Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Normal en Barranquilla, 100% de señal
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/500.21.009; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Por acá (Villavicencio) tampoco hay señal desde las 8 am mas o menos

En pocas palabras paso mismo cuando inicio portabilidad numerica el 29 julio ese día se cayo tigo toda casanare,y villavicencio para ese día también presento fallas de señal, pero ya esta normalito =)
 
Me llegó un mensaje hoy de Tigo:

"HOY Tigo premia TU fidelidad con DobleSaldo xa llamar a otrosTigo por recargas entre 10MiL y 50MiLpesos. Recarga hoy y Marca *111# opc. REGALO - EXTRA"
Así tal cual, nose si me salga mejor esto o esperar el vierne día Tigo que con 10mil me da 40 minutos (por 10 días), si recargo hoy 10mil me darían 20mil pesos; tengo que pensarla.

:OFFTOPIC:
la gente de Tigo escribiendo como quinceañero, supongo que ese "xa" significa "para"
 
Me llegó un mensaje hoy de Tigo:


Así tal cual, nose si me salga mejor esto o esperar el vierne día Tigo que con 10mil me da 40 minutos (por 10 días), si recargo hoy 10mil me darían 20mil pesos; tengo que pensarla.

:OFFTOPIC:
la gente de Tigo escribiendo como quinceañero, supongo que ese "xa" significa "para"

ojo q con ese saldo que regalan no se pueden activar bonos ni promociones, es para consumir tal cual. :calma:
 
Pues asumiendo que en el peor de los casos tiene la tarifa de $199 a Tigo, le representaria con 10K 50 minutos Vs 40 de dia tigo, la diferencia no es tanta, la pregunta es si esta necesitando la recarga o no
 
Yo sólo recargaría $10.000 a probar la promoción, luego sí vería cuando me llegue el próximo mensaje o el próximo regalo por el *111# a ver si vale la pena recargar más de eso.
 
Si la banda 2600Mhz, LTE tambien hay en otras bandas.

En la 700Mhz que es la que esta en USA y otros paises, El despliegue de esta red es mas facil que una red 2600MHZ, debido a que a 700Mhz se necesitan muchas menos antenas que 2600Mhz para poder ofrecer una optima cobrtura. Ej la cobertura de comcel 850 vs la de TIGO 1900mhz, es mas dificil la red 1900mhz...

algo que veo, con Wimax la frencuencia era de 2500mhz y la cobertura era muy pobre y eso que habian varias antenas, ahora con 2600Mhz que es una banda mayor, deben haber mas antenas o a menos que tengan mas potencias para ofrecer la señal...
 
La banda 2500Mhz es la de Wimax, LTE trabaja en la banda 2600Mhz...


Nota de interres:

América Latina tendrá 36 millones de usuarios LTE en 2016


http://www.hormigaanalitica.com/por...a-tendra-36-millones-de-usuarios-LTE-en-2016#http://www.hormigaanalitica.com/por...a-tendra-36-millones-de-usuarios-LTE-en-2016#1Share


4G-LTE-stage%20(1).jpg
Verizon es y será el operador LTE más grande del mundo
Heberto Alvarado Vallejo
@heberto74

América Latina será el tercer mayor mercado para LTE (Long Term Evolution) para 2016- luego de Estados Unidos y Europa- según se desprende del más reciente estudio presentado por Informa Telecom, denominado "Últimos Pronósticos sobre el uso del espectro.
Según la investigación, la región tendrá el 16% del mercado potencial de la 4G para 2016, lo que se representará en 36 millones de usuarios en un lustro. Informa Telecom señala que la banda de 2.6Ghz bajo la multiplexación FDD será la dominante. En el período Europa Occidental será la región con más usuarios LTE, con más de 98 millones de suscriptores, un 44% del total del mercado 4G del mundo.
Pero a pesar de los buenos augurios, la consultora advierte que el principal inconveniente que tendrá LTE será la fragmentación de espectro, especialmente en América Latina. En la región, las operadoras se debaten entre la necesaria implantación y la banda idónea para hacerlo. Los indicios dan fe de una tendencia; Informa acotó que los bloques de 1700mh -2.1Ghz/2.6Gh serán los más utilizados en una primera etapa. Se espera en toda la región la liberación de las bandas de 700 Mhz y 800Mhz con las cuales se garantizaría más cobertura.
"La fragmentación del espectro es la amenaza más importante que tiene LTE y que determina su velocidad y masificación en el mundo. Lo mismo aplica a América Latina. Aunque la región está a la espera del primer lanzamiento comercial, todos los operadores de América Latina están probando la tecnología en un rango de bandas variado. Entel en Chile y UNE en Colombia, serán los dos primeros operadores en adoptar la tecnología; utilizarán la banda de 2600MHz. Personal y Telefónica de Argentina están probando la banda de Servicios Inalámbricos Avanzados AWS que usa frecuencias de 1710-1755MHz y 2110 2155MHz. Mientras, América Móvil es el uso de 700MHz en Nicaragua ", comentó Daniele Tricarico, analista de Informa Telecoms & Media.
A pesar de esta fragmentación, casi la mitad de los operadores, encuestados recientemente por Informa Telecoms & Media sobre sus planes LTE, espera que la banda de 2600MHz vaya a seguir siendo la más popular en todo el mundo en la primera etapa de LTE.
Sobre las codiciadas bandas de 700MHz a 800MHz, que generalmente se considera más adecuadas, para proporcionar cobertura en vez de capacidad, se espera que estén más utilizadas para el lanzamiento inicial. Según explicó Informa Telecoms, las operadoras de América Latina, apuestan a una combinación de espectro de 2600MHz para áreas urbanas densamente pobladas, y 700 MHz para las regiones rurales, donde LTE representan una alternativa a la falta de infraestructura de líneas fijas, "una especie de DSL en el movimiento". Agrega la consultora.
De lo ideal a lo real
Sin embargo, y a pesar del interés de los operadoras Informa Telecoms advirtió que la disponibilidad de los 800Mhz se ata al dividendo digital, por lo tanto, la banda sigue estando sujeta a plazos inciertos de liberación del espectro actualmente utilizado por la televisión analógica. A partir de los anuncios de los gobiernos de la región, la consultora espera que próximamente, Argentina, Chile, Colombia y México, comiencen a liberar la banda de 700MHz.
Una situación que es inversamente proporcional a América del Norte, que tendrá para el lustro 2011-2016 la mayor captación de usuarios de LTE en 700 mhz de todo el mundo. Para 2016, América del Norte representará más de la mitad (55%) del mercado LTE en 700mhz, mientras que América Latina tendrá un aceptable 12%, equivalente a casi 20 millones de suscripciones
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se me había olvidado mencionar acá que la semana pasada hubo un foro de Cintel y Tigo sobre LTE, buen detalle que Tigo patrocine ese tipo de eventos a la comunidad académica :). Lo mas importante a mi parecer: todavía no hay un "estándar" sobre las llamadas de voz sobre la red LTE, hay tres grandes estándares (les debo los nombres y sus características, no los tengo acá ahora). de acá pueden descargar las presentaciones: http://www.cintel.org.co/cintel/exp...io/capacitacion/Cursos2011/tecnocimiento.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se me había olvidado mencionar acá que la semana pasada hubo un foro de Cintel y Tigo sobre LTE, buen detalle que Tigo patrocine ese tipo de eventos a la comunidad académica
smiley%20-%20happy.gif
. Lo mas importante a mi parecer: todavía no hay un "estándar" sobre las llamadas de voz sobre la red LTE, hay tres grandes estándares (les debo los nombres y sus características, no los tengo acá ahora). de acá pueden descargar las presentaciones: http://www.cintel.org.co/cintel/expo...ocimiento.html

gracias por el dato.

en la diapositiva de TIGO, dice que UNE sera el 1ero en lanzar LTE en el 2011(2H 2011).

sobre las 3 versiones de LTE: LTE sobre GSM, LTE sobre CMDA-WCDMA y LTE sobre WIMAX
 

Los últimos temas