Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Maniatiko dijo:
Ayer estaba haciendo una llamada y en la pantalla me salió un mensaje de TIGO :s y no me debaja ver la duración de la llamada ni nada :/, me toco undir LEER y cuando le undi se fue la llamada :(
Esos son mensajes wap push o algo así de Tigo no???

Otra cosa, salió el listado de las 1.000 empresas más grandes del país en la revista cambio... no sé si estoy ciego pero no apareció Colombia Móvil... la busqué y no la encontré... vean... http://www.cambio.com.co/722/ARCHIVO/ARCHIVO-3534229-0.pdf
 
Hola a todos. Para los que les interese en el Exito de Laureles tienen disponible el W700, W810, Los Motorola y Nokias, ahora que cerraron la tienda del Mediterraneo.

offtopic Aunque no es competencia del foro, tambien en el Exito estaba en Movistar el SE K550 en 613.000 en prepago. Me parece que esta a muy buen precio siendo que ese celular es identico al nuevo W610. Asi que aprovechen los que puedan. Saludos.
 
lorozco dijo:
otra tienda cerrada en medellín, la del mediterráneo.

Si, que mal de eso me di cuenta hoy que pase por ahi... :muerto:

Lo malo es que era la unica tienda de Servicio en el Norte de Medellín, y era la que quedaba cerca a mi casa :S y además era de servicio :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: .

Que M**rda !!!

Ellos estan cerrando las tiendas, los aliados y quieren dedicarse solo a almacenes que vendan de todos (comcel, tigo y movistar) o standsitos ahi.

¿Porque? porque sale más barato eso, que pagarle al aliado por la capacitacion que les da a sus empleados, el servicio al cliente (Col Movil pagaba a los aliados para que la atencion fuera la mejor) y pues... tantas otras cosas.

O sea, primero fue cierre de tiendas por culpa de la baja de comisiones, y el hecho de que ya Col Movil no les daba los moviles en consignacion, sino que el aliado se los tiene que comprar, para poder tenerlo en la tienda, por eso en muchas tiendas de Aliados ya no se encontraban moviles gama alta, sino solo media y baja.

Ahora, es que Tigo simplemente no quiere tener aliados (las pocas tiendas que aun quedaban), asi que fuera por donde fuera las iban a acabar.

Pregunta:

Esto le significa ahorros a Tigo por cierto monto de millones de pesos, pero! Van a dejar de ganar más de lo que ahorran... ¿ si valdra la pena tanto ahorro ? si a la larga es mas lo que van a dejar de vender...

Otra cosa seria si Tigo ya tuviera el monton de tiendesitas vendiendo Tigo y asi la super red de distribucion y quisiera cerrar tiendas propias y de aliados, eso ya seria otra cosa, pero es que simplemente ya no se encuentra donde comprar un Móvil Tigo, solo en las grandes Superficies (Exito, Carrefour...), pero se supone que el enfoque de Tigo son los estratos 1, 2 y 3, y todos sabemos que en su gran mayoria, las Grandes superficies estan en barrios 3, 4 y 5, y si uno no tiene mucha plata, no se va a poner a cojer un bus para ir al Exito a comprar un Móvil Tigo, si puede comprar un Movistar o Comcel en el mismo barrio, donde muy seguramente aun no venden Tigo.
 
Muy buena reflexion la de los estratos pipetrujillo, yo tampoco entiendo ese "modelo o estrategia de negocios" tan rara que ha traido esta empresa. Ojala tanto ahorro se vea reflejado en mejores tarifas hacia los usuarios.

Tambien veo bastante Stand en supermercados con puro telefonito "pequecon".
 
Sí es que lo que dice pipe es cierto... estratos 1 y 2, dejemos de lado al 3.... estratos 1 y 2 compran, en su mayoría, en la tienda de barrio porque sus ingresos son pocos, la tienda de barrio les ofrece el "fiado" que no les da la gran superficie, y compran al menudeo... por lo tanto la gran superficie no es que sea muy visitada... si no tienen dinero para gastar, seguro lo que dice pipe... no se van a poner a recorrer la ciudad por un celular...

Además, la lógica... el problema de las empresas que fracasan es la distribución, de ahí el éxito de comcel... chuzos de esquina con celulares prepago gama baja, pero también tiendas esas CPS que hay por todo lado donde ud puede comprar planes, teléfonos gama alta etc etc... tigo ni tiendas, ni chuzos... cómo van a vender???... el usuario en vez de recorrer la ciudad compra comcel que le queda en la esquina de su casa y además es el que el 60% de la gente tiene...

Lo otro, para estratos bajos el celular puede pasar como algo suntuoso, y yo ya pregunté... cómo sobrevivirá una empresa que tiene el 95% de usuarios prepago, la gran mayoría estratos 1 y 2... en una época de crisis???

P.D. Los de cambio están como mal... se comieron de su listado a Colombia Móvil (a menos de que esté ciego)... acá les dejo el listado de semana... y obviamente si aparece... mal cambio... http://www.semana.com/documents/Doc-1425_2007428.pdf
 
jeisson987 dijo:
seria muy chevere lo de los favoritos a otro operador esperar a ver con q salen

segun la info q dieron de comunidad ola veo q tigo maneja buen numero de equipos gama alta, pero donde estan?? porq yo siempre veo las tiendas de tigo (las poquitas q quedan) con solo equipitos gama baja :S

yo fui al tigo de unicentro ahi me mostraron equipos de alta gama y creo que tambien en la 19 con calle 116
 
Yeison dijo:
pense que ya habian publicado esta noticia donde el superintendente de industria y comercio prohibe el uso de asteristicos y letra menuda....ademas va a estudiar las empresas como Tigo,Comcel,Movistar,Avantel...

ay movistar....

Estaban en mora de adoptar esta medida, no me explico porque se demoraron tanto y definitivamente el operador al cual afecta más esta medida es a movistar.
 
Pesadilla Comcel: Configuración Nokia 6300 para datos. Frustrante

Hola. Soy un usuario de plan corporativo Comcel. Desde hace unos días cambié mi celular por uno nuevo traido del otro lado que ningún operador en Colombia ofrece, se trata del NOKIA 6300 (b) el cual opera en todas las bandas de Colombia, de hecho le probé SIM Cards de todos los operadores y funcionaron todas muy bien. Lo único malo es que no puedo acceder a navegación de datos porque no tengo la configuración de Comcel para eso. Lo llevé al centro de atención y me pegaron qué regaño porque dizque el equipo no está homologado, a la niña que me atendió casi le da un infarto y decía que era un milagro de Dios que estuviera funcionando bien.... y por supuesto, me dijo que no me le configuraba lo de los datos porque sencillamente el equipo no tiene homologación, mejor dicho, andate por donde viniste!!. Consultando en la página de la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones me encuentro que el equipo NOKIA 6300b fue incluido en el registro de homologación hace más o menos un mes con código CRT PM - 07 - 001 con clasificación de 'Movil PCS'. La mayoría de moviles que hoy día ofrece Comcel y Movistar tienen clasificación, TMC/PCS y algunos sólo TMC (terminal movil celular). ¿Tendrá algo que ver que el equipo haya sido clasificado como PCS puro con el hecho de que en Comcel me le hagan el feo? ¿Qué debo hacer en este caso, cambiarme a Tigo o Movistar, será que allá sí me lo reciben y me lo configuran? ¿No se supone que el encanto de GSM es precisamente la posibilidad de migrar de equipo con cualquiera que soporte la tecnología y la banda? Por favor si alguien tiene una experiencia similar o conocimiento en el tema que quiera compartir le agradecería mucho. Aclaro que la comunicación de voz en el equipo no presenta ningún problema y de otro lado es un excelente celular, uno de los poquitos con pantalla de 16 millones de colores, tiene bluetooth, reproductor de video, nuevo diseño slim de NOKIA y todos los juguetes.....
 
henrydata dijo:
Estaban en mora de adoptar esta medida, no me explico porque se demoraron tanto y definitivamente el operador al cual afecta más esta medida es a movistar.
excelente eso de poner los precios con el iva para no andar haciendo cuentas, yo no tengo problema con eso pero hay gente que piensa, equipo en 49900 y se va con sus 50 completos y se da cuenta que no le alcanza
 
Yeison dijo:
pense que ya habian publicado esta noticia donde el superintendente de industria y comercio prohibe el uso de asteristicos y letra menuda....ademas va a estudiar las empresas como Tigo,Comcel,Movistar,Avantel...

ay movistar....

Ahh chirriolas, jajajaja, pobre Telefonica.

Porque sin duda es la que más usa sus condiciones y restricciones.
 
¡Al fin ponen en cintura a estas empresas!, ahora si les toca explicar bien las cosas:enojado:

Sera que ahora si TIGO le pondra el precio a sus equipos en la pagina??:rolleyes:
 
Les cuento que estoy en estados unidos, active mi rokr e2 en cingular en prepago en un plan llamado pay as to gou Unlimited, con este plan apenas use el telefono para hacer o recibir llamadas se me descarga un dolar, luego del cual puedo hablar ilimitadamente a cingular, y a los demas operadores a 10 ct el minuto.

si solo llamo a cingular podria decir que tendria que pagar 30 dolares por consumo ilimitado, mejor que cualquier plan postago en el mismo cingular, o en colombia, por 30 dolares osea 66 mil pesos tengo llamadas ilimitadas, que les parece.

y para llamar a colombia ejecuto el voipbuster de mi telefono para que me llame a mi numero en cingular y a colombia y me evito el roaming, como la ven.

eso si la calidad nada que ver, cualquiera de nuestros operadores tiene mejor calidad de voz y de senal, que porqueria de sonido en cingular, y lo del 3g puro cuento, solo venden los telefonos, pero 3g no existe todavia, no se pueden hacer videollamadas, solo que eso se podra hacer en un futuro no se sabe cuando.
 
ogus dijo:
Les cuento que estoy en estados unidos, active mi rokr e2 en cingular en prepago en un plan llamado pay as to gou Unlimited, con este plan apenas use el telefono para hacer o recibir llamadas se me descarga un dolar, luego del cual puedo hablar ilimitadamente a cingular, y a los demas operadores a 10 ct el minuto.

si solo llamo a cingular podria decir que tendria que pagar 30 dolares por consumo ilimitado, mejor que cualquier plan postago en el mismo cingular, o en colombia, por 30 dolares osea 66 mil pesos tengo llamadas ilimitadas, que les parece.

y para llamar a colombia ejecuto el voipbuster de mi telefono para que me llame a mi numero en cingular y a colombia y me evito el roaming, como la ven.

Jejeje, vos siempre tan ahorrativo y recursivo :p :p :p

ogus dijo:
eso si la calidad nada que ver, cualquiera de nuestros operadores tiene mejor calidad de voz y de senal, que porqueria de sonido en cingular, y lo del 3g puro cuento, solo venden los telefonos, pero 3g no existe todavia, no se pueden hacer videollamadas, solo que eso se podra hacer en un futuro no se sabe cuando.

Vea pues, y despues dicen por ahi que en Colombia tamos mal, jejeje, que bueno saber eso.
 
ogus dijo:
Les cuento que estoy en estados unidos, active mi rokr e2 en cingular en prepago en un plan llamado pay as to gou Unlimited, con este plan apenas use el telefono para hacer o recibir llamadas se me descarga un dolar, luego del cual puedo hablar ilimitadamente a cingular, y a los demas operadores a 10 ct el minuto.

si solo llamo a cingular podria decir que tendria que pagar 30 dolares por consumo ilimitado, mejor que cualquier plan postago en el mismo cingular, o en colombia, por 30 dolares osea 66 mil pesos tengo llamadas ilimitadas, que les parece.

y para llamar a colombia ejecuto el voipbuster de mi telefono para que me llame a mi numero en cingular y a colombia y me evito el roaming, como la ven.

eso si la calidad nada que ver, cualquiera de nuestros operadores tiene mejor calidad de voz y de senal, que porqueria de sonido en cingular, y lo del 3g puro cuento, solo venden los telefonos, pero 3g no existe todavia, no se pueden hacer videollamadas, solo que eso se podra hacer en un futuro no se sabe cuando.

jajajaaj el año pasado que estuve alla, active mi Nokia 1100 en un plan pre pago de cingular.. porque el roaming costaba mucho ($350.000) la facturita.. ooopps:muerto:.. y me funciono bien, eso si, a 15 cents el min a cualquier lado, entrantes y salientes.. y 10 cents los mensajes de texto, asi era como me comunicaba con mi gente aqui en colombia a punta de mensajes, gracias a OLA (en esa epoca) lo unico es que el telefono con esa sim de cingular se reseteaba solito en plena llamada..

Oiga, por fis expliqueme bien lo del VoIPbuster.. que es lo que hace exactamente?? No le entendi esa partesita.. me interesa. saludos..
 

Los últimos temas