Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con promo o con plan de datos?
Regalanos el test en la noche.

active el dia en la opcion *111# dale mas tarde y en la noche hay test...si sigue asi pensare en cambiarme de emcali que estoy pagando 80k por 1 mb :( ..pues al menos mientras llega telmex por aca ..me a gustado mucho este internet movil..
 
active el dia en la opcion *111# dale mas tarde y en la noche hay test...si sigue asi pensare en cambiarme de emcali que estoy pagando 80k por 1 mb :( ..pues al menos mientras llega telmex por aca ..me a gustado mucho este internet movil..

Ok, es que precisamente despues de navegar un rato ya comienza a ponerse lento. Se dijo páginas atras que esa promo cuando se llega a las 600 Mb navegadas, la velocidad baja.
 
Acabo de realizar el test, y utilizando el Optimus One como modem inhalámbrico, también me dió una velocidad superior a 2Mb, y usando la suscrpción del dia :D.

Seeh, el internet de TIGO es super rápido. Nada que ver con la porqueria de internet móvil de ETB. Increíble que usando la misma red le pongan tantas limitaciones. Ya ni lo uso. No sé ni para que lo compre. Al principio funcionaba bien, pero ahora no pasa de 400kb. Menos mal no cancelé mi plan de 3GB con TIGO. En tethering me da entre 1.7MB y 2MB constantes.
 
Seeh, el internet de TIGO es super rápido. Nada que ver con la porqueria de internet móvil de ETB. Increíble que usando la misma red le pongan tantas limitaciones. Ya ni lo uso. No sé ni para que lo compre. Al principio funcionaba bien, pero ahora no pasa de 400kb. Menos mal no cancelé mi plan de 3GB con TIGO. En tethering me da entre 1.7MB y 2MB constantes.
Eso depende la cobertura, yo vivo en el oeste de Cali y es 100% residencial y con buena infraestructura y la señal de tigo es pesim, ese internet no me da mas de 128k
 
Seeh, el internet de TIGO es super rápido. Nada que ver con la porqueria de internet móvil de ETB. Increíble que usando la misma red le pongan tantas limitaciones. Ya ni lo uso. No sé ni para que lo compre. Al principio funcionaba bien, pero ahora no pasa de 400kb. Menos mal no cancelé mi plan de 3GB con TIGO. En tethering me da entre 1.7MB y 2MB constantes.

El modem de etb, sirve para tigo y uff ??
 
si lo malo del 3g es que se comen la bateria rapidamente
offtopic Disculpen el Offtopic y que toco el tema una semana después, pero les agrego una gráfica de consumo de batería con 3G habilitado y deshabilitado (sin reiniciar equipo, sólo apagando Tráfico de dato)

attachment.php


Entre el inicio de la gráfica (izquierda) y un poco más de las 21:00 horas tuve 3G prendido y conectado a la red de datos de TIGO y entre un poco más de las 21:00 y hasta antes de las 07:00 el teléfono estuvo encendido en modo 3G, pero desconectado de la red de datos de TIGO, como pueden ver, el comportamiento de la batería sin estar conectado a la red de datos 3G es muy bueno, pero cuando está conectado se eleva demasiado el consumo de la batería (en ningún momento lo puse en modo 2G, siempre con selección de red automática, es decir 3G cuando esté disponible, 2G sino hay más) La parte amarilla fue cuando se conectó el teléfono a un puerto USB y recargó.

Espero les sirva de información sobre Android + 3G

Gráfica tomada de un Xperia X8

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Consumo batería Xperia X8.PNG
    Consumo batería Xperia X8.PNG
    36.2 KB · Visitas: 337
¿¿Estrategia comercial TIGO??

Las movidas o cambios tarifarios siempre dejan inconformes, pero aun así yo sigo confiando en el buen criterio de TIGO a la hora de los ajustes tarifarios que hace. Por ejemplo me parece genial el prepago a todo destino a $199 el minuto (donde de seguro no falta el inconforme y que le gustaría una tarifa diferencial a TIGO), y por ejemplo en este caso si hacemos uso de dos minutos a TIGO (a tarifa plena del plan) nos regalan 10 minutos, eso nos sucede a todos en mi casa, es mas a mi me sucede lo mismo en mi línea pionera.

Ahora bien no seria raro que con el tiempo coloquen promociones similares para el envió de SMS a TIGO, ya que estas promociones garantizan un buen nivel de ingresos a la compañía y un beneficio a los usuarios que por el precio de un par de mensajes o minutos pueden hacer uso de bonos de minutos o SMS, fomentando de esta manera un mayor trafico entre líneas TIGO.

Así que paciencia estas alzas en el valor de los SMS pueden ser parte de una estrategia comercial a futuro.
 
Eso depende la cobertura, yo vivo en el oeste de Cali y es 100% residencial y con buena infraestructura y la señal de tigo es pesim, ese internet no me da mas de 128k

Si tiene problemas con la velocidad del internet se puede hacer car a una tienda TIgo el de en frente de homecenter de norte o la Tigo del centro y hay le mejoran la velocidad, si hablas del oeste de cali que barrio es?
 
Con mi xperia x10 mini, aca en Riohacha cuando llamo o me llaman, la primera llamada que hago o no me escuchan o yo no escucho ni el tono cuando timbra la linea (o Backtone), eso si se consume el minuto, pense que era mi cel y pues lo actualice, le subi nuevamente todo el so y nada que se arreglaba, resulto siendo que ese era problema de tiogo aca en Riohacha, me di cuenta en una reunion donde varias personas hablabando de lo mismo, sobre las caidas de las llamadas, les ha pasado asi?
 
active el dia en la opcion *111# dale mas tarde y en la noche hay test...si sigue asi pensare en cambiarme de emcali que estoy pagando 80k por 1 mb :( ..pues al menos mientras llega telmex por aca ..me a gustado mucho este internet movil..

No se por que aun piensan que el internet movil va a reemplazar el internet masivo (sea por dsl,fibra) el internet movil es solo para sacarlo a uno de apuros, pero se respeta el pensamiento pero no se comparte, yo por ejemplo tengo EMCALI no me ha fallado, y si algun dia me cambio preferio UNE que Telmex, es mejor consumir algo que es de COLOMBIA que algo del exterior como es TELMEX
 
Si tiene problemas con la velocidad del internet se puede hacer car a una tienda TIgo el de en frente de homecenter de norte o la Tigo del centro y hay le mejoran la velocidad, si hablas del oeste de cali que barrio es?
Miraflores, Cristales, San Fernando!!!, Yo lo hice incluso mandaron a un asesor de tigo a mi casa a ver si "supuestamente" era yo quien no sabia configurar eso y el propio asesor se asombro a ver la cobertura y velocidad tan pauperrima en mi casa!!!, jejeje
 
No se por que aun piensan que el internet movil va a reemplazar el internet masivo (sea por dsl,fibra) el internet movil es solo para sacarlo a uno de apuros...

Es muy comun que la gente piense asi, pero es normal cuando uno no entiende la diferencia en la parte "tecnica" del asunto. Desafortunadamente los operadores no se interesan en explicarle a la gente, el todo es vender.
 
Es muy comun que la gente piense asi, pero es normal cuando uno no entiende la diferencia en la parte "tecnica" del asunto. Desafortunadamente los operadores no se interesan en explicarle a la gente, el todo es vender.
Jejeje y se atreven a decir ke garantizan 1Mb de velocidad, jejeje cuando si mucho se logran 300k constantes!!!, Eso me lo han dicho en la tienda tigo del centro y en la de pasoancho!!!
 
Es muy comun que la gente piense asi, pero es normal cuando uno no entiende la diferencia en la parte "tecnica" del asunto. Desafortunadamente los operadores no se interesan en explicarle a la gente, el todo es vender.


Pues no se eso debe depender del asesor o la tienda, porque siempre que yo he ido a una tienda tigo, con alguien a preguntar por planes de internet movil o simplemente he estado ahí en el momento en que alguien llega a preguntar por ese servicio, lo primero que le dicen a la gente es que el internet movil no es lo mismo que banda ancha y que la velocidad oscila en un cierto rango. Ellos no garantizan velocidades de banda ancha, simplemente puede llegar a esas velocidades pero no serán constantes.

Esa explicación me la han dado en varias ocasiones que fui con algunos amigos a suscribir un plan de datos o averiguar por el. En las tiendas de Imperial y Calle 85 nos han dado esa información específica antes de contratar el plan. Y es por lo mismo, porque la gente llega pensando que el internet movil les va a reemplazar la banda ancha que tienen en la casa.
 
No se por que aun piensan que el internet movil va a reemplazar el internet masivo (sea por dsl,fibra) el internet movil es solo para sacarlo a uno de apuros, pero se respeta el pensamiento pero no se comparte, yo por ejemplo tengo EMCALI no me ha fallado, y si algun dia me cambio preferio UNE que Telmex, es mejor consumir algo que es de COLOMBIA que algo del exterior como es TELMEX


pues me alegro por ti que EMCALI no te falla,pero si vieras mi caso y como se comporta el internet de "EMCALI" y usas el de tigo OJO en mi caso,que ayer no me bajo de las 2mb..entenderias porque dije lo que dije....ahora si por mi barrio hubiera cobertura de telmex y/O UNE...creeme que no hubiera pensado en lo del internet movil,hace rato estuviera haciendo los "papeleos" para cambiarme a otro ISP...pero en mi caso el internet movil de TIGO.,..me ofrece mas de lo que me ofrece la "banda ancha" de EMCALI..y por mas bajo precio .....solo lo dije como una opinion...