Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si sabian que Tigo desde el 1 de octubre va a deshabilitar el pago por varios bancos (via internet) incluido el citibank!!.. Ahora por internet solo tarjeta de credito visa :-s
 
Como asi? Por facturanet pailas tambien? yo que recien las pague por ahi y las acabo de inscribir con debito automatico :\

Sent from my Galaxy S using Tapatalk
 
Pregunto, que tal factura tigo, se equivocan mucho o siempre le facturan lo que es y llega el mismo valor todos los meses?
Tigo no factura mal solo la primera factur es la que llega muy confusa por eso de los prorrateos que uno nunca entiende. Por otra parte cuando uno paga el primer cargo por adelantado y cuando uno va a cancelar el plan y no se acuerda de ese primer cargo ellos se lo ganan. eso son los únicos dos parches de facturación que tiene tigo.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE5-00.2/071.003; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.26 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)
 
Como asi? Por facturanet pailas tambien? yo que recien las pague por ahi y las acabo de inscribir con debito automatico :\

Sent from my Galaxy S using Tapatalk
Hizo lo mejor ...eso del débito automático le quita a uno dolores de cabeza...lo único es que hay que verificar si el primer débito entró correctamente ya que algunos funcionarios de los bancos no hacen bien la inscripción.
 
Tigo no factura mal solo la primera factur es la que llega muy confusa por eso de los prorrateos que uno nunca entiende. Por otra parte cuando uno paga el primer cargo por adelantado y cuando uno va a cancelar el plan y no se acuerda de ese primer cargo ellos se lo ganan. eso son los únicos dos parches de facturación que tiene tigo.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE5-00.2/071.003; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.26 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)

A mi si me han facturado mal. Muy mal! jajaja
 
Cual es el problema con el pago de facturas por internet? yo que quiero hacer la portabilidad a tigo pero si estan poniendo problema para los pagos por internet ahì si me toca pensarlo
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Windows Mobile; Opera Mini/5.1.21594/25.894; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
A ustedes que les parece mejor ?¿

Movistar($49.900) vs TIGO($49.000) en planes Todo Destino:

Movistar: Tarifa a $191 Todo Destino

TIGO: Tarifa a $179 Todo Destino

Movistar: 2 Números GRATIS a Movistar x 1.000 Minutos al Mes + 9 Elegidos Libres a $168

TIGO: 4 Numeros TIGO a $10.000 x 4.000 Minutos al Mes.




En mi opinión, la oferta de Movistar es más completa para voz, pero si en TIGO tenemos en cuenta que añade SMS a precios diferenciales e internet móvil con la mejor calidad y más barato, la balanza ya se pondría a favor de TIGO en éste caso:

Mensajes de Texto
Movistar: $157 Todo Destino
TIGO: $29 a TIGO y $99 a Comcel/Movistar pagando $799/Mes.

Para teléfonos inteligentes:

Internet Móvil Día:
Movistar: $2.900
TIGO: $999/$2.500/$3.200/$3.700, dependiendo de los Megas a consumir, pero casi todos duran 1 Día.

Semana:
Movistar: $13.900
TIGO: $11.000

Mes:
Movistar: $44.900
TIGO: $32.900

Fuente: http://www.movistar.co/personas/internet_movil/planes/internet_prepago/internet_para_telefonos/
Fuente: Folleto TIGO.


Yo criticaba mucho esos planes de TIGO, pero incluso con el sobrecosto de los $10.000 pesos x 4 minutos a TIGO, los planes son muy competitivos si se van a usar de forma integral. Aunque si es sólo para voz, es mejor Movistar.
 
Movistar y tigo me parece son dos operadores, que no cobrar tan caro minuto a otros operadores móviles...a diferencia de comcel que minuto sobre misma red en algunos de sus planes llega a valer $120 pesos,pero otra redes $368 tomado de plan welcomen blak es plan donde mas caro cobra el minuto otras redes y planes sin fin hasta $278 pesos.Esto siempre ha sido la estrategia de comcel cobra mas caro la gente no se anime a llamar a otras redes.

Por otro lado ayer,comcel lanzo nuevos planes empresariales costa de dos bolsas 300 minutos cualquier destino y 300 minutos a celulares comcel,total de minutos 600 .. valor de minuto $ 81 pesos y minuto adicional $163 cualquier destino incluido comcel, cargo fijo mensual $48890 para mas detalles foro de comcel dejo la información completa.

Ahora el ABC de la apertura de bandas
fuente: www.el espectador.com.co

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC), a partir del próximo primero de octubre las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a entregas los celulares con las bandas abiertas para que éstos puedan funcionar con cualquier operador.
Con esta medida el Gobierno busca promover la competencia en el mercado de telefonía celular, en la cual el ganador será el usuario final.
Estas son las dudas más frecuentes de los ciudadanos frente a la nueva medida:
¿La apertura de las bandas en los celulares tiene algún costo para los usuarios?
El procedimiento no tiene ningún costo, es solo contactar al operador donde se tiene inscrita la línea y hacer la solicitud de apertura a través de los distintos canales de servicio con los que cuenta cada operador.
¿Es necesario dejar el teléfono en el operador para realizar el procedimiento?
La apertura de bandas se puede hacer incluso a través de una llamada telefónica al operador, no se tiene que dejar el equipo.
¿Qué razones tendría un operado para negarse a abrirle las bandas a los celulares vendidos?
Ninguna. La regulación determina que bajo ningún caso se puede negar por por parte del operador la apertura de las bandas. Si se llegara a presentar esta situación el usuario debe acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para adelantar la investigación del caso.De hecho los celulares por fabricación vienen con las bandas abiertas, los operadores no tienen razón técnica para negar la apertura de las bandas.
¿Los operadores tienen alguna excusa técnica para no empezar a implementar la medida desde el 1 de octubre?
Ninguna, deben implementarla desde el 1 de octubre.
¿Qué va a pasar con los celulares que tienen las bandas cerradas y que no cobija la medida, se pueden abrir las bandas y si este procedimiento tendría algún costo?
La determinación si los cobija, en este caso debe contactar al operador y se debe solicitar la apertura de las bandas sin ningún costo. Aquellas personas que adquirieron los celulares con bandas cerradas pueden pedir que se les abran las bandas.
¿Es ilegal abrir las bandas en sitios distintos a los operadores?
No es ilegal pero se recomienda no acudir a terceros para abrir las bandas de los celulares. La Ley de Seguridad Ciudadana cobija la manipulación del IME cosa distinta a la apertura de las bandas. Pero en ningún caso se recomienda acudir a terceros, esto se debe hacer directamente con los operadores. Si un celular es manipulado para abrirle las bandas y luego es llevado a un operador este podría rechazar el equipo al darse cuenta que ha sido manipulado por un tercero.
¿Quiénes sean sorprendidos abriendo las bandas en sitios no autorizados y cobrando por este procedimiento pueden ser penalizados, detenidos o qué pasará con ellos?
No los cobija la ley de Seguridad Ciudadana. Pero la recomendación es adelantar una campaña para que se concientice a los usuarios que deben adelantar la apertura de las bandas con cada operador con quien contrataron el servicio. Este no tiene ningún costo y le da garantía al usuario.
¿Si se trae un teléfono del extranjero este viene con las bandas abiertas?
No todos los celulares comprados en el exterior tienen las bandas abiertas, si se compra en otro país y se lleva al operador en Colombia este debe iniciar la apertura de las bandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Movistar y tigo me parece son dos operadores, que no cobrar tan caro minuto a otros operadores móviles...a diferencia de comcel que minuto sobre misma red en algunos de sus planes llega a valer $120 pesos,pero otra redes $368 tomado de plan welcomen blak es plan donde mas caro cobra el minuto otras redes y planes sin fin hasta $278 pesos.Esto siempre ha sido la estrategia de comcel cobra mas caro la gente no se anime a llamar a otras redes.

Por otro lado ayer,comcel lanzo nuevos planes empresariales costa de dos bolsas 300 minutos cualquier destino y 300 minutos a celulares comcel,total de minutos 600 .. valor de minuto $ 81 pesos y minuto adicional $163 cualquier destino incluido comcel, cargo fijo mensual $48890 para mas detalles foro de comcel dejo la información completa.

Ahora el ABC de la apertura de bandas
fuente: www.el espectador.com.co

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC), a partir del próximo primero de octubre las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a entregas los celulares con las bandas abiertas para que éstos puedan funcionar con cualquier operador.
Con esta medida el Gobierno busca promover la competencia en el mercado de telefonía celular, en la cual el ganador será el usuario final.
Estas son las dudas más frecuentes de los ciudadanos frente a la nueva medida:
¿La apertura de las bandas en los celulares tiene algún costo para los usuarios?
El procedimiento no tiene ningún costo, es solo contactar al operador donde se tiene inscrita la línea y hacer la solicitud de apertura a través de los distintos canales de servicio con los que cuenta cada operador.
¿Es necesario dejar el teléfono en el operador para realizar el procedimiento?
La apertura de bandas se puede hacer incluso a través de una llamada telefónica al operador, no se tiene que dejar el equipo.
¿Qué razones tendría un operado para negarse a abrirle las bandas a los celulares vendidos?
Ninguna. La regulación determina que bajo ningún caso se puede negar por por parte del operador la apertura de las bandas. Si se llegara a presentar esta situación el usuario debe acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para adelantar la investigación del caso.De hecho los celulares por fabricación vienen con las bandas abiertas, los operadores no tienen razón técnica para negar la apertura de las bandas.
¿Los operadores tienen alguna excusa técnica para no empezar a implementar la medida desde el 1 de octubre?
Ninguna, deben implementarla desde el 1 de octubre.
¿Qué va a pasar con los celulares que tienen las bandas cerradas y que no cobija la medida, se pueden abrir las bandas y si este procedimiento tendría algún costo?
La determinación si los cobija, en este caso debe contactar al operador y se debe solicitar la apertura de las bandas sin ningún costo. Aquellas personas que adquirieron los celulares con bandas cerradas pueden pedir que se les abran las bandas.
¿Es ilegal abrir las bandas en sitios distintos a los operadores?
No es ilegal pero se recomienda no acudir a terceros para abrir las bandas de los celulares. La Ley de Seguridad Ciudadana cobija la manipulación del IME cosa distinta a la apertura de las bandas. Pero en ningún caso se recomienda acudir a terceros, esto se debe hacer directamente con los operadores. Si un celular es manipulado para abrirle las bandas y luego es llevado a un operador este podría rechazar el equipo al darse cuenta que ha sido manipulado por un tercero.
¿Quiénes sean sorprendidos abriendo las bandas en sitios no autorizados y cobrando por este procedimiento pueden ser penalizados, detenidos o qué pasará con ellos?
No los cobija la ley de Seguridad Ciudadana. Pero la recomendación es adelantar una campaña para que se concientice a los usuarios que deben adelantar la apertura de las bandas con cada operador con quien contrataron el servicio. Este no tiene ningún costo y le da garantía al usuario.
¿Si se trae un teléfono del extranjero este viene con las bandas abiertas?
No todos los celulares comprados en el exterior tienen las bandas abiertas, si se compra en otro país y se lleva al operador en Colombia este debe iniciar la apertura de las bandas.

Jajaja acabe de llamar a comcel y que vale 58.000 pesos
 
Jajaja acabe de llamar a comcel y que vale 58.000 pesos

Pero es que tiene que expresar que lo que quiere es el código SIM-Lock de acuerdo a la resolución Tal de Tal año, en 8 días se lo deben entregar sí o sí.

Lo otro es que una cosa es pedir liberar el celular y otra la apertura de bandas, quizás el asesor de servicio al cliente se equivocó en esa parte. Para liberar el celular, es decir, que el IMEI no esté registrado en la base de datos de Comcel como perteneciente a una línea de esa compañía, sí se tiene que pagar como $58.000.

Yo no manejo muy bien ésta última parte tan técnica, pero eso era lo que tenía entendido.
 
Me podrian decir por favor como elevo un caso a la SIC?. Adquiri el plan Arma tu Plan, supuestamente con dos gigas mas 100 minutos a todo destino, pero por algun error, solo hable como 5 min y navegue como 450 megas segun la app que contabiliza, y listo, supuestamente me quede sin saldo. Fui a un centro Tigo y me dijeron que como el plan era nuevo, que podia ser la plataforma que tenia un error con mi plan, entonces igual deje el caso, que iban a subirlo a Bogota y que me respondian en maximo 15 dias habiles, pues ese era el plazo que tenian por ley. Pues ya se paso ese plazo, la factura llego re puntual, a eso si jamas le falla la plataforma, y pague que para que aparte de todo no me fueran a reportar porque ya seria el colmo, pero nada, esta es la hora que no responden y ya se acabo este plazo legal. Por eso queria saber como ascender este caso a la SIC desde Medellin, porque necesito que se me solucione este caso, y mas a un antes de corte oara que el otro mes no me pase lo mismo y se me vuelva a quedar el cel un mes mas practicamente de ladrillo. Alguien me podria ayudar con esto? Gracias!

Enviado desde el Motorola Defy™ usando Tapatalk.
 

Los últimos temas