Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,907
por lo menos a uds. les llegan esos mensajes, que se reportan y se acabó el problema.
pero a mi me esta pasando que me ponen mensajes coquetos al celu desde el extremo de col. y ni siquiera conozco gente de por alla.
es posible que llamando a servicio al cliente uno pueda reportar ese # fastidioso y pedir que no le vuelvan a mandar esos mensajes? o toca comprar otra sim:S

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,069
por lo menos a uds. les llegan esos mensajes, que se reportan y se acabó el problema.
pero a mi me esta pasando que me ponen mensajes coquetos al celu desde el extremo de col. y ni siquiera conozco gente de por alla.
es posible que llamando a servicio al cliente uno pueda reportar ese # fastidioso y pedir que no le vuelvan a mandar esos mensajes? o toca comprar otra sim:S
pa que vean ya pasamos de lineas a mensajes calientes? jajaja y gratis :p:p

carlohj

Lanero Reconocido
4 Dic 2007
247
Yo soy un usuario tigo y prestan muy buenos servicios, diria que en cuanto al trato que da a sus clientes es la mejor sin lugar a dudas, pero lo que si es realmente molesto es que lleguen docenas de mensajes de texto basura, es tal el caso que la bandeja de entrada de mi cel vive copada todo el tiempo, por eso necesito que me digan que puedo hacer para cancelar ese envio de mensajes, y es que ya me cansa de eliminar tanto mensaje de texto

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
3 Jul 2005
2,924
Yo soy un usuario tigo y prestan muy buenos servicios, diria que en cuanto al trato que da a sus clientes es la mejor sin lugar a dudas, pero lo que si es realmente molesto es que lleguen docenas de mensajes de texto basura, es tal el caso que la bandeja de entrada de mi cel vive copada todo el tiempo, por eso necesito que me digan que puedo hacer para cancelar ese envio de mensajes, y es que ya me cansa de eliminar tanto mensaje de texto

Pues en el *300 está la opción para desactivar dichos sms.

sir_axel

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
940
Alguien ha utilizado su BB en el plan full ilimitado politica de uso justo de 2g (el que vale 39000 u 45000 con la black card) como modem??? Que tal es la velocidad????

t0@ll!n

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
5,100
como reactivo parceros prepago? no me da opción para reactivarlo y si vuelvo a ingresar los numeros me sale que ya estan inscritos, pero averiguo el saldo y no me aparecen los minutos :S

Shift

Lanero Reconocido
Lanero VIP
22 May 2004
484
como reactivo parceros prepago? no me da opción para reactivarlo y si vuelvo a ingresar los numeros me sale que ya estan inscritos, pero averiguo el saldo y no me aparecen los minutos :S

Debes es eliminarlos enviando el num inscrito al 442, teniendo presente antes poner la letra C

Ejemplo: C300XXX.... al 442. ambas lineas

Y para activarlos los inscribes otra vez, teniendo presente que tambien debes tener asi sea tener 100 pesos de saldo, no es porque tenga costo el sms si no que no te deja; asi me paso a mi.

Shift

Lanero Reconocido
Lanero VIP
22 May 2004
484

Envia un mensaje de texto con la palabra no al 191 y listo con eso quedas en una base de datos de los usuarios que no quieren publicidad por sms.

t0@ll!n

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
5,100
Debes es eliminarlos enviando el num inscrito al 442, teniendo presente antes poner la letra C

Ejemplo: C300XXX.... al 442. ambas lineas

Y para activarlos los inscribes otra vez, teniendo presente que tambien debes tener asi sea tener 100 pesos de saldo, no es porque tenga costo el sms si no que no te deja; asi me paso a mi.

pero si hago eso despues me toca pagar 2500 pesos por numero, no? :S

me llegó el mensaje de activación automaticamente :D

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,368
acabe de averiguar porq no me dejaba solicitar el regalo y me dicen q esto se debe solicitar inmediatamente se hace la recargak por ejemplo, en la última semana he recargado en promedio 8000 pesos, 3000 dia tigo, 3000 otro dia tigo y dos mil pesos ayer, el sistema no toma según me dijeron en tigo este acumulado sino que coje la última recarga, en este caso 2000 pesos y por eso no me otorgan regalos porq los regalos de recargas minimo de 3000 (5 mins a tigo noche) con esa me salieron hoy

fab1anch0

Lanero Reconocido
28 Feb 2005
2,632
Tengo plan cuenta control desde hace varios años, y kiero activar un BB en el plan full, en ese caso lo puedo sacar firmando clausula normal manteniendo mi linea?? Ademas del subsidio por la clausula puedo recibir mas descuento por la antiguedad ke tengo?? Nunca he sacado ekipo.

Gracias!!

HB_Mosh

Lanero Reconocido
12 Jul 2010
1,699
Tengo plan cuenta control desde hace varios años, y kiero activar un BB en el plan full, en ese caso lo puedo sacar firmando clausula normal manteniendo mi linea?? Ademas del subsidio por la clausula puedo recibir mas descuento por la antiguedad ke tengo?? Nunca he sacado ekipo.

Gracias!!

Si lo puedes hacer ya que quieres adquirir un paquete adicional a tu cuenta eso es todo. Por lo del descuento me parece que se ha venido extinguiendo y todos los usuarios tienen los mismos beneficios.

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,674
Preguntandole al twitter oficial de Tigo Colombia sobre la disponibilidad de la microsim me respondieron esto:
Hola, así es. Ahora también te damos la opción de adquirir tu blackcard en uno de nuestros agentes autorizados.

Sera que se equivocaron ellos? O tienen otra para los iphone4?