Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

Spawn784

Lanero Reconocido
26 Ene 2005
925
Gracias TIGO!!!
Yo si decía que las caidas de red aqui en San Martín de Los LLanos y la detección del 3G en una ocasion era que estaban trabajando en ello... y sí... Anoche que volví aqui a San Martín ya es estable la red 3.5G de TIGO... mil gracias... eso si es cobertura!

GatoGeek

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
1,070
tube q meterle una recarga de 10.000 pesos q los transferi eneguida por el dar de tigo a mi plan... todavia tengo los 50mil de saldo y hoy todo el dia me he paasado llamando a otros operadores
Tu caso debe ser un error del sistema, yo activé hoy una sim, y por el *600 tambien me decia que tenia 50 mil, pero cuando marcaba por el *10# me aparecia 0.50 osea 50 centavos, intentaba hacer una llamada a otro operador y me decía fondos insuficientes, le cargue 10.000 y si se me descuenta el saldo.....

JavierC

Lanero Reconocido
10 Ene 2004
2,658
Gracias TIGO!!!
Yo si decía que las caidas de red aqui en San Martín de Los LLanos y la detección del 3G en una ocasion era que estaban trabajando en ello... y sí... Anoche que volví aqui a San Martín ya es estable la red 3.5G de TIGO... mil gracias... eso si es cobertura!

mmmm pero Villavo nada, eso si que no es cobertura! :confused:

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,699
¿Cómo se hace la video llamada? ¿Se debe tener configurado algún perfil? Ahí me sale el 3G en el teléfono pero no he podido probar.

Para hacer videollamada:

1. marcar el numero destino.
2. tecla opciones (dependiendo el telefono, variara su ubicacion en pantalla), seleccione
la opcion "videollamada" y tecla send.

Nota: Si no le sale activa la opcion videollamada, no hay soporte para dicho servicio 3G.

Listo.

Que se requiere?

1. Que ambos equipos tenga camara frontal, y soporten 3G de tigo ( ejemplo: el nokia 6120 no tiene soporte en la red de Tigo 3G, a pesar de tener una camara frontal. Ojo: Si van a comprar un equipo por fuera de las tiendas de la empresa, averiguen si les funciona en la red Tigo.)

2. Que en ambos lugares donde se encuentren tanto quien llama, como quien recibe la llamada, existe cubrimiento 3.5G. Ejemplo: alguien puede estar en bogota (3.5G)... pero si a quien llama esta en algun municipio donde entra Tigo, pero no hay 3.5G, ni modos...

Cuando usted esta en un lugar donde haya 3G, en la pantalla de su celular, le saldra "3G", desde alli si podra iniciar una videollamada.

Costos

Para prepago $280/minuto (mucho mas barato que los $600 que cobra comcel :p en pospago.) Para el caso de los Tigo pospago (no tengo plan, me baso en lo que me comenta un amigo que es pospago y ha usado el servicio, si estoy equivocado favor otro lanero corregir.) El valor del minuto es igual al valor del plan.

Actualizacion: Tomando en cuenta un comentario de otro lanero, el minuto pospago videollamada es $280

Espero haber sido claro, en las apreciaciones.

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,640
Para hacer videollamada:

1. marcar el numero destino.
2. tecla opciones (dependiendo el telefono, variara su ubicacion en pantalla), seleccione
la opcion "videollamada" y tecla send.

Nota: Si no le sale activa la opcion videollamada, no hay soporte para dicho servicio 3G.

Listo.

Que se requiere?

1. Que ambos equipos tenga camara frontal, y soporten 3G de tigo ( ejemplo: el nokia 6120 no tiene soporte en la red de Tigo 3G, a pesar de tener una camara frontal. Ojo: Si van a comprar un equipo por fuera de las tiendas de la empresa, averiguen si les funciona en la red Tigo.)

2. Que en ambos lugares donde se encuentren tanto quien llama, como quien recibe la llamada, existe cubrimiento 3.5G. Ejemplo: alguien puede estar en bogota (3.5G)... pero si a quien llama esta en algun municipio donde entra Tigo, pero no hay 3.5G, ni modos...

Cuando usted esta en un lugar donde haya 3G, en la pantalla de su celular, le saldra "3G", desde alli si podra iniciar una videollamada.

Costos

Para prepago $280/minuto (mucho mas barato que los $600 que cobra comcel :p en pospago.) Para el caso de los Tigo pospago (no tengo plan, me baso en lo que me comenta un amigo que es pospago y ha usado el servicio, si estoy equivocado favor otro lanero corregir.) El valor del minuto es igual al valor del plan.

Espero haber sido claro, en las apreciaciones.

Acabo de comunicarme con TIGO *300 y me comentan q vale 280pesos iva incluido en PREPAGO y en POSTPAGO.

nuevo89

Lanero Reconocido
30 Jul 2007
108
Desde qu estaba en Ola tenia un plan de $146 todo destino que me valia $55.000...acabo de enterarme que pasa a valer a $300 el minuto ..lo pasare a un plan de $65.000 con minuto a otros a $200 y tigos a $59

GatoGeek

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
1,070
Desde qu estaba en Ola tenia un plan de $146 todo destino que me valia $55.000...acabo de enterarme que pasa a valer a $300 el minuto ..lo pasare a un plan de $65.000 con minuto a otros a $200 y tigos a $59

En que estarán pensando para que en un plan cueste el minuto lo mismo que en prepago?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1280; U; es) Presto/2.2.0)

GatoGeek

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
1,070
Me llamaron de una grabación de Tigo informándome del aumento a partir del 7 de enero, pero que los tres primeros meses me van a dar un bono de descuento de 5.000...

Pd: Hoy es día Tigo por medio de fullcarga.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1280; U; es) Presto/2.2.0)

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
2 Dic 2004
5,378
Me llamaron de una grabación de Tigo informándome del aumento a partir del 7 de enero, pero que los tres primeros meses me van a dar un bono de descuento de 5.000...

Pd: Hoy es día Tigo por medio de fullcarga.

hoy es dia tigo? que pena como que full carga:nervios:

Spawn784

Lanero Reconocido
26 Ene 2005
925
En si a los planes surante los 3 primeros meses le van a descontar el valor del aumento que se viene a partir del 7 de Enero... por ejemplo en mi plan de $39990 sube a $41990... hace unos días me entro una llamada donde me comentaban el descuento dentro de los 3 proximos meses de $2000... practicamente hacen el descuento por el mismo valor del aumento...jijiji

GatoGeek

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
1,070
hoy es dia tigo? que pena como que full carga:nervios:

Fullcarga es un medio de recarga electrónica, son días Tigo sólo por ciertos medios, así como ha sido sólo por baloto, por gane, etc.

www.fullcarga.com.co

Nando77

LANeros, Ardición Digital
23 Dic 2004
20,586
Recuerdan la promoción 2*10 bacanos, en donde solo se paga mensualidad a 2 bacanos y se obtenían beneficios para 8 números mas sin pagarlos, además que no se podían cambiar los numeros bacanos en 6 meses o no dejar de pagarlos?
Alguien sabe hasta cuando es la vigencia? Cuando se pueden cambiar algunos números de ahí?