Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que carones estos de evaluamos

pipetrujillo dijo:
Si, es más barato en estos planes Tigo, que en prepago.

Nando y Ogus, El comunicado que puse atras, es la respuesta Oficial de Tigo, respecto a los "creditos" que se esta dando Movistar en los medios escritos, pues hoy en todos los medios escritos, salio algun titular respecto a los pospago de Movistar, pintandolo como novedad en Colombia, lo cual es falso.

Ese comunicado de Tigo lo enviaron a todos los medios escritos y audiovisuales, ahora es esperar a que lo publiquen y hagan la claridad que si hace falta.

Personalmente, estoy viendo a ver si logro que en El Defensor del Televidente de RCN, revisen los comerciales de varias empresas y muestren la publicidad engañosa, para crear cultura entre la gente, para que averiguen un poco más sobre lo que ven en TV.


Respecto a lo de Evaluamos por ejemplo, miren les pongo:
Lo que escribi:


Respuesta:


Y obviamente Comunidad OLA ya se pronuncio sobre esto:
Ya hicieron caso a lo que dijo pipe en evaluamos, pero da rabia como hacen aun siguen dejando a tigo como si fuese nuevo haciendo estas cosas aqui les copio.
Tigo reacciona a oferta de Movistar
Ofrece tres nuevos planes pospago, el más económico de 20.895 mensuales. Son ideales para llamadas exclusivamente a Tigo.

Por Orlando Rojas Pérez – El anuncio de ayer de Sergio Regueros, presidente de Movistar, en una parodia que tumbaba paredes y restricciones ya se convirtió en realidad. Tigo reaccionó y ofrece planes que, a diferencia de Movistar, incluye tres tarifas y no dos. Tigo diferencia las llamadas a teléfonos fijos y a celulares Tigo. Al analizar la nueva tarifas de Tigo contra la nueva tarifas de Movistar, ambas en la categoría más pequeña, la conclusión es sencilla: en llamadas al mismo operador, Tigo es más económico; cobra 147 pesos el minuto. Pero al comparar la tarifa desde Tigo a un teléfono fijo, la tarifa se incrementa a 292 pesos. Mientras la tarifa de Movistar para llamar a celulares Movistar y a teléfonos fijos es de 219 pesos para ambos casos. En la llamada a otro operador celular Tigo cobra 458 pesos, mientras Movistar cobra 399 pesos el minuto. La conclusión es muy sencilla, si un usuario quiere exclusivamente llamar a Tigo, la solución es el plan Tigo, pero si el usuario debe o desea llamar a teléfonos fijos y a números de otro operador, es más económico el plan de Movistar. Ahora para ambos operadores el valor del minuto del plan es igual al valor del minuto adicional. Todos los anteriores valores son más IVA.

El otro plan de Tigo es el siguiente: cargo mensual de 36.750 pesos más IVA; los minutos a 104 pesos más IVA para llamadas a líneas Tigo, 200 pesos más IVA para llamar a teléfonos fijos y 400 más IVA para llamar a otros operadores.

El tercer plan de Tigo es el siguiente: cargo mensual de 51.450 pesos más IVA; los minutos a 104 pesos más IVA para llamadas a líneas Tigo, 200 pesos más IVA para llamar a teléfonos fijos y 380 más IVA para llamar a otros operadores. La única diferencia entre los dos últimos planes es que la llamada a otro operador es de 400 en el segundo plan y de 380 en el tercer plan.

Lo que da como rabia es que ponen tigo reacciona antes movistar, siendo tigo el que saco estos planes hace mucho y no porque movistar lanzara los de el al mercado... definitivamente escribanle a sergio regueros para que no se den los de exclusivos con servicios que ya existian.
 
Ahhhhh yo estoy un poco triste por el incremento de tarifas en pioneros pues se me acaba el saldo muy rapido!!! pero bueno ya era hora de que ganen algo. Sera seguir aprovechando las buenas tarifas que me dan a comparacion de los otros operadores!!!
 
Jajajaja, mal*parido el man de Evaluamos!!!

Todavia le digo en el E-mail que esos planes los ofrecia Tigo desde principios de Mayo y nada, nuuuuu que hijuepueca!

Ahora lo baseo por correo XDDD.

Ahhh, pero eso le pasa a los de Tigo por no hacer buenos lanzamientos, quien los manda a no tener publicidad oportuna... se lo ganarón tambien !

Miren por ejemplo lo que salio en la Republica y en Portafolio (chucho me va a matar por ponerlo aqui primero que en Comunidad XD)

Tigo respondió a la ofensiva de Movistar.

La empresa Tigo, respondió a la oferta comercial de Movistar de nuevos planes postpago. La compañía amplió su oferta y lanzó 3 nuevos planes cuenta controlada a unos precios más bajos. La empresa informó que siempre ha cobrado los minutos adicionales al mismo costo de los minutos del plan lo que evita las restricciones al usuario. Los nuevos planes en postpago van desde 20.895 pesos y tarifas desde 104 pesos.

Fuente: Portafolio.com

Tigo lanza tres nuevos planes postpago de cuenta controlada

La empresa Colombia Móvil, que opera el servicio de telefonía celular bajo la marca Tigo, lanzó al mercado colombiano tres nuevos planes de cuenta controlada que amplían la oferta en postpago. Tigo ofrece a los usuarios de telefonía móvil tarifas desde 20.895 pesos más IVA y a 104 pesos el minuto. La compañía de telecomunicaciones seguirá cobrando los minutos adicionales al mismo valor de los minutos del plan. Así mismo, una vez termine la recarga, los usuarios recuperan los saldos que no utilizaron al efectuar su nueva carga que va de 1.000 pesos hasta 20.000 pesos.

Fuente: Larepublica.com

Pailas, roncaron...
 
The Music dijo:

Tigo eliminó esa restricción poco tiempo después de que llegó al país...
No entiendo lo del calculo de los pioneros.... nos puedes explicar?

AHHHH. Lo siento estaba un poco desactualizada al respecto...

En cuanto al cálculo pues es simple:

Con el plan de 35.000 que quedó con estas tarifas según la información que publicó pipetrujillo más atrás:

Pospago Plan 35.000
$60 a Móviles TIGO
$350 a Teléfonos Fijos
$550 a otros operadores Móviles

Y yo recargo $20.000 mensuales en día tigo, lo que me implica 60 minutos más a tigos y fijos y por la recarga electrónica a través de internet me dan 30 minutos más (a veces solo para tigo y otras veces para fijos y tigos :rolleyes: no se por qué esto, pero bueno todo lo que sea regalado me sirve).

Entoncen en resumidas cuentas en prepago pago los minutos:

$72 a Tigo
$350 a fijos
$550 a otros operadores... casi la misma cosa que en el plan y además tengo hora y media de carga adicional en minutos. Pues para mí eso es bueno y lo que necesito entonces no creo que por el momento me pase a post.
 
Señores, tengo un problema resulta que compre un celular en comcel (SE K510), y ya lo desbloquee pero no he podido configurar el WAP, ya entre a la pagina de SE para connfigurarlo y dice Sus configuraciones serán enviadas en breve, y que coloque un PIN, pero nada que llega el mensaje. Cual sera el prblema?

Saludos
 
pomarosa dijo:
AHHHH. Lo siento estaba un poco desactualizada al respecto...

En cuanto al cálculo pues es simple:

Con el plan de 35.000 que quedó con estas tarifas según la información que publicó pipetrujillo más atrás:

Pospago Plan 35.000
$60 a Móviles TIGO
$350 a Teléfonos Fijos
$550 a otros operadores Móviles

Y yo recargo $20.000 mensuales en día tigo, lo que me implica 60 minutos más a tigos y fijos y por la recarga electrónica a través de internet me dan 30 minutos más (a veces solo para tigo y otras veces para fijos y tigos :rolleyes: no se por qué esto, pero bueno todo lo que sea regalado me sirve).

Entoncen en resumidas cuentas en prepago pago los minutos:

$72 a Tigo
$350 a fijos
$550 a otros operadores... casi la misma cosa que en el plan y además tengo hora y media de carga adicional en minutos. Pues para mí eso es bueno y lo que necesito entonces no creo que por el momento me pase a post.
Yo tambien le tirè cabeza a la jugada, y la verdad da lo mismo que gargar 20.000 barritas mensuales, en los dias TIGO... Depronto si terminan con el dia TIGO, aguanta meterse a un plan de estos...

ºLº
 
Yo tambien le tire cabeza a esos planes, y aun con el subsidio que me daban tampoco aguanta es mejor quedarse en perpago fundadores, hasta que se acabe. la mejor decision que tome fue haberme pasado a prepago hace dos años, me he ahorrado un pocoton de plata y dolores de cabeza en facturacion.
 
pomarosa dijo:
AHHHH. Lo siento estaba un poco desactualizada al respecto...

En cuanto al cálculo pues es simple:

Con el plan de 35.000 que quedó con estas tarifas según la información que publicó pipetrujillo más atrás:

Pospago Plan 35.000
$60 a Móviles TIGO
$350 a Teléfonos Fijos
$550 a otros operadores Móviles

Y yo recargo $20.000 mensuales en día tigo, lo que me implica 60 minutos más a tigos y fijos y por la recarga electrónica a través de internet me dan 30 minutos más (a veces solo para tigo y otras veces para fijos y tigos :rolleyes: no se por qué esto, pero bueno todo lo que sea regalado me sirve).

Entoncen en resumidas cuentas en prepago pago los minutos:

$72 a Tigo
$350 a fijos
$550 a otros operadores... casi la misma cosa que en el plan y además tengo hora y media de carga adicional en minutos. Pues para mí eso es bueno y lo que necesito entonces no creo que por el momento me pase a post.

je je a mi no me sirve porque yo hablo mucho, 10 mil pesos no me duran 8 dias y por ese lado para mi si saldría rentable el ahorro de los 18 pesitos de diferencia del post al pre, no parece mucho pero a la larga se notan.

Otra cosita, esos planes para fundadores supongo son abiertos, mi duda es: el minuto adicional vale lo mismo? gracias
 
JavierC dijo:
je je a mi no me sirve porque yo hablo mucho, 10 mil pesos no me duran 8 dias y por ese lado para mi si saldría rentable el ahorro de los 18 pesitos de diferencia del post al pre, no parece mucho pero a la larga se notan.

Otra cosita, esos planes para fundadores supongo son abiertos, mi duda es: el minuto adicional vale lo mismo? gracias

:p No han captado el mensaje.

TIGO SIEMPRE cobra el minuto adicional igual al minuto incluido en el plan, salvo algunos planes empresariales de la epoca de OLA.
 
JavierC dijo:
je je a mi no me sirve porque yo hablo mucho, 10 mil pesos no me duran 8 dias y por ese lado para mi si saldría rentable el ahorro de los 18 pesitos de diferencia del post al pre, no parece mucho pero a la larga se notan.

Otra cosita, esos planes para fundadores supongo son abiertos, mi duda es: el minuto adicional vale lo mismo? gracias
ningun ahorro de 18 pesitos, 60 es sin iva, en realidad son 72, mientras en prepago 78, es que la ventaja del pospago pionero era que la tarifa a otro operador era más barata, ahora como bajaron ya no lo es tanto
 
ggamarra16 dijo:
ningun ahorro de 18 pesitos, 60 es sin iva, en realidad son 72, mientras en prepago 78, es que la ventaja del pospago pionero era que la tarifa a otro operador era más barata, ahora como bajaron ya no lo es tanto

No señor, prepago son $65+ iva, postpago de $35.000 y $49.000 a $50 + iva, y el plan de $80.000 a $42, todos son minutos a tigos
 
luiser82 dijo:
Por favor alguien que me ayude a configurar el internet de mi SE K510 que no he podido?

mire a ver si lo siguiente le sirve:

TIGO WEB (sirve para utilizarlo como Modem, con el Mig 33 y el Opera Miní)
APN: web.colombiamovil.com.co
DNS: 200.058.228.25
(de resto no se mueve nada)

TIGO INTERACTIVO (para navegar en páginas WAP)
APN: wap.colombiamovil.com.co
(de resto no se mueve nada)

TIGO MULTIMEDIA (para enviar y recibir Mensajes Multimedia MMS)
APN: mms.colombiamovil.com.co
Nombre de usuario: mms-cm1900
Contraseña: ********** (mms-cm1900)
(de resto no se mueve nada)

Ahora hay que crear los perfiles de internet: menú > ajustes > Conectividad > Ajustes Internet > Perfiles Internet

WEB
Conectar usando: OLA Web
Uso de Proxy: NO
 
alejo_id dijo:
si sr, completamente de acuerdo.

jajaja, no entendi :p ¿?

Bueno, el caso... les pongo aquí esta imagen de una comparacion entre Movistar y Tigo en pospago, ya ven que Tigo en un principio no estaba tan mal en pospago, jajajaja, obvio comparado a Superplan, cualquier plan es asqueroso... pero bueh...

comparacionot0.jpg
 
pipe hice lo que me dijiste pero trata de conectar y dice error de conexion, voy a llamar al servicio tecnico de Tigo haber que pasa, de todas maneras muchas gracias
 
pipetrujillo dijo:
Bueno, el caso... les pongo aquí, ya ven que Tigo en un principio no estaba tan mal en pospago, jajajaja, obvio comparado a Superplan, cualquier plan es asqueroso... pero bueh...

clarisimo, lo entendi todo. gracias.
 
alejo_id dijo:
clarisimo, lo entendi todo. gracias.

jajajaja, alejo, que es lo que pasa ¿? es que es un tanto estraño que pongas un post asi...

luiser82 dijo:
pipe hice lo que me dijiste pero trata de conectar y dice error de conexion, voy a llamar al servicio tecnico de Tigo haber que pasa, de todas maneras muchas gracias

mmm... pero pues mira, es que eso cambia mucho de acuerdo al movil, la configuracion que puse ahi, es para W600i.

Lo cierto, es que en este foro:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=9028

Depronto encontras mas informacion, busca la palabra "sony ericsson" y ahi te aparecera lo que han dicho varios laneros sobre la configuracion para los SE, depronto alguna te sirva.

Otra cosa, recuerda que tenes que tener el servicio de internet activado en tu linea.
 

Los últimos temas