Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
chuchoque dijo:
Yo sigo creyendo que el 3G es clave para el sector empresarial... el que pega primero pega 2 veces, Millicom lo desechó pero en 2-3 años lo lanzará comcel y movistar, y Tigo tendrá que moverse hacia allá... para qué perder tiempo??? para qué perder el poco conocimiento que obtuvieron con las pruebas??? por qué no ir montando lenta y calladamente entonces una red, por lo menos para las principales ciudades y que no los cojan desprevenidos???

Chucho tiene toda la razon, es mas q seguro q en algun tiempo comcel o movistar monten 3G, ellos tienen la plata para montarlo y ya tienen experiecias preliminares en España y Mexico, el problema mas grande para implementar 3G en Colombia son los permisos de la comision y los altos costos q implican redes 2100 UMTS sin mencionar que los terminales 3G aun son muy costosos y pues la penetracion no seria tan granden entonces seria un negocio muy riesgoso, creo yo, al menos a corto plazo en Colombia, GSM aun le falta llegar a muchos lugares del pais y pienso q aun le queda mucho potencial, TIGO tiene el papayaso con su estrategia prepago y la mejora en la cobertura, pero tambien deben tener en cuenta a los clientes postpago y corporativos q asi sean menos tambien aportan una buena cuota a sus arcas, y deben ofrecer mejores planes mas servicios de valor agregado y mejor variedad de equpos..... y todo esto antes q se sature mas de lo q esta el mercado de la telefonia movil
 
WICHORUIZ dijo:
Chucho tiene toda la razon, es mas q seguro q en algun tiempo comcel o movistar monten 3G, ellos tienen la plata para montarlo y ya tienen experiecias preliminares en España y Mexico, el problema mas grande para implementar 3G en Colombia son los permisos de la comision y los altos costos q implican redes 2100 UMTS sin mencionar que los terminales 3G aun son muy costosos y pues la penetracion no seria tan granden entonces seria un negocio muy riesgoso, creo yo, al menos a corto plazo en Colombia, GSM aun le falta llegar a muchos lugares del pais y pienso q aun le queda mucho potencial, TIGO tiene el papayaso con su estrategia prepago y la mejora en la cobertura, pero tambien deben tener en cuenta a los clientes postpago y corporativos q asi sean menos tambien aportan una buena cuota a sus arcas, y deben ofrecer mejores planes mas servicios de valor agregado y mejor variedad de equpos..... y todo esto antes q se sature mas de lo q esta el mercado de la telefonia movil
Correcto... desafortunadamente los usuarios pospago y los empresariales parecen ser mirados con desprecio por Millicom... vuelvo y repito, qué será de la suerte de una compañía que tenga el 95% de sus abonados en prepago (como es la cifra manejada por MIC en el mundo) el día de una crísis económica como la que vivimos en el 99 y de la que a duras penas estamos saliendo ahorita... más aún, que la gran mayoría de esos clientes sean estratos 1 y 2... porque una empresa mal que bien puede sostenerse y el celular es indispensable en sus negocios... pero seguro los estratos bajos de lo primero que echan mano para acortar gastos es de cosas suntuosas... y en este caso el celular para ellos lo es... cabe recordar que cualquier movimiento o temblor del mercado mundial nos puede afectar, nuestra economía es poco blindada contra esos acontecimientos...

Es un análisis que hago, no quiere decir que vaya a suceder... pero si me inquieta eso...
 
yo pense que al llegar tigo se veria alguna diferencia en la compra de equipo la variedad y los precios pero veo lo mismo nada que impresione
 
El servicio para enviar email a cualquier correo electronico ya funciona bien.

Mensajes de Texto Tigo a e-mail

Los mensajes de texto Tigo también te permiten comunicarte con cuentas de correo electrónico. Los mensajes de Texto a e-mail son la forma más efectiva de comunicarte cuando estás fuera de tu oficina.

¿Cómo lo envío?

En el menú de tu celular selecciona el ítem de mensajes.
Busca la opción de SMS.
Escribe el mensaje que deseas enviar.
Escribe en el mensaje:
Correo electrónico al cual deseas enviar el mensaje, seguido de un espacio para escribir el texto del mensaje. Ejemplo: “pepe.perez@hotmail.com Hola, ya te envié la info”
enviar al numero 627 + SEND Y listo.

el mensaje vale 200 pesos mas IVA.
 
El que aún no esta activo es el de emails a celulares, yo llamé y me dijeron que lo habian desactivado pero que pronto estara funcionando de nuevo..
 
chuchoque dijo:
Correcto... desafortunadamente los usuarios pospago y los empresariales parecen ser mirados con desprecio por Millicom... vuelvo y repito, qué será de la suerte de una compañía que tenga el 95% de sus abonados en prepago (como es la cifra manejada por MIC en el mundo) el día de una crísis económica como la que vivimos en el 99 y de la que a duras penas estamos saliendo ahorita... más aún, que la gran mayoría de esos clientes sean estratos 1 y 2... porque una empresa mal que bien puede sostenerse y el celular es indispensable en sus negocios... pero seguro los estratos bajos de lo primero que echan mano para acortar gastos es de cosas suntuosas... y en este caso el celular para ellos lo es... cabe recordar que cualquier movimiento o temblor del mercado mundial nos puede afectar, nuestra economía es poco blindada contra esos acontecimientos...

Es un análisis que hago, no quiere decir que vaya a suceder... pero si me inquieta eso...

Chucho como dices .... no es q vaya a suceder... si miramos los analisis del banco de la republica y el dane la economia seguira creciendo a un buen ritmo asi como el mercado de la telefonia movil, pero lo q dices es muy cierto a mi tambien me inquieta pq en cualquier momento a mediano plazo podemos tener un bajon de la economia y con tantos abonados prepago la cosa se pondria muy dura.... Yo pienso q Millicom esta bien con su estrategia prepago pero no deberia descuidar a los clientes postpago en ningun momento, tal vez no aumenten mucho pero si les conviene tenerlos ahi por si acaso y la mejor forma es mejorando con servicios de valor agregado, cobertura y variedad de equipos sin mencionar tambien precios y planes competitivos
 
\SN/ DAVIRO dijo:
El que aún no esta activo es el de emails a celulares, yo llamé y me dijeron que lo habian desactivado pero que pronto estara funcionando de nuevo..

Y sera el mismo cobro que de 200 + iva?.... :|

este servicio si me interesa de verdad. Uno tiene que activar ese servicio en el *300¿? o los prepagos ya lo tienen activado desde el comienzo?
 
Alguien sabe cuando le llegan nuevos equipos a tigo. y si alguien sabe algo de eso cuales son los equipos que piensan traer???
 
Pues como dicen, esperar y esperarrrrrr, porque con ola llevaba mas de un año y conTigo, sabra Dios y el gerente...
 
Pues como dicen, esperar y esperarrrrrr, porque con ola llevaba mas de un año y conTigo, sabra Dios y el gerente...

que mas quieren??? con Ola no se veia la variedad de equipos que se ven ahora... los prometieron en menos de 1 mes y ahi estan... faltan llegar son los nuevos modelos que los otros operadores no tienen....
 
cesar731 dijo:
Alguien sabe cuando le llegan nuevos equipos a tigo. y si alguien sabe algo de eso cuales son los equipos que piensan traer???

Ya se ha comentado esto bastante anteriormente y esta confirmado que llegan despues del 16 de diciembre, por favor leer mas
 
No es que me crea mucho, pero tenemos mas ingreso percapita que el salvador, paraguay, honduras, y la mayoria de paises donde MIC opera. Tal vez allá no haya mercado para los pospago y los corporativos pero aqui si.

Será que ese cuento de que se enfocan solo en el prepago no sera una excusa para no decir que no saben manejra el pospago? Amanecerá y veremos
 
Jovenes Les Tengo La Ultima No Se A Quien Mas Le Paso Pero Ayer Alas 12 De La Noche Llego Un Mensaje A Mi Celular Desde El 1234 Diciendo Que Su Dispositivo Esta Listo...... Entonces A Esa Hora Se Me Dio Por Llamar Sin Tener Saldo Y Guala Entro La Llamada....... No Se A Quien Mas Le Paso Pero Total Como Hoy A Las 7 De La Mañana Llego Otro Mensaje Diciendo Su Dispositivo No Se Encuentra En La Lista Y Dejo De Llamar El Celular......reportence
 
cuanta especulacion...primero dicen que tigo le tiene desprecio a los pospagos, y ahora que no saben manejar ese mercado??? ahhhjj!!! ya se esta convirtiendo en el foro de ola reload...
 
Jovenes Les Tengo La Ultima No Se A Quien Mas Le Paso Pero Ayer Alas 12 De La Noche Llego Un Mensaje A Mi Celular Desde El 1234 Diciendo Que Su Dispositivo Esta Listo...... Entonces A Esa Hora Se Me Dio Por Llamar Sin Tener Saldo Y Guala Entro La Llamada....... No Se A Quien Mas Le Paso Pero Total Como Hoy A Las 7 De La Mañana Llego Otro Mensaje Diciendo Su Dispositivo No Se Encuentra En La Lista Y Dejo De Llamar El Celular......reportence

Depronto sera la implementacion de algun nuevo servicio... quien sabe si seran llamadas gratis y notifiquen al usuario...
 
Yeison dijo:
que mas quieren??? con Ola no se veia la variedad de equipos que se ven ahora... los prometieron en menos de 1 mes y ahi estan... faltan llegar son los nuevos modelos que los otros operadores no tienen....
Jjajaja yeison... el problema siempre ha sido la renovación, en OLA habían como 20 equipos en ls tiendas, no eran los 40-60 que maneja movistar y comcel, pero había de donde escoger... el problema siempre ha sido la renovación y lo sigue siendo, cuanto tiempo nos hemos quejado de eso y nada que lo mejoran... porque equipos nuevos han llegado el w810, w300, y uno o 2 motorolas... nada más... siguen manejando el mismo inventario de OLA, hasta con los mismos precios... así que la variedad de 20 equipos sigue en las tiendas, el problema es la renovación donde OLA ofrecía (y tigo sigue ofreciendo) sólo equipos gama baja... pero cuando dije que en vez de cambiar de marca deberían dedicarse a solucionar esos problemas me cayeron encima, igual que cuando dije que por el momento la variedad para renovación no la ibamos a ver... y ahí lo pueden comprobar...

No entiendo cuál habrá sido el problema de OLA en no llevar móviles a renovación... porque los equipos los compran ellos y a ellos los distribuidores, pero todo lo maneja almagran... y problema de distribución no era (y no creo que sea) porque una tienda de servicio tiene 2 gama baja, pero una de dsitribuidor a 2 cuadras tiene por lo menos 10-15 móviles... sigo sin entender cuál era el problema yc uál sigue siendo.
 
que bueno que yeison si tenga algo de cordura a la hora de criticar o de apoyar...todo el mundo quiere que millicom haga milagros...
 
Jajajaja pero se ha descachado yeison al decir que son llamadas grátis y que notifican al usuario... si eso no pasaba con OLA, menos con Tigo.
 
Jovenes Lego Otro Mensaje Desde 1234 Dice Su Sim No Esta Lista Para Este Servicio ¿que Es Eso Alguien Que Explique Que Pasa Con El Sistema De Tigo?