Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
DESDE HOY TIGO OFRECE 4G EN COLOMBIA

Tigo es el primer operador que trae a Colombia la tecnología 4G HSPA+, la cual ofrece mayor velocidad de navegación comprada con la tecnología 3.5G actual. Inicialmente y desde hoy el servicio se prestará en Bogotá y Medellín. Encuentra los detalles a continuación.


*En realidad esa tecnologia es considerada 4G?
 
DESDE HOY TIGO OFRECE 4G EN COLOMBIA

Tigo es el primer operador que trae a Colombia la tecnología 4G HSPA+, la cual ofrece mayor velocidad de navegación comprada con la tecnología 3.5G actual. Inicialmente y desde hoy el servicio se prestará en Bogotá y Medellín. Encuentra los detalles a continuación.


*En realidad esa tecnologia es considerada 4G?

No es realmente 4G, pero teoricamente si lo es pues UNE con LTE espera ofrecer 20mbps y Tigo según la info pretende subir a esas velocidades. :p... como estrategia de mercadeo les vendrá muy muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
DESDE HOY TIGO OFRECE 4G EN COLOMBIA

Tigo es el primer operador que trae a Colombia la tecnología 4G HSPA+, la cual ofrece mayor velocidad de navegación comprada con la tecnología 3.5G actual. Inicialmente y desde hoy el servicio se prestará en Bogotá y Medellín. Encuentra los detalles a continuación.


*En realidad esa tecnologia es considerada 4G?

Yo llevo con HSPA+ ya unos 3 meses. Pero todo tiene su costo: HSPA+ = Doble consumo de batería en stand-by para el smartphone. Igual es un gran avance. Yo he descargado con mi ATrix (que está a la venta, por cierto, jejejeje) a 600kb/s constantes.

Saludos
 
Los planes seran los mismos?

Buena pregunta porque nada se gana uno navegando a 10 Megas y con 1 o 2 GB de limite :s

Según esta frase en wikipedia, parece que si se considera 4G:

"En diciembre de 2010, en el Seminario Mundial de Radiocomunicaciones, ITU establece que LTE y WiMax, asi como otras tecnologías evolucionadas del 3G pueden ser consideradas 4G"

http://es.wikipedia.org/wiki/4G

http://en.wikipedia.org/wiki/3.75G - HSPA+ es HSPA mejorado un poco y NO es 4G aunque muchas empresas lo denomimen asi para efectos de mercadeo
 
Hace varios meses reporte el HSPA+ en movistar hasta puse imágenes, ya está en varias ciudades, igual en tigo hace unas semanas lo detecte tambien.

Así que tigo miente doblemente, no es el primero y no es 4g es 3.75g

Para usarlo deben tener un modem que ya estan vendiendo en tigo en e173, que se vende en movistar hace bastante tiempo como desde el año pasado. tambien los nuevos telefonos vienen con HSPA+ en las mismas bandas 850/1900.

Sent from my LG-P990h using Tapatalk
 
Hola compañeros

Perdone la ignorancia, pero tengo que hacer la siguiente pregunta: cuando la nueva velocidad HSPA+llegue a la ciudad de Cali, mi BB 9300 navegara a esa velocidad que ellos dicen?, o seguira normalmente como esta ahora.
 

Los últimos temas