Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

gabarmar

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2008
Uuy si tambien me esta pasando eso, hago la recarga via Banco de Bogota, pero demora aproximadamente unos 20 minutos en llegar el mensaje al cel, a veces ni llega, hay que estar viendo el saldo cada rato, `pero lo mas extraño es que un mes atras no pasaba eso, al instante tenia el mensaje de recarga exitosa.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006

No estoy muy de acuerdo con las grandes expectativas que tienen con la portabilidad numérica y la guerra de precios que se vendría. Claramente TIGO/Movistar y mucho más Comcel están más antojados de sacarle hasta el último peso que puedan a sus usuarios. TIGO hace rato se volvió reaccionista y sólo haría algo si Movistar lo hace. Sea para bien o para mal.

Ejemplos ya los he puesto, el plan prepago que sacó Movistar "Ahorrofijo" el año pasado, fue respondido por TIGO con el plan de $199. Luego Movistar lo acabó y entonces TIGO ya subió su tarifa a $229. Si Comcel/Movistar deciden cortar el internet ilimitado, luego llega TIGO y también lo hace.

Uno porque no conoce mucho del negocio, pero sabiendo que la red de TIGO es la que más capacidad tiene(creo que soporta alrededor del doble de los que tiene ahora) y al mismo tiempo, menos usuarios cuenta(Tercer operador tanto por usuarios de celular, como de internet móvil), creería que TIGO no tenía necesidad de hacerlo. Más si tenemos en cuenta que la banda de 1900 no es tan susceptible de congestión como la banda de los 850.

La única opción, sería UFF Móvil, que no creo que tenga el músculo suficiente para ser más agresivo(Tarifa U$199), ya que su oferta actual sólo destaca en LDI y en Internet Móvil. Con Avantel el caso es peor a mi parecer, ni siquiera lo comentaría a no ser que haga una alianza de Operador Móvil Virtual con uno de los otros 3.

gabarmar

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2008
Alguno ha comprado los paquetes BlackBerry del *111# ? los de dia, semana, mes??? que tal les ha salido?? sirve el BBMSN???

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
Se unió
2 Dic 2004
esta mañana como a las 8am, intente recargar por la pagina de tigo con debito y no aparecia la opcion de bancolombia, me toco salir a recargar en un punto baloto, bancolombia ultimamente esta muy malo:muerto::muerto: no se si a alguien le paso lo mismo.

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jul 2005
Buenos días, una preguntica, los pagos a través de internet se reportan inmediatamente o es mejor ir a una oficina de tigo???

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
Buenos días, una preguntica, los pagos a través de internet se reportan inmediatamente o es mejor ir a una oficina de tigo???

Lo mas rapido es la banca movil y efecty, en las tiendas de tigo el pago se hace con efecty, y uno puede pasar con asesor y se lo activan de una...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/6.0.24093/24.838; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jul 2005
Lo mas rapido es la banca movil y efecty, en las tiendas de tigo el pago se hace con efecty, y uno puede pasar con asesor y se lo activan de una...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/6.0.24093/24.838; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Tienes la opción de llamar a un asesor, reportar el pago y en un momento te reactivan la linea en caso de estar suspendida. Es rápido.

Muchas gracias muchachos, va k+, pagué en una tienda tigo con tarjeta, pero gracias a Dios no me lo alcanzaron a cortar, fuí tempranito :p

BenderBR

Lanero Reconocido
Se unió
24 Dic 2008
Alguien sabe si en Tigo o en otro operador, existe algún plan que sea solamente de datos, para BlackBerry? En qué precios? Cuál sería la mejor opción? Gracias.

darkandrey

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2004
un favor como es el codigo para averiguar el saldo?, y como es el codigo para averiguar el numero de una sim. gracias

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jul 2005
El viernes adquiri mi plan postpago de 32000 de TIGO, sugerencias para sacarle el jugo?
Compa pues como tiene 4 parceros si no estoy mal, entonces a comprar paquetigos al llamar otros operadores o números distintos, recargar en días tigo y pedir los regalos de cada mes por el *111#; si va a enviar muchos sms entonces comprar la suscripción a mejores tarifas :p

SANTIPER

Lanero Reconocido
Se unió
9 May 2011
quisiera hacer una pregunta...si yo tengo un plan y hace mas de dos meses que desactivaron la linea...me pueden seguir cobrando la mensualidad omo si estuviera consumiendo??

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
quisiera hacer una pregunta...si yo tengo un plan y hace mas de dos meses que desactivaron la linea...me pueden seguir cobrando la mensualidad omo si estuviera consumiendo??
Llega un punto en que solo cobran intereses por mora, y no vuelven a cobrar el cargo fijo...