Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Yo sigo con control 4, pero le quiero agregar un paquete de datos de 1gb para sacarle maximo provecho a mi telefono inteligente

snorlax123

Lanero Reconocido
Se unió
20 Ago 2007
Pues yo fui a tigo.. aplica para planes de 65000 (de voz) + el plan bb que escoga. asi sale a 200000 la bb.

No se hasta cuando era o es porque fui el sabado pasado

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
Se unió
24 Oct 2004
Hoy estuve en la oficina de bello, haciendo cambio del chip y en efecto si era problema de este pues el bancamovil no me funcionaba hace varios dias...

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2004
pero para planes nuevo o aplica para renovación también ?

Pues yo pregunte en el centro de servicio de Plaza Imperial y me dijeron que para renovación también aplica siempre y cuando 1. No haya hecho reposición y lleve más de un año desde la última. 2. No tenga todavía plan BB

gsotom

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2005
Pues yo pregunte en el centro de servicio de Plaza Imperial y me dijeron que para renovación también aplica siempre y cuando 1. No haya hecho reposición y lleve más de un año desde la última. 2. No tenga todavía plan BB

Yo fui a hacer repo y me salia mas barta comprar una BB nueva en 199900 pesos, el asesor me conservo el mismo numero y tome el plan BB de mails por 27900 adicional a mi plan, por lo general estas promo son los fines de semana en el periodico ADN sale la propaganda
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.1.21216/20.2463; U; es) Presto/2.5.25)

ignaciolav

Lanero Reconocido
Se unió
8 Sep 2010
cuanto es por ley el numero de caracteres maximo de un mensaje de texto? Es que varias veces me ha pasado que trato de enviar un texto de no mas de 15 palabras a otro operador (comcel) y me sale un aviso que excedi el tamaño y que si lo quiero enviar en dos mensajes.

Me parece un robo descarado.

BenderBR

Lanero Reconocido
Se unió
24 Dic 2008
Yo tengo el mismo que tiene freak, pero con internet ilimitado :D

yo social de bb

yo igual

cuanto es por ley el numero de caracteres maximo de un mensaje de texto? Es que varias veces me ha pasado que trato de enviar un texto de no mas de 15 palabras a otro operador (comcel) y me sale un aviso que excedi el tamaño y que si lo quiero enviar en dos mensajes.

Me parece un robo descarado.

160 caracteres por mensaje de texto

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Esos problemas de mensajes de texto y el numero de caracteres es muy comun en los motorola... no es del operador sino del equipo.

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
Se unió
24 Oct 2004
alguien sabe en q banda opera tigo en 3g, es decir: si un nokia 6120 con las sigientes caracteristicas:

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 2100

puede funcionar en videollamada???

gracias

snorlax123

Lanero Reconocido
Se unió
20 Ago 2007
yo igual

160 caracteres por mensaje de texto

Depende.. el sistema esta diseñado para caracteres del alfabeto gringo.. cuando se envian tildes (casi siempre por cuenta del T9) ñ u otros caracteres especiales se tiene que convertir a utf-8 con lo que se reduce el espacio a solo 60 caracteres

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006
alguien sabe en q banda opera tigo en 3g, es decir: si un nokia 6120 con las sigientes caracteristicas:

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 2100

puede funcionar en videollamada???

gracias

Hola

Ese equipo solo funciona la videollamada en comcel, si desea videollamada en Tigo, puede intentar con un nokia 3120 clasic. Ese equipo ya no lo venden en las tiendas tigo, seria buscar uno en venta. Es el mas barato que conozco, no se si otro lanero le colabore y recomiende otro.

:cool: