Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2004
alguien me puede indicar como es la cobertura de Tigo en sanandres islas?
Para usarlo para voz funciona bien en toda la Isla, para usarlo para datos es inutil.
pues pensadolo bien, con lo que se paga el seguro y el 15% del equipo a la hora de hacer reclamo, cuanto dinero se va en eso, mas los pasajes, tiempo y la demora y siguen cobrando el seguro, entonces donde lo que uno disfruta o gana con el seguro, nada......solo perder tiempo, dinero y males del cuerpo con las rabias que le sacan a uno...

Estamos de acuerdo, ademas de lo anterior sumarle que los equipos se deprecian rapidamente con el tiempo

[BobbyKool]

Lanero Reconocido
Se unió
16 May 2005
para la compra de equipos en un operador lo mejor es comprarlos en comcel tienen equipos hasta con el 60% de descuento en prepago, tigo "gama alta" en Cartagena solo he encontrado http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_c510-2640.php y un Samsung creo q un omnia nose por 1 millon y pico dan es pena!

llame al *300 a quejarme por la mandadera de mensajes de promocion y en la espera me entero que me van a cambiar el plan para la proxima factura min a tigo $60 y mensualidad de $35.000 mandan HU3vo para la mandadera de sms de promocion ahi si cantidad de mensajes en la mañana mediodia y noche!! pero pa esto no!!!

PD: mi plan es tigo corporativo 4 el que salio para el dia del padre del año pasado

[DAVIRO]

LANero Parcero
Se unió
1 Jul 2004
Señores se nos acabo la dicha a los que tenemos el plan corporativo 4
Nuevo Pago: 34990
Min a Tigo: $60
Min a Fijos: $199
Min a Otr Op: $300

osea que de 715 min pasaremos a sólo 583 min a destinos Tigo pagando más.... :S

Nichov

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ene 2005
Bueno, a mi me acaba de llamar esa grabación fastidiosa y me dice que el próximo año quedo asi:

Plan 71.990
A Tigos $66
A otros operadores y fijos $320

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Señores se nos acabo la dicha a los que tenemos el plan corporativo 4
Nuevo Pago: 34990
Min a Tigo: $60
Min a Fijos: $199
Min a Otr Op: $300

osea que de 715 min pasaremos a sólo 583 min a destinos Tigo pagando más.... :S

y entonces cual opcion nos queda? cancelar el plan y sacar uno nuevo? o pasarse al super bacano?

p|p3

Lanero Reconocido
Se unió
20 Sep 2006
y entonces cual opcion nos queda? cancelar el plan y sacar uno nuevo? o pasarse al super bacano?
Pasarse al super bakano, hice la compracion de las tarifas hasta hace una semanacuando no sabia que iban a subir las tarifas del corp 4 y me salia mas rentable seguir recargando cuando se me acabaran los minutos pero viendo el aumento como que tocara subirse de plan con el plus de las tarifas a otro operadores.

p|p3

Lanero Reconocido
Se unió
20 Sep 2006
Si se refiere al Super Bacano las tarifas son:

Cargo Fijo: $59.990
A Tigo: $49
A Otros Operadores: $189
A Fijos: $189

Joansag

Lanero Regular
Se unió
26 Oct 2008
Bueno con respecto a ese plan super bacano les comento que me acabó de llegar un mensaje informando lo siguiente:
las tarifas y cargo básico cambian desde tú próxima fact. Así en pesos.
Cargo básico:$64990
min a TIGO:$59
a fijos y otros operadores:$199. Aún no tengo un mes de haberlo comprado. Como pueden hacer ésto?? Se supone que sí es plan nuevo no deberían cambiarme las tarifas.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1186; U; es) Presto/2.2.0)

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
Bueno con respecto a ese plan super bacano les comento que me acabó de llegar un mensaje informando lo siguiente:
a fijos y otros operadores:$199. Aún no tengo un mes de haberlo comprado. Como pueden hacer ésto?? Se supone que sí es plan nuevo no deberían cambiarme las tarifas.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1186; U; es) Presto/2.2.0)
Yo tambien llevo un mes con el.... y envie un mensaje al 7702 y me llego la misma info, ya de super bacano no le queda nada.... como que mejor me voy a pasar a prepago :(

SANKAR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
buena publicidad..buenas promociones..malos servicios..malos planes..que embarrada..me estoy aburriendo

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
una pregunta a Tigo tambien podria aplicarsele aquello que le aplicaron a comcel, es decir que en un plan la tarifa a otros otros operadores no puede superar la tarifa entre los del mismo operador mas el cargo de interconexion, es decir 114 pesos, es decir que en un plan de tigo una llamada a otro operador no deberia valer mas 59+114+iva, es decir deberia valer menos de 200 pesos a otros operadores y fijos.

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004

a mi me parece bien que suban el cargo fijo, pero que mantengan el precio del minuto onnet... con estas tarifas tampoco aguanta pasarse... al menos yo por 1 peso no me subo a un cargo basico el doble...

[BobbyKool]

Lanero Reconocido
Se unió
16 May 2005
A mi me parece justo el aumento en corp 4, puesto que desde que salió (hace un año y 6 meses aprox) no habia aumentado nunca...

la cosa es que los aumentos han sido por lado y lado, plan y costo del minuto ... despiadado los del plan de 70 pico, pagando mas del doble de mi plan y minutos a 6 pesos mas caros :muerto: