Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero quede en las mismas, si hay un "asesor colaborador" es porque este plan existe o no?

El plan de sólo internet móvil es éste: http://www.tigo.com.co/seccion/planes-internet-movil-tigo

De donde rescato sus tarifas de voz:

Toda vez que el chip que se entrega para la prestación del servicio de Internet permite su utilización para el servicio de voz se aclara que el cargo Básico NO incluye consumos de Voz, SMS, MMS, Videollamadas, estos se facturarán como servicio adicional al plan, por demanda, con las siguientes tarifas:
Minuto Todo destino: $229 IVA incluido;
Minuto de Videollamada hacia Tigo: $280 IVA incluido
Larga Distancia Internacional - LDI: aplican tarifas de acuerdo al operador LDI (005, 007, 009) o del operador Tigo 00414.
SMS hacia Tigo: $90 IVA incluido; SMS hacia fijos: $240 IVA incluido; SMS hacia otros operadores $149 IVA incluido; SMS a destinos internacionales: $120 IVA incluido.
MMS hacia Tigo: $300 IVA incluido."

Lo que tiene que hacer es ver si puede decirle al asesor la verdad a ver si le colabora, sino le colabora y le dice que le toca activar un plan de voz+datos, entonces intente ir a otra tienda y le dice "que dejó el modem en la casa" y que sólo quiere activar el plan de datos, a ver que le dicen.

Yo no conozco ningún asesor TIGO que le pueda colaborar a uno, es por eso que no contesté tampoco la anterior réplica al respecto de Ogus, lo que yo hago es ir rebuscando en tienda en tienda a ver cual es el asesor que me colabora. Creo que Cbas es el que tiene información de contacto de un asesor.
 
En cuenta control, tambn cambio el precio de las llamadas a los bacanos?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.666 Mobile Safari/534.8+)
 
Quién paga por la página de Bancolombia o facturanet la cuentad de Tigo postpago?

La intenté inscribir en facturanet y me sale Tigo Recaudo Mensual, pero cuando pongo el "No. de referenecia para pago" que es el que me piden de la factura no encuentra información disponible, y al inscribirla de todas formas, se quedó así sin información y la factura ya está a punto de vencer.

Por Bancolombia ni siquiera veo la opción de Tigo en pagos a terceros bajo la categoría celulares.

gracias,

Al inscribirla no aparece de una, tiene que esperar unos dias que el sistema la agregue, y adicionalmente te va apareciendo para el proximo pago.
 
Señores alguno de ustedes con experiencia en portabilidad me puede recomendar una tienda de servicio en Bogotá donde hagan ese tramite rápido fácil y sin tanto complique. Necesito pasar una linea Movistar. Gracias.
 
Consulta

Compañer@s que se ha sabido de este móvil Motorola, ¿¿precio y planes??
Tengo que confesarlo me gusto por la combinación de teclado físico y el touch, ya que la verdad no soy muy talentoso con el touch.

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
Motorola-Fire-XT316-Android.jpg
[/FONT]
Motorola Spice key

Debido a que no quiero perder mis beneficios de pionero soy usuario ocasional de dos líneas prepago de Tigo, por lo que he buscado un buen móvil dual sim de marca y me he encontrado con este Alcatel OT-909M http://www.dhgate.com/android-mobil...brand/p-ff80808130ff169601310279452728aa.html muy parecido al Motorola de la imagen, por eso muchach@s ustedes que todo lo saben:

¿Un teléfono UMTS funciona o no en las redes 3G de Colombia (Tigo)?
¿Que características de velocidad tiene UMTS?
¿Que concepto les merece este móvil?

Android_QWERTY_phohe_Alcatel_Original_Brand_OT.jpg

Alcatel OT 909M

Al parecer este celular es una versión intermedia ente los modelos OT 910 http://www.alcatelonetouch.com/products/smartphones/ot-910.html y OT 915 http://www.alcatelonetouch.com/products/smartphones/ot-915.html donde este ultimo es UMTS.

Gracias por la colaboración.
 
A mi ese Alcatel me parece que está bien, pero no ví que fuera doble banda, las bandas 3G, según la información del proveedor, sí funcionan en Colombia con TIGO(la banda 1900).

Sobre cual escoger, yo preferiría escoger el Motorola que está trayendo TIGO ya que me parece que ofrece al menos la garantía local y por el presupuesto del Alcatel, se puede sacar un plan bajo de voz/datos y así amortiza el costo del celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
alguien sabe algo de esto?



la verdad me dio pereza leer,

algún resumen?



Hola, con respecto a la resolución 3066 se informa lo siguiente (esto le concierne a Tigo COC al estar involucrado con el performance/procesos de los centros de servicio)

Contexto: Debido a la penetración del celular en el mercado, se buscar compensar el desequilibrio en la atención al cliente (un desarollo sostenido no atropellado).

Esta resolución impulsa el masificamiento de las TIC y busca mantener vigilancia y cobertura a nivel nacional.

Derechos del usuario:

  • Detalle de consumo: Si el usuario lo solicita, se le debe brindar. Para cualqier plan (pre, pos, control)
  • Copia del contrato: Si el usuario lo solicita, tenerlo disponible digital o fisico.
  • Si la factura no la recibe el cliente, no se le puede cobrar, ni suspender ni cobrar intereses.
  • Si se ofrece plan de datos ilimitado, en verdad debe ser ilimitado (no debe tener ninguna restriccion)
  • Proteccion de datos personales: en prestamo de telefono, visitas a tiendas etc..
  • Información disponible sobre tarjetas prepago o cargas.
Esto a grosso modo. Obviamente se puede encontrar mas detalle de cada ítem, ademas de cambios en políticas ambientales (productos verdes, información de reciclaje en tiendas), políticas de PQR (fechas, cobros de montos, formas de recepción).

slds,
 
para comentar que hasta el momento la factura me esta llegando en cero pesos, a pesar que ya llevan dos días desde el corte y el saldo me lo estoy gastando con las tarifas contratadas. A pesar de tanta critica por esa política de Tigo de cobrar por adelantado, pues me esta cumpliendo.

Ya en diciembre pasaría a ser prepago, lo único que está pendiente es el cobro de 5K de un quinto parcero que inscribi y de momento no me aparece para pago, esperemos a ver que tal aparece luego.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Symbian/3; Series60/5.2 NokiaC6-01/025.007; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.37 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)
 
tengo una pregunta: tengo plan control y paquete de datos 2Gb, y me pasaron una blackberry 9300 libre, que tengo que hacer para activar el pin sobre mi línea ? toca hacer cambio de plan? o hay algun codigo o suscripcion para activarlo? estuve revisando los de black card y los de bb prepago, pero vienen con navegacion y eso ya lo tengo en mi plan. gracias!
 
A mi ese Alcatel me parece que está bien, pero no ví que fuera doble banda, las bandas 3G, según la información del proveedor, sí funcionan en Colombia con TIGO(la banda 1900).

Sobre cual escoger, yo preferiría escoger el Motorola que está trayendo TIGO ya que me parece que ofrece al menos la garantía local y por el presupuesto del Alcatel, se puede sacar un plan bajo de voz/datos y así amortiza el costo del celular.

No sabía que el Spice XT317 lo traería Tigo,. Si alguien tiene mayor info al respecto le agradezco la comparta. Saludos
 
tengo una pregunta: tengo plan control y paquete de datos 2Gb, y me pasaron una blackberry 9300 libre, que tengo que hacer para activar el pin sobre mi línea ? toca hacer cambio de plan? o hay algun codigo o suscripcion para activarlo? estuve revisando los de black card y los de bb prepago, pero vienen con navegacion y eso ya lo tengo en mi plan. gracias!

Hasta donde tengo entendido si te toca ir a cambiar el plan

Enviado desde mi T959 usando Tapatalk
 
Que día pregunté que si podía saber la fecha de corte de mis parceros y me dijeron que se acababan con el corte del mes (fin de mes) ... FALSO, ya se acabó el mes y me quedaron los minutos, ahora mi otra pregunta, ya se me acabaron los minutos y aun no se mi fecha de corte, si agrego más minutos (me dice q 350) al llegar mi fecha de corte los perdería? o tomaría esta como una nueva fecha de corte?... gracias ;)
 
Tengo 4 parceros...¿puedo inscribir un 5º ?...el costo mensual ¿ aumenta o continúa en 10 K ?

por cada parcero se cobran $5000
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Según el asesor de Tigo, después del 4to se cobran 5K hasta un máximo de 10k. Yo hasta que no vea la factura no sabré decir a ciencia cierta que será.

El Motorola que trae Tigo es el 316, pero todavía no hay información en los canales de servicio sobre su precio.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Symbian/3; Series60/5.2 NokiaC6-01/025.007; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.37 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)
 
Que día pregunté que si podía saber la fecha de corte de mis parceros y me dijeron que se acababan con el corte del mes (fin de mes) ... FALSO, ya se acabó el mes y me quedaron los minutos, ahora mi otra pregunta, ya se me acabaron los minutos y aun no se mi fecha de corte, si agrego más minutos (me dice q 350) al llegar mi fecha de corte los perdería? o tomaría esta como una nueva fecha de corte?... gracias ;)
Los minutos no vencen, pero no los puede usar, el corte es el primero de cada mes.