Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Que tiene que ver Chile con TIGO... que no hay servicio en el *300 porque tienen problemas debido al terremoto en chile... no estamos lejos???

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
Que tiene que ver Chile con TIGO... que no hay servicio en el *300 porque tienen problemas debido al terremoto en chile... no estamos lejos???

El mensaje dice que debido al terremoto en chile, hay problemas de comunicación con los operadores de ese país...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.15342/922; U; es) Presto/2.4.15)

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
ya he marcado mas de 5 veces.. y nada el mismo mensaje

El mensaje dice que debido al terremoto en chile, hay problemas de comunicación con los operadores de este país...

fefen80

Lanero Reconocido
Se unió
23 Sep 2008
Hola , les cuento que me dio por revisar mis números bacanos por tigo online, y me di cuenta que sin mi autorización o solicitud habían desactivado el número al que mas llamo (el de mi novia), y en su lugar había un número que no tengo ni idea de quien sea, quería desactivar ese número, y ni por *300 ni por la web era posible, solo se puede con un mensaje de texto que cobran, finalmente hice esto, reactive el número de mi novia como bacano, y ya el consumo mensual es el que solía tener.
Miramos los números bacanos de ella, y también habían desactivado mi número que es al que ella mas llama.
Bueno comparto esta experiencia por si a alguien le es de utilidad.

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006
Hola , les cuento que me dio por revisar mis números bacanos por tigo online, y me di cuenta que sin mi autorización o solicitud habían desactivado el número al que mas llamo (el de mi novia), y en su lugar había un número que no tengo ni idea de quien sea, quería desactivar ese número, y ni por *300 ni por la web era posible, solo se puede con un mensaje de texto que cobran, finalmente hice esto, reactive el número de mi novia como bacano, y ya el consumo mensual es el que solía tener.
Miramos los números bacanos de ella, y también habían desactivado mi número que es al que ella mas llama.
Bueno comparto esta experiencia por si a alguien le es de utilidad.

Si lo expuesto por el amigo lanero, es tal cual dice.

Es triste decirlo, pero me huele a traición..... Tigo, metiendo la trapera para que a los números a los que mas se llama.... sean aquellos donde el usuario pague.

:calma: :bandido: :calma:

Professor

Lanero Reconocido
Se unió
6 Mar 2009
ya he marcado mas de 5 veces.. y nada el mismo mensaje

El mensaje dice que debido al terremoto en chile, hay problemas de comunicación con los operadores de este país...

Por eso "de éste país" se refiere a Chile, es decir hay problemas al tratar de comunicarse con operadores chilenos.

Exulian

Lanero Reconocido
Se unió
18 Sep 2006
Si lo expuesto por el amigo lanero, es tal cual dice.

Es triste decirlo, pero me huele a traición..... Tigo, metiendo la trapera para que a los números a los que mas se llama.... sean aquellos donde el usuario pague.

:calma: :bandido: :calma:
Eso es típico de este operador es una lastima que caigan en estas estrategias.

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004
Alguien sabe mas o menos cuánto se demora Tigo para restaurarle a uno la línea cuando se la cortan por "exceso de pago?" Los tres días exactos???? Porque si eso es así quiere decir que estaré prácticamente toda la semana sin servico :s... Y eso que pagué disque el domingo en un centro de servicio, para que no lo cortaran ayer y de todas formas no me sirvió de nada.

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004
pues ami me paso lo mismo hace rato y se tomaron las 72 horas..que embarrada

Bueno afortunadamente ya tengo servicio otra vez, me dejaron solo 24 horas fuera del aire.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/100.21.110; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

kP-GoYo

LANero Despistado
Se unió
10 Mar 2005
Una pregunta, de pronto repetida, pero me da pereza revisar el resto del foro, la promoción de los 8 bacanos gratis x dos inscritos todavía está vigente? o ya se acabó como lo dice la pagina?

The Max

Que Locura (12)
Se unió
22 Nov 2007
Ayer cuando intentaba comunicarme con el *300 me salia esa marcacion. yo noestaba llamando a chile... bueno . final

X2, también me pasó, me pareció lo más extraño del mundo xD.

Uno llamando al *300 y salen con eso.

Sería lógico si uno estuviera llamando a CHile pero nada. :\

kP-GoYo

LANero Despistado
Se unió
10 Mar 2005
Ya me contestaron en el tigo chat, la promoción fue ampliada hasta el 30 de abril para q sea de su conocimiento... ;)