Tigo [Tigo Colombia M贸viles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Abr 2005
馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
P谩gina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el n煤mero SMSC, n煤mero de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G ser谩 descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estar谩 descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contrase帽a: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticaci贸n : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

脷ltima edici贸n:

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Oct 2008
Como les parece que mi linea amaneci贸 muerta, sin se帽al, y si uno marca a mi numero dice que el numero esta errado, llam茅 al *300 desde otra linea y no saben que pas贸, me transfirieron la llamada a 6 personas diferentes y nada.... :muerto:
Me hicieron reposicion de sim y nada.....

Gamer26

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Jun 2007
Mejor dicho con esa alza de tarifas se estan cobrando lo de la apertura de bandas... o el valor que implica vender un equipo con las bandas abiertas---. Equipos con bandas abiertas... la telefonia movil como debe ser???

ahora que menciona el tema resulta que estuve averiguando en los tres operadores el motorola w230 y mi sorpresa fue la siguiente: en movistar cuesta $110.000 en comcel $120.00 y en TIGO $140.000 y me dice el asesor: es porque tiene las bandas abiertas, entonces ellos en algunos equipos estan cobrando la apertura de bandas segun lo que pude deducir

CarlosImb

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Oct 2005
Aqui tienen la oferta de tarifas actuales prepago que hay para este a帽o.... cada vez se van pareciendo a comcel...

Esta como carito, a mi me llego un mensaje de texto... 330 a cualquier operador!!
驴sera que sigue valiendo la pena estar con tigo? humm... a comprar un cel con doble sim o pensar en comprar un chip de comcel...

Una pregunta, en tigo se consigue el plan mas barato para navegar ilimitado en internet?

Saludos,

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Esta como carito, a mi me llego un mensaje de texto... 330 a cualquier operador!!
驴sera que sigue valiendo la pena estar con tigo? humm... a comprar un cel con doble sim o pensar en comprar un chip de comcel...

Una pregunta, en tigo se consigue el plan mas barato para navegar ilimitado en internet?

Saludos,

35mil pesos mensuales... con 3gb de velocidad ilimitada...

hoy hice reposicion de mi chip tigo ya tengo uno de 64k...

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
30 May 2005
Ya quede excluido de recibir mensajes publicitarios, aunque ya no me llegan lo hice por si las moscas...esta fue la respueta que recibi:

Asunto: Confirmaci贸n de solicitud realizada en el Registro de N煤meros Excluidos
Confirmaci贸n: Sr(a) Jorge

De acuerdo con su solicitud, la Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones - CRC - se permite informar que la informaci贸n suministrada por usted en el Registro de N煤meros Excluidos - RNE -, la cual se menciona a continuaci贸n, ha sido verificada de manera exitosa por parte de COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P..

N煤mero de abonado: 301xxxxx
Contrase帽a: xxxxx
Documento de identificaci贸n del titular de la l铆nea: CC. xxxxx
Direcci贸n de correo electr贸nico: xxxxxxxx
Fecha de solicitud: 2010/01/05 05:28:31
Tipo de solicitud: NO RECIBIR MENSAJES
Operador: COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P.

Debido a lo anterior, COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P. har谩 efectiva su solicitud de manera tal que su n煤mero de abonado reciba o no los mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios. Si usted solicit贸 NO RECIBIR MENSAJES, COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P. contar谩 con cinco (5) d铆as h谩biles, desde la fecha de inscripci贸n, para abstenerse de enviarle mensajes. El RNE es una alternativa adicional a los mecanismos que los proveedores de redes y servicios tienen a disposici贸n de los usuarios para bloquear los mensajes. La CRC no es responsable de hacer efectivo el bloqueo o desbloqueo de los mensajes mencionados.

Para m谩s informaci贸n acerca del RNE puede consultar la Resoluci贸n CRC 2229 de 2009.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
bueno, como que toco ir a tigo y cancelar un plan post y de internet tambien, esta mas caro que los otros...

[DAVIRO]

LANero Parcero
Se uni贸
1 Jul 2004
Ya quede excluido de recibir mensajes publicitarios, aunque ya no me llegan lo hice por si las moscas...esta fue la respueta que recibi:

De acuerdo con su solicitud, la Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones - CRC - se permite informar que la informaci贸n suministrada por usted en el Registro de N煤meros Excluidos - RNE -, la cual se menciona a continuaci贸n, ha sido verificada de manera exitosa por parte de COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P..

Debido a lo anterior, COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P. har谩 efectiva su solicitud de manera tal que su n煤mero de abonado reciba o no los mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios. Si usted solicit贸 NO RECIBIR MENSAJES, COLOMBIA MOVIL S.A. E.S.P. contar谩 con cinco (5) d铆as h谩biles, desde la fecha de inscripci贸n, para abstenerse de enviarle mensajes. El RNE es una alternativa adicional a los mecanismos que los proveedores de redes y servicios tienen a disposici贸n de los usuarios para bloquear los mensajes. La CRC no es responsable de hacer efectivo el bloqueo o desbloqueo de los mensajes mencionados.

Para m谩s informaci贸n acerca del RNE puede consultar la Resoluci贸n CRC 2229 de 2009.

Ps yo ya llevo m谩s de 10 dias con ese mensaje en la bandeja de entrada del correo, pero igual me siguen llegando los mensajes: que los backtones, que los prognosticos del 2010, que tenga a jesus a mi lado.. y cosas asi.. :S

julianm0

讬爪讞拽, 住诪讜讗诇
Lanero VIP
Se uni贸
14 Mar 2007

a mi tambien me llego hoy de todas las lineas que tengo:rolleyes:

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Oct 2008
LANeros necesito una asesor铆a, mi linea lleva inactiva desde el viernes, ayer en la ma帽ana fui a una tienda y me hicieron reposici贸n de la sim card y sigue sin se帽al y cuando me llaman dice numero errado, escalaron el caso y me dijeron que en 24 horas, pero la linea aun sigue muerta, seg煤n el contrato que uno firma tengo a que tengo derecho por estar sin servicio?

BIGFISH

Lanero Reconocido
Se uni贸
25 Dic 2005
pues el MUNDO TIGO ahora trae mas vainas, ademas la sim card permite almacenar 200 贸 250 contactos, no recuerdo bien la cifra porque aun no he pasado los contactos del telefono a la sim card

yeisn y que tengo que hacer para tener esa sim de mas capacidad ????

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
29 Nov 2003
No s茅 si ya sab铆an de esto o lo hab铆an publicado pero hoy me lleg贸 un msj de texto con lo siguiente:

"Estimado cliente, a partir de tu pr贸xima factura el cargo b谩sico de tu plan Internet M贸vil es de 54900 pesos. Sigue disfrutando de la mejor tarifa del mercado"

Esto no les est谩 pareciendo ya muy extrano? Parece que las tres empresas se estuvieran poniendo de acuerdo para subir las tarifas.............esto me suena a oligopolio escondido. TIGO, Movistar y Comcel est谩n haciendo lo que se les da la gana con la libertad tarifaria que tienen.

De un mes a otro, mi factura subio 11%. pas茅 de 98900 a 109800. Eso no es estar conTIGO.