Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,069
cuales eran los nuevos precios y las nuevas referencias que eran para hoy?

Me hablaron de 2 samsung cuyas referencias no recuerdo. Uno es de los baratos y el otro es un tactil que se supone esta barato por lanzamiento, y los de mas no se. Eso me lo dijo un asesor en la tienda de pereira
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)

EDIT: Alguien sabe si en el plan prepago tarifa simple 2 se pueden usar los bonos de minutos? o efectivamente no se pueden usar

gsotom

Lanero Reconocido
1 May 2005
770
Sera que se puede hacer un upgrade???

Yo hice upgrade el día sábado, pase del paquete de correos y messengers a este nuevo de navegación ilimitada
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.1.21216/22.394; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,374
ahora q estuve en la tienda de bello haciendo repo de sim pues me robaron el celular :(

por sacar un plan control sea el que sea dan 40% de descuento el primer mes y los siguientes dos meses de a 30% de descuento del cargo básico

respecto a los equipos tambien habian descuentos

Nando77

LANeros, Ardición Digital
23 Dic 2004
20,582
ahora q estuve en la tienda de bello haciendo repo de sim pues me robaron el celular :(

por sacar un plan control sea el que sea dan 40% de descuento el primer mes y los siguientes dos meses de a 30% de descuento del cargo básico

No había descuento en planes de datos?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2; es-es; GT-I9000 Build/FROYO) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

theebg

Lanero Reconocido
17 Ene 2006
178
Pues si tiene configurado el APN bien, le debe servir el modem para navegar sin problema, si su plan es prepago o cuenta control, la navegación por demanda la descuentan del saldo y cuando se acabe (que así no le va a durar casi nada), simplemente lo desconectan de Internet
Muchas gracias, amigo.
Huy este fin de semana me clave con mi hora de internet prepago a 2500, por usar el *111#, yo que siempre lo habia hecho enviando el mensaje con la palabra hora. :(

Bueno y ahora comenten bien sobre los equipos con descuentos, que estoy hace 6 meses sin celu debido a un robo.

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,374
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2; es-es; GT-I9000 Build/FROYO) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

nada nando, ps en la publicidad decia que por sacar el plan cuenta control, mañana igual creo q me va a tocar volver a ir porque la sim no esta activa y se supone que se demoraba si mucho una hora en activarse. si mañana arrimo averiguo y te comento

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,069
según la página de tigo dice que para este plan no se puede...8|

Aquí dejo link
Gracias, si ya lo habia visto lo que pasa es que me parecio haber leido que comentaban hace tiempo que si se podian comprar los bonos aunque los de tigo dijeran que no

Pues hoy vi un volante en la tienda que decia que los primeros 3 meses estan con el 50%

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,259
hoy fui a tigo a cambiar mi plan

tengo un corporativo control 4 + blackberry mail, me desactivaron el blackberry mail para activar el nuevo paquete pero no dejo asi que me quede sin servicio blackberry, la vieja me escalo el caso y me dijo que en el dia de mañana debe quedar activo el paquete nuevo de 39.000...

es un lujo, con mii bold2 tener todo esto mas internet para conectarme cuando estoy desde la oficina jajajaja por 11mil pesos mas aguanta.

les cuento que tenia mas de 1 mes con internet desde mi plan que les comente anteriormente, el saldo no lo descontaban y el equipo funcionaba comno modem con velocidades hasta de 1600k, raro raro jajajajaja pero bueno con paquete ya esto no importa lo use por buen tiempo

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,689

pero con esos planes control que tienen minutos mas caro que en prepago a quien le dan ganas de meterse?

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,640
Yo no se pero la velocidad que me regaló Tigo por 7 Dias en internet está MUY LENTA.

estoy navegando por medio de un nokia 5800 usandolo como Access Point y noooooooo, no me carga ni siquiera speedtest...

miren los resultados:

Nando77

LANeros, Ardición Digital
23 Dic 2004
20,582
Yo no se pero la velocidad que me regaló Tigo por 7 Dias en internet está MUY LENTA.

estoy navegando por medio de un nokia 5800 usandolo como Access Point y noooooooo, no me carga ni siquiera speedtest...

miren los resultados:

Comprando la promo del 201 también esta muy lenta la navegación.

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,640
Lo que más charro me parece es que en el foro de UFF reportan velocidades por encima de 1Mbps... No son pues las mismas redes?????? los usuarios de Tigo deben afectar a los usuarios de UFF y viceverza....

Max_Headroom

Lanero Reconocido
6 Abr 2007
1,619
Lo que más charro me parece es que en el foro de UFF reportan velocidades por encima de 1Mbps... No son pues las mismas redes?????? los usuarios de Tigo deben afectar a los usuarios de UFF y viceverza....

Creo que la red de uff aunque trabaje bajo las mismas antenas de tigo tiene sus servidores independientes para
internet, si se da cuenta en el foro de uff en los tests de velocidad no sale nada de tigo en el nombre del servidor, muestra otro proveedor de servicios (no recuerdo el nombre que muestra). Por esa parte me parece muy bien 'uff'.
.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.1022 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

fab1anch0

Lanero Reconocido
28 Feb 2005
2,632
Creo que la red de uff aunque trabaje bajo las mismas antenas de tigo tiene sus servidores independientes para
internet, si se da cuenta en el foro de uff en los tests de velocidad no sale nada de tigo en el nombre del servidor, muestra otro proveedor de servicios (no recuerdo el nombre que muestra). Por esa parte me parece muy bien 'uff'.
.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.1022 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Yo tmbn pienso ke tanto Tigo como ETB y Uff deben tener canales independientes, porke sino un problema con uno tumbaria a los 3. Eso supongo, porke la verdad no se como trabajan.

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
3 Jul 2005
2,924
hoy fui a tigo a cambiar mi plan

tengo un corporativo control 4 + blackberry mail, me desactivaron el blackberry mail para activar el nuevo paquete pero no dejo asi que me quede sin servicio blackberry, la vieja me escalo el caso y me dijo que en el dia de mañana debe quedar activo el paquete nuevo de 39.000...

es un lujo, con mii bold2 tener todo esto mas internet para conectarme cuando estoy desde la oficina jajajaja por 11mil pesos mas aguanta.

les cuento que tenia mas de 1 mes con internet desde mi plan que les comente anteriormente, el saldo no lo descontaban y el equipo funcionaba comno modem con velocidades hasta de 1600k, raro raro jajajajaja pero bueno con paquete ya esto no importa lo use por buen tiempo

Compadre yo tengo ese mismo plan... por cuanto le salió su bb ???