Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
el mio pasa de $44 a $60, no es que uno llore por que sea caro, sino porque el alza es doble, sobre el min y sobre el cargo basico.

luis22299

Lanero Reconocido
Se unió
14 Abr 2005
segun averigue ayer aca en manizales estan vendiendo el sony ericsson w205 en prepago a 230.000
esta como barato, lo unico malo que le veo seria la abierta de banda, aunque no se si venga libre pa cualquier operador
salu2

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004
Yo recarg casi todos los viernes que hay dia tigo y consulté y sólo me dan $900 :muerto:... No dan nada... Mas dan en movistar...

(►◄)

Y qué es lo demás que dan en movistar??? $100 pesos??? si con eso uno no puede hacer una llamada además sino tiene mínimo esos $100 en saldo no puede optar al extrasaldo.

Seguramente pretenden que les den $10.000 de una vez, a ver, Tigo es una empresa no una entidad de caridad... Para un apuro si que sirven esos $900, pues ese es el fin del extrasaldo, no subsidiarle a uno la falta de plata para recargar el celular para un mes :p:p:p.

En cuanto a la alza de tarifas esas se ven venir para todos los operadores, no hay que quejarse tanto, movistar y comcel seguro tampocon van a estar con pañitos de aguas tibias ahora en enero y las tarifas seguirán para las nubes como es costumbre con esos operadores. ME PEGUNTO: CUÁL DE LOS OTROS OPERADORES ESTÁ DANDO MINUTOS ON NET A $60 POR UN CARGO MENSUAL DE $35.000????

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2004
A partir de cuándo aplica? En mi caso, por un error en el sistema, no pude empezar a disfrutarlo sino hasta el 20 de febrero que me lo activaron (antes era Tigo Control 500)... será que sí me respetan el año que me hicieron firmar? Y una reducción del 18% en minutos, cada uno 36% más caro (on net)... dónde está doña Patricia cuando la necesitamos? :p

Pero hablando en serio, sería bueno que saturáramos a Tigo de cartas expresando nuestro inconformismo. Que si bien es necesario que suban el cargo fijo, exigirles que suban en la misma proporción el valor del minuto. Es decir, si el CFM del Corporativo 4 sube de 31500 a 34990, o sea, un 11%, (que en mi opinión, es un aumento exagerado teniendo en cuenta la inflación que apenas va para el 3% anual) el minuto debería subir también un 11% y no el 36% que nos acaban de clavar. Es decir, el minuto a Tigo que quede en $49 y así no terminaríamos perdiendo minutos. Qué piensan?

La verdad por experiencia le puedo decir que eso es un desgaste inncesario, hace muchos años cuando era usuario de Comcel, me hicieron un incremento de más del 100% en el CFM y pase por todas las instancias hasta llegar a la SIC y me dijeron que básicamente ellos estaban en la potestad de subir lo que quisieran el CFM, que lo que yo tenia derecho era a cancelar el plan si no estaba de acuerdo

Julpau

Lanero Regular
Se unió
27 Nov 2009
Alguien sabe qué tarifa me quedaría para el minuto?, si me paso a TIGO, toda vez que la mayoría de mis contactos son COMCEL. solo necesito datos de tarifas prepago. Gracias.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ene 2005
Todos sabemos que cada año aumenta la tarifa en los post y por ende en los minutos, hay que esperar son las promociones...

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004
Alguien sabe qué tarifa me quedaría para el minuto?, si me paso a TIGO, toda vez que la mayoría de mis contactos son COMCEL. solo necesito datos de tarifas prepago. Gracias.

El minuto en prepago es a $300 a cualquier operador. Y tiene la opción de activiar el módulo de 13 minutos a otros operadores por $1500, lo que le daría minutos a otros operador a $115. Eso sí el módulo tiene vigencia hasta las 11:59 p.m. del mismo día que lo activa.

humbert

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2004
Y qué es lo demás que dan en movistar??? $100 pesos??? si con eso uno no puede hacer una llamada además sino tiene mínimo esos $100 en saldo no puede optar al extrasaldo.

Seguramente pretenden que les den $10.000 de una vez, a ver, Tigo es una empresa no una entidad de caridad... Para un apuro si que sirven esos $900, pues ese es el fin del extrasaldo, no subsidiarle a uno la falta de plata para recargar el celular para un mes :p:p:p.

En cuanto a la alza de tarifas esas se ven venir para todos los operadores, no hay que quejarse tanto, movistar y comcel seguro tampocon van a estar con pañitos de aguas tibias ahora en enero y las tarifas seguirán para las nubes como es costumbre con esos operadores. ME PEGUNTO: CUÁL DE LOS OTROS OPERADORES ESTÁ DANDO MINUTOS ON NET A $60 POR UN CARGO MENSUAL DE $35.000????

=)=)=) Muy buen comentario, y muy realista.

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006
No se q va a pasar, cuando a los pioneros nos suban el valor del minuto... :\

Con 10mil pesitos, me alcanzaba para hablar todo un mes entre tigos. Grave pal bolsillo.

:calma:

Spawn784

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2005
Bueno lo de EXTRA-SALDO TIGO... TA BUENO... pa los cuenta control... Caso Mio!
plan: Todo Destino 1. Tarifa $200.

Extra saldo * 300 opcion 1 y 6.
Valor $200 activacion del servicio.
Opciones: 0 - $500.
1 - $1000.
3 - $3000.
5 - $5000.
Serán cargados a la proxima factura.

Como la ven amigos LANeros... eso no lo tiene ningun otro operador...!!! Bien por TIGO.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Bueno lo de EXTRA-SALDO TIGO... TA BUENO... pa los cuenta control... Caso Mio!
plan: Todo Destino 1. Tarifa $200.

Extra saldo * 300 opcion 1 y 6.
Valor $200 activacion del servicio.
Opciones: 0 - $500.
1 - $1000.
3 - $3000.
5 - $5000.
Serán cargados a la proxima factura.

Como la ven amigos LANeros... eso no lo tiene ningun otro operador...!!! Bien por TIGO.

que peligro, ya vere mi factura viviendo por mas de 100.000 pesos por vainas del extrasaldo jejejeej excelente tigo

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ene 2005
Hey que expliquen bien ese extra saldo tigo, como es la cosa, sera que es para aumentar el saldo o para llamar a otro operador a 200 pesos...quien me aclara, por favor...y los minutos entre tigo como?

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
Hey que expliquen bien ese extra saldo tigo, como es la cosa, sera que es para aumentar el saldo o para llamar a otro operador a 200 pesos...quien me aclara, por favor...y los minutos entre tigo como?

El extrasaldo es como un prestamo que te hace Tigo, en prepago lo pagas con la siguiente recarga y en plan se paga en la siguiente factura, los minutos te cuestan lo mismo que siempre, espero haber sido lo suficientemente claro...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.15342/1226; U; es) Presto/2.2.0)

[BobbyKool]

Lanero Reconocido
Se unió
16 May 2005

yo creo que es obvio que en algun momento debia subir algo, pues ha pasado mas de un año desde que salio el plan, lo que creo que todo el mundo se queja, pues yo lo hago, es que le suban a la mensualidad y al costo del minuto... y en cuestiones de minutos el bajon es de 727 a 583 minutos por plan... yo igual me sigo quedando en tigo porq los otros no me convienen..

Saludos

eMc-OsKaRin!

Lanero Reconocido
Se unió
20 Feb 2004
Alguien me podria ayudar con las configuraciones WEB/WAP de TIgo para el Samsung Star (S5230)?

Por favor, he buscado por todos lados sin encontrarlas.

Gracias de antemano por la ayuda y perdon si les molesto.

S

Speed

Guest
Me llego una promocion via SMS: Comprar una blackbery gemini por $99.000 con un plan de datos de $80.900 mas mi plan de voz actual. Muy idiota el que fuera cambiar un plan ilimitado de $49.000 por uno de $80.900!!!