Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,283
Habia comentado mi caso sobre que una mujer llamo y pidio que mis facturas fueran enviadas a su correo y asi lo hicieron, puse la queja y me dieron un codigo para preguntar por la queja y debia esperar 15 dias habiles que se cumplieron hoy, llame y me dicen que con ese numero de queja no hay nada registrado, como la ven?

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
2 Dic 2004
5,378
Habia comentado mi caso sobre que una mujer llamo y pidio que mis facturas fueran enviadas a su correo y asi lo hicieron, puse la queja y me dieron un codigo para preguntar por la queja y debia esperar 15 dias habiles que se cumplieron hoy, llame y me dicen que con ese numero de queja no hay nada registrado, como la ven?

es mejor que vaya a un punto de atencion tigo, si quiere que le diga eso por telefono no hacen las cosas y si las hacen, les quedan mal hechas....:muerto::muerto: esa atencion cuando uno tiene quejas es un fiasco, le salen con que vana escalar el caso y despues que no encuentran nada:muerto: vaya con cara de enojado...:muerto:

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,699

Vaya a un centro de atencion...... reclame la ficha... espere y cuando lo atiendan ponga cara de 38...... Exija que se radique una PQR. Y digales que el TITULAR de la linea es usted, y de una vez, que la muchacha o el man, actualice en el sistema, poniendo que usted quiere su recibo "normalito" que le llegue a la casa.

No se quede callado, denuncie !

adnoctum

Lanero Reconocido
3 Abr 2007
718
alguien me puede ayudar en esto resulta que quiero enviar un mms, mensaje con imagen... mi celular es un SE C510a y el de la persona que lo recibe es un SE W595..en el mio envio y recibo perfectamente mms pero en el de la otra persona cuando yo le envio un mms unicamente le llega un link con una direccion algo de tigo mms algo asi... saben cual es le problema? cabe aclarar que el equipo de la otra persona fue comprado libre y no en tigo pero ya tiene las configuraciones de wap. web y mms para tigo..

pomarosa

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
1,691
alguien me puede ayudar en esto resulta que quiero enviar un mms, mensaje con imagen... mi celular es un SE C510a y el de la persona que lo recibe es un SE W595..en el mio envio y recibo perfectamente mms pero en el de la otra persona cuando yo le envio un mms unicamente le llega un link con una direccion algo de tigo mms algo asi... saben cual es le problema? cabe aclarar que el equipo de la otra persona fue comprado libre y no en tigo pero ya tiene las configuraciones de wap. web y mms para tigo..

Hasta donde se los mms que se envían por tigo, siempre se deben descargar de un link, eso me sucedía a mí también cuando enviaba mms. Tocaba abrir el vínculo y ahí si encontraba uno lo que le hubiese llegado por mms

Con respecto a las estafas, al parecer los de Tigo de vez en cuando pasan por estos foros o sí le ponen cuidado. Al menos enviaron un mensaje de texto que dice lo siguiente:

Cliente Tigo: te informamos que para participar en las promociones y concursos Tigo, NUNCA solicitamos efectuar consignaciones en efectivo ni compra de recargas.

Si bien esta no es la supersolución, al menos los usuarios están un poco informados y prevenidos.

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
1,361
alguno sabe si se puede cancelar la sincronización de contactos ese mensaje ya me tiene cansado, y aparece hasta en la noche

.MaT.

L0wn0ise
10 Ene 2008
5,543
Si es un mensaje promocional, deben llamar a servicio al cliente y solicitar la cancelación de la recepción de mensajes promocionales.

No es un mensaje promocional, es un servicio para realizar un Backup de los contactos que se encuentran en el móvil, pero ese mensaje sale todo el tiempo en la pantalla de este evitando que se apague y haciendo que se descargue más rápido :S

Isako

Lanero Difunto
In Memoriam
23 Sep 2006
7,011
Tuve la misma inquietud en el foro de Tigo 3.5G y nadie pudo resolvermele, pero neceando dí con esa joda :cansado: Es tan sencillo como ingresar a Mundo Tigo en el menú del chip y desde allí le dan desactivar a la opción de backup de contactos. Un saludo...

• Me gusta
Reacciones: 2 personas

.MaT.

L0wn0ise
10 Ene 2008
5,543
Tuve la misma inquietud en el foro de Tigo 3.5G y nadie pudo resolvermele, pero neceando dí con esa joda :cansado: Es tan sencillo como ingresar a Mundo Tigo en el menú del chip y desde allí le dan desactivar a la opción de backup de contactos. Un saludo...

Nojoda Isako así y más sencillo xD
Gracias, ahí te envié K++++

HB_Mosh

Lanero Reconocido
12 Jul 2010
1,699
Bueno alguien tiene o sabe como calculan los precios de los celulares en tigo con respecto al plan ? Quiero abrir otro plan, o aumentar mi plan o hacer reposicion con otra linea, pero no se como son los precios.

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
1,361

jaja, yo tuve que llamar a la linea de atención y me respondieron con un mensaje

"Para desactivar los mensajes de notificación de contactos ingresa a: Mundo Tigo/ Backup Contactos/ configuración y seleccione la opción desactivar"

ya ese mensaje me tenia cansado y la batería del celular no duraba mucho

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,699
Tigo - Colombia traera el android.. :rolleyes: ?

Estaba viendo lo de la fuga d Pinchao, y acabo d ver un comercial en Discovery Channel.

algo asi como :

" Tu celular puede tener 5 aplicaciones abiertas al mismo tiempo "

" Puedes descargar mas de 5mil aplicaciones gratis "

..... ..... .

gsotom

Lanero Reconocido
1 May 2005
770
Hola Laneros, les comento que fui el Jueves 15 a hacer reposición de equipo pensando en tomar una Blacberry 8520 Curve, con la reposición el equipo me salía por $450.000, pero, el asesor me dijo que me salia mejor si tomaba el plan de $64.000 (estaba en corporativo 4 pagando casi $40.000) el equipo me salia en $250.000, y como plan BB podia tomar cualquiera de los dos planes existententes a $28.000, me decidí y me actaualizaban mi linea con este plan, los equipos se habían agotado y tenía que esperar hasta el sabado 17. Hoy fuí por mi equipo y me encuentro que había una promoción en el precio del equipo que aplicaba por el dia de ayer y hoy, el valor me quedó en $199.000. Estos aparatos son fantasaticos. Eso es estar con TIGO :p