Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
gente tengo varias dudas.

un amigo va a hacer reposición de equipo. pero hace poco vi un promo que decía si sácaba un equipo en repo el segundo te sale a mitad de precio.

aqui las dudas

si el saca por ejemplo una blackberry yo puedo sacar otro equipo o debe ser el mismo? y pago solo la mitad?
 
me parece que el cargo fijo con lo que arranca el arma tu plan es un poco costoso, 40 mil pesos, de resto es buena idea. auqnue me parece que una sim prepago de tarifa simple 2 ya tiene el minuto a 199$, sale mas barato y con bonos, regalos, paquetes aun mas.
 
Al parecer se adelantó comcel a tigo y a une
http://www.eltiempo.com/tecnologia/i...bia_10813425-4
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)


Se adelanto????????????? A tigo no creo...


Comcel Ofrece:
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira cuentan con el nuevo servicio de Comcel.


TIgo Ofrece:
Esta compañía celular provee dicho servicio de HSPA+ en 32 municipios de Colombia de las principales zonas urbanas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.



porfavor leer bien, tigo tiene este servicio en todas las ciudades principales del pais hace rato... ademas en municipios alrededores de las ciudades
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Se adelanto????????????? A tigo no creo...


Comcel Ofrece:



TIgo Ofrece:




porfavor leer bien, tigo tiene este servicio en todas las ciudades principales del pais hace rato... ademas en municipios alrededores de las ciudades

se adelanto en hacerlo publico en los medios de comunicacion, pero eso ya estaba.:) comcel cacarea mas y hace mas publicidad por cualquier cosa siempre ha sido asi.
 
yeison me gustaria saber cuales son esos 32 municipios, por que en tigo tienden a meter como municipios las areas metropolitanas, en comcel todo eso cuenta como uno solo.

por ejemplo comcel bogota incluye soacha, chia, cajica, mosquera. cota.

en tigo les da por dividir las ciudades, en tigo chia es otro municipio. medellin da como 10 municpios.

creo que mas o mensos entre tigo comcel y movistar que tambien tiene HSPA+ estaran parejos en cobertura.

en los que si se adelanto comcel es en equipos y en planes, ya venden planes 4G y equipos. y por supuesto en publicidad.

aunque todavia no estoy de acuerdo en llamar 4G a HSPA. yo demandaria de la comision de regulacion de telecomunicaciones una aclaracion.

voy a hacer unas pruebas con una sim de comcel, por que en el tiempo hablan de unas velocidades muy bajas de 4G. me parece como desconocimiento del autor del articulo.
 
Se adelanto????????????? A tigo no creo...


Comcel Ofrece:



TIgo Ofrece:




porfavor leer bien, tigo tiene este servicio en todas las ciudades principales del pais hace rato... ademas en municipios alrededores de las ciudades

Pero como siempre, Tigo se duerme en promocionar bien esto y a la gente le keda el mensaje de ke Comcel es el mejor, el mas rapido, y ke la red de Tigo es mala.
 
En la pagina de TIGO ya apaeche IPHONE 4S Muy pronto.... menos mal no se va a demorar tanto en traerlo...http://www.tigo.com.co


Ogus este comunicado de TIGO es de Octubre:
Más velocidad, mejor experiencia de navegación

• Tigo con mayor velocidad, mejor experiencia en navegación, gracias a la tecnología HSPA+


Bogotá, octubre de 2011. Tigo es el primer operador que trae a Colombia la tecnología 4G HSPA+, la cual ofrece mayor velocidad de navegación comparada con la tecnología 3.5G actual. Es decir, los usuarios de internet móvil podrán vivir la experiencia de navegar, descargar archivos y videos, acceder a redes sociales con mayor rapidez, pues esta tecnología le permite una conexión de datos teórica de hasta 21 Mbps y mejora los tiempos de respuesta (técnicamente conocidos como latencia).

La tecnología HSPA+ (High-Speed Packet Access), es una evolución de las tecnologías actuales, cuyo rendimiento y capacidades es sustancialmente superior a la de los sistemas de tercera generación iniciales, hoy implantados y que para el usuario final se traduce en una mejora en la experiencia de acceso a internet. HSPA+ es una tecnología innovadora que Tigo ofrece a sus usuarios los cuales cada vez requieren mejores servicios de datos.” Afirmó Erwin Duncan, Vicepresidente de Redes de Tigo. “Para nadie es un secreto que hoy en día el mundo se ha convertido en un mundo híper conectado - la famosa aldea global-, donde los usuarios no solo requieren de comunicaciones de voz, sino compartir con el resto del mundo opiniones, vivencias e información. Es así, que TIGO en su constante búsqueda de opciones para satisfacer a sus usuarios ofrecerá el servicio en Bogotá y Medellín inicialmente, y en el siguiente mes, en más ciudades del país para que más personas tengan la oportunidad de acceder a esta nueva tecnología”. Explicó Duncan.

Al respecto reiteró: “Tigo seguirá enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes, con el diseño de nuevos productos y servicios a su medida, siempre soportados sobre una plataforma tecnológica que permita una excelente experiencia de acceso a internet móvil permitiendo una mejor navegación".

MÁS SOBRE 4G HSPA+​

¿Qué beneficios adicionales presentaría TIGO para los usuarios que quieran adquirir esta tecnología 4G con el dispositivo del Modem?

Los clientes gozarían de múltiples beneficios por ser parte de la red de datos de TIGO, destacamos:

• Triple capacidad de descarga del plan contratado por 6 meses.
• Antivirus y servicios Mc Afee sin costo para la mayoría de los planes.
• Descuentos en el Módem a Clientes existentes que quieran migrar a la tecnología 4G HSPA+.
• Varios y novedosos equipos para hablar y navegar.
• Centros de Servicios pos venta.

¿Cuáles son los modelos de equipos que TIGO ofrecería inicialmente con esta tecnología?

Los equipos más destacados serían los siguientes:

• Modem Huawei 373 (Color Negro)
• Motorola ATRIX
• Samsung Galaxy S

¿Cuál sería la cobertura en esta etapa del lanzamiento?

Tigo viene invirtiendo y mejorando cobertura constantemente a nivel país llegando inicialmente con cobertura 4G HSPA+ a ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Santa Marta, pasto, Jamundí, Yumbo, Soledad, Chía, Fusagasugá, Cúcuta, Tunja, Boyacá, Sogamoso, Girardot, Melgar y Zipaquirá. Consultar el detalle de poblaciones haciendo en http://www.tigo.com.co/seccion/cobertura


¿Dónde se puede adquirir esta nueva tecnología?

A través de nuestra red de Centros de Servicio y Ventas de las ciudades que ya cuentan con cobertura. 4G HSPA+. Consulta las direcciones haciendo clic aquí.
 
aunque todavia no estoy de acuerdo en llamar 4G a HSPA. yo demandaria de la comision de regulacion de telecomunicaciones una aclaracion.

voy a hacer unas pruebas con una sim de comcel, por que en el tiempo hablan de unas velocidades muy bajas de 4G. me parece como desconocimiento del autor del articulo.

X2=) pienso lo mismo hay que revisar eso en cuanto a velocidades.
 
Favorito ilimitado TIGO

No puedo creer que se quejen tanto, primero todos vivían pidiendo su elegido ilimitado, y ahora que esta la opción de tenerlo se quejan.

Estos planes me parecieron muy bueno especialmente los que ya vienen en COMBOS, dan unas buenas ofertas, la gran ventaja con la que cuenta Tigo ahora es que bien sea con los planes normales o arma tu plan tiene un portafolio muy amplio donde cada quien se puede acomodar al que más le guste.

Quedamos a la espera que Arma tu plan sea el impulso para las personas que no se salen de Comcel y Movistar por los minutos ilimitado (5 y cuelgue), lleguen próximamente portando sus líneas a Tigo.


Eso del favorito de 5 minutos me parece un asco!! Ke miseria tener ke estar colgando... :muerto:

Ojala no kiten los parceros, ke si me parece excelente!!

Pero algo, tiene monopolizada a la gente con famoso elegido 5 minutos, si no mire,en claro panamá también utiliza misma estrategia de elegido ilimitado de 5 minutos lo que si no se panamá será muy popular,
igual aquí en colombia
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27049/26.1153; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
yeison, sobre lo del comunicado, por lo memos en tunja no hay HSPA, y boyaca es un municipio chiquito casi del area metropolitana de tunja..

la informaion es muy difusa y con componentes de agregar proyectos de cobertura como ya incluidos. por ejemplo alguien ha visto un atrix en tigo. lo unico es el modem que lanzaron ayer.

lso operadores en general son muy engañosos en su publicidad, dicen que tienen mas de lo real, y que venden equipos mas baratos pero en planes super altos.

yo tambien prefiero los 2 favoritos con 300 minutos mensuales por 5000 pesos, que ilimitado pero solo hasta los 5 minutos, lo de los 5 minutos resulta uno tumbado, no falta que se pase uno o dos minutos eso de andar con cronometro sale caro.

update: encontre un link como especifico de 4g en tigo y lo de siempre se aumenta la cobertura con las areas metropolitanas:

http://www.tigo.com.co/seccion/cobertura-4g

Barrancabermeja
Barranquilla
Bello
Bogotá
Bucaramanga
Cali
Cartagena
Chía
Copacabana
Envigado
Estrella
Florida Blanca

Fusagasugá
Girardot
Girón
Ibagué
Itagüí
Jamundí
Medellín
Melgar
Palmira
Sabaneta
Soledad
Yumbo

Zipaquirá

yo diria que aqui hay 13 municipios no mas, sin incluir los metropolitanos en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por mas hspa+ 4G,5G,6G etc.....que metan o se inventen me la chupan con su puj de shit!! :muerto: entre mas velocidad esa puj en una semana vuela pa la m.....
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/510.21.009; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
me parece que el cargo fijo con lo que arranca el arma tu plan es un poco costoso, 40 mil pesos, de resto es buena idea. auqnue me parece que una sim prepago de tarifa simple 2 ya tiene el minuto a 199$, sale mas barato y con bonos, regalos, paquetes aun mas.

Como puedo saber si un prepago esta en tarifa simple 2? Cuántos planes hay en prepago actualmente?
 
el tarifa simple 2 estuvo disponible unos meses al principio del año y uno se podia pasar mandando un mensaje, pero ya no es posible. yo tengo una de esas, lo que se puede ahora es pasarse al simple 3, mandando el mensaje 229 a un codigo, no me acuerdo, y queda con tarifa a 229 a todo destino.

estuve hablando con un par de administradores de tiendas de tigo y me dicen que se mas yo de tigo que cualquiera de ellos jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el tarifa simple 2 estuvo disponible unos meses al principio del año y uno se podia pasar mandando un mensaje, pero ya no es posible. yo tengo una de esas, lo que se puede ahora es pasarse al simple 3, mandando el mensaje 229 a un codigo, no me acuerdo, y queda con tarifa a 229 a todo destino.

estuve hablando con un par de administradores de tiendas de tigo y me dicen que se mas yo de tigo que cualquiera de ellos jeje.

pero uno en tarifa simple 3, no puede tener numeros bacanos inscritos? he intentado meter uno pero como que no me deja.:muerto:
 
no se bacanos, pero favoritos 2 por 5000 pesos con 350 minutos si los tiene. nunca use bacanos, aproposito sera que nos acabn los favoritos antiguos el 30 de noviembre.
 
Aquí el video de introducción de la red "4G" de tigo, si no lo ven es porque tienen el basico30 XD

 
Última edición por un moderador:
no se bacanos, pero favoritos 2 por 5000 pesos con 350 minutos si los tiene. nunca use bacanos, aproposito sera que nos acabn los favoritos antiguos el 30 de noviembre.

me dieron fue 500minutos por 5000 $ mensuales, e inscribi dos numeros, me imagino que los 500 minutos se reparten entre ambas lineas porque no creo que sean 500 minutos para cada uno:p:p

me parece muy economico.:) eso todo se hace desde el *111# muy facil=)
 
Emmm, ahi si me extraña gordo, es muy facil, los operadores son los que mas tienen presencia en todo lado y la publicidad que hacen no es bobada, la mayoria de campañas tienen resultados inmediatos. Ademas la gente del común no se va a poner a ir un san andresito y muchisimo menos importar equipos. Por otra parte, la gente pasa por una vitrina de su operador o de otro se antoja y tenga su equipo, nuevo, en reposición para regalar o para lo que sea. Mercadeo y consumismo.

Y si, los planes en este pais por lo que medio se son muy regulares, pero la gente necesita sus minutos y un plan de datos + internet y pagar 300.000 por un celular decente (Que libre en la misma vitrina del operador esta por 3.000.000) es una ganga para muchos que no conocen de precios en el exterior y asi lo sepan, ya entran factores como la garantia, saber que es nuevo, que no va a tener problemas legales etc... son motivos suficientes para que alguien lo compre con el operador. Y a ver, no es un mal precio, tacaños tampoco.

El caso de Comcel, es como un tema aparte, ya que su servicio a perdido mucha fama, sin embargo es el operador que mas usuarios tiene y por lejos! y la gente aun sigue comprando, por que asi sea el que mas usuarios reporta que se van por portabilidad, siguen y siguen sumando clientes a su lista. Sin embargo, son lo que mas gastan en publicidad, la cual es muy efectiva y esos si es que estan con un punto de venta en cada esquina y cada 20 metros en los centros comerciales :p y uno ve la gente ahi todo el tiempo, no mas por pasar y quedarse viendo el celu... tenga el vendedor encima pintándole pajaritos y eso muy posiblemente es una venta. Y asi es en todo el país.
No es ser tacaño mijo, traer un celular de otro lado igualmente debe necesitar plan de datos y voz como lo dijo ogus, eso no funciona solo tampoco, hay varios por menores en la traida de un celular o la comprada libre en la misma ciudad donde uno esta, pero es la calidad de celular que te podes hacer por digamos 300mil pesos en contra de los equipos que ofrece tigo/comcel/movistar en planes por esa misma plata (argumento no valido para reposiciones). De hecho vos lo sabes, vos tenes un celular importado por no gastar mas de 450mil pesos en un equipo, vos mismo lo dijiste :p y sabias que en los operadores no hay esa calidad de equipo en ese precio ni por el taspu.

En este momento un Galaxy S se esta consiguiendo nuevo en 700, 650 mil pesos traido de la usa libre, digamos que el costo de envío sean 50, 70mil pesos, son 720, 770 mil pesos el costo (poniendolo caro), por ese dinero no podes comprar en tigo ni un bb bold (9700) al que igual tenes que pagarle datos y voz mensual aparte del costo del celular y que tiene menos prestaciónes que un Galaxy... Ves?

Ya el único tema que le veo YO es la garantía como contra, es lo que dijo ogus, es tedioso poner a pasear el equipo (aunque en el momento de la compra fijandose en un buen seller no creo que haya problemas), pero de resto para MI es mejor en costo/beneficio comprarlo por afuera.
 

Los últimos temas