Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
Mi consumo usando solo teléfono y de vez en cuando compartiendo el internet es de 2GB

Este fin de semana me aprobaron el Google music beta y lo instale en android me puse a escuchar música gratis en viaje por carretera y en menos de 2 horas me gaste 200 MB

Lo del consumo depende de que aplicaciones use uno

Pero entre mas velocidad como la esta dando Tigo es probable que el consumo sea mayor.

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006
Portabilidad Numerica

Pues a mi ni me va ni me viene, uso dos lineas: una tigo y una comcel.

Por cuestiones de trabajo, debia viajar a lugares alejados.... y pues ahi le daba mate a la sim de comcel.

Pero bueno mi contrato, ya se acabo, no hubo renovacion, no volvere a viajar mas no recargare mi comcel, pero no pienso mover el numero. igual, le doy uso a mi tigo, el comcel era mas como por que me ubicaran.
:p:p:p

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Portabilidad Numerica

Por cuestiones de trabajo, debia viajar a lugares alejados.... y pues ahi le daba mate a la sim de comcel.

Pero bueno mi contrato, ya se acabo, no hubo renovacion, no volvere a viajar mas no recargare mi comcel, pero no pienso mover el numero. igual, le doy uso a mi tigo, el comcel era mas como por que me ubicaran.

Yo estoy en similar situacion que usted, pero yo si estoy decidido de mover mi linea Comcel a UFF Movil o TIGO, Movistar ya la descarte por no tener servicio al cliente para lineas prepago.

En Comcel es un dolor llamar a LDI, llamar a otros operadores, enviar SMS a Comcel, enviar SMS a otros operadores, el servicio de datos apesta, sus planes de datos tambien, entre tantas cosas que sinceramente no me convencen de ese operador.

Yo lo que si tengo claro, es que con la portabilidad numerica dejo de ser usuario multichip, por eso no me he terminado de decidir por UFF Movil o TIGO, ya que lo que UFF Movil da en Datos baratos y LDI, TIGO lo da en VOZ y SMS :\(claro, sabiendolo usar).

De momento, me estoy tirando mas a UFF Movil, ya que la tarifa de voz "plana" de 250 a destinos nacionales no es tan diferente de los 229 pesos de TIGO, los Dias TIGO ni me van ni me vienen por no tener tantos usuarios de ese operador, la LDI de UFF Movil es muy buena.

UFF Movil peca en SMS caros en comparacion a TIGO(especialmente la suscripcion de 799 pesos x mensaje a 29 pesos a TIGO y 99 a Otros), peca tambien por la infinidad de Paquetigos que uno puede comprar en el plan Todo Destino 1 con tarifa a 330 pesos, aunque este ultimo es mas para usuarios con consumo intensivo de minutos.

A no ser que TIGO sorprenda con un plan postpago interesante como el Estudiante o Estudiante Bacano, una tarifa a 199 otra vez para prepago, el corporativo 4, entre otras opciones, yo creo que me voy para UFF Movil=)

gabarmar

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2008
Portabilidad Numerica

Estoy exactamente en la misma situacion, me desplazo mucho a zonas rurales donde solo entra Comcel, pero llevo mas de 4 meses sin recargarlo! la que si utilizo es mi linea Tigo aprovechando muy bien todos los beneficios de prepago.

Saludos!

Exulian

Lanero Reconocido
Se unió
18 Sep 2006

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
me parece que tigo esta probando el internet que dure un dia y no solo hasta las 11.59 pm.

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Una pregunta alguien tiene el optimus one de Tigo LG y sabe si hay forma de ver paginas con flash???perdon el offtopic

adnoctum

Lanero Reconocido
Se unió
3 Abr 2007
Una pregunta alguien tiene el optimus one de Tigo LG y sabe si hay forma de ver paginas con flash???perdon el offtopic

No se puede porque la arquitectura del procesador no lo permite pero puedes instalar skyfire o puffin q soportan flash..

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
Se unió
24 Oct 2004
Hoy compre hora al 201 y me llego un msj q disfrutara de la promocion q x una hora me dan todo el dia. Bien x tigo q la volvieron a hacer

Enviado desde mi celuloro milestonga usando Tapatalk grati

skymaster

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2004
Alguno sabe en cuanto esta el motorola defy para sacar en reposicion con un plan control 500.....? es que tengo este plan desde hace unos tres años y nunk en sacado repo.... y el motorola defy me gusta full.... me podrian dar el dato?... gracias de antemano

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Movistar se copio ha tigo,saco Internet x una hora $1.000 ademas chat o mail x900 por 24 horas, también redes sociales con chat y mail y paquetes de navegación en periodos de día,semana y mes los precios son muy llamativos es para solo celulares smartphones no aplica bb aunque mucho mejor no tiene limite de navegación(en MB o Gigas) valía pena hacer comparación entre de tigo y movistar en paquetes de datos ambos, a diferencia de comcel son buenos para sácale plata a sus usuarios.

JeanMichel

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2004
Alguno sabe en cuanto esta el motorola defy para sacar en reposicion con un plan control 500.....? es que tengo este plan desde hace unos tres años y nunk en sacado repo.... y el motorola defy me gusta full.... me podrian dar el dato?... gracias de antemano

viejo.. yo estuve a punto de comprarlo... pero por ahi me dijo otro lanero de un problema con el que vienen esos de que el auricular se daña y paila... y meterse uno a comprarse ese equipo pa tenerlo en garantia por el tiempo que le de la gana a tigo... no aguanta... estuve a punto de comprarlo... eso de que se pueda meter al agua es lo maximo.. y con android... mejor aun... pero pues ahi si ya es decision tuya... yo alguna vez lo averigue y en reposicion me salia en 500

[DAVIRO]

LANero Parcero
Se unió
1 Jul 2004
No se puede porque la arquitectura del procesador no lo permite pero puedes instalar skyfire o puffin q soportan flash..

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

Claro que si, ya con la actualización a 2.3.3 si es posible reproducir flash en el O1. Yo ya lo hice y lo comprobé

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jul 2005
Hoy compre hora al 201 y me llego un msj q disfrutara de la promocion q x una hora me dan todo el dia. Bien x tigo q la volvieron a hacer

Enviado desde mi celuloro milestonga usando Tapatalk grati
Pues desde que llevo comprando ese paquete siempre ha estado así ... :s

skymaster

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2004
viejo.. yo estuve a punto de comprarlo... pero por ahi me dijo otro lanero de un problema con el que vienen esos de que el auricular se daña y paila... y meterse uno a comprarse ese equipo pa tenerlo en garantia por el tiempo que le de la gana a tigo... no aguanta... estuve a punto de comprarlo... eso de que se pueda meter al agua es lo maximo.. y con android... mejor aun... pero pues ahi si ya es decision tuya... yo alguna vez lo averigue y en reposicion me salia en 500

pero por alli lei que son unos modelos los que vienen con ese defectos... y al parecer tigo vnde los que ya fueron arreglados, los que no vienen defectuosos....... en el foro del motorola defy lo dicen..... ya varios los han comprado y si al parecer ya el problema lo arreglo motorola.......