Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pipetrujillo dijo:
Hermano, yo personalmente no tengo plan de datos, pero eso depende es del Telefono que tengas, si es EDGE o solo GPRS.

Otra cosa, es si tenes cobertura EDGE, porque si bien esta bien regada ya en varias ciudades, la cobertura EDGE no es total.

Yo siendo vos, provaria con el plan de datos de $12.000, y si te va bien con ese, te pasas al Ilimitado.
tambien puede poner el plan en prepago y lo prueba, como aqui en bquilla solo hay gprs, pues llega maximo a 48kbps con un telefono con gprs clase 10, pues se siente rapido en comparacion a un conmutado, se tiende a caer de vez en cuando.

hablando de eso alguien tiene la información a ciencia cierta de en que ciudades hay cobertura de edge Tigo.
 
ggamarra16 dijo:
tambien puede poner el plan en prepago y lo prueba, como aqui en bquilla solo hay gprs, pues llega maximo a 48kbps con un telefono con gprs clase 10, pues se siente rapido en comparacion a un conmutado, se tiende a caer de vez en cuando.

hablando de eso alguien tiene la información a ciencia cierta de en que ciudades hay cobertura de edge Tigo.

Jejeje, excelente pregunta.

y 48Kbps de descarga real, o es esa velocidad divida por 8 o como es que es ? :p
 
pipetrujillo dijo:
Jejeje, excelente pregunta.

y 48Kbps de descarga real, o es esa velocidad divida por 8 o como es que es ? :p
Pipe hasta donde sé los Kbps se dividen en 8... jejeje así que no me imagino la velocidad de un pc con Tigo en un sitio que no tenga EDGE... sería lo mismo que un modem telefónico.
 
chuchoque dijo:
Pipe hasta donde sé los Kbps se dividen en 8... jejeje así que no me imagino la velocidad de un pc con Tigo en un sitio que no tenga EDGE... sería lo mismo que un modem telefónico.

chuchoque, la velocidad en dispositivos móviles, no es tan simple como las conexiones de Banda Ancha, por eso estoy preguntando si lo que decia ggamarra16, era la velocidad real de descarga o la nominal esa que nisiquiera sé si se aplica en los móviles, porque eso se aplica es por el reuso o no sé que.

Yo por ejemplo, se que mi conexion es de 100kbps y descarga a 12KB

kbps= velocidad medida en kilobites
KB=velocidad medida en kilobyte

... O algo asi ...

... ¿ hay alguien QUE SEPA!? que me saque de la duda porfavor.
 
la verdad no se que reuso maneje tigo para saber por cuanto hay que dividir, pero si se siente mas rapido que el conmutado, no puedo decirles a cuanto baja porque el del plan es un amigo al que se lo configure para su pc y no me fije a cuanto descargaba
 
Yeison dijo:
ooigan otra vez en las novedades de TIGo estan anunciando lo de 30 pesos... que a partir del primero de junio tus tarifas a otros operadores se reduciran.... mirenlo ustedes mismos:D

pues ahi dice lo mismo q ya se anuncio desde hace rato q para los q tenemos tarifa de 30 pesos (lease pioneros) a partir del 1 de junio nos bajan las tarifas a otros operadores y sube la de tigo, y esos precios estan por aca hace tiempo
 
pues yo alcancé a hacer un test de velocidad en http://www.speakeasy.net/speedtest usando un celular EDGE clase 10, y la velocidad llegó hasta 100kbps, también alcancé a navegar en un par de páginas (google y yahoo) y aunque, el tiempo de respuesta (ping) era alto, las páginas cargaban rápido.
ustedes ya saben que el edge clase 10 alcanza hasta 236.8 kbps.
el próximo mes si Dios quiere le cargo los 60.000 para probar el plan ilimitado, y bueno, ya con más calma hago tests más rigurosos...
la prueba la hice en Cali, barrio los chorros, pero la E de Edge nunca se me ha quitado cuando me muevo por la ciudad.

saludos ='.'=
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues ahi dice lo mismo q ya se anuncio desde hace rato q para los q tenemos tarifa de 30 pesos (lease pioneros) a partir del 1 de junio nos bajan las tarifas a otros operadores y sube la de tigo, y esos precios estan por aca hace tiempo

pues es obvio que eso ya se sabe y se anuncio hace rato... pero yo solo estoy diciendo la parte de novedades que volvieron a a ctualizar en la pagina sobre pioneros... si no se sabe el hilo del foro no comente que lo que hace es perder el curso.
 
entonces no postee cosas redundantes, si era por informar lo de novedades pues deje hasta ahi y no se ponga a decir q es q van a bajar las tarifas a otros operadores q eso ya se sabe, y si es por lo del hilo del foro ud lo saca de curso primero hablando de pioneros cuando toda la pagina se venia hablando de navegacion y planes de datos
 
de eso ya se habia hablado antes... sigamos el curso.....

huy subir un plan solo para probar una cosa .. es como arriesgado no??.. por lo menos yo no lo hago:s:s:s....
 
«KC» RaZoR dijo:
de eso ya se habia hablado antes... sigamos el curso.....

huy subir un plan solo para probar una cosa .. es como arriesgado no??.. por lo menos yo no lo hago:s:s:s....

Mmmm... pero subirse a un plan de Datos en prepago, no creo que tenga mayores implicaciones, uno lo puede cancelar al mes 3, además hay muchos SMS y MMS incluidos, y mal que bien, jorge.beto ha podido ya navegar.

Por cierto, foto ayer al Stan de tigo en el exito.

attachment.php


Aunque no se alcanza a ver, habia mini fila para comprar, y la demás gente que estaba viendo el Stand, fijo se volteo cuando tome "la foto" jajaja, porque mi cel es rechafa en resolucion.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen010.jpg
    Imagen010.jpg
    11.1 KB · Visitas: 334
pipetrujillo dijo:
...pero subirse a un plan de Datos en prepago, no creo que tenga mayores implicaciones, uno lo puede cancelar al mes 3(...)
Yo tengo entendido que lo de la permanencia mínima de 3 meses era para el plan de datos pero en POST, en PRE vos llamás al *300, pedís que te activen el plan y te descuentan del saldo el valor, y al mes se te acaba y listo, sin permanencia! Por eso mi interés en probarlo.
 
Bueno, no sé si ya leyeron esto:

Mensajes de texto o el spam en formato celular

¿A quién no le gustaría ganar millones de pesos por enviar un mensaje? Si mi proveedor de telefonía celular sigue insistiendo tanto, tal vez a mí…

JAIME E. DUEÑAS M.

No recuerdo que en la letra menuda del contrato de mi operador celular dijera algo como que "el cliente se compromete a soportar pacientemente la avalancha de mensajes de texto que el proveedor decida enviarle"...


http://enter.com.co/enter2/ente2_colu/JAIME/colu_jaidue/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3504805.html

El caso es que a muchas personas que conozco les molesta esto terriblemente y uno les manda un SMS y ni los leen pensando que son de publicidad. Muchos han llamado (los que saben que pueden pedir que les quiten este "servicio") pero continuan recibiendo el SPAM.
 
offtopic que opinan del mensaje que llega todos los dias diciendo q manden un mens. de texto para ganarse 10 millones
a mi me tiene aburrido habra alguna posibilidad para quitar ese spam
 
D13G0 dijo:
offtopic que opinan del mensaje que llega todos los dias diciendo q manden un mens. de texto para ganarse 10 millones
a mi me tiene aburrido habra alguna posibilidad para quitar ese spam

llama al *300 yo llame la semana pasada diciendo que me desactivaran los mensajitos que me tenian aburrido y solucionado el problemita
 
R2D2 dijo:
Bueno, no sé si ya leyeron esto:
Mensajes de texto o el spam en formato celular

¿A quién no le gustaría ganar millones de pesos por enviar un mensaje? Si mi proveedor de telefonía celular sigue insistiendo tanto, tal vez a mí…
JAIME E. DUEÑAS M.
No recuerdo que en la letra menuda del contrato de mi operador celular dijera algo como que "el cliente se compromete a soportar pacientemente la avalancha de mensajes de texto que el proveedor decida enviarle"...

http://enter.com.co/enter2/ente2_colu/JAIME/colu_jaidue/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3504805.html
El caso es que a muchas personas que conozco les molesta esto terriblemente y uno les manda un SMS y ni los leen pensando que son de publicidad. Muchos han llamado (los que saben que pueden pedir que les quiten este "servicio") pero continuan recibiendo el SPAM.
Uy no lo habia leido... eso del SPAM de Tigo, es tenaz
Si hasta en mi clase de Etica profesional en Ingenieria, tocamos el tema de los SMS Spam de Tigo. :muerto:
Que pena el doble post, pero tambien es importante resaltar esto que salio en la revista Enter, pues... siguiendo el tema en el que estabamos que eran los Datos.
Mayo 11 de 2007
Internet ilimitado llegó a los teléfonos móviles
Un nuevo plan de datos de Tigo permite a sus usuarios navegar, consultar el correo y acceder a la Red sin preocuparse por sobrepasar un límite.
Navegar por la Web y consultar el correo electrónico desde el teléfono móvil –un celular de gama media o un teléfono inteligente– todavía es algo novedoso o futurista para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los operadores celulares ofrecen acceso a Internet, mediante planes de datos, desde hace más de tres años.
Estos planes de datos, que se pagan mensualmente aparte del plan de telefonía (el de llamadas), se facturan según el tráfico de datos del usuario en Internet, que se mide en megabytes, MB (no es por tiempo, como en los PC).
Hasta hace pocos meses, los operadores ofrecían planes con capacidades que iban desde los 3 hasta los 100 MB de consumo, por tarifas de 14.000 a 300.000 pesos. Los planes más ‘pequeños’ son suficientes para los usuarios de teléfonos celulares normales, pero para los dueños de teléfonos inteligentes, que son los que pueden aprovechar al máximo el acceso a Internet, los límites del plan con frecuencia se exceden.
Cuando eso sucede, se generan costos adicionales altos. Por ejemplo, si un usuario de Comcel paga 43.000 pesos por un plan de 10 MB, y consume 5 MB adicionales, debe pagar alrededor de 35.000 más, para un total de 78.000 pesos.
Otra opción para estos usuarios es contratar planes de mayor capacidad, pero estos son costosos; por ejemplo, un plan de 50 MB vale 106.000 pesos con Movistar, y 182.000 pesos con Comcel.
Por este motivo, muchos usuarios de teléfonos inteligentes, así como de computadores portátiles que utilizan una tarjeta para conectarse a Internet vía celular, limitan el uso de sus equipos.
Teniendo en cuenta esta situación y un buen potencial de negocio en esta clase de servicios, Tigo, el tercer operador móvil del país en número de usuarios, creó recientemente un plan de datos ilimitado.
Este plan, que cuesta alrededor de 56.000 pesos (IVA incluido), permite a los usuarios navegar en sitios web, enviar y recibir correo electrónico, conectarse a redes de mensajería instantánea (como MSN Messenger o Google Talk) y acceder a diversos servicios personales y empresariales, sin preocuparse por el consumo (el número de MB). Igualmente, permiten que los usuarios de computadores portátiles, con una tarjeta especial, accedan a Internet usando sus celulares como vía de conexión.
Jaime Tole Clavijo, gerente de servicios de valor agregado de la compañía, señaló que este plan surgió porque “el valor que cobran por la navegación a Internet los operadores móviles en Colombia es alto comparado con otros mercados”. Según el ejecutivo, el nuevo plan está alineado con la estrategia de Tigo de buscar que todos sus usuarios tengan acceso a los servicios de valor agregado, es decir, que no se limiten a hablar.
Algo interesante de este nuevo plan de datos es que no solo está disponible para los clientes pospago de la compañía, sino también para los que tienen planes prepago.
La respuesta a este plan y a otras ofertas de Tigo ha sido positiva, según Tole, quien afirmó que los servicios de valor agregado han crecido en estos últimos meses, y el acceso a Internet, así como los contenidos descargados por esta vía, son los que han mostrado más dinamismo.
“Desde que llegó Tigo y amplió su oferta hemos visto un crecimiento importante, de un 40 por ciento, en los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado”, añadió.
Planes Movistar para portátiles
Este operador móvil ofrece planes de Internet inalámbrico orientados a usuarios de portátiles (no incluyen el servicio de telefonía). Estos planes, que incluyen la compra de una tarjeta especial de datos para los computadores (que vale entre 60.000 y 100.000 pesos), ofrecen alta capacidad y buena velocidad para los usuarios que requieran conectarse a Internet desde cualquier parte del país (usando la red celular).
Las tarifas de estos planes son inferiores a las que este operador tiene en planes de datos para teléfonos móviles. Por ejemplo, el plan de 250 MB mensuales vale 48.000 pesos (IVA incluido), y el de 1 gigabyte (1.000 MB), 143.000 pesos.
 
Como hago para que no me manden mas publicidad al celular?... esa publicidad me da rabia, ademas yo nunca participo de eso.. :enojado: