Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sancionan a celulares por precios sin IVA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció el lunes que impuso multas a las empresas celulares Comcel, Movistar y Tigo, así como al operador de comunicaciones trunking Avantel, por no estar cumpliendo con la norma que las obliga a informar a los consumidores los precios totales de los bienes y servicios que ofrecen.

El superintendente de Industria, Jairo Rubio Escobar, señaló que todas las compañías que ofrezcan un producto o servicio están obligadas a informar al consumidor, especialmente en la propaganda comercial, el precio del mismo con impuestos, como el IVA y cualquier otro cargo a que hubiere lugar.

Según se conoció, las multas para los operadores celulares Comcel, Movistar y Tigo ascienden a 17,3 millones de pesos, cada una. Aunque estas sanciones ya fueron impugnadas por las compañías.

En el caso de Avantel, la multa llegó a los 4,3 millones de pesos, y fue aceptada por la empresa.
http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3496458.html
 
ogus dijo:
Les cuento que estoy en estados unidos, active mi rokr e2 en cingular en prepago en un plan llamado pay as to gou Unlimited, con este plan apenas use el telefono para hacer o recibir llamadas se me descarga un dolar, luego del cual puedo hablar ilimitadamente a cingular, y a los demas operadores a 10 ct el minuto.

si solo llamo a cingular podria decir que tendria que pagar 30 dolares por consumo ilimitado, mejor que cualquier plan postago en el mismo cingular, o en colombia, por 30 dolares osea 66 mil pesos tengo llamadas ilimitadas, que les parece.

y para llamar a colombia ejecuto el voipbuster de mi telefono para que me llame a mi numero en cingular y a colombia y me evito el roaming, como la ven.

eso si la calidad nada que ver, cualquiera de nuestros operadores tiene mejor calidad de voz y de senal, que porqueria de sonido en cingular, y lo del 3g puro cuento, solo venden los telefonos, pero 3g no existe todavia, no se pueden hacer videollamadas, solo que eso se podra hacer en un futuro no se sabe cuando.
Sí Ogus, yo les he contado varias veces... mi hermana tiene un plan en cingular, que es como el que mejores planes ofrece y la empresa más grande, paga como 50-60 dolares y tiene como 600 min a cualquier lado, fines de semana, festivo y noches desde las 7:00 gratis a cualquier destino (allá la noche sí comienza a la hora que es, y eso que el sol sigue hasta más tarde en verano) y habla ilimitamente a cingular todo el mes, a cualquier hora...

Entonces cómo es el cuento que el minuto a $30 no se podía?? por qué OLA ya tenía EBITDA positivo con minutos a $30???... y por qué en países vecinos si pueden poner consumos ilimitados... hace poco vi una propaganda de Claro (Perú??, Chile?? algo así) y creo que era para prepago, a 3 elegidos habla ilimitadamente... y acá nos salen con el cuento de que no se puede ni siquiera para pospago.
 
HRC-kaliche dijo:
Esta tienda sera reemplazada con una que se abrira esta semana en el centro comercial los Sauces, avenida Colombia, antes del Exito de Colombia.

jajaj, yo si vi que le estan trabajando a esa tienda, pero pense que era para desmontar lo que queda de tigo (los colores, la puerta y eso), jajajajaja...

Ya esa tienda de los sauces parece el ave Fenix, ella se niega a abandonar a Col Movil como tienda :p :p :p .

Lo cierto es que si, yo llame al *300 el lunes y dije que me parecia el colmo que ademas de las tiendas cerradas, ahora cerraran las de servicio, y me dijo el muchacho que les habian dicho que esa tienda la iban a trasladar a un lugar más grande y concurrido, y si, la verdad es que ir a mediterraneo es como medio atravezado y la tienda era muy pequeña, aunque de 2 pisos, mientras la de sauces es un solo piso.
 
jejeje, ya lo habia visto en el foro de Movistar, lo charro es que Tigo ya tiene ese servicio de Back Tones en otros paises, y aqui nada que lo pone

ahhhhhhhhhhh entonces esos son los famosos back tones, no sabia la diferencia... lastima, que movistar los lanzo primero que tigo:D
 
Mhhh es que supuestamente el cambio a tigo fue para manejar todo como en el resto de países... pero mientras acá quitan cosas, allá ponen... caso cobro por segundos, mientras allá en otros países compran móviles acá no, y así sucesivamente... no entiendo las razones...
 
bueno, bien por movistary su servicio de yavoy, el comercial esta muy bueno,
ojala y los de tigo se pellisquen por primera vez desde q llegaron a colombia y lansen el servicio de backtones, jajajja con el comercial de la abuelita y el atrevetete q tienen en bolivia y paraguay uy es buenisimo, jejjeje veanlo y veran.
 
Ya se aproxima el 1 de Junio y el *300 ya no sale la opcion de cambiarse al nuevo sistema de tarifas para pioneros. Sera que llegado ese dia el sistema automaticamente lo pasa a uno o que sera ?
 
gavilan911 dijo:
Ya se aproxima el 1 de Junio y el *300 ya no sale la opcion de cambiarse al nuevo sistema de tarifas para pioneros. Sera que llegado ese dia el sistema automaticamente lo pasa a uno o que sera ?


en el *300 te comunicas con un asesor y tu le informas que desde ahora quieres los planes fundadores de prepago, y listo. O si no lo dejas hasta el 1 de junio, me imagino que sera automatico este cambio a partir de ese dia.
 
eduar calvo dijo:
bueno, bien por movistary su servicio de yavoy, el comercial esta muy bueno,
ojala y los de tigo se pellisquen por primera vez desde q llegaron a colombia y lansen el servicio de backtones, jajajja con el comercial de la abuelita y el atrevetete q tienen en bolivia y paraguay uy es buenisimo, jejjeje veanlo y veran.


Es que ha llegado la hora de que Movistar y Tigo sumen a sus buenas tarifas servicios innovadores y asi aprovechar que comcel le quita el saldo adicional a sus tarjetas y vuelve a subir la tarifa de los mensajes de texto para quitarle usuarios
 
pipetrujillo dijo:
jajaja, ellos no han cambiado muchas cosas en las lineas, o sino prueben con el *307

Probé con el *382 y me dijeron:

Bienvenido al servicio de llama por cobrar de Tigo...

y en el *307 no obtuve respuesta

Comento que soy prepago de los denominados "Segunda OLA"
 
«KC» Brian dijo:
Probé con el *382 y me dijeron:

Bienvenido al servicio de llama por cobrar de Tigo...

y en el *307 no obtuve respuesta

Comento que soy prepago de los denominados "Segunda OLA"

El *382 "Bienvenido al servicio de marcar por cobrar, exclusivo de OLA..."
*307, numero errado.
 
Sí a mi me dijeron que el cambio de pionero a las nuevsa tarifas era automático... hasta ahora tengo tiempo hoy y ni modo de llamar porque la línea sirve hasta las 10:30-11:00... será mañana...

En cuanto a lo de esas líneas... si uds se fijan casi todo lo que decía OLA le cambiaron por tigo, estantes, tiendas, uniformes, facturas... algunas cosas como esas se les pasó y siguen siendo OLA jajaja

Y hablando de cambios... jejeje también cambiaron de impresor y courier... vean la historia. http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=806&Itemid=96
 
Probé con el *382 y me dijeron:

Bienvenido al servicio de llama por cobrar de Tigo...

y en el *307 no obtuve respuesta

Comento que soy prepago de los denominados "Segunda OLA"

lo que pasa es que existen varias terminales que se encargan de contestar su llamada... muchas todavia tienen la palabra OLA... asi mismo pasa cuando uno marca al *300 y depronto le pide el numero de la linea... eso depende de la terminal.

Ahhhhhhhhhh y cuando marco el *382 me sale que el numero marcado no ha sido activado...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
madman dijo:
jajajaaj el año pasado que estuve alla, active mi Nokia 1100 en un plan pre pago de cingular.. porque el roaming costaba mucho ($350.000) la facturita.. ooopps:muerto:.. y me funciono bien, eso si, a 15 cents el min a cualquier lado, entrantes y salientes.. y 10 cents los mensajes de texto, asi era como me comunicaba con mi gente aqui en colombia a punta de mensajes, gracias a OLA (en esa epoca) lo unico es que el telefono con esa sim de cingular se reseteaba solito en plena llamada..

Oiga, por fis expliqueme bien lo del VoIPbuster.. que es lo que hace exactamente?? No le entendi esa partesita.. me interesa. saludos..

en este foro esta la informacion http://www.laneros.com/showthread.php?t=95837
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas