Tigo [Tigo Colombia M贸viles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Abr 2005
馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
P谩gina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el n煤mero SMSC, n煤mero de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G ser谩 descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estar谩 descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contrase帽a: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticaci贸n : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

脷ltima edici贸n:

yancampo

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Jun 2010
Una preguntica con respecto a esto de los puntos.
脫sea que si yo por ejemplo tengo 300 puntos y el celular vale 280, 驴lo puedo obtener por medio de los puntos ?

Y yo que me quejaba del plancito que ten铆a, este es uno de 1Gb "ilimitado" (Cuando consumo un Giga de datos la conexi贸n pasa a EDGE)

Saludos.

como sabe uno cuantos puntos tiene?

candreorla

Lanero Reconocido
Se uni贸
31 Ago 2011
Una preguntica con respecto a esto de los puntos.
脫sea que si yo por ejemplo tengo 300 puntos y el celular vale 280, 驴lo puedo obtener por medio de los puntos ?
si, si tiene 300 puntos disponibles y el celular que quiere lo saca con 280 puntos, los saca con los puntos y le sobran esos 20 para que nuevamente los acumule

Caruro

LANero Gatuno!!
Se uni贸
21 May 2005
Y comcel si q va a perder. $60.000 cobran por registrar el imei. Aunque si saca un plan pospago no se lo cobran. Pero si ya se es prepago o pospago y lo quiere registrar le generan este cobro.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)

Pues eso como que ya cambio porque hoy fui a cambiar mi simcard de juan pablo montoya jajajaa, y pues me la cambiaron por una de 128k y supuestamente me la acondicionaron para los servicios blackberry, me toco cancelar $11.600 por la nueva sim (robo mode: on) y para que me asociaran el imei de mi bb me hicieron comprar una nueva linea $8.600 (robo mode: on) para asociar el antiguo imei de mi ex C115 a esta (aclarando que el equipo estaba inutilizado, y por l贸gica no hay raz贸n para que tenga una linea activa), y hay si pudieron hacer la asociaci贸n de mi bb a mi linea.

Johnnyacol

Lanero Reconocido
Se uni贸
24 Ago 2010
Compa帽eros adjunto comunicado que mando la CRM por via twitter a la pregunta que realice que sucede si no registro el IME, segun lo que entendi con la respuesta fue que si no se registra el telefono queda sin uso :muerto::muerto::muerto::muerto:

Con su permiso maobuendia copio tu imagen para pegarla en otro foro donde hay personas que NO creen en que celular sin registrar no funcionara, a partir del 1 de julio.

attachment.php

VektorY

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
8 Oct 2006
Hoy me di贸 por comprar un chip TIGO y me cost贸 $5.000 del chip + $5.000 de recarga. Al finalizar la compra y ponerlo en el celular, el |@#~@#~陆 asesor me activ贸 sin mi consentimiento un backtone de $1.000 :cansado:, ten铆a $4.000 de saldo + $2.500 + 14 minutos a TIGO.

PD: Mensaje 6.000 ! :D :bday: :cool:

fabiking

Lanero Reconocido
Se uni贸
26 Jun 2010
Hoy me di贸 por comprar un chip TIGO y me cost贸 $5.000 del chip + $5.000 de recarga. Al finalizar la compra y ponerlo en el celular, el |@#~@#~陆 asesor me activ贸 sin mi consentimiento un backtone de $1.000 :cansado:, ten铆a $4.000 de saldo + $2.500 + 14 minutos a TIGO.

PD: Mensaje 6.000 ! :D :bday: :cool:
Denuncie a ese asesor pues esas practicas estan prohibidas en TIGO. Busquese el nombre y el lugar donde compro la SIM... ellos hacen eso porque resiven dinero si el usuario usa la sim. Eso esta muy mal.

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
Se uni贸
24 Oct 2004
Pues eso como que ya cambio porque hoy fui a cambiar mi simcard de juan pablo montoya jajajaa, y pues me la cambiaron por una de 128k y supuestamente me la acondicionaron para los servicios blackberry, me toco cancelar $11.600 por la nueva sim (robo mode: on) y para que me asociaran el imei de mi bb me hicieron comprar una nueva linea $8.600 (robo mode: on) para asociar el antiguo imei de mi ex C115 a esta (aclarando que el equipo estaba inutilizado, y por l贸gica no hay raz贸n para que tenga una linea activa), y hay si pudieron hacer la asociaci贸n de mi bb a mi linea.

Es q esa es la otra tactica dar el cel como robado o inutilizado y ese imei lo desactivan pero por ejemplo hay usuarios q ese imei q tienen registrado como ppal ya lo usan con otro operador o lo vendieron y si lo reportan pueden registrar su nuevo equipo gratis pero el imei que estaba anteriormente ligado se lo bloquean
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)

maobuendia

Lanero Reconocido
Se uni贸
24 Ago 2005
Es q esa es la otra tactica dar el cel como robado o inutilizado y ese imei lo desactivan pero por ejemplo hay usuarios q ese imei q tienen registrado como ppal ya lo usan con otro operador o lo vendieron y si lo reportan pueden registrar su nuevo equipo gratis pero el imei que estaba anteriormente ligado se lo bloquean

Hay que denunciar a COMCEL, por el cobro del registro del IME, ningun operador debe cobrar por el registro, esos de COMCEL si son unos ladrones

VarPo

鈼LANero鈻
Se uni贸
30 May 2004
Con su permiso maobuendia copio tu imagen para pegarla en otro foro donde hay personas que NO creen en que celular sin registrar no funcionara, a partir del 1 de julio.

attachment.php

seg煤n eso, alguien que venga de otra parte del mundo no podr谩 usar su celular en Colombia hasta que no registre el IMEI :s :S

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se uni贸
16 Abr 2004
Pues no se pero no creo porque perder铆a sentido la ley, porque si las listas no estan centralizadas, alguien podr铆a reportar un equipo robado en Comcel y activarlo en Tigo o Movistar
En cuanto a las personas que vengan de otro pa铆s, asumo que cuando la red lo autentique como roaming evitar谩 la autenticaci贸n del Imei en las listas, pero si va a usar una sim de aqu铆 le tocar谩 registrar el equipo

Nando77

LANeros, Ardici贸n Digital
Se uni贸
23 Dic 2004
Que chafa el navegador nativo de Blackberry, solo abre cuando estoy con wifi y me toca usar Opera para el plan de datos.
Me da pereza ir a una tinda de servicios a reportar el inconveniento porque se saldran por la tangente diciendo que como el equipo no fue comprado con ellos entonces no dan soporte.

Hablando de soporte, tengo una duda: al asociar el imei de un equipo importado a una linea, como maneja el operador el tema del soporte tecnico? Est谩 excluido el tema?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/26.1395; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

patman327

Lanero Regular
Se uni贸
25 Ago 2005
pregunta, si me vendieron un cell un nokia 5800 y lo tengo hace mas de 1 a帽o, y ahora solo recibe llamadas pero no se conecta a mi plan de datos, al parecer esta reportado, hay algo q pueda hacer para que lo desbloqueen, Inscribir el Imei o algo asi, o simplemente ya no se puede hacer nada con el telefono, esta afiliado a Tigo, les agradezco la colaboraci贸n.

VektorY

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
8 Oct 2006
pregunta, si me vendieron un cell un nokia 5800 y lo tengo hace mas de 1 a帽o, y ahora solo recibe llamadas pero no se conecta a mi plan de datos, al parecer esta reportado, hay algo q pueda hacer para que lo desbloqueen, Inscribir el Imei o algo asi, o simplemente ya no se puede hacer nada con el telefono, esta afiliado a Tigo, les agradezco la colaboraci贸n.

M茅tase al TIGO Chat a ver que le dicen all谩 sobre el IMEI, quiz谩s es s贸lo problema de configuraci贸n o plataforma: http://200.13.225.139/website/tigo/

J P

Lanero Reconocido
Se uni贸
13 Mar 2006
si estuviera reportado no recibiera llamadas..debe ser otra vaina

tikoV2

Lanero Reconocido
Se uni贸
27 Ago 2007
Les cuento que yo compre el iPhone 4S en Tigo el findesemana que salio a la venta, y el equipo una maravilla, increiblemente mas rapido que contra el iphone 4 o el itouch 4g...

Yo tenia comcel hace un poco mas de 3 a帽os, use nokia, sony ericsson y blackberry, y me parecia una maravilla siempre se帽al en carretera (por mucho en 10 metros no cogia y de resto si). Claro, antes tuve Bellsouth - Movistar y la se帽al era impecable y mejor! En comcel yo la catalogaria como buena-excelente

En tigo tengo de los mejores celulares del mercado y las llamadas se cortan, a veces ni salen con error en la llamada, a veces salen y duran 5 segundos para cortarse, o sale la llamada y se corta! En carretera sencillamente se cae...

En fin es una porqueria, lo unico destacable es la red HSPA+ con la cual he conseguido hasta 3.5megas de bajada.

VektorY

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
8 Oct 2006
Les cuento que yo compre el iPhone 4S en Tigo el findesemana que salio a la venta, y el equipo una maravilla, increiblemente mas rapido que contra el iphone 4 o el itouch 4g...

Yo tenia comcel hace un poco mas de 3 a帽os, use nokia, sony ericsson y blackberry, y me parecia una maravilla siempre se帽al en carretera (por mucho en 10 metros no cogia y de resto si). Claro, antes tuve Bellsouth - Movistar y la se帽al era impecable y mejor! En comcel yo la catalogaria como buena-excelente

En tigo tengo de los mejores celulares del mercado y las llamadas se cortan, a veces ni salen con error en la llamada, a veces salen y duran 5 segundos para cortarse, o sale la llamada y se corta! En carretera sencillamente se cae...

En fin es una porqueria, lo unico destacable es la red HSPA+ con la cual he conseguido hasta 3.5megas de bajada.

Yo tambi茅n tuve el mismo problema ayer con el chip nuevo que compr茅. Varias veces marcaba *10# y dec铆a "Fuera de Cobertura" o "Sin se帽al", cuando la barra estaba completa(Estaba en el metro de Medell铆n). Tambi茅n iba a llamar y no me sal铆a la llamada :\.

Pens茅 que era porque el chip era nuevo, entonces el sistema apenas se estaba metiendo en el sistema, pero ahora veo que la red de TIGO si est谩 poniendo algunos problemas.