Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
No sé si es Tigo que ha mejorado mucho o mi celular (Motorola Atrix 4G) que tiene HSPA+ pero vean:

55905215.png

Me está bajando archivos a 410Kb/s

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
No sé si es Tigo que ha mejorado mucho o mi celular (Motorola Atrix 4G) que tiene HSPA+ pero vean:

esa velocidad es aun 3.5G, si fuera HSPA+ influye es en la tasa de transferencia de carga o upload, es decir tuvieses u upload como de 0.7Mbps

kochab_liliyana

Lanero Regular
Se unió
12 Ene 2007
Qué tal son los equipos de Tigo? Quiero cambiar de equipo y sé que en tigo vienen libres ¿como es eso de que devuelven el valor del equipo? no comprendo.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Qué tal son los equipos de Tigo? Quiero cambiar de equipo y sé que en tigo vienen libres ¿como es eso de que devuelven el valor del equipo? no comprendo.

pues tigo vende equipos marcas conocidas por todos ,claro depende trato que des al equipo y cuidado.

si equipos tigo los entrega bandas abiertas esto permite cliente lo pueda usar en otro operador.

sobre asunto que devuelve valor equipo,es cuando tu compras equipo en prepago supongamos noki1616 vale 70.000 un ejemplo, cada mes te devuelve 10.000 de pesos para llamar cualquier operador o fijo nacional.

en primera recarga cada mes debe ser 10.000 pesos si algún motivo recargas valor menor mencionado anterior, pierdes el beneficio de devolución de equipo tendrías que esperar el otro mes.

luego tigo enviara un mensaje de texto donde te informa que te devolución de equipo sobre valor tendrás responder mensaje a código te de tigo, listo te llegara mensaje de confirmación y los meses restante quedan. Estos saldos quedan en los saldos promocionarles no monetarios que son primeros escucha a consultar el saldo de la linea.

Tigo no vende equipos gama media o gama alta prepago,solo pospago planes de voz y paquetes de datos esto depende si es un blackberry o smarphones tampoco blackberrys en prepago.

Ice Wolf

Lanero Reconocido
Se unió
21 May 2005
Al parecer, los que no aprovecharon la promoción de Tigo del iphone 4, se hicieron fue un favor, ni una semana de uso y ya están fallando xD:

buenas noches.
En el dia de ayer mi iphone comenzo a fallar, cuando llamo o recibo llamadas, la otra gente no me escucha.
he estado revisando por la web y me he encontrado que es un error "comun" en el cel.
¿A alguien mas le ha pasado?
hoy fui a tigo que fue donde lo compre la semana pasada y me dijeron, que tenian unos iphone en stock y que se estaban comunicando con apple para que les dieran autorizacion de darnos esos a quienes tenemos problemas y segun vi en las caras de los empleados, hay como varios.
Mañana me avisan y me dan otro.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=4073848&postcount=1966

JavierC

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2004
cual es el mejor equipo que venden en prepago? claro que si no venden smartphones en prepago como que la pregunta sobra...:S

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jul 2005
Que ud compra un equipo en prepago y le devuelven el costo del equipo en recargas mensuales de a $10.000 :p
en conclusion: no puedo comprar un celular en tigo
Pues lo compra en prepago y activa la simcard que a la larga viene siendo lo mismo:)

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
esa velocidad es aun 3.5G, si fuera HSPA+ influye es en la tasa de transferencia de carga o upload, es decir tuvieses u upload como de 0.7Mbps

No parce. Es HSUPA para el upload que, de hecho, el equipo también lo soporta. Sólo digo que con este equipo me sale la H+ en el indicador de conexión y me baja a 3MB o más constantes, en especial cuando hago tethering. Yo creo que es la red y no el equipo. Por qué no hacen unas pruebas y comparamos?

Se unió
18 Sep 2004
No parce. Es HSUPA para el upload que, de hecho, el equipo también lo soporta. Sólo digo que con este equipo me sale la H+ en el indicador de conexión y me baja a 3MB o más constantes, en especial cuando hago tethering. Yo creo que es la red y no el equipo. Por qué no hacen unas pruebas y comparamos?

Intersante! Probaré con mi HTC Inspire 4G que también soporta HSPA+

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Ya están vendiendo el Galaxy S y el Milestone 2 en Tigo. Los vi en el Tigo de la 85 en Bogotá. Parece que salen a ventas masivas la otra semana. También hay otros dos Samsung nuevos que no reconocí.

Saludos

Gyo DSL

Lanero Reconocido
Se unió
13 Nov 2005
hoy no han tenido problemasd de señal? en bogota en la 80 con av suba por la mañana se me quedo varias veces sin servicio. intercalamaba entre 3g y gsm y cogia señal de nuevo pero volvia a molestar

toto999

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2006

Les cuento que Tigo va subir o esta subiendo la velocidad de internet movil a 3 o 3.5 Mbps, segun mi hermano que trabajo en Huawei colombia, Tigo tomo la iniciativa de subir mas la velocidad, espero que sea lo que estamos mirando ahora con nuestro amigo Froyo.

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
senti los problemas de red de tigo hoy seran esos ajustes de velocidad que andan haciendo.

en los inicios del 3.5G de tigo las velocidades entre 3 y 4 Mbps eran normales luego las restringieron, pero pues me parece que es un pataleo de tigo para retener a los usuarios, sera que tigo si tiene la capacidad financiera para desplegar un 4g lte, que se vienen en todo el mundo. comcel y movistar creo que si y ya estan dando pasos para eso.