Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la solucion para uno de usuario es probar con los otros operadores, la cual parece ser la opcion mas viable, teniendo casi los mismos precios a las mismas horas, en los mismos lugares dan unas mejores velocidades.

Yo haría eso si no fuera porque estoy amarrada con el plancito y todavía me tengo que aguantar hasta agosto, pues he estado tentada a probar con movistar a ver que tal va.

Aunque mi velocidad no ha estado tan mal en la última semana. Cuando llegue a la casa hago un test a ver que tal me va hoy.
 
bogota calle 26 con 13 piso 25

744106467.png


el outlook no es capaz de bajar el correo.

ogus te envié un mp.
 
No que chanda Tigo, llego todo contento a activar mi plan internet movil pero paila, llego alla y me dicen que con mi plan (coorporativo 4) no me pueden dar el plan de 3GB, que solamente el de 1GB (al mismo precio 32mil) y nisiquiera es ilimitado.

tato, me cuentan que este plan de internet de 3GB va a estar disponible para tu plan corporativo 4 a finales de marzo, comienzos de abril.
 
El problema se llama CONGESTION, por exceso de usuarios y eso es exceso de ventas, la solucion es poner mas antenas, ampliar el espectro o cambiar de tecnologia. este es el eterno problema de OLA-TIGO, sobrevenden el servicio.

otra solucion podria ser limitar la velocidad, o limitarsela a los prepagos y liberarla para los pospagos.

la solucion para uno de usuario es probar con los otros operadores, la cual parece ser la opcion mas viable, teniendo casi los mismos precios a las mismas horas, en los mismos lugares dan unas mejores velocidades.

se necesita es ampliar el ancho de banda para mejorar el servicio.
 
Bueh... aquí posteo la supervelocidad que estoy teniendo en suba cerca a Plaza Imperial a las 10:00 p.m :cansado: eso ya es un abuso.

 
yo creo que dificilmente tigo podra solucionarnos el tema a esta hora por ejemplo el ser vicio esta bien

743544983.png


El problema se llama CONGESTION, por exceso de usuarios y eso es exceso de ventas, la solucion es poner mas antenas, ampliar el espectro o cambiar de tecnologia. este es el eterno problema de OLA-TIGO, sobrevenden el servicio.

otra solucion podria ser limitar la velocidad, o limitarsela a los prepagos y liberarla para los pospagos.

la solucion para uno de usuario es probar con los otros operadores, la cual parece ser la opcion mas viable, teniendo casi los mismos precios a las mismas horas, en los mismos lugares dan unas mejores velocidades.

Esto no sucede unicamente en Tigo o Comcel o incluso Movistar, esto sucede con TODOS los operadores de telefonia celular en el mundo. Cuando implementan los servicios de Mobile Broadband, muchos operadores se cuelgan al principio y existen o drops- outs o velocidades lentas y desconexiones inesperadas. Si, se le llama congestion, y debido a la naturaleza de la tecnologia y de la transmision de la senal, no se podra garantizar una velocidad constante de 3.6mbps a todo momento.. siempre existiran altibajos.. y depende de cada operador y de los mismos usuarios reportar a que horas, momentos y lugar se esta presentando el problema. Los usuarios son los que los usan, los operadores no pondran a un tecnico en todo lugar donde exista senal para probar si esta bien o no..

Yo trabajo en una tienda de Vodafone Australia y en el mismo lugar donde trabajo entre Agosto y Noviembre del año pasado, la red, que normalmente deberia subir hasta 5Mbps, no daba mas de 500Kbps.. y eso era mucho. El problema que era? Congestion en el area.. es un area turistica y todo empezo a suceder desde que la compania empezo a vender el servicio en prepago (inicialmente solamente era con contrato). Por tal razon, muchos turistas lo adquirian y la red se saturo por completo.. Asi que, si en colombia apenas van a cumplir 2 años con los servicios 3G, denle tiempito a los operadores para solucionar y optimizar la red 3.5G.. Y antes agradescan que les dan un servicio ilimitado, y que si los limitan los limitan hasta un porcentaje alto (10GB??). Aqui no existe eso. Aqui existen planes de 1, 3, 6 y hasta 7GB cada uno con su respectivo precio, y si se pasa, se cobra adicional $12 centavos por MB.

Les recomiendo una cosita, en vez de pagar mucho por modems viejos y con cables feos y largos, preparence para adquirir modems que soporten 7.2Mbps o hasta 10Mbps y HSUPA de 2mbps para estar listos cuando la red sea actualizada. Las empresas saben que la velocidad y estabilidad es lo primordial y sobre todo, mantener a los clientes.

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que es natural que haya congestión por número de usuarios, pero creo que también hay temas de señal, en mi caso es intermitente, adjunto mis pantallazos de cuando la velocidad es reducida (o casi nula), y cuando se comporta "normal"
 

Archivos adjuntos

  • senal.png
    senal.png
    103.3 KB · Visitas: 94
  • senal-2.png
    senal-2.png
    103.4 KB · Visitas: 109
Compañero lanero, acá te adjunto el link donde puedes configurar el k790 solo es llenar unos datos y automaticamente te mandan un sms con la configuración
http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/phonesetupwap/k790a?cc=co&lc=es

hey amigo gracias por este medio si me sirvio ya puedo navegar por medio de portal wap y tigo interactico aunke se me demoraron en llegar las configuraciones me llegaron y todo bien al contrario que con el ALL al 444 que por mas que envie el mensaje nunca me llego nada !!!=)
 
Necesito que Tigo saque paquetes de datos como los de movistar, de 5 megas en adelante.. por que yo uso muy pocos datos desde el cel y no me conviene pagar 2.500 dia o 35.000 mes... Si no me va tocar cancelar el plan de Tigo...
 
Saludos comunidad,

Tengo un pequeño problema, tuve corte el lunes pasado y hoy estoy sin minutos sin haber llamado a casi nadie. Revise el registro de mis llamadas, todo normal por voz no me consumi todo lo de mi plan. Pero en el registro de llamadas me sale disque en las salidas GPRS TIGO WEB, yo no tengo plan de datos y cada vez que navego o chateo siempre es con el wifi de mi casa.

Y revisando algunos de esos registros GPRS sale con tiempo de duracion y todo, por ejemplo uno sale que duro 9 minutos y recibi 6000kb.

Yo jamas he activado este servicio de TIGO WEB, sera que los de tigo me robaron mis minutos por medio de este servicio que nunca uso y ni siquiera tengo idea de como usarlo?
 
tato ammi me paso lo mismo...
primero..no sera que habras activado un paquete de navegacion y se te olvido cancelarlo..eso diariamente lo descuenta
segundo..no tendras el cel muy sensible..a mi me paso una vez con uno..lo metia en el bolsillo y cuando miraba..estaba conectado a internet...
tercer...lleve la factura a un centro de servicios y que le revisen..eso fue lo que me toco hacer..pero me hicieron antes las preguntas mencionadas
 
Saludos comunidad,

Tengo un pequeño problema, tuve corte el lunes pasado y hoy estoy sin minutos sin haber llamado a casi nadie. Revise el registro de mis llamadas, todo normal por voz no me consumi todo lo de mi plan. Pero en el registro de llamadas me sale disque en las salidas GPRS TIGO WEB, yo no tengo plan de datos y cada vez que navego o chateo siempre es con el wifi de mi casa.

Y revisando algunos de esos registros GPRS sale con tiempo de duracion y todo, por ejemplo uno sale que duro 9 minutos y recibi 6000kb.

Yo jamas he activado este servicio de TIGO WEB, sera que los de tigo me robaron mis minutos por medio de este servicio que nunca uso y ni siquiera tengo idea de como usarlo?

Hola Tato, lo más seguro es que tu móvil se quedó conectado o por alguna razón no navegaste por WI-FI sino por TIGO WEB, si consumió 6000Kb sin tener ningún plan de datos activo, te cobraron a $12 cada kb consumido, es decir, te descontaron $72000 de tu saldo.

Aunque uno no tenga plan de datos, el internet por demana está activado, si no lo quieres usar, puedes borrar la configuración del APN o conseguir un programa que lo desactive, en Windows Mobile te recomiendo NO DATA.
 
si precisamente, yo pago 35mil de mi plan, el lunes me activaron los minutos y hoy no tenia nada....que robo tan descarado, como le ponen ese servicio a al gente sin consultarle a uno ni nada...

en un nokia 5800 como podre desactivar eso para que nunca entre por ahi?
 

Los últimos temas