Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
1,363
a mi me sucede es que dentro de la casa tengo poca señal con un sony ericsson k610i, mientras que con otros celulares la señal es muy buena, y no solo con tigo también con movistar sucede esto, así que también influye mucho el celular

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,375
muchachos a alguién más en tigo online le muestra esto en la opción compras online: dice que es gratis, tengo ganas de darle activar, porque encontre otro que era modulo tigos bacano retención gratis y también lo active jajaja, esperemos que me otorguen los minutos. QUe raro que esas promociones por retención las deje activar a uno mismo en tigo online, apenas saque el plan pospago ayer pero lo obtuvimos SIN CLAUSULA de permanencia, quizás sea por eso o que dicen? revisen y me cuentan

attachment.php

Archivos adjuntos

• tigo.jpg
    tigo.jpg
    41.7 KB · Visitas: 1,733

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,606
hoy compre una suscripcion de 1 hora al 201, y dura hasta que se acaben los 40 MB, osea esta suscripcion ya no sirve para un carajo. y si se me comio el saldo que tenia, menos mal fue poco.

y ya tambien estoy portando una de mis sims a uff.

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
3 Jul 2005
2,924
hoy compre una suscripcion de 1 hora al 201, y dura hasta que se acaben los 40 MB, osea esta suscripcion ya no sirve para un carajo. y si se me comio el saldo que tenia, menos mal fue poco.

y ya tambien estoy portando una de mis sims a uff.
Y qué más quiere por $1000 pesos ?? Me parece bien aún así.

@Kathygamez

Lanero Reconocido
11 Jul 2006
180
cuando viajo a barranquilla, por la troncal del caribe, despues de cienaga la señal muere por unos momentos mientras que comcel y movistar aun tienen señal. Hay un punto en donde mueren los tres operadores pero movistar es el que permanece con mas señal en el trayecto. En la ciudad me pasa algo muy particular y es que en ocasiones cuando hago una llamada sale red ocupada, cuando ingreso a una casa las barritas disminuyen y no es por el telefono porque ya he probado con varios. Unos laneros dicen que quizà sea un problema de mi linea pero ya he llamado a servicio al cliente a reportar el daño y lo unico que me dicen es que apaga y encienda mi telefono o que saque la sim card etc etc en fin cosas que ya uno sabe......

Con después de cienaga te refieres a que tramo? a mi me pasa cuando voy por la drummond que suele caerse un poco la señal pero lo bueno es que despues del peaje de tasajera tengo señal hasta casí más de la mitad del camino cosa que no pasaba antes..

snorlax123

Lanero Reconocido
20 Ago 2007
1,177
muchachos a alguién más en tigo online le muestra esto en la opción compras online: dice que es gratis, tengo ganas de darle activar, porque encontre otro que era modulo tigos bacano retención gratis y también lo active jajaja, esperemos que me otorguen los minutos. QUe raro que esas promociones por retención las deje activar a uno mismo en tigo online, apenas saque el plan pospago ayer pero lo obtuvimos SIN CLAUSULA de permanencia, quizás sea por eso o que dicen? revisen y me cuentan

attachment.php

No le de comprar.. llega el mensaje se han descontado 7000 pesos por la compra :-s

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,375
No le de comprar.. llega el mensaje se han descontado 7000 pesos por la compra :-s

Ahh hpta, que cosa más rara, entonces porq dira que es gratis??? yo el de bacanos retención le di comprar y no me descontaron, claro que hoy que me cargaron los minutos me pusieron $21.990 osea que es mera caspa eso

attachment.php

Archivos adjuntos

• tigo 2.jpg
    tigo 2.jpg
    47.1 KB · Visitas: 1,520

maobuendia

Lanero Reconocido
24 Ago 2005
461
2 SEMANAS DESPUÉS DE HABER SOLICITADO LA PORTACIÓN A TIGO AUN NO SE REALIZA! BIEN TIGO, ASÍ SE RECIBE A UN USUARIO DE OTRO OPERADOR :cansado:

Eso si esta raro, por que yo hice una portabilidad de un movistar a TIGO y solamente se demoro 5 dias habiles, sera que su operador no le quiere dejar ir.

H2KSOFT

Lanero Reconocido
31 May 2006
1,122
Una pregunta amigos.... yo realice lo de daviplata...
pero al intentar sacar la plata el cajero estaba molestando y no me pudo dar el dinero....
el problema es que a mi se me olvido la berraca clave o codigo que me dieron para retirar el dinero....
hay alguna forma de recuperar el codigo o esa platica se perdio... :(
Gracias

henrydata

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
317
Una pregunta amigos.... yo realice lo de daviplata...
pero al intentar sacar la plata el cajero estaba molestando y no me pudo dar el dinero....
el problema es que a mi se me olvido la berraca clave o codigo que me dieron para retirar el dinero....
hay alguna forma de recuperar el codigo o esa platica se perdio... :(
Gracias

Debes llamar al #688. allí te resetean la cuenta para que vuelvas a realizar el procedimiento, y si no has retirado los $10.000, lo puedes volver a hacer.

henrydata

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
317
Debes llamar al #688. allí te resetean la cuenta para que vuelvas a realizar el procedimiento, y si no has retirado los $10.000, lo puedes volver a hacer.

Pero te aclaro. si lo que se te olviso fue el codigo para realizar el retiro, lo único que debes hacer es esperar algo así como 40 minutos y volver a realizar el retiro, ya que este caduca después de un determinado tiempo. En este caso no tendrias que llamar al #688.

henrydata

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
317
Lo del daviplata yo fui a retirarlo y me dice que el monto minimo es de 20.000
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.650 Mobile Safari/534.8+)

No se si han cambiado las condiciones, pero si es así, puedes pasar los $10.000 a otro celular que también tenga la carga, para de esta forma poder retirar los $20.000.

Shift

Lanero Reconocido
Lanero VIP
22 May 2004
484

Hola, ello es gratis solo por 6 meses, teniendo presente que despues de los 6 meses te cobran segun lo que escojas.

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,064
Eso si esta raro, por que yo hice una portabilidad de un movistar a TIGO y solamente se demoro 5 dias habiles, sera que su operador no le quiere dejar ir.

Que tiene de raro? La incompetencia de Tigo, no tiene límites! El mensaje que me parece en la página de consulta de la portabilidad es el mismo desde hace dos semanas "El número no se encuentra portado.".

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
11,075
Que tiene de raro? La incompetencia de Tigo, no tiene límites! El mensaje que me parece en la página de consulta de la portabilidad es el mismo desde hace dos semanas "El número no se encuentra portado.".

Deje de hacer tanto drama que igual estaba yo y al otro día simplemente fui y volví a hacer el procedimiento y esta vez si entró al sistema. Clientes así que se quejan por todo sin proponer soluciones creo que estarían más contentos en otros lados :cansado:

Y sí, lo dije en plural.