo, es tan molesto el estar escribiendo y chatiando desde un T9 que prácticamente dejé de hacerlo, especialmente si se tenían contactos de 2 idiomas :muerto:, es verdad que las otras plataformas también tienen este aspecto, pero junto a los demás puntos le da un valor adicional que otras plataformas apenas están intentando IMITAR

4) Si bien esta plataforma estaba muy enfocada a un nivel productivo, los últimos avances le están dando un interés mayor al área multimedia, lo cual justifica muy fácil una migración de los Symbian a la BB y disminuye la migración al actual rey en este aspecto como lo es el iPhone. Con decirles que el OS 5.0 iguala en su reproductor multimedia a los Xpress Music y eso ya es mucho decir, más cuando Nokia no ha avanzado mucho en este aspecto.

En fin, hay mucha tela de donde cortar al respecto y creo que nunca terminariamos, al final quedaría como el típico "PC vs. Consola" en versiónes OS móviles (que por cierto, no estaría mal !) y sería el cuento de nunca acabar (preguntele a Tato que ya va por el post 19.000 XD)

En pocas palabras:

1) iPhone para enfoque intensivo en multimedia e internet

2) Symbian para un enfoque menor en multimedia e internet, superado ampliamente en este aspecto por el nuevo rey, a favor es que todavía usa teclado físico en muchos terminales. Es como la plataforma intermedia entre la BB y el iPhone

3) Blackberry, enfocado en el correo electrónico, la seguridad y herramientas de oficina, trabajandole fuerte a la multimedia aunque en el OS 4.6 todavía se tienen falencias.

4) la WinMob, la webOS, la Maemo, la LiMo, la Android, son plataformas que están trabajandole fuerte a la interfaz de usuario que impulsó al iPhone, pero todavía no han logrado despegar del todo, con casos donde están siendo prácticamente dejadas de lado por el mercado a pesar de sus "virtudes" (WinMo, webOS, Limo) y otros donde son todavía muy inmaduras para competir frente a los 3 grandes más establecidos(Android, Maemo).



Personalmente lo único que le veo pero a la Blackberry después de 1 semana de uso es que tengo mis contactos super organizados en la plataforma Ovi.com de Nokia y pensé que podía pasarlos al BB de una forma fácil y no fue así, los bajé al Windows Contacts y tampoco se dejó, lo peor es que por medio del chip me pasan los números, pero no los correos, necesitando justamente lo contrario :S
No pues con tremenda explicacion usted ABcdario convence a cualquiera que compre una BB, jejejeje no mentiras gracias por la info me quedo reclara
 
Personalmente lo único que le veo pero a la Blackberry después de 1 semana de uso es que tengo mis contactos super organizados en la plataforma Ovi.com de Nokia y pensé que podía pasarlos al BB de una forma fácil y no fue así, los bajé al Windows Contacts y tampoco se dejó, lo peor es que por medio del chip me pasan los números, pero no los correos, necesitando justamente lo contrario :S
Para pasar contactos de la libreta de direcciones de un dispositivo de cualquier otra marca y sistema operativo, debe descargarlos al Microsoft Outlook. Luego usando el Blackberry Desktop Manager importe/sincronice los contactos entre su Blackberry y el Outlook.

El DM se encarga de pasar absolutamente todos los contactos del Outlook al Blackberry con todos los datos incluidos en la ficha de cada contacto. :)

Saludos
 
lo que pasa es que mi amigo me dijo que en el puente del 31 al 2 creo..dan a dar unas promociones de bb..por eso digo que van a salir mas baratas
 
Señores, ya tenemos mucho offtopic :p


Esa opción del celular es igual a la analogía del Outlook y yo la usaba en el Nokia 5310(donde apuesto es la misma interfaz que los Series 60), pero de todas maneras no recuerdo que el celular informase de forma fácil si habia o no correo, uno siempre tenía "que ir donde él", en cambio uno deja la BB por ahí, y si llega, ahí tiene la lucecita, aparte que el BIS no sólo aplica para el correo, también para el WLM, el Yahoo Messenger, el AOL, el Google Talk y el mismo BBMessenger(que por cierto, el número que me tocó es bonito :p), ese servicio no lo tiene implementado el Symbian, aunque las notificaciones creo que las tiene ya el iPhone y el webOS.

Sobre el Nokia Messaging, pues como en la noticia anterior decía, ese servicio es gratuito inicialmente, pero luego tendrá un costo lo que lo iguala e imita al servicio BIS de BB.

offtopic

Solo para hacer una acotación abcDario, y es que la aplicación propietaria del E63 si permite saber casi inmediatamente cuando llega un correo porque uno puede programar el intervalo de sincronización desde cada 5 minutos hasta cada 6 horas. Permite configurar cuentas de gmail y hasta el correo corporativo, ese si un poco más camelludo de configurar por las trabas que le ponen los administradores a la red o a la seguridad o a lo que sea :rolleyes: y para lo demás pues está fring. Con esas dos aplicaciones en el celu, es como tener blackberry... :p:p:p.

:eek: On topic

Pues para los que quieren BB ojalá si salgan mejores opciones porque las "promociones" de Tigo si están como malitas. Miren más información aquí:S
 
No será el Nokia Messaging ?
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=966174

Aparte aún teniendo el servicio BIS en su versión Nokia (Creo que se llama Intellisync) o en su versión Windows Mobile(Creo que se llama Virus Importer:p), pues no se tiene la seguridad que tiene la plataforma BIS del BB y que ha hecho que en paises con un régimen opresor se popularise muy de lejos frente a ofertas de Nokia, Motorola, HTC y demás donde llega a pesar sobre el 70% del mercado latinoamericano:

http://www.geekets.com/2009/10/01/blackberry-en-venezuela-tiene-el-70-del-mercado-latinoamericano/


Para el Symbian, pues ventajas no les veo muchas actualmente y el mismo mercado lo está haciendo notar al pasar de un 75% del mercado a algo menos del 50% en menos de 2 años:

1) La multimedia que era su enfoque principal fue superada por el iPhone en muchos aspectos, incluso en los que no es fuerte(calidad de fotos) gracias a su interfaz

2) La internet también y de sobra, acá no hay mucho que explicar

3) Las aplicaciones también, no hay mucho que explicar

4) Mmm, que más tiene un telefono de estos para destacar mmm yo creo que nada más :S


Bueno, a favor del Symbian está:

1) Es fácil de manejar a pesar que no es el mejor gracias a la tradición de Nokia, aún así es el más difícil de aprender desde cero comparado con otros S.O.

2) Es fácil de conseguir libre y muy baratos en comparacion al iPhone o el BB

3) Aunque no es el mejor para cacharrearle, siempre tiene sus ventajas al haber una comunidad más grande

4) Tiene buena pinta su futuro aunque su segmento del mercado se lo está comiendo el iPhone/BB y su segmento de fabricantes se lo está comiendo Android

5) Amplio apoyo de Nokia y un enfoque en la suite Ovi que le ayuda a consolidar una oferta completa e integral de servicios sin depender mucho de terceros

6) Mmm, la verdad no se más, el último Symbian que toqué fue el Nokia 5700 que ya está algo quedado, de todas maneras ya me voy a dormir ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Hola abcDario,

Muy buena explicación, pero esto también depende de los gustos de cada quien.

BlackBerry es una excelente plataforma y como dices está orientada a la seguridad, pero la verdad el sistema operativo es muy simple y no hay muchos modelos para escoger como en otras marcas.

En cuanto a funcionalidad, con Windows Mobile, Android o Symbian se puede lograr lo mismo sin necesidad de contar con el BIS o BES, además como dices, con un plan de datos 3G se tendría internet ilimitado para un teléfono de estos (pués sale más barato un 3G que un EDGE). Con Windows Mobile puedo enviar y recibir correos en caliente, los puedo recibir por POP3 o IMAP o también con Exchange Active Sync (que lo soporta Google) o sincronizar mis contactos y el calendario, o con Android puedo enviar y recibir correos sincronizandolos con mi cuenta de Google (o IMAP y POP3) o con Symbian puedo usar OVI (nunca lo he usado)

Yo personalmente uso Windows Mobile y me ha parecido una muy buena opción, he usado HTC y también actualizarle el sistema operativo es demasiado sencillo, desde hace 2 años he tenido varios teléfonos con Windows y son excelentes, igual por mi trabajo, tengo a diaro trabajo constante con los Blackberry ya que soy el administrador de un BES con 120 usuarios activos, todos de Movistar y por esto conozco la plataforma de RIM.

Bueno, mejor dejo acá ya que este foro no es para eso y este es un tema de nunca acabar.

Saludos,
 
Por goku, pésimo por donde se mire este plan de TIGO :muerto:

Sinceramente están metiendole los dedos a la boca y quieren venderle al cliente lo que no necesita con tal de que pague financiado un equipo, para eso mejor se saca el plan de datos ilimitado y se compra la BB en prepago:

$1.120.000 + $95.000 x 12 = $2.260.000
$ 810.000 + $160.000 x 12 - $95.000 = $2.635.000

Y es tan afortunado que en esas llamadas del plan de voz se lo roban y queda con una deuda, un servicio bien caro y en un equipo traido más caro aún
 
off topic..no es que yo he personalizado varios con un usario asi..y vea donde me lo vine a encontrar..gracias por toda esa ayuda
 
por el *111# llevo varios dias y no he podido pedir un paquete de 5 minutos. mejor me suscribi a lo de 5 minutos diarios por 230 pesos y dan 2 dias gratis.

sera que por fin lo de la factura sera verdad? desde el 2003 en la pagina de ola decia "proximamente" factura en linea.

mejor
 
por el *111# llevo varios dias y no he podido pedir un paquete de 5 minutos. mejor me suscribi a lo de 5 minutos diarios por 230 pesos y dan 2 dias gratis.

sera que por fin lo de la factura sera verdad? desde el 2003 en la pagina de ola decia "proximamente" factura en linea.

mejor
Hasta donde tengo entendido el paquete de 5 minutos cuesta 300 pesos y no dan dias gratis, el que si dan dos dias gratis es el de 30 SMS diarios, por $220
 
Hasta donde tengo entendido el paquete de 5 minutos cuesta 300 pesos y no dan dias gratis, el que si dan dos dias gratis es el de 30 SMS diarios, por $220

no... si los compras sin bonos, es decir por el *111# cuestan 300 pesos... mientras que si los compras con los bonos que te has ganado ocn las recargas, cuestan 249 pesos... es decir el boo esta costando 51 pesos...
 

Los últimos temas