Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dónde puedo quejarme?

Saludos a todos!

Resulta que la semana pasada fui a un punto de servicios a comprar un Blackberry y pasar mi linea que era prepago a pospago para poder vinculársela a al Blackberry. Me dijeron que eso era de inmediato y pues yo feliz.

Resulta que ocurrió un problema y la línea se demoraba disque 24 horas en pasar de prepago a pospago, sin embargo me hicieron pagar el primer mes del plan que elegí. Volvi al otro dia y el problema continuaba.

Desde este Lunes resulta que además de que mi linea no se ha podido pasar de prepago a pospago, ya me tienen absolutamente cortada mi linea. Desesperado, volvi y me dijeron que el incidente se habia notificado y se tardaban 72 en resolverlo. Ya se han completado más de 100 horas y sigo sin línea celular.

Donde puedo quejarme? hay alguna entidad que me pueda ayudar?

Muchas gracias
 
la promo de navegar por un día por $999 pesos, si lo uso en un BB, puedo usar el BB messenger? ó seria como usar el wifi?
 
la promo de navegar por un día por $999 pesos, si lo uso en un BB, puedo usar el BB messenger? ó seria como usar el wifi?

No le va a servir el BlackBerry messsenger, para que le funcione debe comprar un paquete blackberry prepago ( por algo existen ;) ) Solo le va a servir para navegar en internet y ya como en cualquier celular.
 
Saludos a todos!

Resulta que la semana pasada fui a un punto de servicios a comprar un Blackberry y pasar mi linea que era prepago a pospago para poder vinculársela a al Blackberry. Me dijeron que eso era de inmediato y pues yo feliz.

Resulta que ocurrió un problema y la línea se demoraba disque 24 horas en pasar de prepago a pospago, sin embargo me hicieron pagar el primer mes del plan que elegí. Volvi al otro dia y el problema continuaba.

Desde este Lunes resulta que además de que mi linea no se ha podido pasar de prepago a pospago, ya me tienen absolutamente cortada mi linea. Desesperado, volvi y me dijeron que el incidente se habia notificado y se tardaban 72 en resolverlo. Ya se han completado más de 100 horas y sigo sin línea celular.

Donde puedo quejarme? hay alguna entidad que me pueda ayudar?

Muchas gracias

Tiene que seguir el conducto regular y luego, con las respuestas oficiales de TIGO en mano, hablar con la SIC que ellos hasta tienen un enlace en su página para subir archivos escaneados.

Eso si, le cuento que yo tuve un problemas similar y . . .

1) Esa fue una de las primeras razones y la más fuerte para salirme de ese operador.

2) Me obligaron también a pagar el cargo fijo por adelantado, lo hice sin ningún problema, pero en ningún lado dijeron que ese cargo fijo "no me lo devolvían", sino hasta la última factura. En español: Cuando usted hace eso en Comcel o Movistar, en la primera factura le aparece facturado el mes actual, el mes prorrateo y el abono que realizó del 1er cargo fijo. En TIGO no es así, la primera factura le llega el mes FUTURO, el mes actual y el mes de prorrateo y si le reconocen el abono que realizó.

Entonces, TIGO prácticamente está trabajando con un mes adicional de los postpago que se hayan pasado recientemente y sólo lo devolverán en la última factura antes que se pasen a prepago, por eso dicen que la última factura les llegará con $ 0.

Ah, bueno, en mi caso TAMPOCO fue así, la última factura si llegó con $ 0, pero la recarga de saldo que me tenían que hacer, NO LLEGÓ. Me tocó que pelearles, se negaban así, al final un saldo de $65.000 que tenía que llegar en Febrero, me vino a llegar a Abril 23. No hubo nada que les hiciera entender, me fui a quejar de una a la SIC con la primera PQR en mi contra y pailas, sólo vinieron a responder como en Mayo :muerto: Y SIN SANCIÓN NI NADA :muerto::muerto::muerto:

Sinceramente muy vivo TIGO aprovecharse de vacios en la legislación para cobrarse por adelantado un mes, yo lo reporté a los entes regulatorios y nada :S, lo peor es que me atercaban que no tenían que devolverme ese saldo y yo como si llevo cuentas de todo, les pelíaba. Pero digame la gente que es elevada y no tan estricta con sus gastos que hace ? Simplemente se quedan así y es TIGO robandose esa plata :muerto:, ya luevo aparecerá un escandalo de robo como apareció en Movistar hace rato y ahí si que los multen !

El único desquite que tuve, fue que el 23 de Abril, me recargaron no 1 mes, sino 3, $180.000 creo que fue (ya sabrán porqué recuerdo esa fecha tan exacta =)), me alcancé a gastar como $95.000 en 2 días, pero ya para el domingo tenía saldo en $ 0 y hasta ahí llegó mi historia con TIGO, me pasé a Movistar y ya volví a Comcel porque me aburrí de tener 2 móviles :S
 
Saludos a todos!

Resulta que la semana pasada fui a un punto de servicios a comprar un Blackberry y pasar mi linea que era prepago a pospago para poder vinculársela a al Blackberry. Me dijeron que eso era de inmediato y pues yo feliz.

Resulta que ocurrió un problema y la línea se demoraba disque 24 horas en pasar de prepago a pospago, sin embargo me hicieron pagar el primer mes del plan que elegí. Volvi al otro dia y el problema continuaba.

Desde este Lunes resulta que además de que mi linea no se ha podido pasar de prepago a pospago, ya me tienen absolutamente cortada mi linea. Desesperado, volvi y me dijeron que el incidente se habia notificado y se tardaban 72 en resolverlo. Ya se han completado más de 100 horas y sigo sin línea celular.

Donde puedo quejarme? hay alguna entidad que me pueda ayudar?

Muchas gracias

Pásame tu línea por inbox
 
Muchas gracias por tu respuesta GLDroid.

Me puedes especificar que es la SIC? la verdad no conozco dicha entidad.

La verdad estoy realmente molesto con dicha situación, estoy sumamente afectado con este problema; es una linea que tengo prácticamente desde que salió Tigo, y en este momento si me llaman a esa linea, dice que el número se encuentra érroneo y no existe!!!

Aparte de todo, por qué diablos me tienen que decir que en 72 horas me resolverían la situacion si no iba a ser asi. Y para acabar de ajustar me cobran por adelantado un plan de una linea que tengo totalmente cortada!

NOoooooooooooo esto no es justo, si alguien sabe mas del asunto les pido ayuda, aunque no es algo grave y se que en este pais todo queda impune, yo si quiero llevar esta queja hasta donde sea necesario.

Saludos a todos
 
Muchas gracias por tu respuesta GLDroid.

Me puedes especificar que es la SIC? la verdad no conozco dicha entidad.

La verdad estoy realmente molesto con dicha situación, estoy sumamente afectado con este problema; es una linea que tengo prácticamente desde que salió Tigo, y en este momento si me llaman a esa linea, dice que el número se encuentra érroneo y no existe!!!

Aparte de todo, por qué diablos me tienen que decir que en 72 horas me resolverían la situacion si no iba a ser asi. Y para acabar de ajustar me cobran por adelantado un plan de una linea que tengo totalmente cortada!

NOoooooooooooo esto no es justo, si alguien sabe mas del asunto les pido ayuda, aunque no es algo grave y se que en este pais todo queda impune, yo si quiero llevar esta queja hasta donde sea necesario.

Saludos a todos
Pasale tu linea a humbert por mp que talvez te pueda ayudar como ya lo menciono.

SIC= Superintendencia de Industria y Comercio
 
Un amigo tambien tenia un caso asi y a los 5 dias activaron
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9700; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.344 Mobile Safari/534.8+)
 
TIGO, sólo en prepago :S

Recarguen más bien ese valor en prepago con DÍA TIGO en recargas semanales de $20.000, activan el servicio con el saldo y se quedan con los minutos de voz a TIGO, no olvidar activar más bien el plan de $199 a Todo Destino que les irá mejor.

Lástima que no se puede recomendar tanto a TIGO como ahora a Movistar, la verdad es que TIGO se está quedando un poco en su agresividad en el mercado, aunque hay que reconocer que el mercado no le respondió tan bien a su propuesta :S
 
TIGO, sólo en prepago :S

La verdad que si; yo tenia mucho apego a mi plan, pero ya me han salido con varios problemas como doble facturacion, adicion de paquetes ficticia y no se puede adelantar saldo :muerto:, asi que empece a reducir mi inversion en la misma, elimine los bacanos, limite al envio de sms y no recargo adicional al menos que sea un dia tigo.
 
alguien sabe como solucionar o que hacer pa que tigo me preste saldo es que siempre intento asi me queden 500pesos y pido saldo prestado y me llega un mensaje uq edice"lo sentimos el servicio tigo te presta no se encuentra disponoble para tu linea ."
 
Muchachos, alguien q me ayude con un numero q esta enviando mensajes amenazantes al cel de mi novia

gracias

Denuncie y con copia y apoyo judicial (que en la mayoría de los casos es gratuito y que usted les paga con sus impuestos), puede hacer vueltas y complicarle un poco la vida a el otro, así se la complique un poquito usted, pero es que aprende el otro que está amenazando a respetar. De paso usted aprovecha y queda super bien con ella :cool:
 
alguien sabe como solucionar o que hacer pa que tigo me preste saldo es que siempre intento asi me queden 500pesos y pido saldo prestado y me llega un mensaje uq edice"lo sentimos el servicio tigo te presta no se encuentra disponoble para tu linea ."

parcero tenes que ir a una oficina de tigo porq debe ser q tu número esta en algo q ellos llaman "listas negras"

allá es la única parte donde le solucionan el problema